¿Sufre la batería o no sufre? Aquí cada uno dice una cosa

Buenas, estaba leyendo acerca de los cargadores y los teléfonos, y he dado con un interesante debate. Normalmente la pregunta suele ser si conectar un cargador con más amperios que el original será perjudicial, siendo la respuesta negativa. Pero ¿y al revés? Conectar un cargador con menos amperios que el original. Pues según lo que estoy leyendo, sí es malo, tanto para el cargador, como para la vida útil de la batería:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... stcount=28

No sé qué pensar, la verdad. Yo tengo un Moto G y uso un cargador de 0.7 Amperios de un Galaxy S. Hasta ahora pensaba que el único handicap era que tardaba más, pero visto lo visto...
(mensaje borrado)
Yo también estoy algo confuso con el tema, tengo entendido que si conectas un terminal a un cargador con más amperios de los que se necesitan no pasa nada ya que la batería demandará sólo los amperios necesarios.

Si se usa un cargador con menos amperios tengo entendido que quien sufre es el cargador ya que la batería quiere cargarse con mayor intensidad, y el cargador no lo permite. Por lo que el cargador se suele calentar bastante más... Pero a la batería CREO que no le pasa nada salvo que se carga más lenta.
Conectar un cargador de mayor amperaje es "malo" ya que al cargar más rapido la bateria se "desgasta" más y durara menos.
Conectar un cargador de menor amperaje es mejor que peor, ya que al cargar mas lento la bateria sufre menos "desgaste" y algo alarga su tiempo de vida respecto al caso anterior.

Las baterias de litio (Li-Xx), son las que llevan desde hace tiempo los moviles, se pueden cargar a 1C ("C" es la capacidad, el numero indica las veces de su capacidad) sin correr ningun peligro. Por lo que una bateria de 1A, se puede cargar a 1A hsin problemas, por encima de eso es malo. Si la bateria es de 2A se puede cargar a 2Ah sin problemas.
3 respuestas