¿Sufres hiperactividad?

Encuesta
¿Sufres hiperactividad?
26%
17
74%
48
Hay 65 votos.
http://www.trastornohiperactividad.com/ escribió:Qué es el TDAH

Es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.

El factor genético está demostrado, puesto que el TDAH es 5-7 veces más frecuente en hermanos y 11-18 veces más frecuente en hermanos gemelos. Se han descrito varios genes posiblemente implicados.

El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.

Esta es la definición de esta enfermedad CRONICA.
Aunque muchas cosas de esas definiciones son mentira y nos dejan como a jilipollas...

Yo no tengo "fracaso escolar", y falta de atención como cualquier chaval que se aburre en matemáticas...

Despues ya hay grados y tal, por ejemplo, yo tengo una pequeña diplesia en las manos, no puedo cojer una botella de agua llena en vertical y echar agua a un vaso sin que me tiemble mucho la mano.

Después tambien puedes estar medicado o sin medicar...
Yo estoy sin medicar y soy una persona normal, no estoy loco ni nada...

Pues a lo que hiba... ¿Quien padece esta enfermedad?

Salu2
te viene bien para estudiar o te corta la concentracion?
ami no, a otros nose...
de todas formas, yo no llego a superdotado pero tengo un coeficiente intelectual mas alto de la media, aunque no creo que eso influya mucho el los estudios...

Salu2
Plata escribió:ami no, a otros nose...
de todas formas, yo no llego a superdotado pero tengo un coeficiente intelectual mas alto de la media, aunque no creo que eso influya mucho el los estudios...

Salu2

+1....Pero a mi me dicen que soy listo,por encima de la media (como has dicho tú) y trabajador,y que por eso no tengo fracaso escolar...
Plata escribió:yo no llego a superdotado pero tengo un coeficiente intelectual mas alto de la media, aunque no creo que eso influya mucho el los estudios...

Salu2

me da a mí que a todos nos dicen lo mismo...[360º]
Yo no tengo hiperactividad, y no soy ni tonto ni un lumbreras... :p
Plata escribió:Esta es la definición de esta enfermedad CRONICA.

Eh, la hiperactividad no es crónica, a los 16-17 años desaparece y se puede tratar con medicación, aunque supone efectos secundarios poco apetecibles para un niño como pueden ser somnolencia, cansancio y dolor muscular. Esto te lo estoy diciendo de memoria, lo estudie hace un par de años. Pero eso de que es crónica no es cierto

Salu2
No, al menos no detectado
yo no, pero no puedo estarme quieta, necesito hacer algo siempre, no aguanto10 minutos al sofa mirando solo la tele
Yo hiperactivo seguro que no soy. Puedo estar todo el puto día tumbado en el sofa mirando al techo como si nada (vamos, que hay veces que parezco autista).
Yo desde pequeño he sido Hiperactivo. No paraba...En fin, mis padres con mano dura y mucho aguante han conseguido que la "enfermedad" no fuese a mayores. En mi parroquia hay un chaval que es hiperactivo perdido...Yo espero que de pequeño no fuese tan hiperactivo como ese chico, porque si no, de verdad, me compadezco de mis padres...

De todas formas, creo que cuando maduras y creces desaparece la enfermedad. Muchos famosos la han tenido, como Whoopi Goldberg, por ejemplo...

P.D. Estoy en la Universidad, asi que mucho fracaso escolar, la verdad es que no...
yo cuando estoy sentado sin enterarme estoy moviendo la pierna dando golpes a la mesa y con la mano moviendo lapices y tla y muchas veces sin darme cuenta de que lo estoy haciendo.

tambien tengo una especie de tik nervioso en los ojos que me da por parpadear muchisimo de vez en cuando...

cuando alguien me diga si lo tengo o no, voto.
ni mucho menos soy hiperactivo jejeje lo que mas me gusta es no hacer nada :P :P :P :P :P :P
elderno escribió:yo cuando estoy sentado sin enterarme estoy moviendo la pierna dando golpes a la mesa y con la mano moviendo lapices y tla y muchas veces sin darme cuenta de que lo estoy haciendo.

tambien tengo una especie de tik nervioso en los ojos que me da por parpadear muchisimo de vez en cuando...

ese tic le tngo yo, es frecuente, tambien hacer ruidos raros cn la garganta ( de este me desenganche)...
salu2
Yo cuando me quiero dar cuenta tengo la mano dentro de los pantalones... ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ....

Eso es Hiperactividad?... cada 5 minutos??... xD
Mi madre me ha dicho muchas veces que cuando era pequeño no estaba eso tan estudiado pero que tenia claros sintomas de ser hiperactivo, no parar nunca, siempre tenia que estar haciendo algo, no me podia sacar de casa por que por casas ajenas no paraba, rompia cosas por que no lo dejaba quieto en su sitio...

Ahora no se si lo soy pero siempre tengo que estar haciendo algo, digase tener un boli en las mano, juguetear con el anillo, tick en las piernas, etc. En los estudios? Segun mi madre y profesores soy un lumbreras pero un puto vago, suspendia todo el curso y en el mes de mayo lo sacaba todo.
Plata escribió:ese tic le tngo yo, es frecuente, tambien hacer ruidos raros cn la garganta ( de este me desenganche)...
salu2
y no sabras si se puede quitar?...
Yo no , pero mi hermano telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! 4 años y es un no parar me saca los nervios y eso que tengo pocos ....
Yo no soy hiperactiva, pero hay ocasiones que...no puedo aguantarme a mí misma porque necesito estar haciendo algo.

Creo que quizá en época de exámenes sea cuando más salga a relucir esa parte [risita]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

sip,soy hiperactivo, y va en serio ,x eso soy delgadito :-)
yo77->elunico escribió:[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

sip,soy hiperactivo, y va en serio ,x eso soy delgadito :-)
con que pongas 1 emoticono, todos lo entendemos :)
Yo tambien lo soy un poco, el deporte ayuda a calmarse un poco pero con los estudios se te va mucho la pinza.
Yo si tengo, diagnosticada por el psiquiatra desde hace ya unos cuantos años.... con eso me refiero a que no es que"soy muy inquieto" " hago muchas cosas"... etc sino que realmente tengo un trastorno... peqño.. pero despues de todo un pequeño problema.
En los test de IQ que me hicieron en el psicologo ya salia por encima de la media.
Ahora pero (21años) casi no tengo problemas en el dia a dia, solo cuando se acercan los examenes y, mas que por la hiperactividad.. que tambien, por el deficit de atencion, que soluciono a base de medicacion (recetada por el psiquiatra).
La verdad, no es agradable, pero tampoco es algo limitante y, fuera de las situacones de mas "estres" o tension y que a la vez tenga que hacer un esfuerzo de concentracion... no se nota (mucho).
Y no os coméis las uñas ni nada por el estilo? Yo también la tengo hiperactividad y es jodido para mi, no me puedo quedar quieto no puedo estar sentado ni nada siempre me estoy moviendo, la verdad es que yo voy al gimnasio y ago defensa personal y estoy mas tranquilo. Para poder dormir del tirón si no, no tengo cojones a dormir.
kaku_20 escribió:Y no os coméis las uñas ni nada por el estilo? Yo también la tengo hiperactividad y es jodido para mi, no me puedo quedar quieto no puedo estar sentado ni nada siempre me estoy moviendo, la verdad es que yo voy al gimnasio y ago defensa personal y estoy mas tranquilo. Para poder dormir del tirón si no, no tengo cojones a dormir.

no me basta con morder las uñas, me muerdo el dedo y muchas veces me llega a sangrar...y duele xD pero no puedo evitar hacerlo
Resil escribió:Yo cuando me quiero dar cuenta tengo la mano dentro de los pantalones... ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ....

Eso es Hiperactividad?... cada 5 minutos??... xD

Eso es que eres un pajillero xD

elderno escribió:yo cuando estoy sentado sin enterarme estoy moviendo la pierna dando golpes a la mesa y con la mano moviendo lapices y tla y muchas veces sin darme cuenta de que lo estoy haciendo.

A mí igual...pero lo de tic no me pasa tanto.

Bye!
Sí, y me enorgullezco de ello! [oki]
27 respuestas