Sugerencia para evitar spam

Buenas tardes, despues de ver este hilo y otro más donde un usuario puso un enlace de una tienda de camisetas frikis (ya borrado), sugiero que se implante un sistema que impida poner enlaces a los novatos (menos de 50 mensajes y 6 meses en EOL) o que los oculte automáticamente de forma que sólo los puedan ver los moderadores.

De esta forma evitaremos que haya gente que se registre únicamente a meter spam. ¿Qué os parece?
Por mi parte esa reestricción seria injusta ¿porque injusta?
porque ahora msimo puede registrarse un usuario que venga con las mejores intenciones de aportar por ejemplo
a los hilos de ofertas tanto de consolas como de pc y con eso se le impidiria aportar a eol
y quizas se iria a otra comunidad a dar sus aportaciones...

yo siempre he visto que una comunidad cuantas mas reestricciones muchisimo peor.. (es mi opinión) [+risas]

creo que el sistema de toda la vida de "reportar e ignorar" funciona bien,y si una cosa funciona ¿porque tocarlo? :Ð
No he dicho que el sistema "se coma" los hiperenlaces. Simplemente los ocultaría a la vista del resto de usuarios a excepción de los moderadores, que serían los que tendrían que decidir si se publica el enlace o no. Algo parecido sucede actualmente con las imágenes.

Supongo que eso le daría más carga de trabajo al staff, claro está, por lo que habría que determinar si compensa o no. No deja de ser una sugerencia al fin y al cabo, claro.
Te entiendo XD XD

pero creo que seria una GRAN carga de moderación, porque solo en el hilo de ofertas de pc ¿sabes cuantos enlaces y páginas enteras de users relativamente nuevos se postea en un solo dia?
y eso sin contar temporadas de ofertas, que les faltarian horas para ver los enlaces XD

pero eso no quita que sea buena idea,pero dudo mucho que se llevase a cabo, ya que es dificil asignar esa orden diractamente a usuarios con X mensajes. (hablo de código) XD
alanwake escribió:pero eso no quita que sea buena idea,pero dudo mucho que se llevase a cabo, ya que es dificil asignar esa orden diractamente a usuarios con X mensajes. (hablo de código) XD

No te creas, no es tan difícil. Bueno, para alguien que está empezando a escribir módulos para PHP en C, la verdad es que el resto de cosas nos parecen "mariconás" XD

No, lo que realmente sería difícil es administrarlo, lo sé, pero es una pena ver que siempre hay gente que se registra sólo para dar por culo :(
y siempre a las mismas horas [hallow] [hallow]
Sí, qué casualidad, jiji [fumeta]

Bueno, dejemos la sugerencia por aquí y a ver qué opinion tienen los miembros del staff.
hola a todos,

el spam en EOL la gente se lo toma a risa, lo reporta y se pitorrean un poco del que pone SPAM: dame una S, dame una P, etc. et.

además los moderadores actuan en poquísimo tiempo, a cualquier hora del día, suele estar a la vista mucho menos de una hora, yo le daba la importancia que tiene, que es cero ;)

Creo que es algo superado por esta comunidad y no tenemos que poner protecciones adiciones y restricciones para los nuevos EOLianos.
Bueno, con eso que dices me vale. Si tenéis la situación bajo control entonces está bien, al fin y al cabo, no podemos ponerle puertas al campo :)

Gracias a todos por responder, supongo que en el fondo habría sido peor el remedio que la enfermedad. Además no había pensado yo eso de tomarme a broma el spam, normalmente suelo ser bastante serio con esos temas :P

Bien, por mí ya se puede cerrar el hilo. Buenas noches a todos, me vuelvo para el PC a seguir la partida XD
8 respuestas