Sufro el acoso del número 984242504

Buenas.

Hace ya por lo menos un mes que sufro un acoso de llamadas procedentes del número 984242504. Es un auténtico bombardeo entre las 12:00 y las 16:00, pero a veces llaman por la tarde o por la mañana. El ritual es siempre el mismo, 4 tonos. Si lo cojo, no hay nadie al otro lado y se cuelga al momento. Si llamo al número me dice que no existe. Es bastante frustrante.

He buscado ese número por internet y veo a mucha gente quejándose el mismo acoso, pero sigo sin saber el origen del mismo, a qué empresa pertenece ni lo que pretenden.

Mi ISP es Jazztel. Debería ponerme en contacto con ellos para poder bloquear ese número? Me darán ese servicio? Algún procedimiento que tenga que hacer que sea más efectivo?

Gracias.
pues creo que ese numero es de Jazztel.
¿te llaman al móvil? si es así, y tienes smartphone (android, ios etc..) con instalar un programa de blacklist te vale.
Si tienes un smartphone tienes apps para crear listas negras. O aún más fácil, asígnale un tono de llamada que sea un mp3 de silencio.
Rey Arturo escribió:Buenas.

Hace ya por lo menos un mes que sufro un acoso de llamadas procedentes del número 984242504. Es un auténtico bombardeo entre las 12:00 y las 16:00, pero a veces llaman por la tarde o por la mañana. El ritual es siempre el mismo, 4 tonos. Si lo cojo, no hay nadie al otro lado y se cuelga al momento. Si llamo al número me dice que no existe. Es bastante frustrante.

He buscado ese número por internet y veo a mucha gente quejándose el mismo acoso, pero sigo sin saber el origen del mismo, a qué empresa pertenece ni lo que pretenden.

Mi ISP es Jazztel. Debería ponerme en contacto con ellos para poder bloquear ese número? Me darán ese servicio? Algún procedimiento que tenga que hacer que sea más efectivo?

Gracias.

Lo de la negrita es muy raro. Lo mismo no es ningún hijo puta sino simplemente algún sistema automático que esté jodido.
Eso mismo me paso hace tiempo... la companyia de telefono, jazztel en tu caso, no puede bloquar la llamada de ese numero de telefono, pueden bloquearlas todas o ninguna.

Lo que comentan otros foreros es lo mejor, aplicacion de blacklist, sino a esperar un tiempo hasta que paren de llamar.

PS: Nunca llegue a saber de quien era el telefono exactamente, pero al igual que tu, muchisima gente en los foros quejandose de lo mismo y nadie encontro solucion, que sepa.
No, por desgracia todo esto me pasa en el fijo y tengo una patata de teléfono, o sea que para nada tiene opción de bloquear números ni nada parecido.

Que se trata de un sistema automático de llamada es seguro, porque ya digo que al coger el tlf no hay nadie al otro lado y automáticamente se cota la llamada a los 2 segundos. Además siempre da 4 tonos, nunca más.

Lo que noto es que encima el tema va en aumento, porque ahora llaman también con bastante frecuencia por las tardes (nunca más tarde de las 20:00).

Es como si me hubieran metido en alguna centralita que no para de llamar pero de manera defectuosa, porque nunca me pasan con ningún comercial o se activa un programa de voz o cualquier cosa.
Movistar tiene un servicio que se llama Rechazo Selectivo donde puedes bloquear una lista de números. Supongo que las demás compañías tendrán algo parecido.

Saludos
a mi hoy me ha llamado una maquina por numero privado para hacer una encuesta.... creo que era de la misma compañia.... si me saliera operador le pediria el numero de operador y denuncio son unos cabrones asi de claro, no los operadores, si no las compañias.
A mi también me llamaban y sí, digo me llamaban.

Lo que hago siempre con estas llamadas es coger y dejar el móvil en donde este. Ya sea comiendo en el trabajo, viendo la tele, de paseo con el perro, lo que sea. Con el tiempo se cansan de que no les hables y que descuelgues mientras escucha lo que sea. Si no coges o cuelgas antes de que el operador se ponga la maquina te va a seguir llamando una y otra vez...
Normal que estemos en la cola en comprensión lectora.

NO ES UN TELEOPERADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rey Arturo escribió:No, por desgracia todo esto me pasa en el fijo y tengo una patata de teléfono, o sea que para nada tiene opción de bloquear números ni nada parecido.

Que se trata de un sistema automático de llamada es seguro, porque ya digo que al coger el tlf no hay nadie al otro lado y automáticamente se cota la llamada a los 2 segundos. Además siempre da 4 tonos, nunca más.

Lo que noto es que encima el tema va en aumento, porque ahora llaman también con bastante frecuencia por las tardes (nunca más tarde de las 20:00).

Es como si me hubieran metido en alguna centralita que no para de llamar pero de manera defectuosa, porque nunca me pasan con ningún comercial o se activa un programa de voz o cualquier cosa.

Yo tengo un panasonic de inalámbrico kx-tg6611sp que tiene para poder bloquear hasta 30 números como si fuera una black list , lo engo desde hace tres años y desde entonces vivo muy tranquilo , tengo la agenda llena XD
Eso lo mejor es buscarse un telefono como el compañero de arriba o uno que asignas el volumen o tono segun quien llama y tienes guardado en la agenda, yo a los cansinos les tengo asignado un volumen 0...

Vale sobre los 25 euros uno de esos.
SrHazard escribió:Normal que estemos en la cola en comprensión lectora.

NO ES UN TELEOPERADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:-|
lukysifrdy escribió: la companyia de telefono

Se me explique, haga el favor.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
A mí también me dieron por culo durante un tiempo llamándome siempre en mitad de la siesta XD . Cuando lo cogía nadie contestaba y así durante muchos días. Al final acabé por no cogerlo. Busqué información y encontré la respuesta. Si no recuerdo mal era Endesa y el modus operandi es el siguiente: Los operadores que llaman para ofrecerte cosas tienen que llamar, esperar a que lo cojan y hablar. ¿Cómo aumentar la productividad?. Pues muy fácil, te bombardean a llamadas desde una máquina y cuando lo coges van detectando a las horas en que lo haces. Cuando ya saben a que horas estás en casa te llaman en esos intervalos desde la máquina y en el momento en que un operador está libre te pasan con él, con lo que operador es mucho más productivo. Si ninguno está libre nadie te contesta. Decidí no cogerlo nunca y me dejaron en paz. Si llamas a la empresa que sospechas que es por el teléfono que te sale en pantalla siempre te negaran que son ellos.
deja el telefono descolgado
Buenas,

Si te sirve de algo es un número de Telecable y muy probablemente de Gijón. Lo se porque mi fijo es igual cambiando la última cifra.
Rey Arturo escribió:Buenas.

Gracias.

soy también de jazztel y me pasa lo mismo pero en Galicia y con prefijo de galicia Ourense.

Si cogo cuelgan y llama automáticamente solo sin pulsar nada a otro sitio.

En internet no pone nada sobre ese nr de mi provincia.

Tengo pensado denunciar.
Doy por supuesto que al hablar de Jazztel como tu ISP, es que te refieres a que te llaman al teléfono fijo.
Entra en tu Área de Cliente, te vas al Panel de Control, a Servicios Autogestionados, y ahí puedes bloquear a sólo ese número.
Si en cambio te referías al móvil y tienes un SmartPhone, como ya te han dicho, bloquéalo con cualquier aplicación destinada a ello.
Rey Arturo, paga la coca, primer aviso.
Los de la coca no llaman por tlf, vienen a mi casa a buscarme xD

El problema lo tengo con el fijo, sí. He hecho lo que ha comentado oiluj, meter el número en los bloqueos desde la web de Jazztel. Ya os contaré si funciona o me vuelven a joder la siesta esos hijos de perra xD
Rey Arturo escribió:Mi ISP es Jazztel.

si tienes la linea de voz con jazztel lo tienes facil. ve a tu area personal de la pagina de jazztel, entra en "configurar servicios", y luego en "servicios autogestionados". en la ventana emergente eliges "voz" y dentro de voz, "bloqueo selectivo".

ahi puedes ingresar numeros molestosos. los que metas en esa lista no te volveran a molestar. XD

edit. ya veo que te lo dijeron xDDD y te lo digo por mi experiencia propia: es 100% efectivo. eso si, tal vez te llamen desde otro numero, porque estos mierdas de las llamadas molestosas suelen tener varios numeros para hacer sus fechorias.
Jazztel es la lider en SPAM telefónico. Es una absoluta barbaridad lo de esta empresa, utilizan maquinas de marcado y llaman a todas horas, mañana tarde y noche. Siempre tarda un segundo o dos en pasarle la llamada a un panchito y ale; a ofrecerte servicios de jazztel.

Mi teoria es que te llama una máquina de jazztel ya que antes tu telefono fijo no era de jazztel seguramente y al comprobar la máquina que ya eres cliente aborta la llamada y te dejan a la escucha y a los pocos segundos cuelgan.

Pero es mi teoria, conociendolos seguramente. Jazztel es una puta lacra
GXY escribió:
Rey Arturo escribió:Mi ISP es Jazztel.

si tienes la linea de voz con jazztel lo tienes facil. ve a tu area personal de la pagina de jazztel, entra en "configurar servicios", y luego en "servicios autogestionados". en la ventana emergente eliges "voz" y dentro de voz, "bloqueo selectivo".

ahi puedes ingresar numeros molestosos. los que metas en esa lista no te volveran a molestar. XD

edit. ya veo que te lo dijeron xDDD y te lo digo por mi experiencia propia: es 100% efectivo. eso si, tal vez te llamen desde otro numero, porque estos mierdas de las llamadas molestosas suelen tener varios numeros para hacer sus fechorias.

gracias tio :)

No me daba cuenta de ese detalle XD
aclarar que la "lacra" no es jazztel propiamente dicha, sino terceras empresas que "distribuyen" sus lineas, y que cobran a comision por linea contratada.
GXY escribió:aclarar que la "lacra" no es jazztel propiamente dicha, sino terceras empresas que "distribuyen" sus lineas, y que cobran a comision por linea contratada.

+1
Los mundialmente conocidos, en éste y en otros ámbitos, como Distribuidores/Intermediarios.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Os equivocais. Son de ono.
Nadie te lo ha dicho, pero si realmente lo que estás sufriendo es un acoso lo que tienes que hacer es denunciarlo.

Saludos.
elarcadio escribió:Nadie te lo ha dicho, pero si realmente lo que estás sufriendo es un acoso lo que tienes que hacer es denunciarlo.

Saludos.

El tema acoso tiene que ser vastante serio para que te hagan caso, y a esto no se le puede llamar precisamente acoso, aunque uno se sienta asi...

El rayador escribió:
lukysifrdy escribió: la companyia de telefono

Se me explique, haga el favor.

CompaÑia, no creo que necesite explicación [poraki]
29 respuestas