Sufre mucho el disco duro de encender y apagar la ps2

Hola,

¿Sufre mucho el disco duro de encender y apagar la ps2 para cambiar de juegos? ¿puede llegar a romperse? ¿que esperiencia teneis? ¿hay alguna manera de cambiar de juegos con hd loader dentro del juego sin resetear la consola y volver al menu?

muchas Gracias

salu2!
Los discos duros están hechos principalmente para PC's, y es lógico pensar que estén preparados para soportar bastante actividad.

Lo único que tienes que procurar es no apagar la PS2 nunca directamente con el interruptor trasero, porque eso apaga la consola en seco y no le da tiempo al disco duro de estabilizarse (Ese click o ruidito final que oyes de que apagas el PC), quedando en un estado vulnerable ante posibles golpes.

Es decir, que la apagues primero con el botón "Reset" y una vez de que la luz se ponga roja ya la puedes apagar totalmente si quieres con el interruptor trasero.
Yo tengo una PS2 con un disco duro de 20 GB maxtor, en el 2004 cuando lo coloque en mi consola el mismo ya tenia 2 años de uso, habia sido utilizado en una PC de Ciber Cafe. Desde entonces nunca he tenido problema, Y eso que apago y enciendo la consola varias veces ya que siempre tengo la costumbre de probar varios juegos antes de decidirme cual voy a jugar.
Asi que teniendo las debidas precauciones, no apagando la consola en seco, reseteando en tiempo y forma. No tienes nada de que preocuparte.

Saludos.
Pues muchas gracias, me ha quedado muy claro.

Usare esos consejos para apagar y cambiar de juegos.

Salu2!
3 respuestas