[Sugerencia] Emulador MAME

Buenas,

Últimamente veo que el tema de los emuladores está perfeccionándose. Acaba de salir el de SNES en el canal, y aún queda tiempo para perfeccionar las cosas, pero yo dejo aquí mi sugerencia.

No estaría nada mal que alguien se pusiera a trabajar en un emulador para los juegos de MAME. Sé que es algo que requiere de muuuchas actualizaciones (si se quiere jugar a todos los juegos bien, claro), pero yo creo que lo difícil es crearlo, y luego las actualizaciones son cosa "fácil". Teniendo el código fuente del MAME original y demás, yo creo que lo "único" que hay que hacer es una adaptación para Wii; no me hagáis mucho caso.

Pues nada, ahí dejo la sugerencia por si alguien se aburre y se anima a currarse un emu de MAME para Wii.

Saludos gente!
Me parece que las SDL corren en el linux de GC, portar sdl-mame no deberia ser excesivamente complicado.
cadillac & dinosaurssssss

q wena ideaaaa

mucha peticion y lo q keremos es un cargador de backups desde usb,
q el lector parece q se va a romper, material endeble.

saludos
En principio lo más sencillo tendría que ser bajarse el source del XMAME de GameCube, lograr compilarlo para wii con el devkit ppc. Y lanzarlo sobre el GClinux de Wii como han hecho con el openMSX

Es una teoría, supongo que válida :-P
Dios que bueno...

Hay ya release de ese msx?

Yo creia q el linux de wii estaba mas que en pañales :S
parece ser que no es asi...

Entonces si el kernel de linux funca en wii seria posible realizar ports/adaptaciones de emus de linux? =D
Contra más emuladores haya para Wii, mucho mejor. Más rendimiento le podremos sacar a nuestra blanquita. Así que ánimo y a por todas ^^
Autocita porque me ha resultado tela de curioso ;)
realbrucest escribió:En principio lo más sencillo tendría que ser bajarse el source del XMAME de GameCube, lograr compilarlo para wii con el devkit ppc. Y lanzarlo sobre el GClinux de Wii como han hecho con el openMSX

Es una teoría, supongo que válida :-P
Nuvalo ya está en ello: MFE-Wii
Nunca sabré si le he servido de inspiración [mad]
9 respuestas