El caso es: De nuevo nadie me pone nada claro. Yo es que de verdad ese silencio al copiar pienso que no puede ser malo.
Entonces me diréis: "es que el hecho de que no haga ruido no significa que no se este jodiendo". Vale, entonces, porque todo el mundo clasifica la calidad del dvd según haga ruido o no? yo creo que aqui mezclamos términos, y pienso, que el hecho de copiar no es dañino, así como el hecho de ver una peli en dvd......... Si es tan malo para lente el uso de dvd no originales, por qué sony "nos permite" el uso de películas dvd en backups???? no será que el método de lectura secuencial que utilizan los dvd video no es dañina y es independiente de si es un original o una copia???
Bien, de acuerdo, sé que necesitamos utilizar dvds de buena calidad, pero de verdad, yo a veces he utilizado unos Bulkpaq+r (que segun parece son peor que unos princo falsos) y a la hora de jugar, de acuerdo, hacen algo mas de ruido de lo normal, pero a la hora de copiar, hacen EL MISMO RUIDO que un original, es decir, cero pelotero, el sonido que hace un disco al girar...
Mi conclusion es: Copiar al Hd no es malo si se hace desde un DVD, sobretodo si el dvd está limpio y no es del mercadillo de los martes, es decir, un dvd al menos, capaz de ser leido secuencialmente, sin dar problemas. Alguien ha metido alguna vez un dvd y COPIANDO ha hecho ruidos raros????? a mi no! y repito, me ha sido siempre igual con estas marcas:
bulkpaq +r
lg +r
imation +r
memorex -r
originales
Con cds es otra historia, al menos desde que probé una vez un cd-rw (eso si que no lo metais).