Sugerencia de Placa para la PC que tengo

Hola colegas

Le quiero actualizar la placa de video a mi pc, y les quiero pedir ayuda si valdria la pena el cambio de placa de video o si por la placa madre y el micro y el micro que tengo no habria mucha mejora para los juegos.

El Presupuesto me da para alguna de estas dos placas:

- Placa De Video Gigabyte RTX 4060 Ti Eagle OC 8GB 3X
- Placa De Video Asus ROG Strix RTX 4060 Ti 8GB DDR6

Y tengo presupuesto para comprar la fuente mas pontente y 32gigas de ram,(para micro y placa madre no me da el presupuesto)

PLACA DE VIDEO ASUS TUF RTX 3060 12GB V2 OC GAMING LHR
FUENTE 650W THERMALTAKE SMART BX1 80+ RGB BRONZE (la cambiaria por mas potente)
MOTHERBOARD GIGABYTE B560M AORUS ELITE BOX GEN11
MICROPROCESADOR INTEL CORE I7-11700 ROCKETLAKE S1200
2 RAM DDR4 8GB KINGSTON 3200MHZ FURY BEAST BLACK CL16 (le agregaria dos mas y quedaria en 64 gigas de ram)

Desde ya agradesco su ayuda y comentarios colegas, gracias
En tema de procesador creo que vas bastante bien para cualquiera de esas tarjetas gráficas.
Sobre la fuente, al ser tarjetas gráficas de bajo consumo no creo que necesites cambiarla, mas que potencia, mejor por una de mayor calidad de componentes internos.
La ram, aunque 16gb sirve para la mayoría de casos, de cara al futuro y si no tienes pensado cambiar la plataforma puede llegar a ser recomendable. En el caso de ampliarla no te recomiendo meter cuatro módulos, mejor comprar un kit 2x16gb y quitar tu actual ram, para juegos 64gb no se van a aprovechar en nada.

En el tema de la gráfica, pasar de una rtx3060 a una 4060ti no me parece una buena idea, depende también de cuanto te va a costar el desembolso pero no esperes notar un gran cambio, de hecho la 4060ti salvo que se encuentre una oferta excepcional se podría decir que es la peor tarjeta gráfica del mercado en relación rendimiento-precio, hay opciones mucho mejores y sustancialmente mas potentes que merecen mas la pena (rtx4070, rx7800xt-7900gre, etc) sin que el presupuesto se pase de vueltas.
De una 3060 a una 4060 ti no hay mucha diferencia, no sé si vale la pena el cambio. Yo me esperaría a que salgan las nuevas de la serie 5000.
Pero si al final haces el cambio, no te haría falta cambiar la fuente. De hecho, la 4060 ti consume menos vatios que la 3060.

De RAM con 32 GB tendrías de sobra. Pero, como ya te han dicho, es mejor que pongas 2x16 que 4x8 porque 4 módulos suelen dar problemas de velocidad y compatibilidad.
De una RTX 4060 Ti a una RTX 3060 hay una buena diferencia en rendimiento, no entiendo como decís que no la hay, otro asunto es lo que valore cada uno la diferencia en precio que hay entre ambas, pero diferencia en rendimiento la hay y bastante.

Saludos.
@javier español
Hay diferencia, pero no tanta como para gastarse 400 € (o lo que cueste en Argentina la 4060 ti). Habría que ver si piensa vender la 3060 y cuánto le van a dar por ella.
Por eso y con las 5000 a la vuelta de la esquina, yo me esperaría. Es posible que la 5060 le salga más rentable.
jorge5150 escribió:@javier español
Hay diferencia, pero no tanta como para gastarse 400 € (o lo que cueste en Argentina la 4060 ti). Habría que ver si piensa vender la 3060 y cuánto le van a dar por ella.
Por eso y con las 5000 a la vuelta de la esquina, yo me esperaría. Es posible que la 5060 le salga más rentable.

Pues muy bien, pero que se diga que no merece la pena el precio que tiene, pero no que no haya apenas diferencia en rendimiento, cuando sí que la hay.

Saludos.

Edit: pues es que ni eso tampoco, he estado mirando lo que cuestan las RTX 3060 y las RTX 4060 Ti nuevas, y están más o menos sobre los 300 y 400€ respectivamente, lo que más o menos se corresponde con la diferencia de rendimiento de poco más del 30% que hay entre ambas, así que ese argumento tampoco se sostiene mucho...

https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/31.html

Imagen
Chicos cuanta buena info y me ayudan a no gastar al vicio porque bueno no me sobra mucho por aca la pasta

Como no tengo apuro y tengo consolas y eso mejor espero hasta que pueda a una mejor targeta grafica cuando bajen por aca a menor precio

Nuevamente gracias por ayudarme a no gastar en vano dinero y ademas de decepcionarme porque yo si bien algo conozco de hardware soy una persona grande ya y no estoy al dia del tipo de placas de tipo de memorias y todas esas cosas ya no las entiendo

De nuevo gracias por el tiempo en responderme y un abrazo colegas
6 respuestas