Sugerencia para una Wii con 4.2E

Buenas noches a todos. Ante el caos del foro (o al menos lo veo yo asi) me he decidido a preguntar para solucionar mi problema. Si, si, me he leido muchisimos posts y, o soy tonto, o no existe lo que busco, o no lo he comprendido. En fin voy a plantear lo que ya tengo y lo que me gustaria tener.

Tengo una Wii de las primeritas (7/12/2006), que paulatinamente ha ido creciendo en sus actualizaciones, y ahora mismo tiene la 4.2E. Tambien tiene instalado el Homebrew Channel desde hace mucho tiempo, antes de que me perdiese en este lio de customs y softmods, el cual no le funcionan los emuladores.

Las preguntas son: ¿Que debo meterle para dejarla decente (carga de backups, emuladores y reproductores)? ¿Merece la pena Format Wii: y dejarlo todo como desde el principio?

Un saludo y gracias por adelantado.
P48L1N escribió:Buenas noches a todos. Ante el caos del foro (o al menos lo veo yo asi) me he decidido a preguntar para solucionar mi problema. Si, si, me he leido muchisimos posts y, o soy tonto, o no existe lo que busco, o no lo he comprendido. En fin voy a plantear lo que ya tengo y lo que me gustaria tener.

Tengo una Wii de las primeritas (7/12/2006), que paulatinamente ha ido creciendo en sus actualizaciones, y ahora mismo tiene la 4.2E. Tambien tiene instalado el Homebrew Channel desde hace mucho tiempo, antes de que me perdiese en este lio de customs y softmods, el cual no le funcionan los emuladores.

Las preguntas son: ¿Que debo meterle para dejarla decente (carga de backups, emuladores y reproductores)? ¿Merece la pena Format Wii: y dejarlo todo como desde el principio?

Un saludo y gracias por adelantado.

En tu caso formatear no tiene ninguna utilidad.
Si ya tienes el HBC, lo único que te falta es copiar las aplicaciones a la SD en el caso de emuladores.
En el caso de Backups, necesitas instalar un cIOS, en este mismo foro tienes un tutorial.
Si por reproductores te refieres a música y video, copia Mplayer CE a tu SD y preferentemente instalar el cIOS 202 (mismo tutorial que te he mencionado)
También no está por demás, si tu Wii es de las primera como has dicho, instalar bootmii en boot2.
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Cualquier duda, posteala en los hilos correspondientes.
Muchas gracias ^_^
Pero me surgen un par de dudas:
No se si mi HBC es totalmente funcional puesto que hay emuladores que ya no funcionan.
En caso de que lo sea, la instalacion de BootMii a traves de HackMii, en el tutorial la empiezan desde bannerbomb, pero ya dispongo de HBC (instalado con el hack del Zelda hace unos años) ¿es valido que me salte este paso? Osea, instalar desde HBC directamente. Y creo que ya habia instalado una version de dvdx, pero hace mucho, ¿como lo compruebo?
PD: Tengo miedo a brickearla antes de ponerle el BootMii xD
P48L1N escribió:1 No se si mi HBC es totalmente funcional puesto que hay emuladores que ya no funcionan.
2 En caso de que lo sea, la instalacion de BootMii a traves de HackMii, en el tutorial la empiezan desde bannerbomb, pero ya dispongo de HBC (instalado con el hack del Zelda hace unos años) ¿es valido que me salte este paso? Osea, instalar desde HBC directamente.
3 Y creo que ya habia instalado una version de dvdx, pero hace mucho, ¿como lo compruebo?
4 PD: Tengo miedo a brickearla antes de ponerle el BootMii xD

1. Verifica que estes utilizando la versión más actual del emulador. También podrías reinstalr o actualizar (si fuera el caso) el HBC.
2. Si, es valido, puedes lanzar las aplicaciones desde HBC en lugar de Bannerbomb.
3. Con Any Title Deleter puedes ver lo que tienes instalado y borrarlo si fuese necesario, usalo con precaución.
4. Lo ideal es que instales bootmii antes de modificar y crees una copia de la nand, si tu Wii soporta bootmii como boot2 siempre podrás regresar atrás si te equivocas o algo falla.
Muchisimas gracias por tu ayuda, ya tengo instalado BootMii en modo boot2, y he reinstalado el HBC por que no me habia fijado en que la 4.2E me lo habia quitado U_U, tambien he puesto el dvdx v2. Ahora me surge una ultima duda: En el post de los cIOS se dice que para usb es mejor el rev16 mientras que para la carga en DVD es mejor el rev14, ¿no existe una solucion que permita ambos? De momento voy a probar con un pendrive, pero no descarto que mas adelante use DVDs, por la conclusion de 1 DVD=1 Juego A mi realmente me es igual, pero tambien lo va a usar mi hermana pequeña xD

Un saludo y perdon por las molestias :P
Hola

Si tienes alguna duda te puedo ayudar por telefono

Mandame un privado vale?

Un saludo
Hola,

Tengo una Wii 4.2E comprada Nov 2008 con chip D2Pro.

He instalado mediante el Método 4 del hilo hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 el HBC 1.0.6, DVDx y Bootmii creando además un backup de la NAND.
He seguido el procedimiento hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249#p1716232303 para instalar cIOS, mas concretamente Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer con la cIOS38 rev16.
El problema me surge entre el paso 6 y 7
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
Lo que obtengo en la pantalla al intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad es lo siguiente:
+] Uninstalling WAD, please wait…
>> deleting tickets... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title contents... ERROR! (ret = -1017)
>> deleting title... ERROR! (ret = -1017)

Un saludo y gracias [bye]
P48L1N escribió:En el post de los cIOS se dice que para usb es mejor el rev16 mientras que para la carga en DVD es mejor el rev14, ¿no existe una solucion que permita ambos?

No, al menos no una sencilla.
7 respuestas