Sugerencia:Foro de COMICS

1, 2, 3, 4
Es normal que no se entre en Manganime para esos temas, pero ¿y Miscelánea? allí hay unos cuantos hilos y prácticamente todos tienen poca participación.

Ho!
He abierto uno ya, a ver si cunde el ejemplo.
De los comentarios que he leido creo que algunas cosas si valen...otras no,por ejemplo,algunos insisten en que manganime es un foro para hablar de comics,¡estan equivocados!,hasta el titulo dice bien claro:

Manganime
Todo sobre el manga y la animación japonesa

Como dijo alguien anteriormente,para los que no nos identificamos con "la cultura" del manganime no encontramos en el foro un lugar para poder hablar de los comics,ya que seamos reales...todo lo relacionado a japon tiene fans,en sentido de manga,anime,j-pop,j.music etc...lamentablemente en algunos casos son muy cerrados,y no quieren ver mas alla,ya que lo nipon esta mas "de moda" en cierta forma (ya me estoy preparando para las piedras [carcajad] )

El comentario lo realizo con intencion de fundamentar el porque tan poco interes en un hilo de comics en manganime,quizas yo preferiria poner algo en literatura que en manganime..¿no estamos hablando de novelas graficas en muchos casos?

Y sobre animacion...¿donde seria adecuado hablar de series animadas como Batman the animated series? Un clasico a toda regla...o tambien de la serie Spawn,y por que no,de asterix y Tin tin.

No veo porque un forero deberia molestarse en un eventual cambio de nombre en el foro de manganime...ya que los comics y la animacion no son solamente nipones.

PD:¿hay algun fan de sandman por aqui? [jaja]
strider_hiryu escribió:PD:¿hay algun fan de sandman por aqui? [jaja]

Hay alguien que no lo sea? :p
Yo tambien creo que debria de haber un foro para comic que no sea manga, ya que no es logico hablar de, por ejemplo, los X Men en manganime porque ni es manga ni es anime.

Y en miscelanea claro que se podria hablar, pero no veo porque puede haber un foro de manga y anime y no puede haber uno de comic occidental, cuando se ve que hay muchos eolianos que les gusta. Ademas, si lo hicieramos en miscelanea oficialmente seria un caos, ya que se podrian habrir miles de hilos sobre el tema, igual que hay muchos de manganime.

Yo solo creo que se le deberia dar tanta importancia al comic occidental como al oriental, porque yo creo que hay suficientes eolianos que no leemos maga pero si Marvel, DC o cualquier otro. Tambien podria servir el subforo para comic europeo.

Apoyo la mocion [beer]
IRA_Snake escribió: Tambien podria servir el subforo para comic europeo.

¿Ya estamos menospreciando a un género? cawento El comic yankee es solo una parte. Estamos pidiendo un foro de comic, no un foro de comic yankee.

Aquí o foro de comic en general (europeo, americano, asiático) o tiramos la puta al río. [XD]
Bueno, yo también he creado otro hilo, a ver si tampoco cae en el olvido.
Yo también he abierto uno de hellboy con 0 contestaciones... que bajón. [buuuaaaa]
Otro hilo mas de comics en manganime:

"batman :black and white"

[toctoc]
...en mi caso puedo decir que ha sido leyendo este hilo como me he enterado que se podía hablar de comic no sólamente oriental en el foro manganime...sería bueno cambiar el nombre o definición de ese foro...:)
A ver si algun koleguilla me regala una firma apoyando la mocion basado en spawn y me la pongo yo tb [sati]
Estoy aquí hace poco tiempo, pero también creo que algo para comic y animación no-japonesa merece la pena.

Digo por mi experiencia: al llegar, fui a mirar los foros de off-topic y me encontro con todos aquellos foros. Y no sabía donde postar los hilos de comic. No sería en Manganime, ya que allí es solo para los japoneses; podría ser en Miscelánea, pero por allí la gente habla mayoritariamente de politica y deporte, sería el sitio adecuado? Al final no me animé a postar nada.... [ayay]

Creo que se podría crear un subforo, aunque a titulo de experiencia. Si no hubiese demanda, se podría borrarlo sin problema.
La solucion es (lo digo x enesima verz xD) cambiarle el nombre a "Manganime" por el de "Comics y Animación". [sati]
Creeis que se deberia haber un foro de comics??

Yo creo que si, ya que seguro que algunos EOLianos no nos sentimos identificados con el foro de anime...

Si es por falta de moderadores, no es problema, seguro que muchos se ofrecen, yo mismo, si hace falta

Comic no es lo mismo que manga, comic y manga son diferentes maneras de ver la vida, las historias e incluso anque no tan importante los dibujos...

Estaria bien poder discutir sobre comics en un foro especializado...

Habia posteado esto en un nuevo hilo sin haber visto este primero... aunque en este no hay votacion para que se vea en global, no?
Yo tambien me uno a la petición de crear un foro de comics.

Y por supuesto mientras tanto, el foro correcto es literatura.
me apunto a lo del hilo de comics, la verdad es que estaria bien tener una seccion dentro de esta comunidad en la que se pudiera hablar exclusivamente de comics sin tener que estar leyendo que si las clamp, que si el naruto o el miyazaki ha hecho tal cosa.

quiero hablar de comics, de porque alan davis es dios, de porque los mutantes se han hecho gays (esto a favor de los gays, no saquen de tiesto el comentario) de porque el alan more siempre reniega de sus adaptaciones peliculeras, de porque narices no hacen una pelicula de tom strong si hasta hicieron un bodrio como electra o daredevil, porque no? [noop]

saludos
vadin escribió:¬_¬ Pues que yo sepa se ha hablado varias veces de comic americano en el foro de manganime y a nadie le han tirado sushi ni nada por el estilo.

Con respecto a por qué es manganime y no comic, pues bien, creo que simplmente por demanda, no sólo cuando se creo, si no ahora mismo, si hubiese un foro de comic en general estaría plagado de hilos sobre anime... y no creo que, con el buen ambiente que se suele respirar allí, nadie se enfade si se habla de otro tipo de comic.

El problema no es ese.

El problema es que al ser manganime, no se pasa casi ni dios, los que intentamos comunicarnos a traves de ese foro casi ni vamos por la misma razon, hay miles de hilos que no te interesan por eso ya nadie que entre nuevo en EOL entra en ese foro haber si hay cosas de comics...

Intentemos tener una comunidad comiquera en el foro ni que sea, haber si se dan cuenta cuando no puedan seguir los hilos de manga que necesitamos un foro para nosotros.

Yo estoy haciendo hilos de lo que puedo, a parte de descarga de numeros descatalogados Participar por el foro de comics!!
de porque el alan more siempre reniega de sus adaptaciones peliculeras

Me gustaria saberlo tambien...En V de Vendetta brillaba por su ausencia (no salia ni en los putos creditos)

tom strong si hasta hicieron un bodrio como electra o daredevil

Intersante tambien...Me acorde de peliculas como Catwoman o Steel (¿se nota que me gusta mas DC? X-D )

El problema es que al ser manganime, no se pasa casi ni dios, los que intentamos comunicarnos a traves de ese foro casi ni vamos por la misma razon, hay miles de hilos que no te interesan por eso ya nadie que entre nuevo en EOL entra en ese foro haber si hay cosas de comics...

Lo hemos repetido hasta el cansancio...haber si los moderadores se arriesgan y crean en EOL una gran comunidad de comiqueros en español [oki]
Pero nosotros tenemos que intentarlo tambien, no lo haran por nada, necesitan ver que hay movimiento.

CREAR HILOS!! a lo mejor cuando les molestemos a los del manga, y ellos tambien se quejen... quien sabe.

Sobre lo de Allan Moore, no sale en V de Vendetta por que despues de los fiascos de las otras peliculas, y de que los directores y guionistas pasaron de sus obras, no quiso vincularse a ningun proyecto parecido. Ni siquiera dejo poner su nombre.

El problema es que no se espero que la peli estuviera bastante bien.
strrider, tienes toda la razón. Yo soy sigo regularmente Spiderman, Ultimate Spiderman, Nuevos Vengadores y alguna miniserie que me llame, y me gustaría un foro, de cómics
¿Como no sentirnos "discriminados", cuando aun hay gente que escribe cosas asi?

f5inet escribió:lamento decirte que esto es MANGANIME, o sea, manga y animacion japonesa.

Ultimate es Marvel, y esta a su vez es americana.

aunque no este fuera de lugar que lo preguntes en este foro, creo que habra poca gente interesada o capaz de contestarte.

¿Tanto cuesta cambiar, aunque solo sea el nombre? Creo que somos más que suficientes los que pedimos un pequeño cambio.
Joas, entre que ya hay gente que no entra por el nombre y para pocos que postean les sueltan eso, pues ya me diras donde nos tenemos que meter. A ver si hacen algo pronto ( de ilusión tambien se vive xD) que ya estan saliendo al mercado cosas muy interesantes para montar buenos debates, comentarios y reviews.

Yo de mientras sigo llenando de roña manganime xD
no entiendo la reacción de f5inet... yo siendo mas fan del manga y el anime que de los cómics, me encanta ver por allí hilos sobre cómics americanos, uno de hace poco era de un test para saber "que superheroe eres?" y me salió superwoman, luego a otros les salió green lantern y yo no sabia quien era ese, total que pregunté de donde salia ese superheroe porque me interesaba, y la historia me gustó mucho, pienso que todo eso también tiene cabida ahí sin problemas

yo si no sigo los comics americanos es porque no se muy bien donde empiezan las historias de cada uno, ni cada cuanto salen comics nuevos... y me lio mucho con los crossovers etc etc etc
Como amante del 9º arte (o 8º ?) Apoyo la moción!!! foro de comics ya!!
Pienso que generalmente los "otakus" son mas cerrados que los seguidores del comic en general,quiza el cambio de nombre al foro de "manganime" les podria resultar chocante.Lo ideal seria contar con un foro llamado "comics y animacion" ya que de esa forma se generaliza el tema.
strider_hiryu escribió:Pienso que generalmente los "otakus" son mas cerrados que los seguidores del comic en general
¬_¬ Pues como somos más cerrados entonces quizás estés más cómodo en el hilo de cómics de Miscelánea [reojillo]
A ver si te vas a creer que los que frecuentamos manganime no leemos nada más que no sea nipón...

Ho!
Sabio escribió:¬_¬ Pues como somos más cerrados entonces quizás estés más cómodo en el hilo de cómics de Miscelánea [reojillo]
A ver si te vas a creer que los que frecuentamos manganime no leemos nada más que no sea nipón...

Ho!

si utilizo la busqueda me saldria el hilo tambien, eso no signifiqua que me lo lea si no que se que hay uno.

es tan descabellado un hilo de comics? tanto problema acarreara a el/los webmaster que hicieran uno? sabeis las cantidad de comics que hay y de los que se podria estar charlando en su propio hilo sin tener que estar buscando y rebuscando en una seccion donde encima parece que no te quieran?

saludos
es como si aquí los comiqueros tuviesen mas prejuicios contra los "otakus" que no al revés... ¬_¬ me refiero a que nadie impide que se hable de todo allí o_O, no es territorio 100% nipón ni nada por el estilo, el que no quiere hablar es pq no quiere, si hasta el staff lo dijo... yo creo que es a vosotros a los que os molesta lo nipón mas que nada... que yo sepa no hay sectas ni nada raro O_o

pero vamos, está demostrado que unas simples palabritas harian felices a muchos, por lo tanto por mi bien que se cambie a "comics y animación", aunque siempre pensaré que la palabra "manganime" tiene mucho mas gancho.... (almenos para mi) pero bueno ignorad este último comentario XD
longino escribió:si utilizo la busqueda me saldria el hilo tambien, eso no signifiqua que me lo lea si no que se que hay uno.
Ese hilo significa que apenas hay tráfico como para montar un sub-foro exclusivamente para cómics (ahí no vale la excusa del nombre, en Miscelánea cabe todo lo que no tenga lugar en otros sub-foros). Se dijo que se podía también hablar en el foro de manganime y aún así os quejáis por el nombre...

Y mi respuesta iba por la generalización de que los otakus somos más cerrados, cuando los que frecuentamos el foro de manganime seguramente leemos más cómic no japonés que muchos aficionados al cómic americano leen mangas (por no mencionar lo mal visto que está por algunos comprar un seinen por ejemplo y lo bueno que es comprar lo último de Marvel).

Ho!
pero no podeis pensar que si no hay tantos hilos de comics dentro de la seccion es justamente porque el 99% de los hilo son de anime, estoy en muchos foros ademas de este y puedo asegurar que ninguno de ellos la seccion de comics no es mala ni pequeña, solo ha de haberla, estoy seguro que hay muchisima gente de este foro que colecciona/compra/le gusta leer comics y le gustaria hablar de ellos en total libertad y dentro de una seccion donde sea una pequeña comunidad dentro de esta gran comunidad.

los otakus somos una panda de incomprendidos, si, yo tambien me incluyo y desde hace mas de 20 años asi que no identifiqueis mis palabras como una especie de ataque hacia la comunidad otaku si no mas bian hacia EOL.

por muy pequeña que sea la aoprtacion de la gente que le guste los comics siempre sera grande en comparacion con otras secciones de esta comunidad, solo hay que tenerla y verian pero no, al parecer no lo ven.

se que el comic, manga y anime podria convivir en paz dentro de la mismo foro pero igual que en consolas cada una tiene su subforo y condicionales habria que separar estilos tan distintos de guionizar/dibujar como el comic (americao o europeo)/manga/anime.

eso es lo que pienso y asi lo he expuesto.

saludos
Yo lo unico que pido, son dos cosas( una u otra, no las dos, ojo),

la primera, que se añada comic a manganime ( manganime y comics, o viceversa) para que el que quiera hablar de comic sepa donde ir ,yo mismo estube monton de tiempo sin postear nada de comic, por no saber por donde, hasta que se dijo que en manganime valia ( vistiaba manganime por que me gusta mucho tambien, pero no posteo nada, rollo voletin informativo vamos xD ), y voy haciendo lo que puedo.

La segunda ( mi preferida), que se cree un subforo de comics, para no interferir en manganime y así tener cada subforo especializado, y evitar tener que ir buscando entre diferentes hilos de diversas temáticas ,por eso no posteo nada de comic en misce.

El ataque a los otakus, por parte de stryder, no lo comparto, al igual que cambiar manganime por comics y animación ya que pese a seguir el mismo esquema, hojas con viñetas y dibujitos, o dibujos animados, cada uno ( comic, manga, anime y resto de animación) tiene un estilo muy diferente y marcado.

Personalmente ( y confirmando palabras de Sabio) conozco a más cerrados seguidores del comic americano/europeo que otakus
longino escribió:pero no podeis pensar que si no hay tantos hilos de comics dentro de la seccion es justamente porque el 99% de los hilo son de anime, estoy en muchos foros ademas de este y puedo asegurar que ninguno de ellos la seccion de comics no es mala ni pequeña, solo ha de haberla, estoy seguro que hay muchisima gente de este foro que colecciona/compra/le gusta leer comics y le gustaria hablar de ellos en total libertad y dentro de una seccion donde sea una pequeña comunidad dentro de esta gran comunidad.
Yo me he referido a Miscelánea... que me digan que la gente no habla de cómics en Manganime porque el sub-foro se llama así, pues vale, pero en Miscelánea no hay esa excusa y el tráfico es minoritario. Como ya he dicho posts atrás hasta ahora he visto como EOL evolucionaba a través de una demanda y un tráfico (foro de música, foros de Xbox360, foro de tecnología, foros de Wii y PSx3...), y a veces ni eso (foro de deportes).

longino escribió:asi que no identifiqueis mis palabras como una especie de ataque hacia la comunidad otaku si no mas bian hacia EOL.
Mi respuesta iba dirigida a strider_hiryu y su generalización, no hacia ti ;)

xente escribió:Yo lo unico que pido, son dos cosas( una u otra, no las dos, ojo),

la primera, que se añada comic a manganime ( manganime y comics, o viceversa) para que el que quiera hablar de comic sepa donde ir ,yo mismo estube monton de tiempo sin postear nada de comic, por no saber por donde, hasta que se dijo que en manganime valia ( vistiaba manganime por que me gusta mucho tambien, pero no posteo nada, rollo voletin informativo vamos xD ), y voy haciendo lo que puedo.

La segunda ( mi preferida), que se cree un subforo de comics, para no interferir en manganime y así tener cada subforo especializado, y evitar tener que ir buscando entre diferentes hilos de diversas temáticas ,por eso no posteo nada de comic en misce.
A mi la segunda también es la que más me gustaría (por no mezclar temas), pero veo más viable la primera opción debido a la mencionada escasez de tráfico, y la verdad es que me gusta más el añadir la coletilla (tal y como dijo jiXo en el anterior hilo donde se trató el tema) a sustituir el nombre como proponen muchos.

Ho!
Sabio escribió:
Mi respuesta iba dirigida a strider_hiryu y su generalización, no hacia ti ;)

Entonces no me exprese bien.No digo que TODOS los otakus sean mas cerrados que los comiqueros,pero desde MI punto de vista,personal,si que lo es.

Obviamente no porque lo diga yo es ley,otro forero dice que es al revez,o sea, son los comiqueros los mas cerrados.Yo respeto su opinion,pero no la comparto.

Pienso asi porque veo que todo lo que lleva un concepto "nipon" esta encasillado dentro de una moda,.Que el manga,el anime,el j-pop,¿que acaso no estamos hablando de comics,dibujos animados y musica pop?.

Personalmente conozco mas gente fanatica de todo lo nipon,y eso lo encuentro cerrarse bastante.

Ademas,a mi tambien me gustan algunos animes y eso,asi que no es que sea el anti-japon XD

Solo digo que al clasificar "manganime" estas hablando de un arte bastante especifico y localista.
El tema es que hay un subforo con un genero en concreto.. no de un campo mas global... es como si en lugar de existir un foro de "PS2".. existiese uno en su lugar del "Sokom".. y el resto de juegos se tendrian que postear dentro de "Sokom"... yo soy bastante seguidor del mundo del comic, tanto americano como europeo.. y en manganime no me veo posteando temas de ese tipo de comics...
lo que yo me pregunto, es porque la moderacion es tan cerrada de molleras para hacer cambios tan nimios... sobre todo cuando son incluyentes y no excluyentes.

se creo el foro de manganime porque habia bastante trafico acerca de manganime y, cuando se diversificaron los foros (al crear la seccion offtopic) se creo esa seccion, y todo era bueno.

el tema es que ahora hay bastante gente (me ciño a lo que leo en este hilo) interesada en hablar de comics... y pasa como paso con los asuntos relacionados con la electronica de consumo antes de que se creara el subforo... que la peña no sabe ni donde postear... hilos en misce, hilos en manganime... y seguro que hay hilos hablando de comics en otras partes del foro.

creo que la experiencia de foros como electronica de consumo, que creo que en sus 3 primeros meses ha generado en torno a 1200 hilos y mas de 12000 mensajes son bastante clarificadores... tambien paso con musica, y se me ocurre que pasaria con media docena de cosas aparte de los comics... pero casi siempre tropezamos con la piedra de que al staff le duele el alma cambiar no ya la estructura de la web, sino un simple cambio de nombre de un subforo, para que sea incluyente de otras tematicas relacionadas que ahora mismo, no tienen un lugar de alojamiento adecuado.

para mi la opcion mas adecuada es cambiar el nombre del foro de manganime por otro del estilo de comic/animacion & manganime (por no poner solo "comic y animacion" y que excluya a los seguidores del manganime... aunq el manganime sea...el comic y animacion japoneses).

Que por cierto... no es por tocar los pies pero... series y peliculas de animacion no iria en cineol? :-P

y conste que a mi el tema ni fu ni fa... mi contacto con los comics se limita a mortadelo, superlopez, asterix y tintin (y los dos ultimos, de refilon) XD

saludos cordiales.
Lo que ocurre es que en Mangaanime se da cabida todo lo relacionado con manga, anime y Japón en general. Desde helados con forma de falo de chocolate hasta un hilo con diosas del anime [qmparto]
strider_hiryu escribió:Pienso que generalmente los "otakus" son mas cerrados que los seguidores del comic en general,quiza el cambio de nombre al foro de "manganime" les podria resultar chocante.Lo ideal seria contar con un foro llamado "comics y animacion" ya que de esa forma se generaliza el tema.

Ambos son lo mismo de cerrados, es un problema de cultura; unos se creen que todo el comic es Marvel y DC, y otros, que todo el manga es Naruto y Dragon Ball; a mi me da igual soy bisexual [sonrisa] ; pero si pienso que sería mejor tener un foro para los comiqueros occidentales.
Encontre bastante acertado el post de GXY,donde piensa mas menos lo mismo que yo.Ademas,tambien me gusta Asterix,¿y ven correcto un hilo de Asterix en manganime?

¿o Mortadelo y filemon? [sonrisa]
O de ultimate x-men...
Voto a favor de la creacion del sub-foro.
Y yo.

Yo paso de ir al foro Manganime porque no consumo manganime de ningun tipo, pero si se creara un foro COMICS estaria todo el dia alli porque de eso si gasto, y mucho.

Como dicen ahora que va a comenzar la civil war seria genial hacer un mega hilo con toda la informacion. Incluso se podria abrir un hilo oficial para cada coleccion comentando los avances en el arco argumental.
Que una cosa es que no vaya a comprarme la dinastia de M y otra bien distinta es que no me interese lo que sucede.

Tanto apoyo la iniciativa que me pongo el banner de strider de firma.

¡Foro Comics Ya!
Me uno a la causa perdida. [toctoc]

Hace un tiempo que no leo comics, creo que lo último que me gustó del comic-usa fue Planetary, algo de Authority y creo que The Ultimates.

Pero bueno va por épocas, pasan unos meses y me viene el mono, mi afición me vino con el dibujo y al revés. Lo que pasa es que los cómics han subido de precio una barbaridad.

Mi dibujante favorito fue y sigue siendo Neal Adams, creo que los dibujantes de ahora son bastante malos. Como guionista posiblemente el Claremont de La Patrulla X, un clásico.

Ah y siempre he sido más de Marvel.
Espero que alguien del staff de su opinion :P
strider_hiryu escribió:Espero que alguien del staff de su opinion :P

Igual te refieres a "un Administrador", pero si sólo quieres opiniones del staff aquí las tienes.

vadin escribió:¬_¬ Pues que yo sepa se ha hablado varias veces de comic americano en el foro de manganime y a nadie le han tirado sushi ni nada por el estilo.

Con respecto a por qué es manganime y no comic, pues bien, creo que simplmente por demanda, no sólo cuando se creo, si no ahora mismo, si hubiese un foro de comic en general estaría plagado de hilos sobre anime... y no creo que, con el buen ambiente que se suele respirar allí, nadie se enfade si se habla de otro tipo de comic.

-----------------------------------------

da_hot_funk escribió:Manganime no tiene tanto movimiento como para necesitar un subforo. Se podría hablar perfectamente de comic allí. También se hablan de pelis de actores basadas en mangas o animes, y no es un foro de cine, y el comic tiene tanta relación con el manga como lo puede tener una peli de actores basada en uno.

Un saludo.
Macer_K escribió:

Igual te refieres a "un Administrador", pero si sólo quieres opiniones del staff aquí las tienes.

Eso,me referia a un administrador
lo ultimo que lei de jixo es que literalmente NO iba a haber mas foros offtopic porque ya habia mas que suficientes para ser una pagina de consolas y videojuegos.

lo maximo que se podria conseguir es el cambio de nombre del foro, pero hasta eso lo veo muy poco probable.

saludos.
Pregunto. ¿Tan dificil es crear un foro de comics? ¿Va a ocupar más sitio en la base de datos los posts si estan asociados al id del foro de comics que al de miscelanea o manganime o literatura?
Yo propuse una vez, para no crear otro subforo, cambiarle el nombre de Manganime a Comics y Animación, algo que pienso seria totalmente valido
seryu escribió:Pregunto. ¿Tan dificil es crear un foro de comics?

segun ellos si.

para mi, es bastante trivial, y no supone perjuicio para nadie... pero bueno, no es mi decision.

saludos.
Pues nada, mientras el foro actual sea para Manga, los demás comics deberan ir en literatura, ¿no?
179 respuestas
1, 2, 3, 4