Sugerencia para wikis enormes incrustadas que molestan

He aquí un ejemplo de Wiki enorme incrustada que molesta.
¿No se podría hacer que el Wiki fuese una "ventana", con una barra de desplazamiento para ver el resto del Wiki? Y un botón que diga "ampliar". Solo con un post ya es un hilo enorme, a 50pp con 50 post tiene que ser horrible.
Aunque hacías bien para demostrar de lo que hablas, he editado tu post para quitar el wiki.

El wiki está bien así. De los hilos oficiales largos no ha protestado nadie. Si entras en el hilo para leer la información del primer post, lo normal es que quieras verla toda, sin necesidad de "ventanas". Otra cosa es que algunos abusen de este sistema en Pruebas, que aparentemente es el problema real.
Antes de que lo rechazes completamente, mira este cutremontaje que he hecho con paint, que es que no se si me he explicado XD
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/5382256wiki.png (copia y pega que da 403 forbbiden ¬_¬ )
¿Ves?
La wiki tiene un máximo de tamaño, y te mueves por ella con la barra de desplazamiento. A mi me parece que queda genial...
Antes estaba así y era un poco incómodo, porque intentabas hacer scroll de la página teniendo el cursor en el medio, y te hacía scroll del wiki antes que del resto de la página. Como está ahora es mucho más natural, e insisto, si tú entras a un hilo para ver una información, quieres verla de la forma más amplia posible, ¿no?
melado escribió:Antes estaba así y era un poco incómodo, porque intentabas hacer scroll de la página teniendo el cursor en el medio, y te hacía scroll del wiki antes que del resto de la página. Como está ahora es mucho más natural, e insisto, si tú entras a un hilo para ver una información, quieres verla de la forma más amplia posible, ¿no?

¿Y si se hace pero se pone una opción en el panel de control para activarlo / desactivarlo? [+risas]
Hero Of Time escribió:¿Y si se hace pero se pone una opción en el panel de control para activarlo / desactivarlo? [+risas]

Explícame en qué hilos te molesta y por qué entras en ellos todos los días, y especialmente por qué entras a la primera página si entras todos los días ¬_¬
melado escribió:
Hero Of Time escribió:¿Y si se hace pero se pone una opción en el panel de control para activarlo / desactivarlo? [+risas]

Explícame en qué hilos te molesta y por qué entras en ellos todos los días, y especialmente por qué entras a la primera página si entras todos los días ¬_¬

el boton de ultimo mensaje leido está muy cerca del icono del hilo- que te lleva a primera pagina
Entonces la solución es hacer más accesible la forma de acceder al último post (aunque no sé cómo), no reducir el espacio del wiki.
melado escribió:

Vale, melado, no te gusta el cambio [+risas]
¿Y si quiero leerme la primera página de un hilo oficial por motivo X? XD
Hero Of Time escribió:¿Y si quiero leerme la primera página de un hilo oficial por motivo X? XD

¿Qué hilo? No me has respondido XD
melado escribió:
Hero Of Time escribió:¿Y si quiero leerme la primera página de un hilo oficial por motivo X? XD

¿Qué hilo? No me has respondido XD

El hilo oficioso de Minecraft que suelo crear en pruebas, y cualquier otro hilo oficial de juegos, si me da por leer la primera página, o si sencillamente el hilo solo tiene una página, es incomodísimo.
Hero Of Time escribió:El hilo oficioso de Minecraft que suelo crear en pruebas

Si es que lo sabía XD

Como sabes, ese no es el uso para el que fue pensado, y no vamos a "estropear" el resto de hilos sólo por uno.

Hero Of Time escribió:cualquier otro hilo oficial de juegos, si me da por leer la primera página, o si sencillamente el hilo solo tiene una página, es incomodísimo.

Si entras por primera vez en un hilo, te interesa leer todo lo que ponga en el wiki. Si no entras por primera vez, ya no lees la primera página. Además, hilos con wiki con menos de 2 páginas he visto pocos.
Estoy de acuerdo con melado, por un hilo no van a fastidiar varios...

Yo lo único que pediria y que guarda algo de relación con esto, y que igual Hero puede ir buscando tambien, es que el último mensaje esté mas accesible, ya que es un botón chiquitito y puff... a veces abro pestañas y mas de una vez sin querer he ido al perfil del usuario...
En eso estoy de acuerdo, como he dicho, pero tampoco se me ocurre un sitio más accesible y que no cause otros problemas.
Ya que estamos, hay un bug en EOL
-Hilo tiene dos páginas. 46 mensajes.
-Lo lees
-Hilo llega a dos páginas, 54 mensajes.
-Le das a último mensaje sin leer.
-En vez de mandarte al mensaje 47 de la primera página, te manda al primer mensaje de la segunda.

Molesta bastante, Melado, corrigelo si puedes XD
melado escribió:En eso estoy de acuerdo, como he dicho, pero tampoco se me ocurre un sitio más accesible y que no cause otros problemas.

Hmmm te propongo dos cosas desde la ignorancia si es mas dificil o menos...

-Botón mas grande simplemente, algo así Imagen

-Que el propio botón que nos dice que hay mensajes nuevos nos lleve a ellos... osea este; Imagen

Lo que dice Hero de ir al último real ya lo veo mas dificil, pues el foro nos informa de que hay mensajes nuevos, pero no nos dice cuál ni qué página, creo que fuiste tú el que me dijo que el log de un usuario dura unos minutos y si a eso le sumamos que seguramente sea imposible averiguarlo...
Lo de usar el icono de hilo para que te mande al último leído me parece muy buena idea, le echaré un vistazo a ver.

Hero Of Time escribió:-Hilo tiene dos páginas. 46 mensajes.
-Lo lees
-En vez de mandarte al mensaje 47 de la primera página, te manda al primer mensaje de la segunda.

No me he enterado muy bien... Además, ¿cuántos posts por página tienes?
melado escribió:Lo de usar el icono de hilo para que te mande al último leído me parece muy buena idea, le echaré un vistazo a ver.

Hero Of Time escribió:-Hilo tiene dos páginas. 46 mensajes.
-Lo lees

No me he enterado muy bien... Además, ¿cuántos posts por página tienes?

Tengo 50pp
A ver, que si un hilo pasa a dos páginas sin que tu hayas leido todos los post de la primera, y le das a último mensake sin leer, no te manda al último sin leer de la primera página sino al primer mensaje de la segunda página.
Hero Of Time escribió:Tengo 50pp
A ver, que si un hilo pasa a dos páginas sin que tu hayas leido todos los post de la primera, y le das a último mensake sin leer, no te manda al último sin leer de la primera página sino al primer mensaje de la segunda página.

A mi no me pasa y también tengo 50ppp. Acabo de probar en un hilo de pruebas que no había entrado, el hilo tiene dos páginas, le he dado al enlace de último mensaje sin leer y me ha mandado a la primera página. No uso ningún script de esos de smileol ni nada así.

Por si acaso he probado en un par de hilos de ps3 que sólo había leido la primera página y tienen 2 páginas. El enlace me manda a la primera página y primer mensaje sin leer.

Un saludo.
Hero Of Time escribió:A ver, que si un hilo pasa a dos páginas sin que tu hayas leido todos los post de la primera, y le das a último mensake sin leer, no te manda al último sin leer de la primera página sino al primer mensaje de la segunda página.

Yo lo uso y funciona correctamente. Vamos a ver, la cosa está implementada tal que así:

Si un hilo tiene n páginas y llegas a la última página cuando alguien escribe el sistema te mandará al siguiente mensaje del último que leíste (si cabe en la página n te mandará ahí y si no pues a la n+1). Ahora, si tú te pones a leer un hilo con 10 páginas, por ejemplo, y en la 5ª te quedas a medio leer, si sales del hilo y pulsas en ver el primer mensaje sin leer no te va a mandar justo donde lo dejaste ya que EOL no tiene implementado ningún sistema de Eye Tracking para saber exactamente donde te quedaste, te mandará a la 6ª página que es donde presupone el sistema que fue donde empieza el primer mensaje no leido.

Un saludo.
Ah, vale, ahora lo entiendo. Efectivamente es como dice Carlos A.: el marcado de posts leídos se realiza por páginas completas, no podemos hacer magia para averiguar exactamente hasta qué post has leído. Realmente es una limitación imposible de superar, a no ser que se haga alguna guarrada con AJAX y tal, pero sería un follón.
melado escribió:Ah, vale, ahora lo entiendo. Efectivamente es como dice Carlos A.: el marcado de posts leídos se realiza por páginas completas, no podemos hacer magia para averiguar exactamente hasta qué post has leído. Realmente es una limitación imposible de superar, a no ser que se haga alguna guarrada con AJAX y tal, pero sería un follón.

¿Eh? No hablo de eso joder asdhaksdhsafhaksdh
A VER
-Hilo tiene 34 páginas por poner algo
-Entras en la página 34
NO VUELVES A LEER EL HILO
-Hilo llega a 35 páginas
-Entras al hilo y DESPUES DE ENTRAR le das a "primer mensaje sin leer"
-Ba dum tsh. Te deberia mandar a la página 34, al primer mensaje sin leer, pero te manda al primer mensaje de la página 35.
Claro, porque el último mensaje de la página 34 estaba marcado como leído, y el siguiente es el primero de la 35. Nunca he visto fallar este sistema.
melado escribió:Claro, porque el último mensaje de la página 34 estaba marcado como leído, y el siguiente es el primero de la 35. Nunca he visto fallar este sistema.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ah, joder, me estoy poniendo nervioso [buuuaaaa]
-Lees la página 34 CUANDO ESA PÁGINA NO ESTÁ "LLENA". Por ejemplo, le faltan 6 mensajes para pasar a la 35
-NO LEES EL HILO
-Hilo llega a 35 páginas
-Entras al hilo y le das a primer mensaje sin leer.
En vez de llevarte al primer mensaje sin leer, QUE ESTÁ EN LA 34, te manda al primer mensaje de la página 35.
Hero Of Time, ya te digo que a mi por lo menos no me pasa, me pasa lo que te describí antes.

Un saludo.
Como te puse antes:

-masuel- escribió:Por si acaso he probado en un par de hilos de ps3 que sólo había leido la primera página y tienen 2 páginas. El enlace me manda a la primera página y primer mensaje sin leer.

Un saludo.
Hero, ese problema pasa cuando le das a leer el ultimo mensaje, pero el foro no esta "actualizado" para ti, es decir, tu tienes 36 mensajes en tu pantalla, pero mientras miras el techo ha llegado a 42, a ti te siguen apareciendo 36 por que no has actualizado, pero al entrar en el hilo el sistema ya tiene esos 42 y te marca como leido toda la pagina en la que entras... y a tus ojos parece que has entrado con 36... o eso o entras al hilo justo cuando se han publicado 5 mensajes seguidos, cosa que en pruebas ocurre... y te da esa sensación... pero ese error tal y como dices a mi no me pasa :P
Vale, estoy loco entonces :(
27 respuestas