Sufridores dermatitis atopica EOL

Bueno he pensando en abrir este hilo ,para aver cuantos usuarios hay que sufran de esta molesta enfermedad y comparar asi que tratamientos va siguiendo cada uno.

¿Qué es la dermatitis atópica?

Es una enfermedad crónica de la piel que suele desencadenarse en brotes y cuyo principal síntoma es el picor, tan intenso que para los pacientes es muy difícil evitar el rascado. Afecta a ambos sexos por igual. Suele asociarse, tanto en los propios pacientes como en sus familiares, a otras dos enfermedades, el asma alérgico y la rinoconjutivitis primaveral.

Recomendaciones

Ya que es un problema que no tiene una cura definitiva ,se deberia hacer lo posible para mermarla ,aqui ponemos ir dejando nuestros consejos.

1- Llevar una dieta adecuada y que sea baja en grasas ,evitar ciertos alimentos con picantes nos puede beneficiar y alimentos como la avena deberiamos consumir habitualmente en desayunos o cuando creamos conveniente.

2- La higiene tambien es un factor importante hay que llevarla estrictamente.durante la ducha es recomendable usar productos que respeten la piel y que sean lo mas naturales posibles.
Gel recomendado: Avena de ISDIN bote amarillo ,es una solucion mas o menos
economica y ami hasta ahora me funciono bien. esta compuesto por avena y omega-6

- Para despues de la ducha antes de que hayan pasado 2 minutos es bueno hidratarse con Aceite de almendras (los tipicos de los herbolarios).

3- Mantener siempre la piel hidratada ,ya se que es un coñazo estar todo el dia dandose cremas ,pero es lo que toca,es mejor darse la crema antes de que aparezcan los picores y el prurito.
- Aqui las cremas que recomiendo es que lleven tambien una base de avena y en invierno sean muy grasas.Sobre todo muy importante que no lleven perfumes las cremas ,mirarlo bien antes de comprarla porque puede ser muy nocivo daña mucho la piel.

4- Lo tipico que os mandaran para la DA los medicos son antihistaminicos y cremas para cuando haya eczema. Procurar evitar estas cosas... y usarlas como ultima medida.
En los antihistaminicos procurar que sean de los que no causen sueño,vamos de los de menor efecto y las cremas con corticoides ,preguntar al doctor cuando os recete la habitual ,ya que salio un estudio que algunos de ellas provocaban cancer de piel.

5- Como ultima recomendacion es si podeis evitar en la ropa que lleveis los tejidos sinteticos ,tirar mas hacia el algodon que no dara tanto picor como los otros.
Por supuesto tambien cuando haga calor ir con poca ropa ,ya que los que sufrimos de DA tenemos una mala tolerancia al calor.

Bueno espero que por lo menos algun usuario se aliste a este hilo ,con eso ya me bastara xD.

PD: Para quien quiera mas informacion visitar la pagina de pacientes DA http://www.adeaweb.org/
mis 2 sobrinos pequeñajos la tienen, esperamos que con unos 7 años se les quite, que es lo que el medico ha dicho que es lo mas probable que ocurra.
En algunos casos cuandoo se alcanza una edad determinada se puede llegar a quitar ,otros como yo por desgracia todavia la sufrimos..
Me apunto, yo tambien lo sufro, e probado cientos de champus, cremas y demas, lo unico con lo que e conseguido, quitarmelo totalmente durante todo el año, excepto en verano que me aparece pero en menor medida, es el ebastel forte, eso si me lo tomo cada dia, sino lo paso fatal.
Supongo que no es muy sano tomarme esto siempre, pero sino es insoportable.
salu2
Hombre tomarlo siempre no es bueno ,que lo tomas una vez al dia?
Yo tube una temporada que tube que tomar 3 veces al dia y es que me quedaba dormido con nada ,son bastante fuertes.
Ahora estoy siguiendo un tratamiento de homeopatia durante 2 meses ,ya te dire como me va...

Un saludo :-)
Lo tomo una vez al dia, antes de ir a dormir, lo tomo a esa hora por costumbre, no pq de sueño o eso dice elprospecto, y no veas como se nota a la q no te lo tomas.
Podrias explicar en que consiste ese tratamiento?
salu2
Buenas ,pues el tratamiento me lo pusieron despues de que me hiciesen un estudio de homeopatia ,te hacen un estudio de la hidratacion que tienes en la piel ,alimentacion etc...

Pues el tratamiento son tomar durante 1 mes comprimidos 1 hora antes de la comida o despues ,nunca se deben juntar y 2 meses unas gotas, 5 al mediodia y 5 a la noche.

El nombre no te lo puedo poner porque ahora no los tengo a mano ,pero el proximo dia te pondre toda la info que pueda y te dire como me ha ido tomandolo ,si mejoro o no..

Porque de momento llevo solo 2 dias tomandolos.

Un saludo ,cuidate! ;-)
Mi hermano la ha padecido un monton de veces, pero hace unos años que no tiene.
7 respuestas