Sugerencia a programadores:¿Quereis convertiros en referencia?¡Haced nuevo Devhook!

Esto es una sugerencia a los programadores. Por favor no contesteis hablando de CF's, porque ya están sobradamente discutidas las razones por las que instalarse un OE o un M33. Yo no tengo la más mínima idea de cómo podría hacerse, pero para eso hay un montón de gente buenísima que es posible que pudieran hacer realidad los deseos de miles de personas...

¿Quereis convertiros en referencia en la Scene? Pues haced algo para lo que hay un mercado que, desgraciadamente, está sin explotar: los emuladores de firmwares.

Hay muchiiisima gente que (como yo), aún utiliza el Devhook por variadas razones. El problema es que ya está obsoleto porque nadie se ha ocupado de actualizarlo. ¿Por qué no hacer un nuevo Devhook? El objetivo es el poder elegir libremente entre flashear o no. En tener opciones.

Podríais empezar por emular la última versión 3.52 del fw oficial (que supongo que será más sencillo), y luego tratar de emular los CF's para poder utilizar sus ventajas.

Como decía, ahora mismo no hay opciones. Únicamente se pueden utilizar los CF's. Con un Devhook seriais los ÚNICOS que hayan hecho algo así, y por tanto la mayor y única referencia para un "mercado" que necesita un nuevo Devhook.

¿Qué opinais? ¿Os animais?
No te voy a decir que te instales un CF, pero sí te voy a pedir que me cuentes tus razones para utilizar Devhook en lugar de cualquier otra cosa.

De todas formas no es tan fácil como tener la idea y hacerlo. Requiere habilidad y conocer a fondo la PSP y sus firmwares.
No te confundas, no hay muchííííísima gente que sigue utilizando el devhook, es una minoría la que lo utiliza y menos todavía la que pretende que se actualice, utilidad ahora inservible por los CF. Desde la existencia de los CF se desarrollaban ántes estos que las actualizaciones para el Devhook, cuando aún convivían ambos. Si no te atreves o no eres capaz a comprender como instalar un CF, habiendo miles de tutoriales, déjalo en manos de alguien que sepa.
Va a ser algo dificil que alguien se ponga a desarrollar un emulador de firmwares cuando no es necesario para nada.

Un saludo
No he dicho que sea tarea fácil. Si lo fuera ya lo habría hecho yo. Es muy complicado, y hay que saber mucho, además de echarle mucho tiempo de manera desinteresada.

¿Razones para usarlo? Cero riesgo. Además que si quieres estar "a la última" tienes que instalar aproximadamente un CF cada mes y medio.
También hay mucha gente que no quiere downgradear por no perder la garantía y únicamente instala el HEN...

Hay pocas posibilidades de que pase nada con un CF, pero las hay, y no sólo por errores humanos, sino por errores de esos que no es posible prever, como que no se descargue correctamente, error de lectura de la MS, una pequeña fluctuación de la batería...

Por lo demás, las únicas ventajas (por lo menos para mi) de un CF son el emulador de PSX (que se podría emular también) y el menor tiempo de carga, aunque no veo que esperar 30 seg. a que cargue el Devhook sea mucho. Sin contar con que un Devhook se puede tunear igual que el CF, pero sin riesgo alguno, con lo que desaparecerían cerca del 60% de los bricks que vemos por aquí. El recovery no es necesario si no vas a tocar para nada la flash, y no sería complicado meterlo como opción.

Además, como he dicho antes, es (o sería) necesario el poder elegir. Está claro que si no hay un Devhook, para final de año será necesario instalar un CF porque el 3.11 está muy superado, pero sería interesante contar con él.

Pero, por favor, no hablemos de CF's...

Si lo que quiere un programador es ser conocido mundialmente dentro de la Scene, con esto no tendría rival, simplemente porque es algo que no existe. Si hasta Becus25 ha sido conocido gracias a su innovación de meter un segundo Recovery a los CF's.

Programas como gestores de la MS hay miles, pero de esto no hay nada. Se convertiría en alguien tan importante como Booster o Dark Alex...
werwer escribió:¿Razones para usarlo? Cero riesgo. Además que si quieres estar "a la última" tienes que instalar aproximadamente un CF cada mes y medio.

Pero, por favor, no hablemos de CF's...

No seré yo quien te convenza de usar un CF o no, porque veo que estás decidido. Yo también tardé bastante en dejar de usar el DevHook cuando salió el primer CF de Dark_AleX, pero ahora no me arrepiento. Y no es necesario actualizar el CF cada mes. Simplemente te pones uno, y si te interesan las novedades del siguiente, te lo instalas. No tienen por qué interesarte, por ejemplo, yo que soy bastante conservador en cuanto a toquetear la flash, pasé de 1.50 a 3.03OE-C y luego a 3.52 M33. Las setecientas versiones que hubo en el medio no me interesaban, y no las instalé.

Simplemente diré que instalar un CF es tan arriesgado como instalar un firmware oficial. ¿Verdad que has actualizado o downgradeado tu PSP alguna vez? Seguro que sí.

¿Y respecto al tuneo? Hay un plugin para hacer esos cambios sólamente en la RAM. Digamos que se "emulan" los archivos cambiados. Por tanto cero riesgo. Por otro lado nadie te obliga a tunear nada, esto sí que es totalmente opcional e innecesario.

También hay mucha gente que no quiere downgradear por no perder la garantía y únicamente instala el HEN...

La garantía no se pierde por downgradear, o si no también se perdería con las actualizaciones oficiales. Esto es así porque es muy difícil, si no imposible, saber lo que estaba haciendo el usuario antes del brick (downgradeando, actualizando un CF, actualizando un firm oficial...).

El problema actualmente es que quedan pocos buenos sceners, y están ahora mismo enfrascados en lo que realmente es útil y lo que nos permite avanzar sin problemas ni incompatibilidades, y esto son los CF. Con el DevHook tienes que estar constantemente preocupado de las direcciones de memoria que están ocupadas, incompatibilidades, y demás gaitas. Para un desarrollador es mucho más fácil contar con que el terreno está limpio, es decir, hay un CF instalado.
Hay pocas posibilidades de que pase nada con un CF, pero las hay, y no sólo por errores humanos, sino por errores de esos que no es posible prever, como que no se descargue correctamente, error de lectura de la MS, una pequeña fluctuación de la batería...

El 99% de esos errores se evitan teniendo cargada la batería al 100% y conectada a la corriente, aparte de haber formateado la MemoryStick (original).

Por lo demás, las únicas ventajas (por lo menos para mi) de un CF son el emulador de PSX (que se podría emular también) y el menor tiempo de carga, aunque no veo que esperar 30 seg. a que cargue el Devhook sea mucho. Sin contar con que un Devhook se puede tunear igual que el CF, pero sin riesgo alguno, con lo que desaparecerían cerca del 60% de los bricks que vemos por aquí. El recovery no es necesario si no vas a tocar para nada la flash, y no sería complicado meterlo como opción.

Si es la única ventaja que le ves es que no estás muy informado. El CF también se puede tunear sin riesgo alguno, circula por ahí un plugin destinado a cargar el xmb desde la memory stick. Los bricks que ves por ahí es por tocar donde no deben por no haberse informado debidamente.

Además, como he dicho antes, es (o sería) necesario el poder elegir

Ya puedes elegir, firm original o CF, tú mismo.

Si lo que quiere un programador es ser conocido mundialmente dentro de la Scene, con esto no tendría rival, simplemente porque es algo que no existe

Ahora mismo, el tema, es que el Devhook no sería rival para los CF. Por eso su desarrollador dejó de actualizarlo. Si existe, ¿no estás utilizándolo?.

Por mucho empeño que le pongas en tus comentarios, creo que la meta de un escener es un CF, no un emulador de firms.

Un saludo
Gracias por vuestros comentarios, pero ésto es de lo que no quería hablar. Ya sé que la mayoría de los asiduos a foros sois defensores a ultranza de los CF's. No necesito más opiniones en defensa de éstos.

Además, mucha gente se ha pasado a un CF por mera necesidad, ya que a día de hoy ya hay bastantes juegos que piden un FW superior a 3.11.

Melado, lo de downgradear es una relación ventajas - riesgo. Ganas mucho, y además ahí si que no hay alternativa (el HEN al final lo que hace es escribir en flash). Otra cosa:¿Y si se te cae y se rompe la pantalla? ahí no hay brick. Conozco los riesgos perfectamente. Ya está muy hablado.

Por lo demás, Cheewaca, sé perfectamente cómo se instalan los CF y puedo opinar porque conozco la scene perfectamente.

El 99% de esos errores se evitan teniendo cargada la batería al 100% y conectada a la corriente, aparte de haber formateado la MemoryStick (original).

Por favor, lee bien lo que he escrito. No hablaba de eso. Conozco bastante bien el comportamiento de los circuitos electrónicos. Y pueden dar fallos aleatorios.

Si es la única ventaja que le ves es que no estás muy informado. El CF también se puede tunear sin riesgo alguno, circula por ahí un plugin destinado a cargar el xmb desde la memory stick. Los bricks que ves por ahí es por tocar donde no deben por no haberse informado debidamente.

El argumento del plugin lo copias casi textualmente de Melado. De todos modos, un plugin no es parte integrante del CF y hay que conocerlo. Al final hace lo mismo que el DH. Emular, con lo que la "ventaja" del tuneo se pierde.

Además, no veo que nombres alguna ventaja que yo no haya dicho.Gracias por añadir un poco y darme la razón: emulando no es posible de ninguna de las maneras cargarse la PSP. Y si no se han informado adecuadamente, mucho menos sabrán de la existencia y uso de este plugin.

Ya puedes elegir, firm original o CF, tú mismo.
Si existe, ¿no estás utilizándolo?.

Gracias por tus valiosas aportaciones, son muy graciosas e inteligentes. Se ve que eres una persona aguda. Y que admiras a Melado, ya que tu post, salvo extraordinarias aportaciones propias, es calcado al suyo.

Por favor, a partir de ahora abstenerse los comentarios a favor de los CF's, que están repetidos a lo largo y ancho del foro. Si no, este hilo no tiene sentido.
Joer pero tu sabes lo dificil que tiene que ser eso
werwer escribió:El argumento del plugin lo copias casi textualmente de Melado.
(...)
Se ve que eres una persona aguda. Y que admiras a Melado, ya que tu post, salvo extraordinarias aportaciones propias, es calcado al suyo.

Mira las horas del post. Lo más seguro es que le haya llevado más de 6 minutos escribir su réplica, y al enviar la suya, yo había enviado la mía mientras tanto. No saquemos conclusiones precipitadas, y menos de ese calibre.

Al final hace lo mismo que el DH. Emular, con lo que la "ventaja" del tuneo se pierde.

Puse "emular" entre comillas, pero no emula. Intercepta la carga de los RCO correspondientes y la redirige a la MS.

emulando no es posible de ninguna de las maneras cargarse la PSP.

¿Y los bricks que había antes de los CF?

Y si no se han informado adecuadamente, mucho menos sabrán de la existencia y uso de este plugin.

Ni del DevHook, porque es bastante más difícil de instalar y poner a punto.

Por favor, a partir de ahora abstenerse los comentarios a favor de los CF's, que están repetidos a lo largo y ancho del foro. Si no, este hilo no tiene sentido.

Ya te dije que mi intención no era convencerte porque sabía de qué palo ibas. Llevaba razón. Simplemente quería rebatir tus argumentaciones por si había alguna otra persona que pensase lo mismo y quisiera conocer ambas versiones.

De todas formas si se cumple tu petición de abstención de comentarios pro-CF, el hilo se quedará vacío. Y si no te hacen caso (que no te lo harán, ya sé yo cómo es la gente por aquí), se llenará de insultos y cosas hasta que alguien lo cierre. No es el primero.

Edito: Ray_tk_FORM, deja de hacer spam, coño [qmparto]
este hilo es absurdo , el devhook no lo necesita nadie pa na
Melado, si me parece bien que lo rebatas. Aquí estamos para hablar.

Intercepta la carga de los RCO correspondientes y la redirige a la MS.

No conozco la programación a este nivel, aunque al fin y al cabo es parecido. No usas el CF.

¿Mas ventajas? Por ejemplo, probar los nuevos firmwares antes de instalarlos, por si no te convencen los cambios.

¿Y los bricks que había antes de los CF?

No conozco el antes del Dh, pero en el intermedio muchos venían por instalar parte de él en la flash para tratar de aumentar algo su velocidad de carga.

Ni del DevHook, porque es bastante más difícil de instalar y poner a punto.

Siguiendo un tutorial es prácticamente igual de difícil instalarlo. De todos modos, existe un hombrew, Devhook Installer, que automatiza bastante el proceso.

De todas formas si se cumple tu petición de abstención de comentarios pro-CF, el hilo se quedará vacío. Y si no te hacen caso (que no te lo harán, ya sé yo cómo es la gente por aquí), se llenará de insultos y cosas hasta que alguien lo cierre. No es el primero.

No me importa el debate, de hecho es lo que me parece interesante, pero prefiero que desaparezca en el olvido o se cierre el hilo si la intención original se pierde. Lo que quería evitar son aportaciones como la anterior, que, no te engañes, se escriben en menos de 6 minutos si lo haces sin pensar.

De todos modos, si ha sido como dice Melado, y ha pensado lo mismo que él en ese tiempo, perdona lo de que lo admiras.

Edito: Ejemplo de lo que decía, DJ-Templar.
Sin ofender, pero creo q ya eres tu el unico necio q usa devhook y q quiere q lo actualicen.

pide ayuda a alguien q sepa a instalar un cf, y veras como te arrepientes de tu actual forma de pensar.

si se te brickea te regalo la mia(jajajaja, no es cierto)
¿y por que usamos hoy dia los coches si nuestros antepasados iban en carro y burros???? tio los juegos y aplicaciones que te estaras perdiendo por eso.....
Con todos mis respetos, pero este hilo viene a qe te has dado cuenta de qe no puedes jugar a las ultimas ISOs como no sea con CF y kieres ver si alguien cae y hace un devhook, no? ein?

En fin, otro hilo mas pidiendo qe hagan una nueva version del devhook
Lo unico que extraño del devhook eran las versiones GUI, con menus muy currados... lo que si no extraño eran los constantes " pantallazos azules de la muerte" que lanzaba a cada rato xD
Como te han comentado, hacer un devhook es mucho mas que tener ganas y saber tirar un par de líneas de código.

en este momento, la única persona capaz de seguir con el proyecto, lo ha dejado, por que no veía sentido en seguir con este programa (para bien o para mal).

y nadie ha tomado el relevo, como lo han hecho con los CF de DAX... (si alguien hubiese querido, habría rebuscado para ver como era un devhook, y lo habría continuado)

a día de hoy, ya no quedan posibilidades de que salga un nuevo devhook. no basta con desencriptar un firmware y listo, sino que implica modificaciones específicas en el DH, para la versión del firmware que quieras emular.

sobre lo de que el DH tiene 0% de riesgos, te puedo comentar que no es del todo cierto. Existió una versión del DH que tenía la opción de guardar algunos datos de configuración en la flash de la psp, y en las primeras releases que salieron, este devhook alcanzó a brickear alguna psp (o en el caso de los que teniamos CF, solo fue un semibrick)

además, perfectamente podría salir un nuevo PRX, que escribe en la flash (alguna configuración, o lo que sea), pero que no se pueda desencriptar, y por alguna circunstancia, esta grabación en la flash podría ser errónea (o lo que sea), y brickearte la psp, sin que sea el mismo DH el que tenga la culpa, cosa que no pasaría con un CF, por que siempre podrías recurrir a un recovery mode

sobre tunnear, ya te han comentado que existen formas seguras de tunnear la psp, sin riesgo de brick.n personalmente he probado algún prx de estos, y van muy bien, y lo mejor de todo, es que si le quitas la memory stick a la psp, no se te brickea la consola, simplemente, reinicia con el thema original de la psp (o el que tenga la flash)

y por ultimo. siempre tendras mas desventajas a la hora de jugar juegos que pidan procesamiento a la consola, puesto que el devhook lo que debe hacer es emular un firmware, sobre otro firmware, por lo que el rendimiento será bajo, y en algunos juegos se notarán mucho, asi que por lo mismo, siempre tendrás que tener la consola overclockeada para que el procesador tenga la suficiente velocidad para ejecutar los 2 firmwares (el real y el emulado), con la consiguiente bajada en la vida util de la batería (y sobrecalentamiento innecesario de la psp)

eso.
El tiempo de los devhook ya ha pasado.

Seguir utilizándolo es una opción del todo respetable, pero hay que ser conscientes de que no se va a actualizar y que es poco probable que nadie vaya a dedicar sus esfuerzos a ello. Siempre queda la opción de que algún nostálgico dedica actualizar, como pasa con algunos juegos de PC que reviven gracias a que a alguien le da por ahí, pero estar pendiente de eso...
Cerrar este hilo, esto Tio no sabe ni de lo que habla, teniendo Coche quiere andar a pie, = muy su problema [buaaj]
lo mejor de todo es cuando el tio que abrio este hilo
por necesidad pase a un cf se va ir para tras
con la increible facilidad de cargar juegos y demas cosas
y se va a repentir de haber usado tanto tiempo el devhook
que en su momento fue una muy buena alternativa
pero ahora mismo solo sirve para jugar juegos viejos byeeeeeeeee [lapota]
"melado" escribió:De todas formas si se cumple tu petición de abstención de comentarios pro-CF, el hilo se quedará vacío. Y si no te hacen caso (que no te lo harán, ya sé yo cómo es la gente por aquí), se llenará de insultos y cosas hasta que alguien lo cierre. No es el primero.

Mira, ni la bruja Lola [jaja]
El problema es que el devhook esta desfasado porque es mas facil de la otra forma, o eso pienso yo
werwer escribió:Esto es una sugerencia a los programadores. Por favor no contesteis hablando de CF's, porque ya están sobradamente discutidas las razones por las que instalarse un OE o un M33. Yo no tengo la más mínima idea de cómo podría hacerse, pero para eso hay un montón de gente buenísima que es posible que pudieran hacer realidad los deseos de miles de personas...

¿Quereis convertiros en referencia en la Scene? Pues haced algo para lo que hay un mercado que, desgraciadamente, está sin explotar: los emuladores de firmwares.

Hay muchiiisima gente que (como yo), aún utiliza el Devhook por variadas razones. El problema es que ya está obsoleto porque nadie se ha ocupado de actualizarlo. ¿Por qué no hacer un nuevo Devhook? El objetivo es el poder elegir libremente entre flashear o no. En tener opciones.

Podríais empezar por emular la última versión 3.52 del fw oficial (que supongo que será más sencillo), y luego tratar de emular los CF's para poder utilizar sus ventajas.

Como decía, ahora mismo no hay opciones. Únicamente se pueden utilizar los CF's. Con un Devhook seriais los ÚNICOS que hayan hecho algo así, y por tanto la mayor y única referencia para un "mercado" que necesita un nuevo Devhook.

¿Qué opinais? ¿Os animais?

Que se te va a pedir ayuda en forma de "paypal", creo yo que el Devhook estaba bien antes, y por los metodos que habia, pero teniendo los que hay ahora quien los usa, muy poca gente, y la gente que se dedica a esto, y gratis, prefiere no gastar su tiempo en ello.
Bueno, pues pido a un moderador que cierre el hilo y/o que lo borre, por favor.

Gracias a Melado y Deen0X por sus opiniones, que creo que son las únicas sensatas que se han puesto.

Edito: releyendo el hilo, hay unas cuantas también respetuosas, gracias a vosotros también.

Creo que es la primera vez que intento abrir un hilo en este foro, pero es casi seguro que será la última, porque veo que es imposible tratar de llevar un tema por un camino distinto.

Es un foro buenísimo, con gente que sabe y mucho, pero la gran mayoría simplemente no aceptan una opinión distinta a la suya, y se dedican a boicotear hilos. Ya me temía esto y he estado retrasando la idea de publicar mi opinión, pero...

Un saludo a todos, seguiré como siempre, leyendo, aprendiendo en los pocos hilos que de verdad merecen la pena, y sin decir nada.

Que pena.
Es q tu tb venir aqui exigiendo un devhook?

que lo van a hacer para ti y para el faxxter ese que siempre esta q si devhook tal q si devhook cual?

no veo sentido a esto, de ninguna forma.
Otro hilo chorra..

Con lo comodo que es tener un firmware sin emular ni nada... como tener un original, con añadidos UTILES.

[rtfm] [poraki]
Deen0X escribió:
y por ultimo. siempre tendras mas desventajas a la hora de jugar juegos que pidan procesamiento a la consola, puesto que el devhook lo que debe hacer es emular un firmware, sobre otro firmware, por lo que el rendimiento será bajo, y en algunos juegos se notarán mucho, asi que por lo mismo, siempre tendrás que tener la consola overclockeada para que el procesador tenga la suficiente velocidad para ejecutar los 2 firmwares (el real y el emulado), con la consiguiente bajada en la vida util de la batería (y sobrecalentamiento innecesario de la psp)

eso.

Se puede notar, pero no como dices tu. A ver, lo primero, no emulas otro firm, lo corres directamente. Para ello parchea direcciones de memoria, redirige ficheros, etc.
Bueno, para dejarlo mas claro te lo saco de la wikipedia:
un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente.

Evidentemente, no varia la arquitectura del hardware sobre el que corre el firmware "hijo". Realmente un devhook perfectamente hecho solo debería notarse en los tiempos de acceso a las librerías, ya que la flash es mas rápida, lo cual se traduciría en tiempos de carga ligeramente mas elevados. Pero nada más.

Que sí, que es mas cómodo el cf, pero el otro método es mas seguro, y por mucho que os empeñéis algunos en decir lo contrario, sería muy bueno que continuaran con el desarrollo del devhook, siempre es bueno poder elegir. Además, recuerdo a gente giñada cuando dark_alex se fue de la scene y preguntando por el devhook.
Cuando se les hinchen las pelotas a los rusos y dejen la scene ya veremos que inutil es.

Salu2!
Compañero... se que has intentado evitar a toda costa un debate DH & CF, pero estoy seguro que intuias que pasaria. Me has caido simpatico al ver que con mucha educacion no has saltado en plan troll despues de tanta discusion, aunque creo q gran parte de esa diplomacia se debe a que sabias que estabas solo ante el peligro, jeje.
Bueno, salvo faxxter y tu creo que sois casi de los unicos que seguis usando DH. Sinceramente pondria la mano en el fuego a que hasta el propio Booster tambien usa CF [sonrisa] y que decirte que no te hallan dicho ya...me uno a frustrarte las esperanzas porque para un programador, empezar a desarrollar un DH seria como si Intel vuelve a hacer procesadores 8086 XT, no tiene sentido, ¿verdad?. En fin, estoy convencido que en futuro acabaras poniendo un CF ya sea por necesidad o para que nadie te ralle mas, releeras este hilo y puede que hasta te rias. Salud2 [bye]
Con lo fácil que es instalar un CF... si no tiene más que copiar una carpeta y dos archivos y darle a la X un par o 3 de veces....

La gente por no mojarse....
werwer escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero ésto es de lo que no quería hablar. Ya sé que la mayoría de los asiduos a foros sois defensores a ultranza de los CF's. No necesito más opiniones en defensa de éstos.

Además, mucha gente se ha pasado a un CF por mera necesidad, ya que a día de hoy ya hay bastantes juegos que piden un FW superior a 3.11.

Melado, lo de downgradear es una relación ventajas - riesgo. Ganas mucho, y además ahí si que no hay alternativa (el HEN al final lo que hace es escribir en flash). Otra cosa:¿Y si se te cae y se rompe la pantalla? ahí no hay brick. Conozco los riesgos perfectamente. Ya está muy hablado.

Por lo demás, Cheewaca, sé perfectamente cómo se instalan los CF y puedo opinar porque conozco la scene perfectamente.

Por favor, lee bien lo que he escrito. No hablaba de eso. Conozco bastante bien el comportamiento de los circuitos electrónicos. Y pueden dar fallos aleatorios.

El argumento del plugin lo copias casi textualmente de Melado. De todos modos, un plugin no es parte integrante del CF y hay que conocerlo. Al final hace lo mismo que el DH. Emular, con lo que la "ventaja" del tuneo se pierde.

Además, no veo que nombres alguna ventaja que yo no haya dicho.Gracias por añadir un poco y darme la razón: emulando no es posible de ninguna de las maneras cargarse la PSP. Y si no se han informado adecuadamente, mucho menos sabrán de la existencia y uso de este plugin.

Gracias por tus valiosas aportaciones, son muy graciosas e inteligentes. Se ve que eres una persona aguda. Y que admiras a Melado, ya que tu post, salvo extraordinarias aportaciones propias, es calcado al suyo.

No te confundas, no copio nada de nadie cuando escribí el post no estaba el comentario de Melado sino fijate en la hora de ambos posts será que ambos compartimos opiniones. Te deseo lo mejor con tu querido Devhook, yo seguiré disfrutando de los CF´s.

Un saludo
werwer escribió:Por lo demás, las únicas ventajas (por lo menos para mi) de un CF son el emulador de PSX (que se podría emular también)

si, pero solo podrias jugar a los juegos descargados del PSN.
werwer pienso igual que tu y apoyo tu idea como ya ha comentado otro user el dia que los rusos digan adios la gente se dara cuenta que realmente es necesario tener otras opciones aparte de los custom firmwares
ademas con los devhook aprendias y entendias como se emulaba los firms
ahora mucha gente tira de autoinstaladores y luego cuando algo les va mal solo postean pidiendo ayuda tengo un brick

yo he tenido mucho tiempo un devhook instalado utilizando un OE para jugar desde el pc y probar mis backups sin la necesidad de meterlo dentro de la memory stick

llevo en la scene desde los fast loader,umdemulator y los primeros devhook y gran parte de lo que se se lo debo a ellos

saludos werwer
Werwer, yo te apoyo, también me gustaría que se siguiese desarrollando el Devhook, pero lo veo complicado. El mayor problema es que alguien se meta con el proyecto (y le eche mil horas), ya que ahora lo que da más fama son los CF´s.

Personalmete uso Devhook porque todavía no tengo necesidad de usar CF, no veo difícil su instalación, y soy consciente de que el riesgo es el mismo que el de un downgrade (de los cuales he hecho 5 o 6 sin ningún problema), y el día que tenga que actualizar por la razón que sea usaré uno de los hilos que he leido varias veces en esta web y que tengo en mis "favoritos", y seguro que todo irá bien. Aun así me gustaría seguir con el Devhook, porque nunca me ha dado problemas y porque he podido hacer todo lo que necesito (tunear, escuchar musica mientras juego, y cargar isos) y como bien dice el creador de este hilo existe un riesgo (MÍNIMO, pero existe), y ahora mismo no estoy para comprarme otra psp y me da la vida en los viajes.

He podido contar a 4 en este hilo que usan Devhook (incluyo a Booster claro XD ) conmigo 5, y otros 12 colegas mios, que están deseando que se desarrolle el devhook y seguir actualizandolo en sus PSP´s. En resumen, hay más gente de la que parece usando Devhook, lo que pasa es que muchos pasan de meterse en foros y "complicarse" instalando cosas que lo más seguro les provoque un brick (no todo el mundo es igual de diestro con este tipo de cosas, otros simplemente pasan de leer). De la gente que conozco con PSP´s, sólo 1 tiene un CF y porque se compró ya la psp con él dentro para no "complicarse la vida" (esto es una cita de mi colega yo no opino igual).

Un saludo y a ver si tenemos suerte.
Yo tambien uso devhook, mi consola nunca fue flasheada y asi va seguir.
M0d3m escribió:Yo tambien uso devhook, mi consola nunca fue flasheada y asi va seguir.

Como tu veas.

Tu juegas a juegos en la psp? Si verdad? Si es asi, terminaras actualizando cuando veas que todos los juegos piden mas FW del que tienes.

Ves videos en la psp? Gracias a D_A tenemos kitado el limite de 700kbps en los videos asik, si kieres ver videos AVC en calidad, no me refiero a PMP sino AVC de MP4 pues termiaras actulizando...

No luchyes contra el progreso, siempre saldras perdiendo

EDIT: lo del comentario de que se aprendia como se emulaban los firmwares con el devhook...

De verdad lo crees? Sabes que ficheros inicia el devhook antes que ninguno? Conoces el uso de cada uno de los RCO y PRX del FW? Lo dudo, solo la gente experta en programacion podia entender algo del funcionamiento del devhook, nadie mas.

Sin menospreciar, xo el Devhook MOD team sabes que hacia? Como veian (supongo) que el modificar el devhook para que emulase FW superiores se les escapaba de las manos lo que hacian eran tunear dixo devhook y añadirle funcionalidades con respecto siempre a los FW existentes y emulables ya en el Devhook... Lo dixo, el devhook hace tiempo que murio

EDIT2: Killer-x, yo pense que tu estaria a favor de los CFW [alien]
killer-x escribió:
Se puede notar, pero no como dices tu. A ver, lo primero, no emulas otro firm, lo corres directamente. Para ello parchea direcciones de memoria, redirige ficheros, etc.
Bueno, para dejarlo mas claro te lo saco de la wikipedia:

Evidentemente, no varia la arquitectura del hardware sobre el que corre el firmware "hijo". Realmente un devhook perfectamente hecho solo debería notarse en los tiempos de acceso a las librerías, ya que la flash es mas rápida, lo cual se traduciría en tiempos de carga ligeramente mas elevados. Pero nada más.

Que sí, que es mas cómodo el cf, pero el otro método es mas seguro, y por mucho que os empeñéis algunos en decir lo contrario, sería muy bueno que continuaran con el desarrollo del devhook, siempre es bueno poder elegir. Además, recuerdo a gente giñada cuando dark_alex se fue de la scene y preguntando por el devhook.
Cuando se les hinchen las pelotas a los rusos y dejen la scene ya veremos que inutil es.

Salu2!

tienes razon en que no se está emulando otra arquitectura, por lo que la maquina no debería gastar recursos de cpu en emular otro firmware, ya que lo estaría haciendo "on the fly"

fue un despiste mio.

se agradece la aclaración.

edito: no he cerrado el hilo, por que puede salir algun tema interesante del mismo.
si se desvía mucho, lo chapo.

Zalu2!
PD: killer-x, me hace gracia que un usuario te llame "algún usuario"... ;P
Me parece que actualizar el devhook tal cual lo conocemos pero con firms superiores emulados no tiene mucha utilidad en los dias que corren y las cosas que nos aportan los CF.

Ahora bien, lo que si que me ha parecido MUY interesante y que comentaban al principio del hilo, sería que actualizaran el devhook (o como lo llamaran si lo hicieran) para que se pudieran emular los CF.

-Se podría de esta manera cargar cualquier POPS sin las limitaciones de los últimos CF (con el Popsloader la 3.40 solo carga los Pops de la 3.10 para arriba y los últimos del M33 solo bajan hasta la 3.40) que hay muchos que quieren jugar a los Tomb Raider de una vez (solo cargan en el POPS de la 3.03)...

-Ante la inminente avalancha de CF que van a salir a raiz de la liberación del código de los OE, sería una buena opción poder emularlos y testearlos sin flashear la PSP cada vez.

Sé que cada Devhook ha de modificarse para el/los FW que ha de cargar, y que por tanto habría que sacar un Devhook para cada CF que saliera nuevo, pero lo comento para poner de manifiesto que la idea no me parece tan radicalmente ridícula y que, de llevarse a cabo, aportaría mucho a la scene...

PD: Yo tengo la 3.52 M33...
Hola a tod@s, soy seguramente el mas novato de los que han escrito aqui algun post pero solo queria que si de algo sirve yo tambien voto por los devhook porque es lo que utilizo ahora mismo y cierto es que los CF son mas modernos y con mas posibilidades de homebrew pero en lo del riesgo a mi entender no hay color (mirar hilos de Bricks), en fin que respeto todas vuestras opiniones porque son tan o mas validas que la mia pero de momento me quedo con el devhook.

Saludos a tod@s [beer]

Pd: Utilizo el pack de Kosovito y me va de muerte.
37 respuestas