Sugerencia para el camino de Santigo

Buenas pues que mejor sitio para preguntar esto que nuestra comunidad, pues el tema es que queremos hacerlo, estamos medio organizados ya, pero tenemos solo 3 o 4 dias como mucho, queremos hacer para ganarnos la Compostelana mas de 100km.

Los 3 que vamos a hacerlo estamos bien preparados fisicamente, normalmente vamos 4 dias a la semana al gimnasio 1 hora de cardio siempre, y dia si, dia no salimos con las bicis y hacemos uno 60km a una media de 20km/h y hemos hecho rutas de senderismo andado de 20km subiendo montes sin problema, asi que por el tema fisico no hay problema.

Queremos hacer unos 40km diarios no lo veo mucho teniendo en cuenta que hay mucho tiempo al dia para andar. El tema es ¿De donde Salimos? Tenemos que ir de Malaga hasta alli en tren o coche y que despues podamos volver o bien en Tren hasta Malaga o que un autobus nos lleve hasta donde dejamos el coche y que donde empezemos tenga esa distancia de unos 120km hasta Santiago

Y tema de dinero ¿cuanto habria que llevar?

Saludos y muchas gracias
En cuanto al dinero, se supone que puedes ir sin nada. Ahora si, eso es cuestion de comodidades, ya que si quieres llevar 1, 2, 20 o 50€ es cosa tuya, es simplemente que en cuanto veas una tienda te podras comprar tus shushes o agua (por supuesto, llevate MUCHA agua)

En cuanto de donde salir, lo siento pero no puedo ayudarte mucho en eso =/
Este hilo me viene que ni pintado xD
Busco recomendaciones de que camino hacer andando en 30 dias (agosto),de momento el frances es el que mas papeletas tiene(pero no se si me dara tiempo desde Roncesvalles) ,cual es mas bonito/interesante etc
llevo varias semanas googleando pero hay sitios que dicen unas cosas y otros otras,a ver si algun/a eolian@ me ayuda :) ,material y esas cosas lo tengo casi todo.
Un saludo!
sedgraven2 escribió:Buenas pues que mejor sitio para preguntar esto que nuestra comunidad, pues el tema es que queremos hacerlo, estamos medio organizados ya, pero tenemos solo 3 o 4 dias como mucho, queremos hacer para ganarnos la Compostelana mas de 100km.

Los 3 que vamos a hacerlo estamos bien preparados fisicamente, normalmente vamos 4 dias a la semana al gimnasio 1 hora de cardio siempre, y dia si, dia no salimos con las bicis y hacemos uno 60km a una media de 20km/h y hemos hecho rutas de senderismo andado de 20km subiendo montes sin problema, asi que por el tema fisico no hay problema.

Queremos hacer unos 40km diarios no lo veo mucho teniendo en cuenta que hay mucho tiempo al dia para andar. El tema es ¿De donde Salimos? Tenemos que ir de Malaga hasta alli en tren o coche y que despues podamos volver o bien en Tren hasta Malaga o que un autobus nos lleve hasta donde dejamos el coche y que donde empezemos tenga esa distancia de unos 120km hasta Santiago

Y tema de dinero ¿cuanto habria que llevar?

Saludos y muchas gracias

La gente que no tiene muchos dias o no tienen preparacion normalmente hacen lo justito para la compostelana y la mayoria sale desde Sarria que son unos mas o menos 100kms.

Sobre el dinero pues es muy relativo pero mira desayuno 4 € - agua diaria 4€ - Comida 12€ - Merienda fruta etc 3€ - Cena 10€ , Albergue 10€. Eso en el hipotetico caso de que siempre comais de bar , que otra opcion es irse a un super y comprarse algo con lo que reduces el gasto.

Acuerdate que para dormir en los albergues tieens ke llevar tu acreditacion como peregrino, seguro que en tu ciudad teneis alguna asociacion de amigos del camino que os la puede tramitar.

En sarria no creo que tengas ningun problema para desplazarte una vez terminado el camino en bus, eso si yo no lo haria asi , yo dejaria el coche en santiago y me iria en bus al origen del camino, por que asi cuando llegas a Santiago no tienes que preocuparte de volver a por el coche si no en disfrutar de la ciudad .

Camibamdo de eoliano :

Zhitkov : para 30 dias yo me haria el camino frances , sobre el tiempo no creo que tengas problema en esos 30 dias es el tiempo "estipulado" y seguro que no tendras problemas.

Sobre el mas bonito no sabria decirte , yo he hecho el norte en 2 ocasiones 1 andando y otra en bici y si te soy sincero me apasiona el camino norte :) , de hecho cuando los caminos norte y frances se juntan para mi gusto pierde toda la esencia , se convierte en algo comercial , encontrarse hordas de gente y maquinas de coca cola cada 2 kms le hace perder ese gustillo a a aventura xD , pero claro eso me imagino que solo seran los ultimos tramos , no creo que desde roncesvalles sea asi.

Yo el frances de momento me lo guardo para cuando sea algo mas mayor y tenga menos fuerzas , este año vamos a salir desde valencia para llegar a finisterre ( en bici )
Muchas gracias javieron!

Al final he encontrado trabajo y se a pospuesto el viaje, así que seguramente haga el largo y en bici en septiembre o octubre

Ya me has resuelto todas la dudas, y si al lado de la catedral de Malaga hay una librería donde nos tramitan el carne de peregrino

Muchas gracias!!!
genial! si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme. no es que sea el rey del camino pero comoblo he hecho varias veces y estoy preparando un tercero se mas o menos la dinamica ;)

Suerte y buen camino!
Bueno tengo una pregunta, es muy rara pero tengo que hacerla, se que son peregrinos y se les presupone que son buena gente, hay algun problema en hacerlo en bici cara, por que no se donde habria que dejarla, cuando digo cara es que son mas de 4000€ de bici... ¿o me busco una bici que no sea la mia para hacer el camino?

Yo es que no tengo ni idea a ver si me voy a despertar una mañana y no voy a tener bici [carcajad]
pues te digo que no suele haber problemas de robos de bicis , normalmente la dejas en el albergue atada xD y relatyivamente a la vista ... no creo que debieras tener problema.

El unico problema ke le veo es que normalmente las bicis tan caras , sera de carbono no ? el tema de transportines para llevar las alforjas como lo tienes por ke muchas veces es bastante problematico :)
Si que es de carbono, pues he visto unos adaptadores para los tirantes asi que no habria problemas para ponerlas por que se lo vi a uno aqui en mi tienda habitual.

Pues listo entonces voy en la mia, que como en la bici de uno no se va como en ninguna!
efectivamente como tu bici ninguna :) , yo me fui con la mia pero no es comprabale ronda los 1000€ , pero otro compañero vino con su bici de 3000€ y no vimos a nadie ni rondarnos , pero ya se sabe , hay que ser precavidos , tener cuidado , candarlas no dejarlas solas y darle muchos mimitos XD jajajjaa
javieron_ escribió:...

El del norte es el otro que tenia en mente,pero tampoco se si me dara tiempo,segun algunos son 31 etapas y otros se van a 33,lo mismo que el frances.Sabes algun sitio para mirarlo que sea el mas aproximado?es mas duro el del norte que el frances?
No se si has hecho bien en aparecer XD ,de equipamiento y todo eso lo tengo al 99% leido y releido,con casi todo lo que necesito ya aqui,pero con los trayectos me hago la picha un lio y claro no veas como me de el dia 31 y no ese de vuelta al curro en madrid [+risas]
para los caminos asi mas tipicos la mejor web es la de eroski

http://caminodesantiago.consumer.es/los ... del-norte/

segun esto son 31 dias hasta arzua y luego 2 mas de arzua a santaigo = 33 dias

Claro que tambien depende lo fuerte ke estes y las ganas de andar o como quieras hacer el camino estoy seguro de que podrias reducir ese tiempo, pero si no quieres ir a pijo sacao otra opcion es empezar por ejemplo en santander que tambien se te quedara un camino chulo para disfrutarlo sin estress ¡
¿javieron tu entrenas en bici?

¿Cuantos kilometros hacias al dia en el camino?

A ver si mis calculos... creo que me he pasado 7 pueblos... [carcajad]
Vaya, me hubiese apuntado... ultimamente estaba pensando en hacer justo esto, pero no creo que pudiera seguiros el ritmo. Además, no se si debería moverme este mes.
Estoy mirando y no se si decantarme por el frances desde Saint Jean de Pied de Port o empezar desde Bilbao(por ejemplo),quitarme unas jornadas del del Norte y llegar a Fisterra.
Del frances me esta tirando patras lo que dicen que esta masificado,que quiero hacer el camino,no una maraton por ver quien llega primero a los albergues xD
Otra cosa,el tema de dormir(los que lo habeis hecho),planificabais antes de partir donde dormir cada noche,o segun llegabais al sitio que queriais buscabais por el pueblo?
sedgraven2 escribió:¿javieron tu entrenas en bici?

¿Cuantos kilometros hacias al dia en el camino?

A ver si mis calculos... creo que me he pasado 7 pueblos... [carcajad]

Hombre no es que sea profesional xD la cojo menos de lo que me gustaria 1 o dos dias por semana , pero a parte de bici hago kung fu , kick boxing y algo de pesas asi ke se puede decir ke tengo fondillo cogido xD

Pues en el camino es muy relativo , todo depende la Oreografia de la etapa, pero por decirte un numero vamos a dejarlo en 85kms dia. Se pueden hacer mas , si se puede , pero siempre pasan cosas ,te paras con gente , ayudas a un tipejo que se ha kedado tirado , etc etc etc ... o te paras a hacer fotos a reposar tranquilamente al lado de un rio o lo que sea XD , la idea es ir tranquilo pero sin pararse :)

zhitkov escribió:Estoy mirando y no se si decantarme por el frances desde Saint Jean de Pied de Port o empezar desde Bilbao(por ejemplo),quitarme unas jornadas del del Norte y llegar a Fisterra.
Del frances me esta tirando patras lo que dicen que esta masificado,que quiero hacer el camino,no una maraton por ver quien llega primero a los albergues xD
Otra cosa,el tema de dormir(los que lo habeis hecho),planificabais antes de partir donde dormir cada noche,o segun llegabais al sitio que queriais buscabais por el pueblo?

Pues que lo del frances no te tire pa atras , es posible que lo encuentres masificado , y con mucha gente pero los ultimso 100 kms , antes de eso tienes 700kms para disfrutar practicamente tu solo ;)

El tema de dormir , a ver la idea es intentar llevar algo preparado o mirado , a ver yo lo que hago es imprimirme la guia de consumer eroski del camino , ahi tienes la informacion de las etapas , albergues y tal. Yo tampoco solia seguir las etapas al 100% pero digamos que empezabamos a buscar un sitio a partir de las 16:00, mas o menso calculabamos cuanto mas queriamos rodar y buscamaos un albergue dentro de ese radio ( intentado buscar siempre sitios con albergues con bastante camas )
bueno entonces no es muy descabellado yo había calculado hacer unos 100 diarios para no tardar mucho, yo suelo hacer día si día no unos 67 en medio llano en menos de 2 horas y media "casi sin esfuerzo" pero claro dejaré un día "por si"
sedgraven2 escribió:bueno entonces no es muy descabellado yo había calculado hacer unos 100 diarios para no tardar mucho, yo suelo hacer día si día no unos 67 en medio llano en menos de 2 horas y media "casi sin esfuerzo" pero claro dejaré un día "por si"

yo normalmente cuando salgo si voy a "llanear" hacemos sobre 130 kms o asi , si es en montaña la cosa se reduce a los 90 , pero ten en cuenta que aqui la cosa cambia. Lo que mas hace cambiar es que detras llevas un transportin con unas alforjas que quieras que no pesan.

Entre la ropa , la herramienta , algo de comida , material de aseo , camaras de repuesto .... etc ... estas añadiendo unos kilos que cuesta arriba se notan una barbaridad XD ¡¡ aun asi 100 diarios se pueden hacer perfectamente a menos que la etapa sea muy muy muy muy muy muy muy dura jejejeje

Los dias porsi , siempre vienen bien , nunca sabes cuando se te puede partir la tija , la cadena o romper el transportin XD ¡
Pues 130 estan bastante bien si la media es de mas de 25 por hora.

Si claro en equipaje se lleva bastante peso y hay que contar con los problemas mecanicos siempre, aunque las ruedas tubeless con liquido de latex fue el mejor invento de la historia jajaj, siempre puedes rajar una rueda partir la cadena o por que no caerte y romper el cambio...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, yo soi de Sevilla y estoi interesado en hacer el camino pero no tengo mucha idea.
Donde tendria que ir para empezar?
molnar escribió:Hola, yo soi de Sevilla y estoi interesado en hacer el camino pero no tengo mucha idea.
Donde tendria que ir para empezar?

Eso depende de tus fuerzas , espiritu , corazon y ganas XD jajajaja, de hecho en Sevilla "comienza" ( bueno en verdad historicamente comienza en cadiz ) la via de la plata , asi que no tendrias que ir a ningun sitio para poder empezar podrias salir de la puerta de tu casa si tienes animos para ello :)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
jaja bueno, quiero hacer el tipico camino. Se muy pokito....
Consiste en andar muchos kilometros hasta llegar a la catedral? jaja perdon tanta incultura...

En serio, donde es lo normal que se empiece y donde que se acabe? cuanto suele durar? cuantos kms en total?
el tipico camino es el camino frances , empieza en sant jean de no me acuerdo que ( francia ) al lado de roncesvalles. Seran al rededor de unos 800 kms y se suele tardar alrededor de 30 dias a pie.

Lo "normal" es empezarlo ahi y acabarlo o en la catedral de santiago o en el cabo de finisterre en "muxia" , pero esto ya depende de cada uno.

De todas formas hay muchas variantes , la que yo te comentaba de salir de sevilla es igual de valido y es igual de "camino de santiago " que el camino "normal" :)

para un poco mas de info sobre los diferentes caminos tienes aqui mucha info de etapas y tal :)
http://caminodesantiago.consumer.es/
Bueno pues ya esta la cosa casi en marcha,a ultimos de mes salgo para Pamplona y de ahi a St Jean Pied de Port y a caminar,esperemos que salga todo bien,si tardo 30 dias en llegar a Santiago intentare llegar a Finisterre [+risas]
pues como se suele decir Buen camino :)
Bueno pues camino hecho :) ,sin duda las mejores vacaciones de mi vida.
Al final St Jean-Santiago en 28 dias,una pena que no me diera tiempo por el trabajo para llegar a Fisterra y Muxia,pero bueno,el año que viene repito!!
Procura que no te atropellen
jajaja es que esto engancha eh ? yo ya llevo 3 hechos XD ... y si este año no me sale bien lo que pretendo ( venirme de Amsterdam a Valencia en bici ) hare otro camino posiblemente el de la plata XD ¡
27 respuestas