Sufriste bullying? cuenta tu experiencia

A raíz del hilo del bullying al niño con enanismo se me ha ocurrido abrir este hilo.

Yo lo sufrí desde que entre en la mismísima guardería con 3 años, hasta los 14 que entre en el instituto. La verdad es que fue una experiencia bastante dura, padezco de asperger y en aquellos tiempos tenia el pelo largo, así que entre tímido, canijo y pelo largo no faltaba el día en el que algún simpático niño me llamase niña o me pegase por ello. Han llegado a robarme el desayuno, casi desnudarme en mitad de una clase, pegarme, intentar encerrarme en los baños y alguna burrada más. Por culta de tanta presión no estudiaba nada, ya que el ir al colegio para mi era ir al matadero, así que repetí varios cursos, haciendo eso que entrase al instituto a los 14 o así...

La cosa termino al entrar al instituto, algo se rompió dentro de mi cabecita en parte autista y ya era recibir algún insulto, mofa o empujón y responder de manera bastante violenta y desproporcionada. Lo más sonado fue a un chaval el cual me hizo tropezar y caer al suelo, conseguí alcanzarlo corriendo, lo tire al suelo sentándome encina de su pecho y casi lo estrangulo. A uno en clase de tecnología después de estar un rato avisándole de que me dejase en paz y no me robase los materiales del maletín le di un martillazo en la frente y tuvieron que darle puntos. Y la última burrada que hice antes de dejar el instituto a los 16 fue darle un puñetazo en los piños a una choni que se dedicaba a escupirme por que si, perdió un par de dientes y le partí el labio.

Contad vuestras experiencias y como os ha afectado eso a vuestra vida adulta. Yo no pude tener una infancia normal, ni disfrutar de la adolescencia, en parte por el acoso y en parte por el asperger. Hoy día soy bastante desconfiado con todo el mundo y me cuesta relacionarme.

un saludo
la mia es mas light que la tuya, de pequeño estaba muy gordo, comia fatal y en abundancia y me llamaban orca, willy y cosas asi, yo pasaba de aquello aunque mentalmente afecta y genera complejos.

lo que te paso a ti, de acabar agrediendoles, yo lo veo bien que les des lo que merecian, yo en ocasiones pegé a alguno en momentos de mas descontrol, pero pocas veces, siempre fui un tio pacifico
Pues yo siempre tenia envidia del típico chico de clase perfecto que se llevaba a todas las chicas de la clase, desde que empece la EGB, yo iba a un colegio de monjas pero mis padres vieron que en aquel lugar no aprendería ya que la enseñanza era muy justita.

Nos mudamos a un pueblo de Girona y yo era mayor pero me hicieron repetir y claro, era mas grande, soy el típico chico del montón que por mi manera de ser las chicas se relacionaban conmigo pero siempre como amigo y como soy una persona cariñosa y se escuchar pues siempre venían a mi y les ayudaba.

Pero claro, los chicos en aquel entonces, sobre todo los grandes, pues se metían conmigo pues como digo, soy del montón pero si vierais la gente que se metía conmigo, los típicos macarrillas, dejados, que no querían ser nada, solo hacer daño y nada, me llamaban drogata porque tenía cara de niño, por aquel entonces, no estaba gordo pero tampoco delgado y nada, fui superando poco a poco cada etapa de mi vida, me quedé muy delgado al hacer cambio pero extremadamente delgado y crecí hasta 1.87m entonces, la gente ya me tenía mas respeto, aunque siempre hay algún "mal nacido" que intenta hacer daño pero bueno, desgraciadamente, para que esta gente se sienta bien consigo misma deben hacer daño a otros.

Para mi la ESO ya fue un antes y un después, donde crecí, me relacioné mas, me hice respetar y me encantaba ir porque hice muy buenas amistades, también había algún que otro personaje pero con ignorarlo o dar un toque listo.

Cada vez me sorprendo mas de como esta la sociedad, los niños cada vez tienen mas libertades, se juntan 4 matados y pueden llegar a destruir vidas, familias, etc

Creo que se tendría que concienciar mas, ser mas humildes, ayudar mas, hacer que la vida sea mas llevadera porque con lo difícil que es y que encima te encuentres gente que te la hagan mas difícil es horroroso.

Me considero buena persona desde que nací y siempre he intentado solucionar las cosas por las buenas, jamas he deseado el mal a nadie ni siquiera a aquellas que me hicieron daño alguna vez y solo odio 2 cosas que me engañen y las injusticias y este mundo esta lleno de ellas.
Yo siempre he opinado que el tema del bullying tenían que penalizarlo de algún modo. Por ejemplo con 2 o 3 denuncias meter al acosador/ores en un centro de menores y a los papas de la criatura multas jugosas de esas de 10000€ que fuesen a parar a manos de la víctima como pago por los abusos sufridos.
Cuando a más de uno y de dos padres de estos impresentables les metal al niño en un centro de menores unos meses/años y encima les pique la cartera con el multazo. Muchos padres se molestarian mas en educar mejor a sus hijos.
Otros a los que habria que sancionar bien, con el despido y la inhabilitacion es a los maestros. No puede ser que estes viendo cono la clase entera esta jodiendo a uno y pases, vale que teóricamente tu trabajo es educar, pero coño también tienen el deber de velar por la seguridad de esos niños.
Yo sufrí muchísimo a inicios de primaria por culpa de una maestra que me toco en primero de E.G.B, se dedicaba simplemente a fumar y pasar muy mucho de todo, ya podía ver que estaban lanzándome piedras que ella solo miraba por la ventana y au.
FUCKOFF escribió:Yo siempre he opinado que el tema del bullying tenían que penalizarlo de algún modo. Por ejemplo con 2 o 3 denuncias meter al acosador/ores en un centro de menores y a los papas de la criatura multas jugosas de esas de 10000€ que fuesen a parar a manos de la víctima como pago por los abusos sufridos.
Cuando a más de uno y de dos padres de estos impresentables les metal al niño en un centro de menores unos meses/años y encima les pique la cartera con el multazo. Muchos padres se molestarian mas en educar mejor a sus hijos.
Otros a los que habria que sancionar bien, con el despido y la inhabilitacion es a los maestros. No puede ser que estes viendo cono la clase entera esta jodiendo a uno y pases, vale que teóricamente tu trabajo es educar, pero coño también tienen el deber de velar por la seguridad de esos niños.
Yo sufrí muchísimo a inicios de primaria por culpa de una maestra que me toco en primero de E.G.B, se dedicaba simplemente a fumar y pasar muy mucho de todo, ya podía ver que estaban lanzándome piedras que ella solo miraba por la ventana y au.


@FUCKOFF

Sin lugar a dudas, se debería de remediar, es lo que comento en mi post, esta vida, esta llena de injusticias, seguramente, si nos hubiéramos cruzado en nuestros caminos, hubiéramos unido fuerzas, cuesta mucho hoy en día encontrar gente buena, gente honesta, gente que no haga las cosas a cambio de algo, la gente, es muy egoísta y están en su derecho de serlo si quieren claro esta, cada vida, pertenece a cada uno de nosotros pero coño, no seas tan HDP y hagas daño de esa manera a gente que no te esta haciendo nada.
Madre mia, un martillazo en la frente, para haberlo dejado seco...
Yo tambien sufri bullying, durante varios años de la primaria y secundaria. Durante un tiempo si que me afecto bastante, en plan de que me costaba mucho confiar en la gente y mostrar seguridad, pero de aqui a unos años puedo decir que no me ha seguido afectando. Creo que la clave esta en saber diferenciar entre los que te acosaron y el resto de la gente, no todo el mundo va a ir con la intencion de joderte.
Otro por aquí, toda primaria y secundaria, durante la época del colegio me vi envuelto en algunas peleas solamente por defenderme, hasta el punto que un día en las "clases" de por la tarde, harto de que el típico "lider" del grupo se metiera conmigo y más ese día, que habia traido una vara muy larga, con la que no paraba de darme, le agarré y le dí un cabezazo xDD resultado? el con una brecha en la frente y yo con un ligero dolor de cabeza, lo malo de todo esto fue que una vez que se acabaron las clases y tocaba irse a casa, en la puerta del colegio me estaban esperando niños y niñas mayores que yo, porque obviamente el otro era el popular y yo no, total que me salí como pude del colegio y por suerte de camino a casa no me hicieron nada fisicamente, pero si que tenia a una gran cantidad de niños detrás mia diciendome de todo menos bonito. Como estas muchas más, pero vamos la que mejor recuerdo es esta y es de la que más gracia me hace por como lo recuerdo y por lo bien que me sento darle aquel cabezazo.

Durante la ESO la cosa mejoró un poco, pero aunque si que esta vez no recuerdo llegar a las manos, si que hubo mucho vacio por parte del resto de compañeros, como era un instituto al que la mayoria de gente que iba era de pueblos y entre ellos conocidos, pues solo bastaba con que uno te dijera algo para que el resto te perdiera el respeto y fueses objeto de burla por parte de gente que ni conocias, a todo esto que ya durante mi último año en la ESO (repetí 2 veces) que ya empecé a darme cuenta de que tenia fuerza y podia utilizarla, así que volvemos al "lider" de cuando era pequeño, que me retó a que nos pegasemos y cuando vió que ya no me achantaba y salía directo hacia él, ocurrió lo que tenia que ocurrir, se metió el rabo entre las piernas, tuvo que venir su amigo a pararme porque sino ese dia se va para casa calentito, a partir de ese día no me volvió ni a mirar.

Una vez que salí de ese instituto la cosa mejoró de una manera que ni yo me creia, empecé a relacionarme muchisimo, incluso empecé a quedar con gente de otros sitios y todo, pasé de ser alguien serio a todo lo contrario, durante este periodo apenas nadie me decia nada, pero ya a esas alturas no tenia miedo de nadie y si alguien empezaba a tocar las narices, bastaba con demostrarle que iba en serio y le duraba la tonteria un par de minutos.

Y luego ya en el último insti donde estuve, nada de nada, me hacia gracia que mi profesora de programación me decia que me reconocia cuando iba subiendo por las escaleras por mi risa xD. De esto tengo la culpa yo, que no me gusta estar serio salvo cuando toca, y cuando voy con algún amigo (como en estos casos) nos ponemos a hacer coñas y demás historias.

Ah y lo más importante de todo, de todo el periodo de primaria y secundaria, no conservo ningún amigo, pero pasado esos periodos, hice amigos y con algunos llevo ya muchos años de relación e incluso quedamos de vez en cuando, que es con lo que me quedo de todo esto.
Yo nunca llegué a sufrirlo, pero sí que he sido de esos que he visto a gente que lo sufría y pasaba de hacer nada, por la simple razón de que yo siempre he pensado que no hay que ser más papista que el papa. No merece la pena lanzarse a defender a nadie que no quiere hacer nada por sí mismo.

Pero bueno, en todos y cada uno de los casos he visto el mísmo denominador común, tan pronto como el acosador le puso cojones y plantaba cara la cosa dejaba de durar mucho tiempo.

Irónicamente donde más ganas he tenido de partirle la cara a un compañero ha sido en la propia universidad.
Burakki-Destruction escribió:Yo nunca llegué a sufrirlo, pero sí que he sido de esos que he visto a gente que lo sufría y pasaba de hacer nada, por la simple razón de que yo siempre he pensado que no hay que ser más papista que el papa. No merece la pena lanzarse a defender a nadie que no quiere hacer nada por sí mismo.

Pero bueno, en todos y cada uno de los casos he visto el mísmo denominador común, tan pronto como el acosador le puso cojones y plantaba cara la cosa dejaba de durar mucho tiempo.

Irónicamente donde más ganas he tenido de partirle la cara a un compañero ha sido en la propia universidad.


Te olvidas de que en muchos casos no es un solo acosador, sino grupo de acosadores el que acosa y ahi ya me diras como se defiende el acosador, lo digo porque en mi caso era asi, no uno solo
A mi bullying como tal no, pero mofas por llevar gafas (ya ves tu) y por ser muy alta, bastantes a lo largo de todos mis estudios, pero nunca me ha llegado a crear complejo, ni yo me he quedado callada, y nunca se me ha dado vacilar de igual manera, asi que siempre acaba en 50-50 esas historias.

Sin embargo di con compañeros de clase que si callaban, y bajo mi prisma es lo peor que se puede hacer, porque nunca cede y siempre ira a mas. Entiendo que no todos somos iguales, y que segun la personalidad ciertas cosas pareceran una montaña, pero mi consejo dentro de lo posible, es no hacerse pequeño.
Yo estuve aguantando a uno durante mucho tiempo hasta que reventé y le di un señor puñetazo que le reventó las narices, el tío se fue al baño sangrando como un gorrino, desde entonces me dejó en paz y se fue a meterse con otro, eso sí, casi me expulsan del colegio Oooh

Yo siempre he sido muy tranquilo, pero desde siempre cuando me cabrean demasiado suelo reaccionar de manera violenta e imprevisible (ahora más con insultos hirientes) cosa que me ha traído algún que otro problema.

Siempre he pensado que hay gente con la que el diálogo y el buenismo no valen, hay que soltarles tal paliza que se queden en coma medio año, los homófobos, por ejemplo [sonrisa]
Nada especialmente grave. Lo peor que recuerdo es una vez que en un pasillo y por detrás me intentaron quemar la ropa con un mechero; afortunadamente quedó en una anécdota.

Respecto a pasarlo mal, en tercero de la ESO las pasé muy putas. Me tocó en una clase con mucho subnormal y graciosete y era un no parar no solo hacia mi, sino a todos los que no estábamos en ese grupito en general. Yo básicamente era empollón, tímido, gafotas y con bigotillo horrible (vamos que tenía burlas para rato XD)
A mi se me junto además con que tuve muy malas experiencias con una profesora y acabe bastante frustrado y faltando muchísimo a clase porque me horrorizaba él instituto en ese momento (de 10 días podía faltar 2 o 3 fácilmente).

Tuve un bajón de notas brutal que encima oculte con todo el ingenio que por aquel tenía a mis padres. Como siempre había ido bien, dieron por hecho que todo seguía igual. Ese fue mi mayor error; no decirles desde el primer día lo mal que lo estaba empezando a pasar porque hubiera. Puesto solución rápido.

Afortunadamente fue solo cosa de ese año y creo que me dio fortaleza porque realmente cuarto (después de la tormenta llega la calma y cuarto puedo decir que fue el año que más he disfrutado de instituto), bachillerato y luego la universidad han sido un paseo.
Bullying no, al menos nunca llegando a agresiones físicas ni putadas gordas, como que me roben cosas y tal. Mofas por mi físico sí. Tuve el "problema" de que físicamente me desarrollé muy muy rápido, y prácticamente con 11 años ya tenía barba más o menos cerrada, granos, vello corporal... No ayudó tampoco que de crío el cretino que se metía con la gente era yo (es de las pocas cosas que si tuviese la oportunidad de cambiar de todo lo que he vivido cambiaría sin dudar) y claro, me volvió todo de manera proporcional. Llegué a coger un complejo importante y a no querer ir a la playa o en pantalón corto por la calle, cosas así.

Por suerte para mí fue solo cosa de un año, y empezada la secundaria formé el grupo de amistades que a día de hoy conservo y más o menos tuve la vida normal de cualquier otro adolescente. No volví a tener más problemas conmigo mismo porque aprendí un poco por las malas a no darle importancia a lo que diga la gente y que lo verdaderamente importante es lo que piense yo mismo y mis allegados de mí. Pese a todo, siempre noté que el estigma de haber sido un "pringao" siguió pesando en la percepción general que tenía la gente sobre mí, incluso con los que me llevaba bien (que a decir verdad y pensándolo en frío, era bastante gente que no necesariamente estaba en mi círculo de amigos y con los que a día de hoy me sigo hablando), al punto de que sentía que no se me tomaba en serio ni me sentía respetado. En parte por eso me volví bastante cerrado con la gente y muy desconfiado, no sabía diferenciar muy bien cuando la gente iba de buenas de verdad o no. Ahora que no tengo esa losa en mis relaciones me es mucho más fácil abrirme, pero aún así sigo yendo poco a poco.
algo pillé lo suficiente para no tolerarlo bajo ninguna circunstancia ni pretexto.

a los que respondisteis y os funcionó muy bien, pero todo el mundo no tenemos la capacidad de convertirnos en chuck norris o donnie yen, ok? pues eso.
Makankosappo escribió:Bullying no, al menos nunca llegando a agresiones físicas ni putadas gordas, como que me roben cosas y tal. Mofas por mi físico sí. Tuve el "problema" de que físicamente me desarrollé muy muy rápido, y prácticamente con 11 años ya tenía barba más o menos cerrada, granos, vello corporal... No ayudó tampoco que de crío el cretino que se metía con la gente era yo (es de las pocas cosas que si tuviese la oportunidad de cambiar de todo lo que he vivido cambiaría sin dudar) y claro, me volvió todo de manera proporcional. Llegué a coger un complejo importante y a no querer ir a la playa o en pantalón corto por la calle, cosas así.

Por suerte para mí fue solo cosa de un año, y empezada la secundaria formé el grupo de amistades que a día de hoy conservo y más o menos tuve la vida normal de cualquier otro adolescente. No volví a tener más problemas conmigo mismo porque aprendí un poco por las malas a no darle importancia a lo que diga la gente y que lo verdaderamente importante es lo que piense yo mismo y mis allegados de mí. Pese a todo, siempre noté que el estigma de haber sido un "pringao" siguió pesando en la percepción general que tenía la gente sobre mí, incluso con los que me llevaba bien (que a decir verdad y pensándolo en frío, era bastante gente que no necesariamente estaba en mi círculo de amigos y con los que a día de hoy me sigo hablando), al punto de que sentía que no se me tomaba en serio ni me sentía respetado. En parte por eso me volví bastante cerrado con la gente y muy desconfiado, no sabía diferenciar muy bien cuando la gente iba de buenas de verdad o no. Ahora que no tengo esa losa en mis relaciones me es mucho más fácil abrirme, pero aún así sigo yendo poco a poco.


el poder fiarte o no de la gente es delicado porque por un lado hay gente que respeta sin necesidad de que tu te hagas respetar, a mi esta es la gente que me gusta, pero por otro lado hay que tener en cuenta que el instinto animal que aun siendo humanos tenemos nos hace valorar y respetar a los demas en la medida en que ellos se hacen respetar, hay gente muy muy animal que solo entiende cuando le das dos hostias y gente mas racional.
Burakki-Destruction escribió:Yo nunca llegué a sufrirlo, pero sí que he sido de esos que he visto a gente que lo sufría y pasaba de hacer nada, por la simple razón de que yo siempre he pensado que no hay que ser más papista que el papa. No merece la pena lanzarse a defender a nadie que no quiere hacer nada por sí mismo.


Típico, culpabilizar a la víctima para calmar la conciencia por no hacer nada.
Si. En la ESO y en bachillerato. Si, en bachillerato.

Sobretodo en bachillerato es donde peor lo pase porque me cambie de instituto y pase a ser "el nuevo".

Y ya, con 18 años, ese fue el peor año de mi vida, al repetir curso en bachillerato recuerdo no querer ir a clase porque era horrible, un grupo entero metiendose conmigo.

Pasados los años, me reconcilie sin ningún tipo de problema con los que me acosaban en la ESO con 15 años. A dia de hoy, con mas de 30 tacos, sigo sin hablar con los que me acosaban en bachillerato.

Y lógicamente, eso es una historia del pasado que he pasado pagina.
Como el caso del compañero autor del hilo, sufrí acoso escolar desde la misma guardería, y me acompañó hasta los veinte años. El motivo principal fué ser gordo, y me hicieron casi de todo, desde robarme la libreta y el estuche -cuando me quejaba a la profesora o arremetía contra ellos el castigado era yo-, hasta obligarme a comer cosas del suelo, pegarme o dejarme encerrado en los baños.

Los primeros años, los peores, tuvieron el agravante de que el profesorado lejos de tan siquiera ser neutral, me señalaban como el verdadero culpable, y como además era nulo estudiando, los castigos eran de tipo excluyente.. recuerdo que en cuarto de EGB estuve sólo durante dos meses en una clase que utilizaban como despacho.

Casi podría escribir un libro si tiro de memoria, pero resumiendo mi vivencia, podéis ver este testimonio del jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, aunque no lo tuve tan cuesta arriba, coincide en un 70%.

https://www.youtube.com/watch?v=gODzdiZ4Gj8


Lo importante ahora es continuar trabajando para amortiguar esta lacra en lo posible, dentro de las posibilidades de cada persona/familia :) antes, hace 30 o mas años, no existía conciencia social ni educativa de la dimensión del problema, eran cosas de crios, punto, si se lo decías a tus padres te respondian 'mételes un puñetazo en un ojo y verás cómo te dejan en paz', si traías malas notas no podías justificarte con que en clase te hacían la vida a cuadros, hoy por fortuna es muy distinto.
lucian_rygar escribió:Como el caso del compañero autor del hilo, sufrí acoso escolar desde la misma guardería, y me acompañó hasta los veinte años. El motivo principal fué ser gordo, y me hicieron casi de todo, desde robarme la libreta y el estuche -cuando me quejaba a la profesora o arremetía contra ellos el castigado era yo-, hasta obligarme a comer cosas del suelo, pegarme o dejarme encerrado en los baños.

Los primeros años, los peores, tuvieron el agravante de que el profesorado lejos de tan siquiera ser neutral, me señalaban como el verdadero culpable, y como además era nulo estudiando, los castigos eran de tipo excluyente.. recuerdo que en cuarto de EGB estuve sólo durante dos meses en una clase que utilizaban como despacho.

Casi podría escribir un libro si tiro de memoria, pero resumiendo mi vivencia, podéis ver este testimonio del jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, aunque no lo tuve tan cuesta arriba, coincide en un 70%.

https://www.youtube.com/watch?v=gODzdiZ4Gj8


Lo importante ahora es continuar trabajando para amortiguar esta lacra en lo posible, dentro de las posibilidades de cada persona/familia :) antes, hace 30 o mas años, no existía conciencia social ni educativa de la dimensión del problema, eran cosas de crios, punto, si se lo decías a tus padres te respondian 'mételes un puñetazo en un ojo y verás cómo te dejan en paz', si traías malas notas no podías justificarte con que en clase te hacían la vida a cuadros, hoy por fortuna es muy distinto.


en situaciones como la tuya espero que los que hacian cosas tan cabronas a las personas esten recibiendo lo que merecen una mala vida llena de sufrimiento
@Jorl, sin duda este que citas es un aspecto del tema que hace meditar con frecuencia.

La gran mayoría de las personas que me hicieron eso llevan una vida plena, al menos sobre el papel o en apariencia, tienen un buen trabajo estable, varios hijos, están casados felizmente, casa, coche, algo de dinero.. mientras que yo no tengo nada de eso, padezco varias enfermedades, y hasta hace poco lllevaba una vida de monje.

Soy de la firme creencia de que en la vida ocurre como en el ajedrez; una vez jugada la partida todas la fichas acaban guardadas en el cajón, ya sea la reina o uno de los peones.. da igual que seas santo, misionero, millonario, o un asesino violador, que al final todos vamos al mismo sitio, lo que nos diferencia a mi juicio es aquello que sentimos que debemos hacer durante la vida, y las obras o el legado que dejemos, por esta regla de tres, las personas que me dieron esta lección de vida -tratando quizá de quitarle hierro-, se hayan reformado, o sigan en el fondo siendo unos capullos, no van a recibir ningún castigo, porque si bien el karma tal vez exista, esto no vá de cielo/infierno, y por supuesto nosotros no movemos los hilos.

En ningún momento les he deseado nada malo, y en verdad no me considero ni mala ni buena persona, sólo alguien anonimo y del montón que sufrió bullying, sé que dos de ellos están o han estado mal, uno cayó en el mundo de la droga y está levantando cabeza, otro se ha encontrado al borde de la indigencia, aunque ya le vá mejor.

Te agradezco el comentario porque se que es con buena intención, sin embargo ahora, con la edad que tengo, sólo siento ese tipo de ira cuando la veo reflejada en los telediarios o en la ficción de peliculas y series, si recuerdo mi propio caso no logro sentir odio, es como si estuviese anestesiado, poco me importa que a la mayoría le vaya muy bien y a mi fatal, como se dice en fútbol, la vida es así y -dentro de unos márgenes- debe aceptarse tal como es.

Distintos son los casos estilo 'Un ciudadano ejemplar', cuando ya hablamos de asesinos que disfrutan matando o robando, y sobre todo tocan a lo que más quieres que es tu familia, ahí creo que todos -si pudiéramos- somos capaces de hacer lo que se ve este largometraje.



Saludos
Sufrir bullying no, pero en 4º de ESO tuve por compañeros a auténticos gilipollas integrales, de ésos que les das una hostia y sientes que has contribuido a hacer de éste un mundo mejor.

Es, con diferencia, la clase que peores recuerdos me trae. En 3º de ESO me tocó con un grupo de chavales muy majos, y en Bachiller ídem.
A mí tanto como bullying no, pero durante los años de colegio se tiraron varios capullos día sí día también llamándome gordo. Lo típico vamos cuando uno de pequeño tiene sobrepeso. Luego en el instituto por suerte la cosa se redujo bastante.

Es un tema que incluso ahora me sigue afectando y no poco. Viendo cómo me afectó ésto, no me quiero imaginar cómo puede afectarle a un crío que le hagan la vida imposible.
Bueno, bullying..... no les dio tiempo!

Haceos a la idea, en epoca del instituto mis padres me mandan a un privado, ya que los institutos de mi pueblo .... telita con la educación (mi madre era profesora y conocía bien el nivel de educacion de esos institutos).
y aqui empieza la mezcla explosiva:
1- chico nuevo
2- colegio de pijos de capital que llevan ahi desde la infancia
3- yo de cuenca minera (borracha y dinamitera decimos! jaja), y para el que no nos conozca tenemos fama de ser bastante bestiajos

A lo que los dos primeros dias, el tipico chulito que va de gallito presumiendo todo el dia de sus abdominales, media melena royo squall y botas martins punta de acero (de su nariz tipo Antonio Flores no hablaba, no XD) delante de toda la clase va y me suelta un insulto... al cual yo pase de el olimpicamente, me la sudaba.

Durante un par de dias mas el tio seguia insultandome, y yo ignorandolo.

Al cuarto dia (delante de las chicas de la clase) se me planta en frente de la cara (haciendose el chulo) y me suelta tal que " (inserta aquí insulto) ¿pero no ves que te estoy insultando? "....... segun acabó de hablar le solte un puñetazo en toda la nariz y tras agacharse del dolor le meti un rodillazo en la cara, diciendole luego algo tal que "ve a vacilar a tu puta madre, payaso" y me las pire tan agusto.

Desde ahi.... cero insultos hacia mi durante los siguientes 4 años de cursos. es mas, intento entablar amistad y yo pasando de su cara e ignorandolo por completo XD

Por eso digo que no les dio tiempo
Buen tema, Da para muchos casos y anécdotas diferentes entre todos los que hemos sufrido esto. En mi caso también sufrí bullying en la escuela, aunque no se solía llegar a las manos. Era lo típico de empujarte, insultarte, pasar al lado y que te escupieran, y cosas así. Obviamente, la cosa duró hasta que tuve edad y los huevos suficientemente hinchados para empezar a partir bocas. Todo este rollo del "mediador de conflictos" en la escuela y demás chorradas giliprogres quedan muy bien en el papel, pero después el bullying no para hasta que no te pones en modo berserker y le rompes la boca a unos cuantos.

El problema es que en mi cole ya se avanzaron a todo este rollo "politicorrectista" de ahora y, si el que se metía contigo era menor que tú, ni que fuera por un solo año, ya no te podías volver ni defenderte porque se te caía el pelo en Dirección, por pegarle a alguien más pequeño (aunque a veces ese "más pequeño" te sacaba media cabeza, pero como era un año menor, pues ajo y agua). Y esto los menores lo sabían y hacían su agosto de forma totalmente impune "si te rebotas, me chivo a los profes y te la cargas!!".

En mi caso fue peor el bullying en la calle, ya que vivía en un barrio algo chungo y había las típicas pandillas de "pelirrojos", canis y similares que le hacían a uno la vida imposible. Y ahí sí que era más difícil imponerse a base de "huevos" porque te arriesgabas a que te sacasen una navaja (de hecho, a mí uno me llegó a amenazar de muerte, con rajarme de un navajazo, solo porque "alguien me ha dicho que me vas insultando por ahí"). Estuve como dos años yendo con navaja por la calle en plan "si me cruzo con él, va a ser o él o yo". Eso sería con unos 14 años más o menos. Por suerte, no me lo volví a cruzar.

En fin... movidas.
lucian_rygar escribió:Como el caso del compañero autor del hilo, sufrí acoso escolar desde la misma guardería, y me acompañó hasta los veinte años. El motivo principal fué ser gordo, y me hicieron casi de todo, desde robarme la libreta y el estuche -cuando me quejaba a la profesora o arremetía contra ellos el castigado era yo-, hasta obligarme a comer cosas del suelo, pegarme o dejarme encerrado en los baños.

Los primeros años, los peores, tuvieron el agravante de que el profesorado lejos de tan siquiera ser neutral, me señalaban como el verdadero culpable, y como además era nulo estudiando, los castigos eran de tipo excluyente.. recuerdo que en cuarto de EGB estuve sólo durante dos meses en una clase que utilizaban como despacho.


Joder contigo se pasaron más que conmigo, de mí pasaban los maestros un poco pero al menos las veces que me defendí no acabe castigado yo, bueno cuando lo del martillazo si, pero eso es que fue un pasote xD

akualung
Estuve como dos años yendo con navaja por la calle en plan "si me cruzo con él, va a ser o él o yo". Eso sería con unos 14 años más o menos. Por suerte, no me lo volví a cruzar.

En fin... movidas.


Navaja lleve yo también a la calle y al instituto alguna vez. A la calle fue por que en los maravillosos 90, en Málaga delante del american multicines solían ponerse grupitos de "gitanos" o sucedáneos varios y solían sacarte una navaja para pedirte 20 duros, así que yo sacaba la mía para decir que no. Y al instituto fueron un par de veces por que me llego el rumor que querían pegarme entre varios de los tontos a los que les pegue, así que me toco llevarla y sacarla en plan casual para enseñarla a mis colegas y que los otros viesen que la tenia... En fin... Tiempos divertidos.
Si que sufrí pero vamos en el pasado esta y me da igual, no voy a volver a ver a esa gente y ni a tener trato con ellos así que por mi parte está todo olvidado, si los siguiera viendo pues seguramente no sería lo mismo y me joderia pero llevo sin verlos más de 15 años así que por mi parte olvidado esta y no les deseo ningún mal no soy tan infraser como ellos.
Yo fui a colegio de monjas y basicamente desde preescolar a bup fui con los mismos compañeros, yo era el niño gordito hiper activo, inocente/simplon y con mal genio, vamos la formula perfecta para la desgracia, y si bien en mi clase no hubo gran cosa, si que se reian mas o menos de mi de manera cruel, nada demasiado bestia, pero muchas veces se aprobechaban de mi inocencia/simplismo a mi costa, y si claro, a veces me peleaba con mis compañeros, pero bueno eran las peleas del momento que habia entre todos, aunque en concreto recuerdo un chaval que vino nuevo quizas en 3º o 4º de la egb que era un chulo y un creido y con el que si bien eramos "amigos" era tan competitivo y se le subia la sangre tan rapido a la cabeza que mas de una vez nos dimos de hostias jugando a lo que fuera (como se las da un niño claro, patadas y cosas asi, nada de street fighters XD).

Pero otra cosa era ya otros cursos donde ya si que iban a por mi mas a hacer daño, y recuerdo a un grupo de 4 chicas concretamente de uno o dos cursos mas mayores que hasta me hicieron una cancion de "sadico, eres un sadico" al ritmo de una cancion de rock del momento (que cuando la pillo de casualidad se me retuerce algo en el interior), nunca entendi por que empezo, ni por que siguio, pero como yo era un bruto les entraba, y me daba igual que chico o chica, mayor o menor, a patada limpia (y ellas bien que devolvian), lo que en definitiva era un viaje constante al despacho de la directora y llamada a los padres, que si el niño es peleon, malas notas y un trasto, no como su hermana mayor que era estudiosa, formal y bla bla bla.

Y todo esto me llevo a ganarme una mala fama bastante grande entre el profesorado y los alumnos, y ya pues los cuchicheos y demas, yo no me daba mucha cuenta de estas cosas pero si que por ejemplo, habia en mi clase un niño que no recuerdo que tenia, pero empezo con muletas y acabo en silla de ruedas, su madre me tenia un odio muy exagerado, y me echaba unas miradas de esas penetrantes, y JAMAS super por que, cuando yo con ese chaval no tenia trato alguno, no hablaba con el directamente, hasta que alguien me comento que algo le contarian de que me metia con el, o que le pegaba/le insultaba, y desde encontonces por "resarcirme" cuando venia al colegio que tenian que subirlo en un ascensor que daba a un tramo de 5 escalones donde habia que ayudarle a la madre a subir la silla con el a pulso, si coincidia conmigo subiendo la ayudaba, pero nunca dejo de mirarme mal, y llegando al extremo de que en su cumple se invitara a TODA la clase, menos a mi, incluida gnte que tampoco tenia ningun tipo de contacto con el. Alguna vez incluso he llegado a pensar que si no se lo habria inventado directamente el mismo chaval... no se... para poder ejercer "poder" sobre alguien en su estado, por que un dia, que este chaval ademas vivia en el edificio de enfrente mio, aparecio una pintada de "X, es un cabron" con su nombre y apellidos, y vamos no fui yo asi que algo raro habia por ahi....

Lo peor de todo no fue eso por que mira, podia lidiar con ello y me peleaba y al menos me desahogaba, lo peor fue una monja, la "hermana helena" que espero que hoy este ardiendo en el infierno, que me tenia una tirra brutal, que en cuanto pasaba algo me castigaba a mi aunque no hubiera estado ni cerca, que me humillaba delante de todos y de la clase y que me hizo la vida bastante imposible, recuerdo que me llego a castigar y llamo a mis padres por que jugando con un amigo a saltar lejos mi amigo salto se tropezo y se hizo un chichon brutal, y tal cual llego y vio el chichon y que yo estaba jugando con el que me castigo por que "tu le habras empujado seguro", y asi siempre, y claro ¿como lidias contra una monja amargada que te tiene tirria?, y ya cuando le toco darnos religion... madre mia, me llego a echar una bronca de 10 minutos a gritos delante de todos por tirar un papel estropeado, pero en blanco a la basura, que si los niños de africa que si no se que... madre mia... menuda harpia.

Por fortuna y cuando al repetir acabe en la ESO en un instituto publico tuve otras movidas, pero no Bulling, o al menos nada que recuerde especialmente mas alla de algun mote o cosas asi, pasaba un poco de todo ya por aquel entonces y al ser grande imagino que habia objetivos mucho mas faciles.

Pero en fin, pues 25 años despues psicologo y a lidiar con ello, lo gracioso es que estoy en un grupo de wasap de la clase que se creo hace unos 5 años, asisti a la 1º cena, tras comerme un "jo, como nos metiamos contigo" sin un "lo siento" pero si con risas, y un "pues pensaba que no vendrias" no he vuelto, y nadie parece acordarse de mi o dase cuenta de que no he vuelto a decir nada, asi que casi mejor XD.
Pues a mi un gitano en 2° de primaria cogió mi barra de pegamento para untar mi silla y mesa durante el cambio de asignatura, yo no me pispe porque estaba afuera de la clase con otro, al llegar adentro me lo contó el que sentaba a mi lado.

Se lo digo al "profesor" de música y al saber que es gitano (yo en ese entonces no tenía ni idea) pues pasa del tema y que me sienta en mi sitio.

??¡Pero si está con pegamento, y también la mesa..

al final el profesor pasa del tema, yo me cabreo y le pego con el estuche en la cabeza con ganas hasta el punto que me suspendieron 2 dias por "supuestamente" hacerle un chichon.

Al año siguiente lo expulsaron porque dos profesores le vieron pegarle una patada por detrás a uno provocado le sangre en la cara al caerse de cara obviamente.

Pero de normal estaba jodiendo a los demás y los profesores le hacían el vacío, "no era su problema".

También he tenido bullying pero con un profesor en la eso, amargado de la vida.
Yo no he sufrido acoso, ni recuerdo que en mi entorno, durante la infancia lo sufriera ninguno de mis compañeros, recuerdo días mejores y peores en clase, nada que me quedara grabado como grave, pero lo leído en este hilo da mucho que pensar.

Está claro que durante esos años es cuando se va forjando la personalidad de la gente, las personas que han sufrido acoso, han tirado por la violencia o por la introversión, y eso es algo que en muchos casos te acompaña el resto de tu vida, me da rabia que las carreras relacionadas con la enseñanza se tachen de "la salida fácil" y estén tan poco valoradas, es tan importante la educación...

Tengo una amiga que me contaba que a su hijo,(en primaria), una profesora lo "menospreciaba" continuamente, si no sabía hacer un ejercicio y le preguntaba decía que era tonto, también lo avergonzaba frente a los compañeros... ella habló tanto con la profesora como con el director del centro pero no consiguió gran cosa, y durante ese curso el niño tuvo que "sufrir" a esa profesora. Mi amiga me contaba que día a día veía como su hijo se volvía más tímido e inseguro, con una sensación de impotencia...

Si le preguntas a la profesora, igual te dice que "lo hacía para sacarlo del cascarón", que tiene que prepararse para la vida... igual hasta lo hacía deliberadamente con buena intención, pero ni el niño ni sus padres lo ven así.

Por eso pienso que la preparación de los educadores es tan importante, sin un mínimo de empatía y psicología no se debería poder acceder a desempeñar esos puestos, realmente están ayudando a definir el futuro de los niños que tienen a su cargo., y no solo tienen que saber tratar y dirigir a los chavales individualmente, tienen que saber detectar esos problemas y cortarlos de raíz, y a la vez tienen que saber impartir su asignatura de forma que les llegue, lo dicho, lo veo complicadísimo.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos, creo que buscar un colegio para ellos sería una auténtica pesadilla.
Biersi escribió:Yo no he sufrido acoso, ni recuerdo que en mi entorno, durante la infancia lo sufriera ninguno de mis compañeros, recuerdo días mejores y peores en clase, nada que me quedara grabado como grave, pero lo leído en este hilo da mucho que pensar.

Está claro que durante esos años es cuando se va forjando la personalidad de la gente, las personas que han sufrido acoso, han tirado por la violencia o por la introversión, y eso es algo que en muchos casos te acompaña el resto de tu vida, me da rabia que las carreras relacionadas con la enseñanza se tachen de "la salida fácil" y estén tan poco valoradas, es tan importante la educación...

Tengo una amiga que me contaba que a su hijo,(en primaria), una profesora lo "menospreciaba" continuamente, si no sabía hacer un ejercicio y le preguntaba decía que era tonto, también lo avergonzaba frente a los compañeros... ella habló tanto con la profesora como con el director del centro pero no consiguió gran cosa, y durante ese curso el niño tuvo que "sufrir" a esa profesora. Mi amiga me contaba que día a día veía como su hijo se volvía más tímido e inseguro, con una sensación de impotencia...

Si le preguntas a la profesora, igual te dice que "lo hacía para sacarlo del cascarón", que tiene que prepararse para la vida... igual hasta lo hacía deliberadamente con buena intención, pero ni el niño ni sus padres lo ven así.

Por eso pienso que la preparación de los educadores es tan importante, sin un mínimo de empatía y psicología no se debería poder acceder a desempeñar esos puestos, realmente están ayudando a definir el futuro de los niños que tienen a su cargo., y no solo tienen que saber tratar y dirigir a los chavales individualmente, tienen que saber detectar esos problemas y cortarlos de raíz, y a la vez tienen que saber impartir su asignatura de forma que les llegue, lo dicho, lo veo complicadísimo.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos, creo que buscar un colegio para ellos sería una auténtica pesadilla.


Esto me parece directamente maltrato infantil. ¿Esa caña la dirigía solo a ese menor o también lo hacía con los demás? Cualquier excusa de esa impresentable me parece basura.

Yo sufrí bullying en primero de primaria por una situación calcada (o casi) a la que describes. La profesora la tomó conmigo y otros dos alumnos (otro niño y una niña) y nos maltrataba: Nos llamaba tontos, nos pegaba y nos agarraba de la ropa para sacudirnos. Los otros dos menores eran más listos y se callaban, pero yo no, yo se las devolvía dobladas. A más me puteaba esa señora, más coñazo le daba yo en clase. Total que, "gracias" a aquello, los chavales de la clase me tenían marginado.

Afortunadamente, cuando pasé a segundo de primaria me cambiaron de grupo milagrosamente y la profesora que me tocó era un encanto. Me vio solo en el patio (llegado a segundo de primaria ya aceptaba la marginación por inercia porque me sentía basura tras la experiencia de primero, sin siquiera pensar que, sin la bruja que me había hecho tanto daño, igual mis compañeros de clase me iban a aceptar), me cogió por banda y me puso a jugar con la gente de mi clase, que no reaccionaron de ninguna forma extraña recibiendome con toda naturalidad.

El final es feliz porque yo tuve un par de cojones (aunque por dentro me sintiera un paria absoluto) y porque se cruzó en mi vida una persona que me ayudó, pero no me quiero ni imaginar el infierno que yo viví aquél año, prolongado durante mucho tiempo más, como ha pasado con chavales que han llegado incluso a suicidarse.
yo fui victima de bullying de pequeño. primero por esmirriado y pobre, despues por empollon y al final por gordito (aunque cuando engorde de verdad fue ya llegado al instituto)

el primero lo solucione mandando un par de matones, y el segundo, por parte del mismo par de matones, lo solucione respondiendo a la violencia con violencia y en ambos casos sumado a eso, contacto cero. en el instituto a partir de 2º ya no tuve mas problemas. luego hubo otros que me condicionaron la juventud y mis relaciones familiares de por vida pero eso es otra historia.

los profesores y el centro no hicieron nada, tampoco era habitual que se hiciera nada en esa epoca (finales de los 80s)

mi refugio fue el ordenador. la informatica, los videojuegos y un par de amigos relacionados con el tema. en esos años era muy introvertido (mas que ahora) y los sucesos de bullying y problemas familiares me retrajeron aun mas. de lo primero me desembaracé a partir de 1992 (y mis notas academicas mejoraron con ello) y lo segundo me desembaracé cuando me "independicé" en 2004, aunque sigue habiendo algun rescoldo aun.

tl;dr: tener al enemigo en el colegio y en casa es lo peor.
Bueno, yo lo he sufrido de siempre por ser feo, en el colegio y el instituto era terrible, cada día se metían conmigo y me hacian alguna trastada (que si collejitas, que si escupo por la espalda, que si me rio de tí continuamente...etc).
Pero bueno, incluso ahora, con mis buenos 37 años, no hay día en el curro que alguien no me suelte un "pero que guapo eres". Al final, lamentablemente me he acostumbrado y sudo del tema (bueno, me afecta al momento que me lo dicen, pero al segundo ya paso), pero lo he pasado muy mal, y eso sí, me parece triste que a estas edades todavía haya gente con lo mismo.
Yo no sufri bulling como tal, debido a que siempre fui el más alto de la clase. Lo que si es que yo siempre fuí muy serio, no me gustaba hablar con mucha gente, tenia un amigo o dos. Esto causó que me hicieran a un lado en tooodas las actividades, fiestas, convivios, ect.
Yo lo sufri en mis 2 años de la ESO, tenia problemas en mi cuerpo en relacion a la hormona de crecimiento, en resumen, que mis huesos no crecian y tenia que ir al medico para ponerme dichas hormonas cada cierto tiempo. En base a eso me llamaban lo tipico, pitufo, enano e incluso al legendario Galindo de cronicas marcianas (que de aquella echaban el programa y al dia siguiente lo comentabamos en clase). Yo pasaba, no me afectó moralmente pero era muy pesado.Yo callaba y era muy muy timido.

Al año siguiente me tocó aguantar a los tipicos chulos que iban vestidos en plan Travolta en Grease, cuando me veian me cogian y me usaban como ariete para abrir puertas con m icabeza, yo estaba en shock logicamente, no me podia defender y nadie hacia nada para defenderme. Mis notas bajaron, yo era d elos que mas nota sacaban pero esos meses del 2º año fueron u ninfierno, hasta que mis padres lo averiguaron porque no era normal lo de mis notas y ellos sabian que yo clavaba codos pero hasta las tantas, apenas salia, ni fumaba, ni bebia, solo iba al videoclub, alquilaba peliculas o juegos de pc y encerrado en casa, sin amigos, sin nadie que te escuche, que te comprenda.....

Y fueron pasando los años, Bachiller, ciclos formativos de grado superior, ahi ya estaba mas maduro tanto de cuerpo como de cabeza (pero sobre todo de cuerpo porque me machacaba mucho en el gym), tenia relaciones sociales, nuevas amistades incluso novia. 15 años despues reconocí por la calle a uno de esos hijos de puta que me usaba de ariete y no sabeis como he rabiado por dentro (empecé a sentir ira tipo Hulk com osi me fuese a transformar pero en mi interior), el no me reconoció porque yo habia cambiado mucho pero el seguia teniendo la misma cara de hijo puta e incluso era un poco mas bajo o seria que yo habia crecido logicamente.

Pues no pude aguantarme mas, lo segui hasta su casa (siempre vivio en el mismo sitio) y una vez en el portal me aseguré que no venia nadie y entré con el, una vez dentro le dije "que pasa" y el todo mosqueado me dijo "que quieres", entonces le puse al tanto en plan pelicula, ·mirate, pasan los años y sigues yendo y creyendote el mismo chulo de mierda y vistiendo como travolta, ¿sigues acosando a niños mas pequeños que tu?" el chabal ya se mosqueó y me dijo que que problema y que cojones me importaba, que quien era y como le conocia, yo "no me reconoces hijo puta?, soy "nombre y apellido" de 4º de ESO, a lo mejor te refresco la memoria cuando usabas mi cabeza como un ariete para abrir puertas con el hijo puta de tu otro amigo" . Hubo una breve pausa, me miró sorprendido y muy asqueado y me dijo que "eramos todos en ese instituto unos mierdas hijos de papa y que me merecia mas de lo que me habia hecho ese año".

Hasta que sin dejarle terminar le empecé a dar de ostias com osi no hubiese un mañana, puñetazos, patadas pero sobre todo patadas, tenia tanta rabia contenida y VENGANZA que me la sudaba si lo mataba y l odejase ahi tirado en el portal, por suerte l odeje con una buena brecha en la cara, la frente y 3 dientes rotos. Al acabar le dije que avisara al otro hijo puta de su amigo porque si le veo le hago l omismo. No dijo ni pio, ni me denunció, NADA, no le he vuelto a ver, la pena es no encontrarme al otro para hacerle lo mismo. Como se cagan cuando pasan los años y ellos son unos mierdas y tu fuiste creciendo y madurando hasta tener mas cojones que ellos, y sobre todo el cambio fisico, que no podia conmigo ni defenderse. Nunca sabes l oque puede pasar con los años, hacer bullying puede dejar y dejarte marcado con los años, 15 años contenidos y fue verlo y despertar a lo Hulk para devolverle l oque se merecia.

Direis, pues no debiste pegarle despues de 15 años, haberte defendido en su dia, pues no podia, era un crio, el pringao de la clase, y sin amigos, sin apoyos, fue muy jodido. cuando vi la oportunidad me cago en la ostia que si la aproveché.

Y perdon por el tocho pero ese dia me senti una persona renovada, desde entonces ni dios me sopla, y no odigo por bacilar simplemente es que desde entonces no he consentido NI UNA, ya sea graciet o burla, pegarme lo dudo porque no les da tiempo ni a eso y estan con la cara en la acera, no sabes como te cambia la vida cuando te pasan los años y los mierdas de chulitos que te jodian la vida en el pasado son los mismos mierdas pero a la inversa.

Amen
es lo que se merecen desde luego, una respuesta contundente. yo en lugar de eso me ponía a ver peils de artes marciales y sigo.
(por cierto una recomendación. "el espiritu de bruce lee" peli coreana que trata el tema del bulling. peliculón)
En mi caso, para los que dicen que una respuesta contundente es la solución contaré mi experiencia...

En mi colegio, de monjas, el bullying nunca ha sido aceptado por parte de los "populares" o los que movían el cotarro, siempre ha habido bromas o chorradas para picar al personal pero siempre todos sabíamos dónde estaba la línea entre el humor, el saber reirse de uno mismo y el pasarse, aquel que se pasaba de la raya pasaba automáticamente a comerse uno o dos meses de su propia medicina.

Dicho esto, en mi caso personal solía andar siempre con esta gente, pero tenía temporadas que iba con aquél o el otro, normalmente con gente que no solía tener muchos amigos o que en los recreos no tenía con quién ir, me daban mucha pena e iba con ellos, es en estas circustancias, cuando no estoy con el grupo de populares cuando aparece mi peculiar acosador y su peculiar forma de acosarme.

Era un crío de un curso menor al mío, muy cabrón, solía ponerse al otro lado del patio a mirarme fijamente y sonreir y hacerme gestos raros, el hecho de que le prestara atención o fuera y le preguntara era precisamente lo que él quería, quería molestarme y hacerme sentir incómodo, a veces venía y me preguntaba si ésta chica o chico era mi nuevo amigo de forma burlesca, o me decía algún comentario insultante, o pasaba y me tiraba una araña... lo hacía a modo de acoso, mi reacción al final pasó de intentar ignorarle a darle una ostia, el corría hasta que lo pillaba y le daba su ostia, pero por alguna razón eso lo alimentaba más, sabiendo que me jodía volvía a hacerlo, me tendía trampas, me buscaba hasta que reventaba y cuando iba a por el corría hacía los mayores para decirles que ahí viene chico que le pegaba, haciendose el bueno...

No se cómo encajar esta experiencia, no se si es buying o que cojones es lo que le pasaba a este crio conmigo, pero me amargaba de cojones cada vez que estaba a mi bola y le tenía mirandome con su sonrisilla de cabron buscando el momento de joderme.

No era algo continuo, era algo puntual, pero cuando pasaba me tocaba los cojones mucho porque si le pegaba era yo el malo.
en 2º de bup (gente de 14 o 15 años si eras repetidor) había una pandilla y entre ellos uno que si le llego a hacer frente me casca de fostias hasta en el carnet de identidad (y sin esforzarse). así que no es buena idea siempre, todo depende de quien sea la otra persona, no eran chicos de colegios privados eran gente de barrios "duros". uno de ellos iba con una navaja tipo mariposa. desa gente mejor apartarse aunque sepas ninjutsú o te buscas una ruina como mínimo.
@polnuman Hiciste bien. Deberíamos hacer todos lo que sufrimos esto lo mismo y dedicarnos a apalear a nuestros queridos matones años después, sin previo aviso para que no sepan que coño pasa.

Yo por suerte o desgracia no he podido cobrarme ninguna venganza así con retraso, lo más que he podido hacer fue hace 10 años que vi a uno de los que en el colegio más me hizo pasarlo mal, aparcando su flamante coche nuevo, así que en cuanto me aprendí un poco su rutina y sus lugares de aparcamiento se lo decore bien con una bujía y un destornillador. Nunca sabrá quien fue, pero yo me quede muy agusto en aquel momento xD
Ya que sale el tema os dejo un enlace a una publicación de la Administración, gratuita, y de acceso libre, con un monográfico sobre Bullying, del año 2017

Revista de Estudios de Juventud - Jóvenes: Bullying y ciberbullying (2017)

También esta guía, para quienes sean padres o madres:

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (España) - Guía S.O.S. contra el Ciberbullying (2013)

Algunos vídeos:





yo en los primeros años de colegio, un poco, porque era muy pánfilo. Ya se sabe lo crueles que son los niños con los que son diferentes. Eso quizás me haya imprimido un carácter un tanto fóbico social, al cual siempre le planté frente, esforzándome por desarrollar habilidades sociales, y puedo decir que he tenido una vida social muy rica, con todo tipo de experiencias, buenas y malas.

Y del bullying en foros y redes sociales que decís, porque hay no pocos sitios donde se tolera y hasta se fomenta porque genera salseo y trafico. Decimos de la crueldad de los niños pero los mayores no nos quedamos cortos, sobretodo parapetados detrás de la pantalla.
No lo sé.
Mis abuelos eran maestros en el mismo colegio en el que iba yo, así que siempre había alguien intentando tocarme los huevos.

Yo siempre iba a la mía, no tenía demasiados amigos, pero cuando alguien me los tocaba, era de mecha muy corta.
Normalmente, no volvían a molestarme.
Yo solo tuve una época un poco mala en Segundo de la ESO. Unos meses.
Estaba en el grupo de los “guays” y decidí que dedicarse a fumar porros mientras mi madre se dedicaba a trabajar como una burra para sacarme adelante no era normal, así que me aleje y no les debió de gustar así que una vez me pintaron la mochila, algún insulto y ya está. Nada físico ni durante mucho tiempo.

No hubo venganzas pero sí que alguna vez me he encontrado a alguna de camarera hasta la polla del jefe y me ha contado que están intentando sacarse la ESO y tal. Luego me preguntan por mi y ya les cuento que tengo trabajo para toda la vida gracias a los estudios.
Con eso me sirve xD
En Segundo de la ESO tuve un profesor de Matemáticas que me amargó la vida durante 3 años. Era mi tutor, y trataba de humillarme cada vez que podía. Nunca me llamaba para hacer ejercicios en la pizarra, cuando me ofrecía a salir, elegía a otro alumno, y mis notas con él eran incomprensiblemente bajas.

Podría contar muchas anécdotas, pero por poner un ejemplo, llegó a quitarme mi examen y darme uno de los que tenían los alumnos en diversificación, diciendo en alto delante de toda la clase "ah no no, tú no puedes hacer ese, toma este que es más fácil para ti". Ni que decir, yo tenía notas normales e incluso muy buenas en todas las asignaturas menos en la suya, y era mi primera experiencia mala en matemáticas. Ese año no pude aprobar la asignatura, cuando le llevé todos los ejercicios de recuperación en verano, decidió devolvérmelos, porque según él "no los había hecho yo", y por lo tanto no me iba a sumar nada a la nota.

Acabé repitiendo solo con las dos asignaturas que él me daba, porque era mi tutor y consideró que no podía pasar de curso con Matemáticas de 2º, las de 3º y una asignatura llamada "refuerzo de matemáticas" en la que estuvo insistiendo para meterme desde que comenzó el curso. También intento meterme en diversificación en muchísimas ocasiones, llamó a mi madre para comentarle el tema diciendo perlas como "es que tu hijo no es ningún lumbreras", o "lo siento mucho, pero tu hijo no va a llegar a sacarse el título si no entra en diversificación". Como digo, yo no tenía problemas en ninguna otra asignatura; es más, mi media no bajaba de 7 en ninguna.

El año que me hizo repetir, en tercero de la ESO, me quedé sin amigos y empecé a sufrir bullying de un grupo de alumnos de mi clase. Lo peor de ese año es que ese profesor volvió a tocarme como tutor, y tuve que pedir al centro que me cambiaran de clase. Ese año ya no conocía a nadie, era un chico muy bajito y al perder a mis compañeros empecé a sufrir mucho, y me llevó a una depresión bastante seria que derivó en otros problemas de salud que a día de hoy sigo arrastrando.

Al año siguiente me cambié de instituto, hice 4º sin problemas y el Bachillerato igual, todo con buenas notas, pero aún a día de hoy me persigue una inseguridad que me produjeron esos años. Me hace pensar en la cantidad de abandono escolar que hay en España, y que en muchas ocasiones seguro que está influenciado por casos como el mío, que aunque no me dio la gana de bajar los brazos, hicieron mucho por conseguirlo.

PD: A ese profesor terminaron echándolo del instituto un año después de que yo me fuera, por varias quejas de padres con casos parecidos.
43 respuestas