En las 3 consolas que he exploiteado me ha pasado siempre lo que le pasó a alguna gente en este foro: Tras conservar la antigua M.U. al instalar cosas, la consola no volvía a arrancar. Pero en esas mismas 3 consolas conseguí que funcionase dicha memoria de forma estable.
Observando el comportamiento de estas consolas (cuando fallaban), siempre terminaba sucediendo lo mismo: la consola fallaba al arrancar cuando en el uso anterior se había escrito en la M.U. (y especialmente si se había escrito algo grande).
Es evidente que algo estropeaba el arranque. Y es evidente que el gran problema de las B.B. no es su tamaño, si no la falta de herramientas que tienen (no hay degraded específico, etc).
Repasando los modelos de consolas y de XBRs disponibles:
- La memoria de una consola de 16MB está formada por 400h bloques exclusivos para la NAND.
- La memoria de una B.B. está formada por 8000h bloques, de los cuales 1000h serán sobreescritos por el XBR y los restantes siempre hemos supuesto que es la M.U.
Por lo que el XBR de una BB está ocupando 4 bloques más por cada bloque de una de 16 (y también cada bloque es del doble de tamaño).
Ahora contaré mi hipótesis:
Por todo ello, es muy probable, que existan bloques desde 0h hasta FFFh que inicialmente se encontrasen borrados y que nosotros los hubieramos "pisado" con el XBR.
Y como en estas memorias, cuando se detecta un bloque defectuoso es posible almacenar el contenido que debiera de tener en el en otra posición que se encontrase libre. Pero por lo visto a nadie se le ha ocurrido pensar que pasa con el espacio donde escribimos el XBR...
Gris = dashboard
Amarillo = bloque defectuoso
Rojo = bloque con el contenido de un defectuoso
Azul claro = bloques libres
Azul oscuro = Memory Unit
Por este motivo, en ocasiones, al grabar entre 1000h y 7FFFh podría estar corrompiendose el dashboard.
Y por ese motivo, al borrar la M.U. (desde 1000h hasta 7FFFh) y formatear desde el dashboard esto deja de ser un problema y por eso el problema ya no se vuelve a producir debido a que se borran las redirecciones de los bloques defectuosos y en caso de necesidad se crearían redirecciones a posiciones más adecuadas.