Veamos,
El material este es un plástico bastante duro pero que al calentarlo ligeramente se vuelve más blando que la plastilina. Luego vuelve a endurecer en pocos minutos.
El proceso consiste en calentar el material, poner sobre él la pieza que se quiere copiar y apretar fuertemente para que coja la forma de la mitad del objeto a clonar (lo ideal es construirse una especie de prensa con piezas de lego o similar). Una vez endurecido, se vuelve a calentar otro poco de material y se vuelve a apretar contra la otra cara del objeto a copiar, para de esta forma crear un molde de dos piezas. El siguiente paso es rellenar el molde con masilla de esa que son dos productos que al mezclarlos reaccionan y endurece (puede encontrarse en los chinos o podéis comparalo también en cantidades más industriales si pensáis que váis a hacer el proceso muchas veces) y esperar a que seque.
El resultado final depende de la masilla con la que rellenéis el molde, las hay más duras y más blandas, sólo debéis encontrar la que os venga bien. Una forma de hacer más flexible una masilla muy dura es mezclarla hasta en un 50% con plastilina, lo cual también ayuda a ahorrar costes pues la masilla es el elemento caro, mientras que la palstilina es más barata.
Un saludo!