Sugerencia para nuevos registros

Escribo este post orientado en particular para una reflexión de los moderadores de EOL y en general para que todos los usuarios podamos opinar acerca de ello. Voy al grano:
Últimamente (hablo del foro de PSP más que nada) no para de haber nuevos registros. Esto implica muchos posts y a su vez, mucho descontrol, muchos hilos repetidos, muchos cabreos por parte de todos... [+furioso] El caso es que muchas veces esto se suele deber a la inexperiencia de la gente en torno al uso de los foros (no es que yo sea un experto, ni mucho menos, pero intento hacer las cosas con un cierto sentido común), ya sea porque no sabía q existía la búsqueda avanzada, porque no sabía que había unas normas, porque X.
Pues bien, hoy me he tenido que registrar en http://www.clubsonyericsson.com/foro/registro.html y se me han iluminado las pocas luces que me quedan. Como veis, es un test que hay que superar para poder registrarse. Esto implica que la gente aprenda medianamente qué es lo que tiene que hacer una vez se registra y quiere escribir en ese nuevo foro. Puede parecer una tontería, pero a mi entender reduciría de forma notable esos hilos/posts tan indeseados por la gran mayoría.
Pues ya está, sin más a ver qué opinais al respecto tanto moderadores como ususarios.
Saludos
Buah, a mí me parece de p*** nadre eso... Así al menos se les obliga a leerse las medio normas básicas!
Buena idea Dj_Moren, a ver si los mods pueden ponerlo también aquí que así se ahorrarían muuuuucho trabajo.
Cuando te registras te preguntan si aceptas las normas, al menos juraria que cuando me registré (años atras XD) me lo preguntaron.
Scatsy escribió:Cuando te registras te preguntan si aceptas las normas, al menos juraria que cuando me registré (años atras XD) me lo preguntaron.

Crees que todos los usuarios las leen? y si las leen... por que preguntan cosas que ponen ahi o incumplen tantas normas.

mucha gente le da a aceptar y listo
Yohiro escribió:
Crees que todos los usuarios las leen? y si las leen... por que preguntan cosas que ponen ahi o incumplen tantas normas.

mucha gente le da a aceptar y listo

Ya pero eso ya no es problema (directo) de EOL, las normas están puestas, te las ponen antes de aceptar el registro, si luego pasas de ellas y te las pasas por el forro, es problema suyo no de eol.
Scatsy escribió:Cuando te registras te preguntan si aceptas las normas, al menos juraria que cuando me registré (años atras XD) me lo preguntaron.

A eso me refiero Scatsy, que ya no vale con poner eso, o bueno, puede valer, pero ya sabes que la situación descrita cada vez va a más y a más y no se hasta que punto la gente se conciencia de ello (de leerse las normas).

Edito:
Scatsy escribió:Ya pero eso ya no es problema (directo) de EOL, las normas están puestas, te las ponen antes de aceptar el registro, si luego pasas de ellas y te las pasas por el forro, es problema suyo no de eol.

No hablo de que sea problema de EOL en sí, sino un problema para todos los usuarios que navegamos en EOL.
pero es que no se puede hacer mas... Las normas estan, y bien explicitas, si no te las lees es tu problema, pero luego pueden haber consecuencias.
pues no me parece mala idea, lo que pasa es que supongo que muchos futuros usuarios pasarían de rellenar el test e irían directos a meristation, vandal, forocoches o donde sea.

salu2
[]_MoU_[] escribió:pues no me parece mala idea, lo que pasa es que supongo que muchos futuros usuarios pasarían de rellenar el test e irían directos a meristation, vandal, forocoches o donde sea.

salu2

Te doy la razón en que el registro se hace más pesado, y puede que se de lo que tú dices, pero en principio, para leer los foros no hace falta registrarse y si te vas a registrar es porque realmente quieres escribir (hablando de este caso en particular).

Gracias por opinar, os animo a que sigais haciéndolo.
[]_MoU_[] escribió:pues no me parece mala idea, lo que pasa es que supongo que muchos futuros usuarios pasarían de rellenar el test e irían directos a meristation, vandal, forocoches o donde sea.

salu2

Mejor, selección "natural".

A mi me parece una buena idea, no es que vaya a ser milagros, pero todo lo que sea por mejorar (o al menos intentarlo) la comunidad, bienvenido sera.
Creo que ya se ha sugerido alguna vez, pero yo preferiría que a los nuevos no se les permitiera abrir post nuevos hasta llevar un tiempo en el foro y un número determinado de mensajes en otros hilos.

Así el que se apuntura tendría tiempo de ver como funciona la cosa y se evitaría el efecto de "me apunto y largo mi pregunta sin molestarme en buscar".

Personalmente me parece más cómodo e instructivo que simplemente rellenar un formulario que no deja de hacerse en un momento y luego se olvida. Si se implementa el método que comento más arriba nadie puede decir que actua por no saber bien como funciona el foro ya que habrá estado obligado a participar y a pasar un tiempo desde la barrera.
bartews3 está baneado por "Clones"
Venga... yo pasaría de registrarme en cualquier sitio donde me hicieran rellenar un test para saber si soy "apto" para estar en la comunidad.
bartews3 escribió:Venga... yo pasaría de registrarme en cualquier sitio donde me hicieran rellenar un test para saber si soy "apto" para estar en la comunidad.

Pienso que si realmente quisieras escribir en esa comunidad seguro que lo rellenarías (yo lo tuve que hacer en la web que hago alusión), aunque cada cual es muy suyo...
Para leer las cosas no hace falta registrarse, así que en ese aspecto no tienen problemas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Dj_Moren escribió:Pienso que si realmente quisieras escribir en esa comunidad seguro que lo rellenarías

Te aseguro que antes de perder el tiempo rellenando ese formulario (que me parece tocapelotas al 100%) prefiero perder el doble o el triple de tiempo buscando la información que necesite por otros sitios o buscando otra comunidad donde pueda hablar con otra gente sin que se me valore previamente.
bartews3 escribió:Te aseguro que antes de perder el tiempo rellenando ese formulario (que me parece tocapelotas al 100%) prefiero perder el doble o el triple de tiempo buscando la información que necesite por otros sitios o buscando otra comunidad donde pueda hablar con otra gente sin que se me valore previamente.

Lo entiendo, como he dicho anteriormente, cada cual es muy suyo...
15 respuestas