Sugerencia para compra de consola

hola a todos, mi sobrino de 10 años estará de cumpleaños y necesito consejos sobre consolas y juegos que vayan acorde a su edad, alguna sugerencia?
Por edad y precio quizá una ds de las antiguas, la puedes encontrar baratas y hay muchos juegos para niños baratos.
alguna antigua como cual??? ps2?
Como Nintendo DS te ha escrito el compañero o PSP incluso te añadiría, ahora tienes una remesa bastante amplia de juegos a 9.95€ en grandes superficies. Y el catálogo incluye título de todo tipo a ese precio, puedes hacerle una selección por poco dinero. Para DS lo mismo, lo único que los juegos de Nintendo (más conocidos) son más estancos en el precio.
La que quieras, en todas tienes opciones.

Nintendo tiene Super Mario, Zelda y Pokémon, por ejemplo, entre Wii, Wii U, DS y 3DS.

Sony tendria en PS3 Rathcet & Clank, Sly Cooper y LittleBigPlanet.

Ahora mismo no te sabria nombrar juegos exclusivos de 360, pero seguro que algún compañero te puede poner alguno.

Y luego estan los multiplataforma como Sonic o Spyro.
Si es tan pequeño las nintendo ds les flipan y las puedes encontrar en game de segunda mano por 50/60 euros.
Por 100 euros le regalas la consola y unos cuantos juegos, la psp para un niño tan chico no se.
La ds tiene el rollo táctil que siempre les gusta, la psp es más de jugones, yo lo veo así no se que opinión tendréis vosotros. Si fuera más grande la psp.

Además es más sencillo jugar copias de seguridad en una ds que en una psp, no se si me explico...

Aunque la psp tienes los emuladores de consolas antiguas.
Nintendo DS o Wii para jugar con el creo que son las mejores opciones para su edad

Salu2
Nintendo 3DS, ya que asi podra jugar a los juegos de DS y 3DS, como quien dice tendra 2 consolas en 1. Un saludo.
Yo elegiría una DS de las primeras, para poder jugar a los juegos de GBA, que también son entretenidos y seguro que le encantaran.
Yo elegiría la PS2. Tiene un buen catálogo de juegos para esas edades, y cuando crezca puede jugar a otros títulos. Te menciono alguno que otro:

- Jak & Daxter, Sly, Crash, ...
- Buzz Junior (hay varios).
- Lego (Batman, Indiana Jones, Star Wars, ...).
- The Simpsons (hay varios).
- Disney (Sherk, Magadascar, Up, ...).
- ...

P.D.: Échale un vistazo a "Mis hilos PS2", debajo de mi firma, para que veas otros géneros como conducción o deportes, aparte de otros títulos.
Como ya te han comentado la NDS es perfecta para esa edad; con multitud de juegos,
y muchos de series de dibujos animados, como Inazuma Eleven o Ben 10.

Sino también la Wii es la otra mejor opción, con el Wii Sports, Super Mario....y lo que debe gustar mucho ahora, el juego Skylanders, que viene con figuras y se pueden coleccionar....así otra vez le puedes regalar más figuras. [fies]

Imagen
Lo mejor sería una 3DS. Porque podrá jugar a todso los juegos de DS y también a los nuevos de 3DS.
No has pensado en una consola con emuladores, como una dingoo o similar?
Lo mejor sin duda es una DS o una Wii.
ReiGandolf escribió:No has pensado en una consola con emuladores, como una dingoo o similar?

Quizás cuanto menos necesite tocar para jugar mejor, y el hecho de que no disponga de catálogo ilimitado haga que valore las cosas, no que disponga del juego que quiera, cuando quiera y no los disfrute o pierda el interés.
Con esa edad yo ya pensaba en alguna consola chula... así que yo tiraría por una Wii o una 3DS (por variedad de juegos para todas las edades y en grupos)...la DS se le quedara corta en nada...la 3DS le dará mas juego de aqui a un tiempo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La Wii o la DS, asi barato.
Ayrton Senna escribió:
ReiGandolf escribió:No has pensado en una consola con emuladores, como una dingoo o similar?

Quizás cuanto menos necesite tocar para jugar mejor, y el hecho de que no disponga de catálogo ilimitado haga que valore las cosas, no que disponga del juego que quiera, cuando quiera y no los disfrute o pierda el interés.

Hombre, por eso he dicho una Dingoo o similares -no consolas android-, el chaval no tendría que tocar nada; como el menú es como el de una PSP, una vez se la dejen lista (con meter algunas roms vale) solo es encender y elegir el juego. Por otra parte, lo de valorar las cosas es relativo, lo mismo le puede pasar con juegos a 5/10€ que hay para las DS y PSP... no creo que dependa del valor monetario del juego en si.
Tengamos también en cuenta que la mayoría de los plataformas (y no plataformas) que hay en la DS son 2d; creo que disfrutaría lo mismo o mas con unas roms míticas como Sonic, Super Mario, etc. que les dan mil vueltas a la mucha de la morralla que ha salido para DS.
Una 3DS sin ninguna duda. Disfrutará de todo el catálogo de DS y los juegos nuevos de 3DS.
Yo a esa edad también optaría por una 3DS. Con la retro con DS tiene un catalogo impresionante y muchos juegos para su edad y de calidad donde escoger.
20 respuestas