INCUBUS escribió:adrimaster2002 escribió:Es que, con todos mis respetos, el 0.02% es para hilos de NO manganime/japón....
No se impide hablar de Comics no japonés, pero darle ESA relevancia cuando no la tiene....
No se si has leído el resto de mensajes pero es muy probable de que una de las causas por las que no se hable de cómics es precisamente porque la gente piense de antemano que éste no es el lugar para hacerlo. Y lo que se pretende al cambiar el nombre es precisamente eso, que se empiece a hablar más de los cómics. Seguramente en cuestión de meses ya empezará a haber una proporción cada vez más equilibrada. Si no el 50% al menos un 20% o un 30% frente al 80% o 70%. Lo cual ya es considerable y suficiente para haberle cambiado el nombre.
Saludos.
Editado: Lo que no entiendo es porque algunos "fanboy", seguidores o fanáticos por decirlo de alguna manera, del manga (cómic japonés) son tan cerrados y no aceptan el que se cambie el nombre incluyendo la palabra "cómic" en él. Cuando es lo mismo pero siendo un término occidental que además borrará las dudas a quien no sabe dónde preguntar sobre los cómics occidentales. Es algo que no entiendo. En cambio a los que nos gustan ambos estilos o incluso solo los cómics occidentales aceptamos que se englobe todo. No se porqué un nombre debería de molestar a nadie cuando lo que se pretende es que sea aclaratorio.
Yo lo que no entiendo es que algunos no quieran aceptar que Comic occidental y manga es como mezclar churras y merinas.
Puedo ponerte un claro ejemplo con los salones, donde en la mayoría de sitios de España (Madrid, Granada, Barcelona) se acabó por separar los 2 eventos o situaciones como tiendas de tebeos que se han separado en 2 tiendas, una para comic occidental y todo lo relacionado y otra para manga, anime, merchandising, etc... y todo lo relacionado.
No se, es como si yo abro un hilo de Haikus en miscelánea, como en el subforo de literatura no especifican que puedo escribir Haikus, ¡por eso no lo hago!
Amén de eso, para que sea algo serio, si realmente comparado con hilos de manganime y relacionados, hilos de comic occidental y relacionados, a lo mejor hay un 0,02%...
PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...