¿Sufre mi MegaDrive una descompostura?

Tengo una Megadrive con mod de Hz y Region conectada por RGB y me pasa una cosa extraña.

En casi todos los juegos en los que hay agua se ve al borde de la superficie del agua una fila de "rectangulos" de diferente color que parpadean y cambian de color.

Imagen

No se si se aprecia bien en la imagen, fijaros en la mano de la izquierda de Ristar.


Aparte de eso donde he notado que sale también es en el menú principal del hack Sonic Classic Heroes.

Imagen


Esta mi MegaDrive to chunga to corrupta?
Te pasa en mas juegos?

Sobre el Ristar prueba a usar otra versión si puedes del juego (USA,JAP o EUR) y si lo sigues viendo ya descartamos que el Ristar que estas usando actualmente esté corrupto (no se si usas flashcart o cartucho original, aunque si estas con el Hack del Sonic deduzco que tienes Everdrive)
Tranquilo, tu Megadrive tiene una fuerza de combate de mas de 8.000.

Imagen

A mi en el Ristar también me pasa eso del agua, en su día lo vi y no le di mucha importancia, luego probando el juego de otras regiones, vi que son bugs de la rom europea, fijate que en el soundtest, los aplausos del publico también se entrecortan con un ruido eléctrico bastante chungo, y eso en la version Jap no ocurre.

Si no te quedas tranquilo, pruebalo en el emulador y comprueba lo que te digo. xD
Eso no es un fallo. En el Sonic 3 también pasa debido a un truco de programación. Si te fijas en estos dos juegos en las fases de agua hay un cambio en la paleta de colores entre la superficie y el agua, pero el VDP de la mega tiene un error que hace que cuando se cambia la paleta en medio del retrazo horizontal los colores que estaban antes en la paleta aparecen en la línea donde se produjo el cambio. Para ocultarlo se utilizan sprites superpuestos con efecto de "transparencia" enmascarando la línea de pixels errónea, mostrando un sprite cada 30 Hz, por eso no aparece todo la línea de sprites.
Paspallas escribió:Eso no es un fallo. En el Sonic 3 también pasa debido a un truco de programación. Si te fijas en estos dos juegos en las fases de agua hay un cambio en la paleta de colores entre la superficie y el agua, pero el VDP de la mega tiene un error que hace que cuando se cambia la paleta en medio del retrazo horizontal los colores que estaban antes en la paleta aparecen en la línea donde se produjo el cambio. Para ocultarlo se utilizan sprites superpuestos con efecto de "transparencia" enmascarando la línea de pixels errónea, mostrando un sprite cada 30 Hz, por eso no aparece todo la línea de sprites.


Si, como ya he dicho pasa en casi todos los juegos con agua, indiferentemente de la region o del cartucho (he probado juegos originales)
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿La megadrive Pal a 60hz por RCA saca color?, se que con el RF no.
Que yo recuerde no, en principio solo saca color con RGB.
Saca color siempre y cuando la tele soporte los 60HZ por AV. Si no lo soporta, sacará blanco y negro.
alex5555 escribió:Saca color siempre y cuando la tele soporte los 60HZ por AV. Si no lo soporta, sacará blanco y negro.

Lo siento pero no es asi... La mega pal no esta preparada para sacar color a 60 hz por av.. Solo por rgb...y decir q normalmentr sufren de unos jailbars de la ostia... Es otro problema bastante molesto..
Saludos!!
Pues es verdad, perdón por la info errónea, pensaba que una vez modeada no habría diferencia con una japonesa. Al parecer si que se puede si se le hace un mod adicional:
http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1- ... olour-mod/
9 respuestas