Sugerencia para simplificación de loaders

He estado como una semana sin mirar el foro y cuando llego me encuentro con cientos de versiones de Devhook, UMDEmulator, Fastloader, loaders específicos para ciertos juegos, flashes híbridas, dax zisos... DIOSSSSSSSSSS una puta locura, no hay manera de enterarse.

Me gustaría hacer una sugerencia para los coders de la scene.

La idea es la siguiente: hay juegos que requieren loaders concretos y opciones específicas y es un caos acordarse como va cada juego.

La solución, creo yo, pasaría por elaborar un loader sencillo, en el que se elija la iso y quizá las opciones de overclock y demás, pero que no haya la opción de tocar nada sobre emulación de flash, método de carga y esas cosas. Para eso, se crearía un simple fichero de texto (con el mismo nombre de la iso) con las opciones específicas para ese juego. Así cuando metiéramos la iso en la MS la acompañaríamos de su archivo de configuración, arrancamos el loader cargamos la iso y a correr...

Esto facilitaría las cosas a la hora de cargar las backups y simplificaría las cosas a toda la gente que no está día a día pendiente de la scene.

Bueno, pues ahí queda la sugerencia.

Un saludo.
me parece muy buena idea, no se nada de programacion pero no creo q sea muy dificil.

aver si alguien se anima y se atreve a acerlo
"elaborar un loader sencillo"

Si no son mas sencillos es porque no se puede o no hay tiempo...hacer un umdemulator no es facil sabes?

Lo de los archivos de configuracion lo estan mirando de implementar en el dax ziso, o almenos eso querian. SitWulf se ofreció a programarlo, pero ahora dudo que tenga muchas ganas, ademas el no le suponen mucho problema los metodos de carga, ya que se preocupa por entenderlos y saber cual es necesario apra cada juego.

Y respecto a los juegos con loaders propios...eso implicacira que la aplicacion al detectar la config cambiara las rutas e iniciara el eboot del runumd y de ahi el juego, con lo que metemos otro programa, el cual se desarrolla por su cuenta riesgo...seria muy dificil de implementar.

Eso si, para los loaders propios es muy facil modificar IRSHELL para crear una carpeta en al raiz de la MS y meter ahi todos los loaders, con lo que tendriamos todos los loaders de juegos e un solo eboot, y ademas pudiendo escuchar mp3 mientras jugamos(esto ultimo no lo he probado, pero deberia funcionar)

sau2
Bueno, ya se que no es sencillo si no lo habría hecho yo en pascal [carcajad] [carcajad] [carcajad] solo trataba de hacer una sugerencia porque lo que si veo es que mucha gente está haciendo mods de los isoloaders para acomodarse a ciertas situaciones p. ej. no usar UMD, integración de daxziso, etc etc.

Lo que digo es, simplemente, que mediante el loader u otra aplicación externa se pueda almacenar la configuración específica de cada juego, y no tener que andar cambiando todo cada vez que se cambia de ISO. Sería algo del tipo macro, es decir, que al cargar la iso el loader lea el fichero de configuración y sepa si tiene que iniciar MPHGL o no, devhook, dax... y que le pase a estos programas (o un mod de ellos, porque no creo que estén preparados de serie para recibir parámetros al ejecutarse) si que el usuario tenga que preocuparse de saber que opciones tiene que activar cada vez y que programas ha de usar para lanzar la iso.
Como dije antes lo que comentas dijo SitWulf que era posible, e incluso se ofreció a programarlo...pero por ahora no esperes que lo haga.
4 respuestas