Sugerencia para refrigerar un portatil

Tengo un portatil que se calienta bastante -.- mas que nada con los juegos, de estar a 35-40 grados en idle pasa a casi 75-80 en pleno funcionamiento (me refiero a la temperatura del micro), y me preocupa bastante. Ni siquiera con el ventilador de base consigo que baje, pero he descubierto que es debido a que la tapa que cubre el ventilador del procesador, no deja pasar el aire, es como si se acumulase el calor en la zona, y las ranuras de escape del aire no sean suficientes para mantener el portatil a menos temperatura. Si le quito la tapa al portatil, y lo utilizo sin ella, he comprobado que la temperatura baja unos 10 grados o mas, por lo tanto mi pregunta creo que a estas alturas ya esta clara... no veo logico tener que quitar la tapa cada vez que quiera jugar, y hacer una "apertura" a lo bestia no se yo si me atreveria, ya que el portatil ademas esta todavia en garantia. ¿Alguna sugerencia?
cuantos años tiene tu portatil? Si no es nuevo, y antes no se calentaba tanto, limpiale el disipador del micro y ponle pasta termica de nuevo... yo saque mas pelusa que del filtro de la secadora :D

saludoss
Yo tengo un portatil antiguo que tiene el ventilador en la parte inferior, y con 4 tacos en las esquinas para levantarlo del suelo, he conseguido que no se caliente tanto.

Te puede servir.


Un saludo!! ^^
Lo de los 4 tacos para levantarlo del suelo, parece una tonteria, pero realmente funciona, vas a bajar unos cuantos grados.
3 respuestas