[SUGERENCIA] Lugares donde comprar o fabricar tapas que no tenemos

Muy buenas a todos los retroeolianos haber que os parece esta idea: Me gustaria hacer un recopilatoria de establecimientos o tiendas donde puedes comprar o mandar que te hagan tapas o cosas similares de consolas que no tienes. Por poner un ejemplo: a mi me falta la tapa del puerto paralelo de la ps1 pues una tienda donde la vendan o te la "fabriquen a medida".

No se si este tipo de tiendas existen pero creo que no, tambien podriamos añadir usuarios que sepan hacerlas.

No es mas que una iniciativa. [bye]

Saludos
Hay una forma que puede ser útil para clonar piezas de este tipo. En el mundo warhammer se usa un material denominado "Oyumaru" o "Instant Mold" para hacer piratería con las miniaturas. Es relativamente barato y pienso que podría servirte para lo que quieres.

http://www.youtube.com/watch?v=u1Z1xwjTo-M

Un saludo!
oye eso que pones es muy muy interesante.....

cuanto cuesta ?
Creo recordar que compré una poca cantidad por unos 6 € enviado desde China... También la vi vendida en forma de varios kilogramos en ebay a precios bastante baratos.

Un saludo!
segun el video se crea un molde y luego se rellena no? osea q alguien se deberia de enrollar y hacer un molde no ??

Es buena ideaa para cosas pequeñas esta bien. Que sensacion tiene la pieza una vez echa ?
Veamos,

El material este es un plástico bastante duro pero que al calentarlo ligeramente se vuelve más blando que la plastilina. Luego vuelve a endurecer en pocos minutos.

El proceso consiste en calentar el material, poner sobre él la pieza que se quiere copiar y apretar fuertemente para que coja la forma de la mitad del objeto a clonar (lo ideal es construirse una especie de prensa con piezas de lego o similar). Una vez endurecido, se vuelve a calentar otro poco de material y se vuelve a apretar contra la otra cara del objeto a copiar, para de esta forma crear un molde de dos piezas. El siguiente paso es rellenar el molde con masilla de esa que son dos productos que al mezclarlos reaccionan y endurece (puede encontrarse en los chinos o podéis comparalo también en cantidades más industriales si pensáis que váis a hacer el proceso muchas veces) y esperar a que seque.

El resultado final depende de la masilla con la que rellenéis el molde, las hay más duras y más blandas, sólo debéis encontrar la que os venga bien. Una forma de hacer más flexible una masilla muy dura es mezclarla hasta en un 50% con plastilina, lo cual también ayuda a ahorrar costes pues la masilla es el elemento caro, mientras que la palstilina es más barata.

Un saludo!
¿Has pensado buscar a alguien que tenga una impresora 3D para hacerlas? Lo malo es que no creo que esté en internet los diseños, pero con el tiempo quien sabe [oki]
Lo de la impresora 3d lo he estado investigando para esto mismo, y de momento el problema es encontrar los diseños. Yo he podido encontrar las tapas de pilas de la Gameboy clásica y de la Gameboy Color. Ahora solo me falta encontrar a alguien con una impresora que me los haga XD
Lo de los moldes no ocurriria que la tapa seria poco resistente si la hacemos con masilla/plastilina ?

PD: Buena idea lo de la impresora 3d
cefecoma escribió:Lo de la impresora 3d lo he estado investigando para esto mismo, y de momento el problema es encontrar los diseños. Yo he podido encontrar las tapas de pilas de la Gameboy clásica y de la Gameboy Color. Ahora solo me falta encontrar a alguien con una impresora que me los haga XD

Busca alguna buena imprenta en tu ciudad, a lo mejor tienen alguna.

O también, las universidades suelen comprar este tipo de cosas para tareas de investigación, etc. pero claro, para esto tienes que conocer a alguien que tenga acceso a ella.
PedroDJavier escribió:Lo de los moldes no ocurriria que la tapa seria poco resistente si la hacemos con masilla/plastilina ?

Una mezcla al 50% de masilla del chino y plastilina es durísimo, si dejas sólo la masilla es durísimo al cubo.

Un saludo!
EroYondaime escribió:
PedroDJavier escribió:Lo de los moldes no ocurriria que la tapa seria poco resistente si la hacemos con masilla/plastilina ?

Una mezcla al 50% de masilla del chino y plastilina es durísimo, si dejas sólo la masilla es durísimo al cubo.

Un saludo!

Y si la masilla no es del chino ya ni te cuento no ? xD es buena idea pero al no ser de plastico como las originales seria muy dificil meter y sacar la tapa porque no tiene esa pestañita flexible. Supongo que es algo que se solucionaria con la impersora 3d.

Saludos
11 respuestas