¿Sufro alegría vergonzosa?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Pues viene en base al capítulo ese de los simpsons donde ned fladers monta el zurdorium (no es para poner spoiler, lo han repetido ya... bufff!!!!) y Lisa le recrimina a su padre una palabra en alemán que significa "alegría vergonzosa".

Pues creo que estoy sufriendo eso y no sé si es por mi educación ni nada por el estilo pero vamos a ver... la gente se mete conmigo y después le pasan cosas malas y me ¿alegro? por ello, porque creo que es como si se hubiese hecho alguna especie de "justicia divina" ¬_¬ .

Últimamente me ha pasado con algunos EOLianos, si pusiese ejemplos y lo analizase en frío no tengo el porqué burlarme de alguna forma de esas cosas que les pasa a la gente, porque en realidad (y basándome en el derecho, sí, se que es jodido entender mis post y mas aun hablando así, PERO NO QUIERO PONER EJEMPLOS PRÁCTICOS) NO TENGO EL PORQUÉ NARICES HACER ESO.

Saludos.
Ojo por ojo diente por diente...
Tranquilo. A mi también me pasa. Es normal pero solo si te han hecho ellos a ti algo.

un saludo
Si te alegras del mal de alguien que te ha puteado mucho es totalmente comprensible.

Si te alegras, como leí en otro hilo creo, que a la madre de ese alguien le salga un cáncer entonces eres una palabra que seguramente me haría ganarme un ban de EOL.

Saludos [bye]
Se llama yin yang. Yo tambien creo que en eso. A todo mal le precede un bien y viceversa.
J-StYLe escribió:Se llama yin yang. Yo tambien creo que en eso. A todo mal le precede un bien y viceversa.

Entonces a un bien le precede un mal?
uN_Eof escribió:
J-StYLe escribió:Se llama yin yang. Yo tambien creo que en eso. A todo mal le precede un bien y viceversa.

Y viceversa XD

Pechelin lo tuyo tiene otro nombre... que creo que todavía no se ha inventado. ¡Ala! Igual podían ponerle tu nombre, ¡no se a que esperas para ir a un psicólogo!
Campanilla escribió:
uN_Eof escribió:

Y viceversa XD

Pechelin lo tuyo tiene otro nombre... que creo que todavía no se ha inventado. ¡Ala! Igual podían ponerle tu nombre, ¡no se a que esperas para ir a un psicólogo!

[qmparto]
"El síndrome de pechelin". Suena bien, ¿no? "pechelin's syndrome". [360º]

El problema es que le das mucha importancia si se meten contigo, y si a cualquiera que te llame friki le vas a desear el peor de los malos... Vas a estar todo el dia maldiciendo.
El personaje por antonomasia del "schadenfraüde" (la palabra que buscas, pronunciada "chadenfroid") de Los Simpsons es Nelson.

Efectivamente, reirse de las desgracias ajenas no está bien visto. Tampoco conviene olvidar que aunque haya personas afortunadas en la vida, mañana podemos ser el objeto de las burlas de muchos otros. (Y como paradoja lógica al reirte tu de los que se han burlado de ti te conviertes en alguien como ellos y según tu teoria estás sujeto a que te ocurran cosas chungas)

Aunque estás hablando del schadenfraüde, tu post va mas referido respecto al concepto del Karma, en el que acciones buenas dan lugar a sucesos buenos y acciones malas a sucesos negativos.

Por cierto, el schadenfraude no es una enfermedad, es de ser un cabrón xDDDDDDDD
Eso es el karma! a los que hacen cosas malas el karma se lo devuelve con cosas malas [risita]
Quien niegue que ha sentido eso alguna vez.....MIENTE!!!
Es tremendamente gratificante ver como se hunde en la miseria la gente mas cabrona que has conocido....mmmm....
Tu sufres demasiadas cosas como para abrir un hilo por cada sintoma
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Pechelin, no sufres nada, es simplemente lo que nos pasa a todos nosotros muchas veces, 'Mal de muchos consuelo de tontos'

Sin ofender, pero asi es la frase [ginyo]
En alemán "Schadenfreude" Schaden=Daño freude=alegría .
pues hay veces que es bueno alegrarce. por ejemplo la expulsion de DeisiDS. Me dió algregia no por que no fuera expulsada, si no porque la comunidad Eolica es capaz de controlar la extrema intolerancia de personas intolerantes.

además Deisi esta creciendo y aprendiendo las causas de su comportamiento lo cual la ayudara en futuras comunidades o trabajos.

aveces una multa a un al conductor o que roben a un ladrón es motivo de "alegría" ya que nos hace sentir que aquella persona siente ese mal que nos hizo sentir.
14 respuestas