Sugerencia/llamadita de atención sobre "TUTORIAL"

Érase una vez, en un lugar muy lejano, que alguien entró en un foro de habla inglesa y tradujo un hilo con la palabra "Tutorial" en el título del mismo. Pues bien, como "tutorial" le sonó a palabra castellana derivada de "tutor", como "tutela" o "tutoría", la transcribió sin más.

Pero la palabra "tutorial" NO existe en nuestra lengua. Es una palabra inglesa que se ha extendido por EOL y por toda la red. En castellano tenemos una incluso más sencilla y por tanto más eficiente, y más bonita incluso, que se usaba con toda normalidad antes de la modita de usar "tutorial" surgida con la llegada de esta generación de consolas y todas las dudas que planteó, lo que trajo consigo la necesidad de transcribir "tutorials" de habla inglesa. Y me da miedo ver lo extendido que está el uso de tal anglicismo. De un día para otro la palabrita apareció por toda la red y como suena muy latina y se entiende a la perfección, ha calado en el lenguaje.

La palabra castellana que se usaba antes y que debe utilizarse es "GUÍA". Tan fácil como eso. ¿Os acordáis de la época en la que EOL estaba llena de "guías" y no de "tutoriales"?

Por favor, cuidemos la cultura y no seamos snobs. Es tan sencillo como escribir "GUÍA", y además ahorramos letras [oki]

Un saludo
fonsiyu escribió:WTF?

De WTF nada... me molesta ver cómo quitamos una palabra correcta por otra nueva. Ya se que a mucha gente le da igual (por no decir a todos), pero ni aun así entiendo tu "aporte" al hilo, ni que lleve ese tono despectivo.
personalmente no lo veo algo como para parecer grave, o que dañe a la vista, es lógico que en foros (que es donde logicamente habrá nacido) se use, al igual que usamos infinitos terminos que no está en la rae, tales como el que tu has citado:
snobs, flood, spam, ban, troll, lamer, flame, noob, newbie.

todos sabemos que existen sinónimos de esas palabras existentes, pero se usan por toda la red, y todo el mundo sabe que existen y perfectamente conocen su significado.
bingobango88 escribió:

De WTF nada... me molesta ver cómo quitamos una palabra correcta por otra nueva. Ya se que a mucha gente le da igual (por no decir a todos), pero ni aun así entiendo tu "aporte" al hilo, ni que lleve ese tono despectivo.

Tono despectivo? wtf me hayo [qmparto]

Lo que lo veo es una soberana tonteria abrir este hilo para comentar tal memez (con todos mis respetos).

Hace años o eones que se usa la palabra "tutorial" y no creo que porque a ti te dañe los ojos lo vayan a cambiar xD.

Tambien podrias quejarte por este subforo, se llama Feedback , que su traduccion seria algo asi como Regeneracion o Realimentacion, pido que se le cambie el nombre al subforo ya cawento
bingobango88 escribió:Por favor, cuidemos la cultura y no seamos snobs.

Que no seamos qué? Imagen
Peklet escribió:

Que no seamos qué? Imagen
jajajajja fallo mío

fonsiyu escribió:
bingobango88 escribió:

Lo que lo veo es una soberana tonteria abrir este hilo para comentar tal memez (con todos mis respetos).

Hace años o eones que se usa la palabra "tutorial" y no creo que porque a ti te dañe los ojos lo vayan a cambiar xD.

Tambien podrias quejarte por este subforo, se llama Feedback , que su traduccion seria algo asi como Regeneracion o Realimentacion, pido que se le cambie el nombre al subforo ya cawento

Eres todo un demócrata. ¿Tampoco ahí llevas un tonillo prepotente? Y lo rematas con "con todos mis respetos" jajajaja

Feedback, STOP, parking, corner, penalty... hay miles de ejemplos. Cuando no hay alternativa o la alternativa tiene poco sentido o resulta "rara" (retroalimentación, por ejemplo) no veo mal que se usen anglicismos, que precisamente son "préstamos" de otros idiomas. Se hace en todos los idiomas. El caso es que como digo, tutorial suena demasiado español como para que la gente sepa distinguirlo, y eso es lo que me molesta. Ésta es una manera de decirlo. Otra manera de decirlo es que a mí me parece una soberana soplapollez lo que tú has dicho. ¿Ves la diferencia?

No soy tan tiquismiquis ni me molesta tanto, pero no me gusta que la gente no sepa distinguir el anglicismo de su propio idioma. No es para tanto como para molestarse por ello, desde luego, pero tampoco como para decir que es una memez decirlo. Así que mejor cambias el tonillo prepotente que te traes... [oki]

metalgear escribió:personalmente no lo veo algo como para parecer grave, o que dañe a la vista, es lógico que en foros (que es donde logicamente habrá nacido) se use, al igual que usamos infinitos terminos que no está en la rae, tales como el que tu has citado:
snobs, flood, spam, ban, troll, lamer, flame, noob, newbie.

todos sabemos que existen sinónimos de esas palabras existentes, pero se usan por toda la red, y todo el mundo sabe que existen y perfectamente conocen su significado.

Así sí se puede opinar. Claro que usamos anglicismos, pero "tutorial" está empezando a verse en prensa escrita/digital e incluso la he oído decir verbalmente. Y es una pena que no se sepa. Pero vamos que tampoco me parece algo grave. He querido abrir un hilo simpático para que se sepa, nada más.
En todo caso, esto es carne de misce, no...? ein?
Aunque la guerra esté perdida, nunca sobran toques de atención de este tipo. Sobre todo cuando la alternativa es tan natural, corta y fácil. ¿A qué vienen los ataques o la extrañeza por ver que alguien se molesta en avisarnos de un mal uso del lenguaje? en fin, bingobango88, al menos ten este mensaje de apoyo ;-)
fonsiyu escribió:
bingobango88 escribió:De WTF nada... me molesta ver cómo quitamos una palabra correcta por otra nueva. Ya se que a mucha gente le da igual (por no decir a todos), pero ni aun así entiendo tu "aporte" al hilo, ni que lleve ese tono despectivo.

bingobango88 escribió:
Eres todo un demócrata. ¿Tampoco ahí llevas un tonillo prepotente? Y lo rematas con "con todos mis respetos" jajajaja

Feedback, STOP, parking, corner, penalty... hay miles de ejemplos. Cuando no hay alternativa o la alternativa tiene poco sentido o resulta "rara" (retroalimentación, por ejemplo) no veo mal que se usen anglicismos, que precisamente son "préstamos" de otros idiomas. Se hace en todos los idiomas. El caso es que como digo, tutorial suena demasiado español como para que la gente sepa distinguirlo, y eso es lo que me molesta. Ésta es una manera de decirlo. Otra manera de decirlo es que a mí me parece una soberana soplapollez lo que tú has dicho. ¿Ves la diferencia?

No soy tan tiquismiquis ni me molesta tanto, pero no me gusta que la gente no sepa distinguir el anglicismo de su propio idioma. No es para tanto como para molestarse por ello, desde luego, pero tampoco como para decir que es una memez decirlo. Así que mejor cambias el tonillo prepotente que te traes... [oki]

Prepotente? Y decir WTF segun tu es despectivo, vamos que nos vamos xD.

Y me parece perfecto que te parezca una soberana soplapollez lo que he dicho, es tu opinion, pero ahi las palabras ya son mas despectivas [hallow]

Lo que veo una tonteria es abrir este hilo en Feedback donde se supone los moderadores/staff estan para resolver problemas "reales".

A mas que la gente ponga lo que quiera, si quieren poner Tutorial pues que asi sea y si prefieren Guia pues tambien.
fonsiyu escribió:Prepotente? Y decir WTF segun tu es despectivo, vamos que nos vamos xD.

Y me parece perfecto que te parezca una soberana soplapollez lo que he dicho, es tu opinion, pero ahi las palabras ya son mas despectivas [hallow]

Lo que veo una tonteria es abrir este hilo en Feedback donde se supone los moderadores/staff estan para resolver problemas "reales".

A mas que la gente ponga lo que quiera, si quieren poner Tutorial pues que asi sea y si prefieren Guia pues tambien.

Si a tu opinión yo te respondiera con un "¿pero qué cojones dices?" No te parecería que te estoy haciendo un desprecio? Curioso, a mí. Y ese WTF es lo que significa, ni más ni menos.

Y desde mi punto de vista, tus calificativos de "tontería" o "memez" pues... bueno, como que entre colegas igual pasan pero aquí en un foro no pasan de ser puras descalificaciones. No sé si no lo ves o no lo quieres ver.

Dicho esto, y sin entrar mucho al debate anglicismos sí/ anglicismos no, creo que nadie obliga a usar la palabra tutorial. Y la propuesta del compañero no es obligar a usar "guía" ni propone que se cambien todos los títulos de todos los hilos. Es una persona preocupada por la lengua que habla y escribe que lanza una propuesta al resto de usuarios. Si no te gusta, no la sigas. Punto. No necesitas responder de la manera que lo has hecho, sinceramente.

P.S. Como te da igual usar anglicismos igual también te da igual hablar bien el castellano pero te diré, de todos modos, que no se debe decir "a más que la gente". Puedes ignorarme o responderme, siéntete a gusto.
VozdeLosMuertos escribió:
fonsiyu escribió:Prepotente? Y decir WTF segun tu es despectivo, vamos que nos vamos xD.

Si a tu opinión yo te respondiera con un "¿pero qué cojones dices?" No te parecería que te estoy haciendo un desprecio? Curioso, a mí. Y ese WTF es lo que significa, ni más ni menos.

Y desde mi punto de vista, tus calificativos de "tontería" o "memez" pues... bueno, como que entre colegas igual pasan pero aquí en un foro no pasan de ser puras descalificaciones. No sé si no lo ves o no lo quieres ver.

Dicho esto, y sin entrar mucho al debate anglicismos sí/ anglicismos no, creo que nadie obliga a usar la palabra tutorial. Y la propuesta del compañero no es obligar a usar "guía" ni propone que se cambien todos los títulos de todos los hilos. Es una persona preocupada por la lengua que habla y escribe que lanza una propuesta al resto de usuarios. Si no te gusta, no la sigas. Punto. No necesitas responder de la manera que lo has hecho, sinceramente.

P.S. Como te da igual usar anglicismos igual también te da igual hablar bien el castellano pero te diré, de todos modos, que no se debe decir "a más que la gente". Puedes ignorarme o responderme, siéntete a gusto.

Algunos creo que teneis el nivel de "flanders" demasiado alto, porque vamos, que ahora la gente se ofenda por decir WTF, memez, tonteria o cosas por el estilo es inaudito.

Por mi como si en vez de tutorial le quieren poner brujula xD, total tambien guia.
bingobango88 escribió:Érase una vez, en un lugar muy lejano, que alguien entró en un foro de habla inglesa y tradujo un hilo con la palabra "Tutorial" en el título del mismo. Pues bien, como "tutorial" le sonó a palabra castellana derivada de "tutor", como "tutela" o "tutoría", la transcribió sin más.

Pero la palabra "tutorial" NO existe en nuestra lengua. Es una palabra inglesa que se ha extendido por EOL y por toda la red. En castellano tenemos una incluso más sencilla y por tanto más eficiente, y más bonita incluso, que se usaba con toda normalidad antes de la modita de usar "tutorial" surgida con la llegada de esta generación de consolas y todas las dudas que planteó, lo que trajo consigo la necesidad de transcribir "tutorials" de habla inglesa. Y me da miedo ver lo extendido que está el uso de tal anglicismo. De un día para otro la palabrita apareció por toda la red y como suena muy latina y se entiende a la perfección, ha calado en el lenguaje.

La palabra castellana que se usaba antes y que debe utilizarse es "GUÍA". Tan fácil como eso. ¿Os acordáis de la época en la que EOL estaba llena de "guías" y no de "tutoriales"?

Por favor, cuidemos la cultura y no seamos snobs. Es tan sencillo como escribir "GUÍA", y además ahorramos letras [oki]

Un saludo

wtf? insulto?

y que pretendes abriendo un hilo aquí?,que cambiemos la manera de expresarnos?

[bye]

edit,no acabe la expresion
fonsiyu escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Algunos creo que teneis el nivel de "flanders" demasiado alto, porque vamos, que ahora la gente se ofenda por decir WTF, memez, tonteria o cosas por el estilo es inaudito.

Por mi como si en vez de tutorial le quieren poner brujula xD, total tambien guia.

quiza tu tengas el nivel forocochero muy alto

y con respecto al tema, tutorial no es una palabra nueva ni se ha empezado a usar con esta generacion de consolas lleva tiempo rondando con nosotros
Si tuvieramos que escribir "culturalmente bien" todo lo que se escribe en EOL no terminariamos nunca... además de parecer unos Flanders de la ostia.

Tutorial está bien así, sin importar de donde venga es como mejor se suele identificar en internet una "guía/manual", así como quien quiere decir "WTF" en lugar de "pero qué coño". No hay que ser tan tiquismiquis con estos temas...

PD: No le veo seriedad a este hilo, la verdad.
Gracias a Dios veo que hay gente que piensa como yo, tanto en lo de tutorial como en lo de wtf o en que hay mucho "flanders" que se ofende por todo.

Venga, hasta luego.
Los que no tengáis otra cosa mejor que hacer que menospreciar e insultar, podéis volveros por donde habéis venido. Feedback es una zona para debatir sobre temas relacionados con la web, y no para entreteneros durante las vacaciones del cole.

Dicho esto, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que propone bingobango88: el problema de "tutorial", sea correcto o no, es que es la palabra que la gente utiliza para buscar. Además, dada la naturaleza tecnológica de la web, los anglicismos están a la orden del día. Solamente en la portada ya veo DLC, trailer, pack, hack, software, online... creo que no estamos en la posición de obligar o recomendar a nadie el uso de "guía" en vez de "tutorial".

bingobango88 escribió:¿Os acordáis de la época en la que EOL estaba llena de "guías" y no de "tutoriales"?

Yo no:
hilo_tutorial-divx_24186 (2001)
hilo_tutorial-para-calibrar-la-lente-de-la-ps2_105613 (2002)
hilo_tutorial-aspis_100525 (2002)
hilo_tutorial-de-cables_60795 (2002)
hilo_tutorial-supervideocd_53593 (2002)
hilo_nuevos-analisis-y-tutoriales_350136 (2004)
hilo_tutorial-hdloader_315158 (2004)

Así que, correcta o no, el cambio sólo supondría desventajas, a cambio de alimentar a nuestro grammar nazi interior. Además, una ventaja del término "tutorial" es que es inequívoco, cuando una búsqueda por "guía" puede hablar de guías de juegos, guías de cables, guías de un lector de CD...
De todas maneras, tal como avanza la inclusión de palabras en la RAE, dentro de poco veremos incluido "Tutorial" como sinónimo de "guía".

Si está incluido crocodrilo como no van a incluir tutorial (evolución de la lengua creo que lo llaman)

¿Estás trolleando? Porque entrar para decir que dejemos de usar un anglicismo y venir tú y usar otro...
skelzer escribió:

¿Estás trolleando? Porque entrar para decir que dejemos de usar un anglicismo y venir tú y usar otro...

Hipócritas everywhere
melado escribió:Los que no tengáis otra cosa mejor que hacer que menospreciar e insultar, podéis volveros por donde habéis venido. Feedback es una zona para debatir sobre temas relacionados con la web, y no para entreteneros durante las vacaciones del cole.

Dicho esto, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que propone bingobango88: el problema de "tutorial", sea correcto o no, es que es la palabra que la gente utiliza para buscar. Además, dada la naturaleza tecnológica de la web, los anglicismos están a la orden del día. Solamente en la portada ya veo DLC, trailer, pack, hack, software, online... creo que no estamos en la posición de obligar o recomendar a nadie el uso de "guía" en vez de "tutorial".

Así que, correcta o no, el cambio sólo supondría desventajas, a cambio de alimentar a nuestro grammar nazi interior. Además, una ventaja del término "tutorial" es que es inequívoco, cuando una búsqueda por "guía" puede hablar de guías de juegos, guías de cables, guías de un lector de CD...

Por eso lo decia yo, veo un poco "raro" el cambiar Tutorial por Guia, una Guia es mas bien como has dicho una Guia de un juego, una guia de viaje y cosas por el estilo.

Un tutorial a mi modo de ver se entiende que es para poder "hacer" algo, no "ir" a tal sitio. Hace años por no decir casi desde siempre que se usa el termino Tutorial.

Y decir que en ningun momento he menospreciado y menos aun insultado al op, simplemente me parecia una cosa un poco absurda de pedir (seguro que al decir absurda alguien se siente ofendido xD). Pero decir que a algunos les parezca que decir WTF es como insultar o "ir de sobrado o con aires" me parece aun mas absurdo, mas aun cuando simplemente lo puse por asombro de la peticion del op.

Solo eso melado [tadoramo]
fonsiyu escribió:

Bueno, con el WTF no me meto, dejemoslo en que es un modo de expresarse en el foro, pero yo diría que me he ganado un ban por no aguantar respuestas de este estilo...y la verdad es que es para estar harto...tanto cuesta no despreciar a la gente con respuestas de este estilo? xq narices se supone que decir eso es una opinión respetable y no lo es que directamente te llamen idiota? y no es nada personal, eh, pero es que acabar la frase con un (con todos mis respetos) es el colmo del reirse en la cara de alguien. Tanto cuesta preguntarse si os haría gracia que os dijeran eso a la cara, y si no es así...no decirlo? y os atreverías a soltarle eso a alguien en directo? yo no. Quizas es que no soy suficientemente valiente...

Salu3.
Haran escribió:
fonsiyu escribió:

Bueno, con el WTF no me meto, dejemoslo en que es un modo de expresarse en el foro, pero yo diría que me he ganado un ban por no aguantar respuestas de este estilo...y la verdad es que es para estar harto...tanto cuesta no despreciar a la gente con respuestas de este estilo? xq narices se supone que decir eso es una opinión respetable y no lo es que directamente te llamen idiota? y no es nada personal, eh, pero es que acabar la frase con un (con todos mis respetos) es el colmo del reirse en la cara de alguien. Tanto cuesta preguntarse si os haría gracia que os dijeran eso a la cara, y si no es así...no decirlo? y os atreverías a soltarle eso a alguien en directo? yo no. Quizas es que no soy suficientemente valiente...

Salu3.

Creo que se le puede decir a alguien en "directo" si el tono es el adecuado, otra cosa es que lo sueltes con tal desprecio que haga vomitar hasta las ratas.

Y no es lo mismo llamar a uno iditoa que decir que ese comentario que ha dicho puntualmente es una tonteria, todos decimos tonterias de tanto en tanto (unos mas que otros, donde me incluyo xD) y no por eso somos idiotas/imbeciles, pero vamos que cada uno coge las cosas como le conviene y segun tenga el dia [ok]
fonsiyu escribió:
Haran escribió:
fonsiyu escribió:

Salu3.

Creo que se le puede decir a alguien en "directo" si el tono es el adecuado, otra cosa es que lo sueltes con tal desprecio que haga vomitar hasta las ratas.

Y no es lo mismo llamar a uno iditoa que decir que ese comentario que ha dicho puntualmente es una tonteria, todos decimos tonterias de tanto en tanto (unos mas que otros, donde me incluyo xD) y no por eso somos idiotas/imbeciles, pero vamos que cada uno coge las cosas como le conviene y segun tenga el dia [ok]

Mira, no quiero tampoco cebarme contigo ni quiero pasarme insistiendo, pero es que no se en que tono hay que decir "es una sobrerana tontería + memez" para que el otro no se ofenda o no quiera partirte la nariz...y es que ya sabes, tonto es el que dice tonterías y por eso cuando te ponen al nivel del betún puedes simplificarlo todo y acabar diciendo "me llaman idiota, con otras palabras, pero idiota".
Y es que por aquí hay demasiadas personas que son de los que se disculpan al estilo de los políticos o del Sr.Pepe..."si alguien se ha sentido ofendido..." en vez de disculparse a "los que he ofendido" xq segun ellos la cuestión es de que pie que se a levantado el ofendido en vez de reconocer la ofensa.

Salu3.
Un idioma para estar vivo ha de incorporar nuevas palabras así como deja de usar otras (que se llaman arcaismos).

Voy a poner un ejemplo muy sencillo: Restaurante. Es una adaptacion del francés. Antes se llamaban Casa de comidas, pero el idioma evolucionó y adaptó esa palabra por el motivo que fuese.
Se puede poner el ejemplo de la palabra fútbol. Adaptación fonética del inglés football. LA academia propuso la traducción literal de ese termino y creó balompié sin éxito

Tutorial da la sensacion de venir de tutor y un tutor es alguien que guía por lo que sería correcto

Es como pretender que todos los españoles llamasemos al PC computadora, algo que en teoría sería más correcto ya que un ordenador computa datos, pero es un cambio imposible
Totalmente de acuerdo contigo bingobango88 pero aún tutorial lo dejaría pasar por los motivos expuestos antes (aunque he de reconocer que hasta ahora no tenía conocimiento de causa).

Lo que me revienta, y si queréis llamarme afiliado al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán gramático llamádmelo, es la gente que utiliza palabras inglesas (encima muchas veces incorrectamente) en vez de las equivalentes españolas.

Cada vez que veo la palabra "random" como por ejemplo: "es un enemigo "random" muere una parte de mi, aleatorio hostias, ¿tan difícil es? Como este miles de ejemplos thread/hilo, anti-aging/anti-envejecimiento, link/enlace, tablets/tabletas, etc.

Y lo de los anuncios ya es de traca, tecnología "Swipe and share" desliza y comparte, helados con sabor a "cookie" o cremas con "effects anti-aging", tan sumamente complicado es usar nuestro propio idioma que hemos de recurrir a una mezcla de francés y alemán con gramática de P4 que además su sistema ortográfico es una mierda, por no hablar de la misma gente cool no saben ni pronunciarlo.

Hay gente que escribe como retrasados: "oLa amijos, no peudo canviar el firnwar de la Ps3, me zale un mensage random y no carga barnups xdDD. Haver sime alludáis." Eso si eh, que no falten los randoms, los firnwars y los barnups, que es mejor (no saber ni) escribirlo en inglés y ser cool que usar sus perfectas alternativas de aleatorio, sistema operativo o copias de seguridad de nuestro idioma, al que nos estamos cargando.

Si hay que escribir o comunicarse en inglés, soy el primero en hacerlo, pero estamos en un foro en español, así pues usemos este idioma y si no hay alternativas entonces comprendo lo de usar prestamos pero por norma no.

Creo que he dejado claro mi punto de vista XD .

PD: Ahora que no venga nadie a señalar un acento que falta o errata ortográfica que creo que todos entendemos a lo que me refiero.
Imagen

Yo suelo ser bastante grammar nazi, dedicándome a dos áreas del conocimiento donde se fusila al idioma sin piedad, el Derecho y la informática, a veces sin que yo mismo me dé cuenta de lo que hago. Tengo "El dardo en la palabra" de D. Fernando Lázaro Carreter como libro de mesita de noche y los únicos libros que gustosamente compro en papel son las publicaciones de la RAE. Mierda, si hasta aprobé el Bachillerato con los manuales de Ortografía y Gramática de D. Luis Miranda Podadera.

Pero es precisamente en esas dos áreas del conocimiento donde suelo tener una postura más laxa, favoreciendo el común entendimiento antes que la corrección lingüística aun cuando esto suponga un empobrecimiento del lenguaje empleado. Es decir, en casos como los de este "anglicismo intolerable" que diría Lázaro Carreter con el "tutorial", prefiero tener una postura abierta y predispuesta; como cuando un letrado hace gala de un romántico "otrosí digo" en un recurso en lugar de "y además alega" o "alego", un informático habla de "formatear" un disco y solicita impune un "pendrive" para guardar información, o las simpáticas construcciones pseudofrancesas del lenguaje administrativo: "plazas a convocar", "parcelas a expropiar"...

Claro que todo tiene un límite, y usar bien el idioma es signo de respeto por lo propio y por lo de los demás, por lo que hay cosas que a mí me enerva leer. ¿Pero qué vamos a hacer? Hablar y escribir bien en castellano es cosa de cada uno, y solía decir un profesor mío que quien no lo hiciera cometía una infracción de naturaleza constitucional aplicando el artículo 3 CE:
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Así pues, veo excesivo imponer a los usuarios del foro que cambien el uso de la palabra "tutorial" y además, melado aporta muy buenas razones para evitarlo, sobre todo por la dificultad en encontrar "tutoriales" o "FAQs" si se modificaran todos los títulos de los hilos donde se encuentran.
Que hilo tan BIZARRO [sati] [sati] [sati]

Por aquello de la valentia de ser un grammar nazi y tal XD
Imagen

Tengo miedo...

- American Beauty

Por cierto, "bizarro" en castellano signfica:
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

El uso de "bizarro" como "extraño, fuera de lo común, extravagante" viene del préstamo del inglés "bizarre", a su vez prestado (los angloparlantes, al carecer de una autoridad reguladora de la lengua como la RAE en el español, cogen las palabras que les da la gana) del francés "bizarre" y cuyo uso erróneo se ha extendido sobre todo por los foros de Internet en español.
Como yo conocía el significado correcto de "bizarro" en español (y asociaba la palabra inglesa a su uso sobre todo a sitios de porno underground), cada vez que la veía me acordaba de:

a) Las novelas de caballerías, donde la usan mucho.
b)
Imagen
32 respuestas