Sugerencia de campos para el perfil

En el foro de PC ocurre en cada hilo que cuando se comenta el rendimiento de tal o cual juego, que si se modifica tal o cual opción o se usa el parche 1.02, pues normalmente siempre se pregunta ¿Y ese rendimiento con que equipo, para hacerme una idea de qué opciones tocar o no? (por ejemplo) Después el usuario contesta otro post con el hard básico que tiene...y así con bastante frecuencia, se habla de rendimientos/configuraciones, se escribe preguntando que sobre que equipo es eso...se contesta con la respuesta etc...
Es bastante habitual en practicamente todos los hilos.

Muchos usuarios lo han solucionado poniendo sus specs en la firma directamente.

Yo he visto en foros guiris de PC que en los perfiles hay campos para rellenar esa info (básicamente CPU, RAM, Gráfica..algunos amplian más con placa base, fuente o lo que ya se quiera) y esa info sale debajo del avatar igual que ahora nos sale lo de mensajes, año de registro, fotos etc...

Me preguntaba si se podría hacer algo así.
Yo lo veo una buena idea y realmente útil para un sector del foro.
Pues os voy a ser sincero, me parece algo demasiado específico para que valga la pena el desarrollo que implicaría. Si no quieren usar la firma, ¿por qué no usar la biografía, por ejemplo?
melado escribió:Pues os voy a ser sincero, me parece algo demasiado específico para que valga la pena el desarrollo que implicaría. Si no quieren usar la firma, ¿por qué no usar la biografía, por ejemplo?

Pues la firma supongo que muchos prefieren usarla para otra cosa, o se tiene desactivada, o no les cabe etc etc
Sobre los campos de perfil, no se a qué te refieres con lo del "desarrollo que implicaría"..simplemente me refiero a añadir campos, igual que está el de "ubicación" o los de psn, live, steam etc...vamos yo creía que eso sería basicamente ctrl-c ctrl-v XD
Cuando digo desarrollo me refiero a validar esa información y que salga en la vista de hilo.

Igualmente lo veo demasiado específico y poco útil para el resto de la web. La mayoría de la gente pondría "y aqui que pongo", "cuñaaaaao", como ocurre ahora con las redes sociales. Aparentemente "no tengo" y "yo pa qué quiero eso" son nombres comunes en Facebook :-|

Además, ¿no es demasiado alta ya la zona del avatar? Para mensajes cortos (por ejemplo el mío anterior) ya es larguísimo y se desperdicia un montón de espacio vertical para nada. Esto sólo lo empeoraría :(
melado escribió:Cuando digo desarrollo me refiero a validar esa información y que salga en la vista de hilo.

No se qué quieres decir con eso, lo siento [+risas]

melado escribió:Igualmente lo veo demasiado específico y poco útil para el resto de la web. La mayoría de la gente pondría "y aqui que pongo", "cuñaaaaao", como ocurre ahora con las redes sociales. Aparentemente "no tengo" y "yo pa qué quiero eso" son nombres comunes en Facebook :-|

Espécifico si es. Pero lo veo igual de específico que los campos de psn, live, steam, fotos, colecciones, jabber...no todos los usuarios usamos todo eso o las funciones que se pueden rellenar...y ahí están.

melado escribió:Además, ¿no es demasiado alta ya la zona del avatar? Para mensajes cortos (por ejemplo el mío anterior) ya es larguísimo y se desperdicia un montón de espacio vertical para nada. Esto sólo lo empeoraría :(

Si que puede pasar que si se ponen 3 campos bajo el avatar (cpu,ram vga) se den casos en los que salga un chorro alto...pero igual eso tiene algún apaño. Por ejemplo se me ocurre que en el perfil tengamos el apartado para esos 3 campos mencionados, y, si está activo, aparezca bajo el avatar un icono más con forma de pc y al poner el ratón encima muestre una etiqueta con lo que hay en los 3 campos. Igual es muy cutre pero no se, algo así :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me lo veo venir:

CPU: IA De arta ternología
RAM: Fotos: 10
Monitor: Toshiba 1988 de 8 pulgadas.
Especificaciones: Teclado y ratón de los chinos.
Yo estoy de acuerdo con melado, pero le doy una vuelta a la proposición: ¿Por qué no se incluyen los campos, pero para que sólo sean visibles en el foro de PC, por ejemplo? Ya se está haciendo algo así en C/V, aunque la información se calcule directamente de la BD y no de un campo de texto.
largeroliker escribió:Yo estoy de acuerdo con melado, pero le doy una vuelta a la proposición: ¿Por qué no se incluyen los campos, pero para que sólo sean visibles en el foro de PC, por ejemplo? Ya se está haciendo algo así en C/V, aunque la información se calcule directamente de la BD y no de un campo de texto.

A mi me parece bien que se vea sólo en PC, es donde tiene sentido realmente.
Pero @melado opta por el silencio administrativo cual funcionario XD
Si el boss decide que es algo que necesitamos, lo haré, pero aparte de lo que ya he dicho, a título personal yo no tengo mucho más que decir :P
9 respuestas