Sugerencia juego Co-op para chaval de 6 años

Pues eso, estoy iniciando a mi sobrino en el oscuro inframundo de los videojuegos [carcajad] [carcajad] y necesito de vuestra ayuda.

Por ahora hemos estado jugando, con gran exito de critica y publico [+risas] al New Super Mario Bros U, pero estamos ya a punto de terminarnoslo, y para empezar algo nuevo, necesito sugerencias de juegos que sean:

- Cooperativos para dos jugadores (o más) en local (Imprescindible)
- Que sean fáciles de controlar (Nada de combinaciones infernales de hacer, Mi sobrino tiene 6 años y ya a veces le cuesta hacer saltos en carrera al NSMBU)
- Que la dificultad del juego no sea excesivamente alta (los niveles dificiles del NSMBU le cuestan bastante y los del final me esta tocando pasarmelos yo casi todos)
- Que no sea particularmente violento (Descartado todo lo que sea PEGI 16+, y lo que sea 12+ tendria que mirarlo a fondo).
- No hay restriccion de plataforma mientras sea sobremesa (PS3/360/PC/WIIU y retro/emuladores)

Por ahora estoy pensando en el proximo usar el Rayman Legends de PC, pero querria cualquier sugerencia para ir haciendome un catalogo de titulos :)

Gracias por adelantado!
Little Big Planet 1, 2 y Race

Besos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El problema es que es demasiado pequeño para que sepa jugarlos bien, déjale que crezca unos años más hombre que ya tendrá tiempo [carcajad]
'Kirby's epic yarn' y 'Kirby's adventure Wii', ambos de Wii.

Ho!
Rayman Origins
Rayman Legend
Los juegos de LEGO
Rayman Origins/Legends y LittleBigPlanet (1 o 2, aunque el 2o es más fácil que el primero).
Los trine 1 y 2. Creo recordar que no son excesivamente difíciles. El sacred citadel también es bastante facilillo, y coop.
Little Big Planet me parece una opción muy buena. No sólo es entretenido en cooperativo, también lo es en el modo de construcción. Si el chaval es un poco curioso podéis divertiros creando pantallas juntos.
Los Lego, son unas joyas para echar partidas multi con usuarios de cualquier edad...
La saga Lego, los Little Big Planet, el Donkey Kong Country de Wii, alguno de deportes (tenis, futból o minijuegos sencillitos...) Ya sino es moverse a consolas para niños (vTech y cosas así) pero casi mejor que empiece a tocar material real y del bueno para que vaya cogiendo el gustillo :)

salu2
yoyo1one escribió:El problema es que es demasiado pequeño para que sepa jugarlos bien, déjale que crezca unos años más hombre que ya tendrá tiempo [carcajad]

El es el que me vino a mi pidiendome jugar al Super Mario, que lo habia visto en casa de un amigo XD de todas formas, viendole hacer la maniobra de rebotar en las paredes y hacer el mini-helicoptero para salvarse de la muerte en el NSMBU no sabria decir si a veces no juega mejor que yo el jodio XD

Gracias por las sugerencias de todos, por ahora me apunto los Rayman y los LBP, los lego tambien molan pero me parece que no conoce el material en que se basa ninguno lo suficiente para pillarles la gracia. El sacred citadel, demasiao pa el, pero me lo apunto para mi que no lo conocia :) El kirbi's yarn yo lo empece y me parecio super aburrido con tanta narracion (y la version en español neutro que yo tenia no ayudaba XD), y creo que el se va a aburrir tambien, pero el Kirby's Adventure Wii no lo conocia y tiene una pinta cojonuda!. Deportes, ahora que lo decis, el virtua tennis podria estar chulo, que se puede jugar juntos.

Por supuesto, estoy abierto a mas sugerencias :D
Yo creo que los LEGO son la mejor opción.

Fáciles y divertidos en cooperativo.
A parte de los que te han dicho. Podrías probar el Mario kart por una parte y juegos musicales por otra. Guitar héros y rock bands.
Yo tengo 2 sobrinos ,uno de 4 años y otro de 7 años y se lo pasan bomba jugando a dobles en la PS2 a juegos clásicos de recreativa ,como los Metal Slug (el mayor se los ha viciado todos) ,el Sengoku ,Super Sidekicks 3 (este es de fútbol y sencillo de jugar) , Captain Comando ,Three Wonders

Juegos de lucha como los King of Fighters ,los Streets Fighters , Samurai Shodown ,Art of Fighting ,Fatal Fury (estos ya son más complicados , tampoco les pidas encadenar golpes o hacer algún ataquie especial ,con machacar botones y poco más ya es suficiente), Dragon Ball Tenkaichi 3 (este le encanta , bueno todo lo de Son Goku en general) , Crash Team Racing de PSX ,el Bubble Bobble ,Mario ,Sonic ,Snow Bross ,The New Zealand History, Earth Worm Jim , etc ,etc

Sobre todo a juegos del género beat em up ,la verdad es que mola ver como una nueva generación de jugones disfruta con los juegos de recreativa que disfrutó uno cuando salieron estos en su día y teniendo más o menos esa misma edad

Saludos
Yo también recomiendo los LEGO, son sencillos, divertidos y no puedes morir...cosa que agradecerá el peque.
Deberías de probar con juegos de recreativa como Snowbros, Tumblepop, Ultraballon, yo los jugaba a los 8 años y a dia de hoy los sigo jugando de lo divertidos y directos que son.

También podrías ver el catalogo de plataformas de psone como Crash, Spyro, Klonoa, Megaman, Ape Escape y un largo etc.

Salu2.
Aly escribió:A parte de los que te han dicho. Podrías probar el Mario kart por una parte y juegos musicales por otra. Guitar héros y rock bands.

Guitar Hero tendría que ver, porque solo tengo guitarra de ps2. Mario Kart negativo, solo juegos coop por ahora, nada de competitivo. Gracias igualmente.

Juegos arcade y beatemup a mi me encantaria ponerselos, pero me da que no pasaran el filtro materno XD Me gustaría por lo menos jugar con el al Double Dragon NEON

Gracias de nuevo por las sugerencias.
Yo creo que una buena opción es el Mario Kart Double Dash (el de Gamecube vamos) cuya característica principal es que en cada coche van dos personajes y cada uno maneja a un personaje. Mientras uno conduce el otro se encarga de usar los objetos y un par de cosas más.
otra opcion nada desdeñable son los super mario galaxy,que el juegue y tu con el otro wiimote le pones las cosas faciles(tambien conocido ese modo 2P como el "girlfriend mode" xDDD)
Yo a su edad ya jugaba desde la megadrive a la psx xDDD que recuerdos.

Como te han dicho, lo mas recomendables son los little big planet y los LEGO.

Saludos.
En la PS3 tienes el de F1 de karts, con Alonso y demás corredores famosos. El otro día jugando con el hijo de una amiga le encanto, le sonaban los personajes y nos lo pasamos pipa.
dark-kei escribió:Kameo de x360

Pues lo intente este verano con mi sobrino de 7 años y el control del personaje se le hacía imposible, y que conste que me he pasado con él cantidad de juegos.
pers46 escribió:
dark-kei escribió:Kameo de x360

Pues lo intente este verano con mi sobrino de 7 años y el control del personaje se le hacía imposible, y que conste que me he pasado con él cantidad de juegos.

Cuando yo lo probe a mi tampoco me gusto, asi que creo que pasare. Gracias igualmente.
Hola que tal, yo aparte de los LEGOS te recomiendo Disney Universe, es el que estoy jugando ahora con mi hijo que aun no tiene los 4 años.
Si tuvieras kinect habria mas opciones tipo dysneyland, pixar rush... cosas asi.
Mi sobrino tiene esa edad y a lo que mas le gusta jugar es a juegos 2D laterales tipo Sonic. Le encantan los clasicos de Megadrive, de SNES o de recreativa. En casa tenemos un viejo ordenador que le hemos cedido y el solo carga los frontends, elige los juegos y los disfruta. Tambien le gustan juegos modernos de PC como los Rayman, los Sonic 4, el Hamsterball, el Giana Sisters, ciertos titulos de lucha 1vs1, aunque no sabe hacer bien los movimientos, y de carreras, sobre todo el Sonic and Sega All Stars Racing o el Mad Skills Motocross.
25 respuestas