Hola
Bien el caso es el siguiete: el MULTIMAN posee la habilidad de reconocer el NTFS y permite la copia de datos entre este y el disco duro del sitema PS3. Sin embargo no permite la cara de Backups debido que para dicha carga primero se debe acceder al XMB. El XMB forma parte del PS3 como tal, es decir sale de la aplicación MULTIMAN por lo que se pierde la conexión con el NTFS.
Quizá este claro el porqué no se han añadido la librería que trae incorporada el MULTIMAN a un CFW, para hacer reconocible el dispositivo NTFS se debe esciribir el PID y el VID de dicho dispositivo en el archivo USB.cfg con lo que se logra la compatibilidad. Acceder a un CFW para añadirle dicha información debería hacerlo cada uno por su cuenta, lo que para muchos resultaría muy trabajoso(como para mi por ejemplo) y a otros imposible.
Mi sugerencia nació de ver como se lograba la reproducción de Blu Rays de otras regiones(añadiendo tres parches al LV2patcher), y es la siguiente: Añadir las librerías a un lv2 patcher o por el estilo, con sus corresponidentes parches(en caso de ser necesario) y con el archivo USB.cfg o algo así, ya se en un archivo aparte (como el propio USB.cfg) o en uno de esos parches, al cual las personas le sería más sencillo escribir la información requerida de su dispositivo, y se cargaría esa compatibilidad en el mismo sistema y no en una aplicación.
Es solo mi teoría. En caso de ser posible DENME CRÉDITO PORQUE LA IDEA ES MÍA. En caso de no serlo, me gustaría que me lo dijeran.
Saludos y Gracias por su atención.