Sugerencia de límite para novatos

¡Buenas! Pues desde hace un tiempo veo por Miscelánea que se abren muchos hilos cuyo único objetivo es spammear. Casualmente (o no xD) todos estos hilos son abiertos por usuarios que tienen 1, 2 o 3 mensajes. Lo que quería proponer (que seguramente ya se habrá hecho con anterioridad) es que se exija un mínimo de mensajes (10, por decir algo) para poder abrir hilos en el foro, de la misma manera que se hace para entrar en el subforo de mercadillo.

¿Qué os parece?

PD: Espero que no se haya creado un hilo hace poco sobre el mismo tema :p
no está mal, así tambien serviría para disuadir a los que se registran y van directos a abrir un hilo sin usar la búsqueda o mirar hilos oficiales XD
Ya se ha propuesto alguna vez
hilo_mas-restriccion-a-los-novatos_1551287
hilo_sugerencia-control-de-nuevos-temas-para-usuarios-novatos_1043027

Actualmente hay un limite de temas nuevos por dia que pueden abrir los novatos, pero limitarlo del todo no lo veo bien.
La idea de registrarse en un foro es poder aportar contenido, y si ya no puedes ni abrir hilos nuevos..
No lo veo bien, normalmente cuando tomas la decisión de registrarse es porque quieres preguntar algo y aunque 10 mensajes se consiguen enseguida no lo veo bien.
No creo que tengamos un problema de spam de novatos en Misce. En el peor de los casos pasan 5 o 6 horas hasta que llega alguien y los borra. Lo que sí es un problema es la cantidad de gente que responde y reflota el hilo una y otra vez (el próximo "hola mamá, salgo en un hilo cerrado" va a sufrir la ira del banhammer), en vez de reportarlo y dejar que caiga por su propio peso a la segunda página, donde ya no molesta.

No creo que debamos imponer una restricción a los novatos porque los veteranos no sepan contenerse :P
melado escribió:Lo que sí es un problema es la cantidad de gente que responde y reflota el hilo una y otra vez (el próximo "hola mamá, salgo en un hilo cerrado" va a sufrir la ira del banhammer)

Cierto, y espero que cunda efecto porque es realmente lamentable.

Un saludo.
kurras escribió:Ya se ha propuesto alguna vez
hilo_mas-restriccion-a-los-novatos_1551287
hilo_sugerencia-control-de-nuevos-temas-para-usuarios-novatos_1043027

Actualmente hay un limite de temas nuevos por dia que pueden abrir los novatos, pero limitarlo del todo no lo veo bien.
La idea de registrarse en un foro es poder aportar contenido, y si ya no puedes ni abrir hilos nuevos..

Bueno, al principio se puede aportar al foro en hilos ya creados y además, 10 mensajes se postean en nada.

melado escribió:No creo que tengamos un problema de spam de novatos en Misce. En el peor de los casos pasan 5 o 6 horas hasta que llega alguien y los borra. Lo que sí es un problema es la cantidad de gente que responde y reflota el hilo una y otra vez (el próximo "hola mamá, salgo en un hilo cerrado" va a sufrir la ira del banhammer), en vez de reportarlo y dejar que caiga por su propio peso a la segunda página, donde ya no molesta.

No creo que debamos imponer una restricción a los novatos porque los veteranos no sepan contenerse :P

Sí, en eso estoy de acuerdo, gran parte de la culpa de que estos hilos se vean tanto es de la gente que postea en ellos. Pero bueno, sigue sin parecerme descabellada la idea de la restricción, como ya he dicho 10 mensajes se escriben rápido (aunque mirado por otro lado quizá aumentase el floodeo, ¿no? :p ).
Sería contraproducente digo yo vamos, porque si me registro para abrir un tema y tengo que escribir unos cuantos mensajes lo que pasará es que la gente posteara por postear la primera tonteria que se les ocurra y se llenaría el foro de mierda.
No lo veo viable, si yo entro en un foro por primera vez porque tengo una duda y creo que me la pueden resolver y resulta que no puedo abrir un hilo, le dan a ese foro y no vuelvo mas.

Como norma general la gente no conoce la dinamica del foro y abre el hilo en cualquier sitio, y luego ya se le explica donde tiene que abrirlo (en el hilo ofical, por ejemplo) pero tenia la opción de abrirlo y hacer su pregunta, si se la quitas no vuelve. Porque no se va a poner a buscar el hilo oficial para poner la pregunta en su sitio correcto en su primer post.

Nadie nace sabiendo y los primeros post de mucha gente suelen ser hilos abiertos propios haciendo una pregunta.
melado escribió:No creo que tengamos un problema de spam de novatos en Misce. En el peor de los casos pasan 5 o 6 horas hasta que llega alguien y los borra. Lo que sí es un problema es la cantidad de gente que responde y reflota el hilo una y otra vez (el próximo "hola mamá, salgo en un hilo cerrado" va a sufrir la ira del banhammer), en vez de reportarlo y dejar que caiga por su propio peso a la segunda página, donde ya no molesta.

Precisamente ese es el problema, yo propongo "toques" a los que mantienen esos hilos arriba (hilos spam, hilos troll) con imágenes, comentarios absurdos, e incluso a los que postean para decir q es spam (cosa q obviamente quien se acaba de registrar para dar a conocer su web, ya sabe)
Estoy convencido de q si los hilos se hundieran siempre, descendería mucho el nº de hilos de ese tipo q se abren.

Así q infraccion a los q contesten..2 infracciones por ese motivo = ban 48/72 horas.
Se iba a poner feedback tibio de llantos. [+risas]
9 respuestas