› Foros › PSP › Firmwares y modchips
werwer escribió:¿Razones para usarlo? Cero riesgo. Además que si quieres estar "a la última" tienes que instalar aproximadamente un CF cada mes y medio.
Pero, por favor, no hablemos de CF's...
También hay mucha gente que no quiere downgradear por no perder la garantía y únicamente instala el HEN...
Hay pocas posibilidades de que pase nada con un CF, pero las hay, y no sólo por errores humanos, sino por errores de esos que no es posible prever, como que no se descargue correctamente, error de lectura de la MS, una pequeña fluctuación de la batería...
Por lo demás, las únicas ventajas (por lo menos para mi) de un CF son el emulador de PSX (que se podría emular también) y el menor tiempo de carga, aunque no veo que esperar 30 seg. a que cargue el Devhook sea mucho. Sin contar con que un Devhook se puede tunear igual que el CF, pero sin riesgo alguno, con lo que desaparecerían cerca del 60% de los bricks que vemos por aquí. El recovery no es necesario si no vas a tocar para nada la flash, y no sería complicado meterlo como opción.
Además, como he dicho antes, es (o sería) necesario el poder elegir
Si lo que quiere un programador es ser conocido mundialmente dentro de la Scene, con esto no tendría rival, simplemente porque es algo que no existe
El 99% de esos errores se evitan teniendo cargada la batería al 100% y conectada a la corriente, aparte de haber formateado la MemoryStick (original).
Si es la única ventaja que le ves es que no estás muy informado. El CF también se puede tunear sin riesgo alguno, circula por ahí un plugin destinado a cargar el xmb desde la memory stick. Los bricks que ves por ahí es por tocar donde no deben por no haberse informado debidamente.
Ya puedes elegir, firm original o CF, tú mismo.
Si existe, ¿no estás utilizándolo?.
werwer escribió:El argumento del plugin lo copias casi textualmente de Melado.
(...)
Se ve que eres una persona aguda. Y que admiras a Melado, ya que tu post, salvo extraordinarias aportaciones propias, es calcado al suyo.
Al final hace lo mismo que el DH. Emular, con lo que la "ventaja" del tuneo se pierde.
emulando no es posible de ninguna de las maneras cargarse la PSP.
Y si no se han informado adecuadamente, mucho menos sabrán de la existencia y uso de este plugin.
Por favor, a partir de ahora abstenerse los comentarios a favor de los CF's, que están repetidos a lo largo y ancho del foro. Si no, este hilo no tiene sentido.
Intercepta la carga de los RCO correspondientes y la redirige a la MS.
¿Y los bricks que había antes de los CF?
Ni del DevHook, porque es bastante más difícil de instalar y poner a punto.
De todas formas si se cumple tu petición de abstención de comentarios pro-CF, el hilo se quedará vacío. Y si no te hacen caso (que no te lo harán, ya sé yo cómo es la gente por aquí), se llenará de insultos y cosas hasta que alguien lo cierre. No es el primero.
"melado" escribió:De todas formas si se cumple tu petición de abstención de comentarios pro-CF, el hilo se quedará vacío. Y si no te hacen caso (que no te lo harán, ya sé yo cómo es la gente por aquí), se llenará de insultos y cosas hasta que alguien lo cierre. No es el primero.
werwer escribió:Esto es una sugerencia a los programadores. Por favor no contesteis hablando de CF's, porque ya están sobradamente discutidas las razones por las que instalarse un OE o un M33. Yo no tengo la más mínima idea de cómo podría hacerse, pero para eso hay un montón de gente buenísima que es posible que pudieran hacer realidad los deseos de miles de personas...
¿Quereis convertiros en referencia en la Scene? Pues haced algo para lo que hay un mercado que, desgraciadamente, está sin explotar: los emuladores de firmwares.
Hay muchiiisima gente que (como yo), aún utiliza el Devhook por variadas razones. El problema es que ya está obsoleto porque nadie se ha ocupado de actualizarlo. ¿Por qué no hacer un nuevo Devhook? El objetivo es el poder elegir libremente entre flashear o no. En tener opciones.
Podríais empezar por emular la última versión 3.52 del fw oficial (que supongo que será más sencillo), y luego tratar de emular los CF's para poder utilizar sus ventajas.
Como decía, ahora mismo no hay opciones. Únicamente se pueden utilizar los CF's. Con un Devhook seriais los ÚNICOS que hayan hecho algo así, y por tanto la mayor y única referencia para un "mercado" que necesita un nuevo Devhook.
¿Qué opinais? ¿Os animais?
Deen0X escribió:
y por ultimo. siempre tendras mas desventajas a la hora de jugar juegos que pidan procesamiento a la consola, puesto que el devhook lo que debe hacer es emular un firmware, sobre otro firmware, por lo que el rendimiento será bajo, y en algunos juegos se notarán mucho, asi que por lo mismo, siempre tendrás que tener la consola overclockeada para que el procesador tenga la suficiente velocidad para ejecutar los 2 firmwares (el real y el emulado), con la consiguiente bajada en la vida util de la batería (y sobrecalentamiento innecesario de la psp)
eso.
un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente.
werwer escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero ésto es de lo que no quería hablar. Ya sé que la mayoría de los asiduos a foros sois defensores a ultranza de los CF's. No necesito más opiniones en defensa de éstos.
Además, mucha gente se ha pasado a un CF por mera necesidad, ya que a día de hoy ya hay bastantes juegos que piden un FW superior a 3.11.
Melado, lo de downgradear es una relación ventajas - riesgo. Ganas mucho, y además ahí si que no hay alternativa (el HEN al final lo que hace es escribir en flash). Otra cosa:¿Y si se te cae y se rompe la pantalla? ahí no hay brick. Conozco los riesgos perfectamente. Ya está muy hablado.
Por lo demás, Cheewaca, sé perfectamente cómo se instalan los CF y puedo opinar porque conozco la scene perfectamente.
Por favor, lee bien lo que he escrito. No hablaba de eso. Conozco bastante bien el comportamiento de los circuitos electrónicos. Y pueden dar fallos aleatorios.
El argumento del plugin lo copias casi textualmente de Melado. De todos modos, un plugin no es parte integrante del CF y hay que conocerlo. Al final hace lo mismo que el DH. Emular, con lo que la "ventaja" del tuneo se pierde.
Además, no veo que nombres alguna ventaja que yo no haya dicho.Gracias por añadir un poco y darme la razón: emulando no es posible de ninguna de las maneras cargarse la PSP. Y si no se han informado adecuadamente, mucho menos sabrán de la existencia y uso de este plugin.
Gracias por tus valiosas aportaciones, son muy graciosas e inteligentes. Se ve que eres una persona aguda. Y que admiras a Melado, ya que tu post, salvo extraordinarias aportaciones propias, es calcado al suyo.
Por favor, a partir de ahora abstenerse los comentarios a favor de los CF's, que están repetidos a lo largo y ancho del foro. Si no, este hilo no tiene sentido.
werwer escribió:Por lo demás, las únicas ventajas (por lo menos para mi) de un CF son el emulador de PSX (que se podría emular también)
M0d3m escribió:Yo tambien uso devhook, mi consola nunca fue flasheada y asi va seguir.
killer-x escribió:
Se puede notar, pero no como dices tu. A ver, lo primero, no emulas otro firm, lo corres directamente. Para ello parchea direcciones de memoria, redirige ficheros, etc.
Bueno, para dejarlo mas claro te lo saco de la wikipedia:
Evidentemente, no varia la arquitectura del hardware sobre el que corre el firmware "hijo". Realmente un devhook perfectamente hecho solo debería notarse en los tiempos de acceso a las librerías, ya que la flash es mas rápida, lo cual se traduciría en tiempos de carga ligeramente mas elevados. Pero nada más.
Que sí, que es mas cómodo el cf, pero el otro método es mas seguro, y por mucho que os empeñéis algunos en decir lo contrario, sería muy bueno que continuaran con el desarrollo del devhook, siempre es bueno poder elegir. Además, recuerdo a gente giñada cuando dark_alex se fue de la scene y preguntando por el devhook.
Cuando se les hinchen las pelotas a los rusos y dejen la scene ya veremos que inutil es.
Salu2!