Estoy fuera de casa y me ha sido muy fácil
encender el PC de escritorio con WOL. Sólo he necesitado usar: (1) la MAC del PC, (2) la dirección IP local del PC y la dirección IP de broadcast porque puedo acceder a varios dominios LAN domésticos de diferentes ubicaciones, (3) la aplicación "Wake On Lan" de android Play Store instalada en el smartphone/tablet, (4) un servicio VPN con acceso al dominio LAN del PC que en mi caso es WireGuard pero también podría haber usado OpenVPN o ZeroTier instalados en un servidor linux LibreELEC funcionando 24/7 -si se usa ZeroTier es necesario tener habilitadas las funciones de "bridge"-, (5) un servicio externo DDNS para obtener la dirección IP pública de mi servidor VPN cuando uso OpenVPN o WireGuard, (6) el servicio "Escritorio Remoto de Chrome" instalado en el PC, (7) un cliente VPN para el smartphone/tablet instalado desde android Play Store, y (8) la aplicación "Escritorio Remoto de Chrome" de android Play Store instalada en el smartphone/tablet
Si tu PC se queda siempre encendido y usas las aplicaciones "Escritorio Remoto de Chrome" entonces no necesitas ni VPNs, ni WOLes, ni nada, la conexión será permanente y se hará a través de los servidores de Google.
En resumen, es más sencillo guardar los documentos que vas a necesitar en vacaciones en la nube DRIVE de Google, y usar las herramientas ofimáticas de Google ... si puedes
Otra alternativa es ir pensando en montar tu propia nube personal en casa donde guardar todo, en un dispositivo que funcione día y noche y esté accesible permanentemente ... no es caro y tampoco gasta demasiada luz
Suerte!