SUGERENCIA Salir de la lista negra

Hola, pues abro este hilo con la intención de proponer algún sistema para evitar baneos futuros por acumulación de infracciones. Confieso que me me mueve mi propio interés, ya que acumulo 3 bans temporales y no se cuantas infracciones e intuyo que estoy un poco en el punto de mira, y me imagino que muchos usuarios están en mi misma situación. Y es que a mi personalmente me da pena ver a usuarios con muchos años y muchos mensajes baneados por motivos asi, y no me parece nada justo, un calenton, un trolleo no intencionado podemos tenerlo cualquiera y no creo que por eso merezcamos ser expulsados, con esto no trato de decir que se nos limpie de la lista y que tengamos por ejemplo 2 oportunidades al año de hacer el cafre sin consecuencias, pero estaría bien tener cierta tranquilidad en ciertos momentos de exaltación temporal y tener la posibilidad de retractarse también.

También me gustaría pedir mas imparcialidad a la hora de llamar la atención por alguna falta y tener en cuenta también a esos usuarios que provocan esas exaltaciones, y que se considere como falta de respeto el decir por ejemplo "estas haciendo el ridículo" ya que hay muchos usuarios bastante aficionados a esta frase con el fin de ridiculizar y humillar a quien comenta algo sin mala intención, simplemente con no estar de acuerdo.
Tal vez pida mucho, pero quizá se evitarían malos royos innecesarios y bans inmerecidos.

Un saludo.
A nadie se le banea por un calentón puntual, o un troleo no intencionado. Y sin son varios calentones y troleos, entonces ya no es algo puntual ni no intencionado.
Sabio escribió:A nadie se le banea por un calentón puntual, o un troleo no intencionado. Y sin son varios calentones y troleos, entonces ya no es algo puntual ni no intencionado.

A lo largo de 5-6 años pueden darse casos de acciones de este tipo y siguen sin ser intencionados.
Estas pidiendo dos oportunidades al año de hacer el cafre sin consecuencias. Para eso necesitarian aumentar la plantilla de moderadores en un... ¿1000%?
Piriguallo escribió:Estas pidiendo dos oportunidades al año de hacer el cafre sin consecuencias. Para eso necesitarian aumentar la plantilla de moderadores en un... ¿1000%?

Tu de comprensión lectora poca, no?
Buenos días @Bentley,

no hay listas negras, blancas ni amarillas, solo hay unas fichas que por acumulación de infracciones y cuando creémos que la única forma para que cambies tu comportamiento es darte un descanso, es cuando expulsamos, no tiene otra finalidad ni ningún castigo extra.

Tenemos en cuenta a los usuarios que provocan el incidente, pero eso no te da la opción de decirle lo que quieras, la mayoría de usuarios reportan y pasan, estoy seguro que tu tambien lo puedes hacer.
[erick] escribió:Buenos días @Bentley,

no hay listas negras, blancas ni amarillas, solo hay unas fichas que por acumulación de infracciones y cuando creémos que la única forma para que cambies tu comportamiento es darte un descanso, es cuando expulsamos, no tiene otra finalidad ni ningún castigo extra.

Tenemos en cuenta a los usuarios que provocan el incidente, pero eso no te da la opción de decirle lo que quieras, la mayoría de usuarios reportan y pasan, estoy seguro que tu tambien lo puedes hacer.

Hola [erick], lo de llamarlo lista negra era simplemente una forma de hablar, y este hilo no es mas que una idea que ha surgido a raiz de mi ultimo ban, que ya no recuerdo en que fecha fue. He estado pensando en escribirlo mucho tiempo hasta ahora que me he decidido. La ficha de la que hablas, cosa que ya me imaginaba, no se en que estado se encuentra y la verdad es que me preocupa un poco, mis 3 bans anteriores fueron 2 por un calenton y otro por un malentendido, amen de varias faltas anotadas, pero eso fue en la epoca de newdreamer que no me dejaba respirar ni a sol ni a sombra, (si, llegue a sentime un poco acosado por este moderador) aunque esto ahora no viene al caso, lo que quisiera proponer es que igual que se castiga por no cumplir las normas, que se tenga en cuenta tambien el buen comportamiento de un usuario que ha sido baneado anteriormente y si es posible, ir limpiando esa ficha para evitar por ejemplo que un mal dia una salida de tono termine en un ban permanente en lugar de un aviso del moderador o de un ban temporal.

No somos maquinas, todos somos humanos y cometemos errores y podemos caer en la misma piedra mas de una vez y no creo que por eso merezcamos ser expulsados definitivamente por haber tenido tropiezos anteriores.
La ultima vez Jixo me advirtio que no tendria muchas mas oportunidades, y de ahi el motivo de mi preocupacion, a pesar de que lo que pido para mi, lo pido para todo el mundo, que sea algo que al menos debatais entre vosotros, solo os pido eso.

Un saludo.
Bentley escribió:
Piriguallo escribió:Estas pidiendo dos oportunidades al año de hacer el cafre sin consecuencias. Para eso necesitarian aumentar la plantilla de moderadores en un... ¿1000%?

Lo siento, no eran horas para estar leyendo.
Bentley escribió:que se tenga en cuenta tambien el buen comportamiento de un usuario que ha sido baneado anteriormente y si es posible, ir limpiando esa ficha para evitar por ejemplo que un mal dia una salida de tono termine en un ban permanente en lugar de un aviso del moderador o de un ban temporal.

Un EOLiano con buen comportamiento que tenga un mal día no va a perder su cuenta.
Piriguallo escribió:
Bentley escribió:

Lo siento, no eran horas para estar leyendo.

Ahora solo entiendes la lectura a ciertas horas del dia? [hallow]

[erick] escribió:
Bentley escribió:que se tenga en cuenta tambien el buen comportamiento de un usuario que ha sido baneado anteriormente y si es posible, ir limpiando esa ficha para evitar por ejemplo que un mal dia una salida de tono termine en un ban permanente en lugar de un aviso del moderador o de un ban temporal.

Un EOLiano con buen comportamiento que tenga un mal día no va a perder su cuenta.

El forero se refiere a que a lo largo de X años puedes tener mas de un mal dia, pues pongamos que llevas aquí 10 años, obviamente es seguro que en esos 10 años hayas tenido mas de un mal dia (depende ya cada uno), pues que si se van sumando las infracciones de esos 10 años es mas probable que acabes baneado.

Vamos, que esta pidiendo que las infracciones prescriban cada cierto tiempo, eso o me he montado mi pelicula Imagen
Las fichas no marcan un mal día, señalan un patrón de comportamiento, nadie que es expulsado de forma definitva es por un mal día.
Pues si, fonsiyu, eso es exactamente a lo que me referia.

Un saludo.
A ver, si (por ejemplo) alguien recibe un bando en 2010 y otro en 2013, ahora en 2015 eso se tendrá a la vista pero no influirá tanto realmente como el hecho de recibir esos bandos en el plazo de un año. Es lógico.

Como han dicho, se trata de un patrón de conducta que acaba por salir a relucir y entonces llegan las sanciones. En teoría, un baneo temporal debería servir para cambiar la actitud del usuario. Si no es así, entonces es problema del usuario por no saber comportarse y convivir con los demás.

Al menos así lo entiendo yo.
Hay usuarios con patrones de conducta mucho peores que otros usuarios que tienen ban permanente y no están baneados. No hablo de estafas en C/V, ni de flames, insultos o trolleos, según sus últimos mensajes, a no ser que estos hayan sido editados.
No es que vaya por ahí mirando los perfiles de todo el mundo, pero cuando veo a alguien baneado que llevaba unos cuantos años registrado y con un gran numero de mensajes, me entra la curiosidad y miro su perfil solo por saber que le paso y no muchas veces veo que el ban sea merecido.

Y repito, debería considerarse falta de respeto cuando se ridiculiza el mensaje de alguien diciéndole que dice tonterías y que hace el ridículo solo por que estos no están de acuerdo con lo que escribe, y si ese alguien se pica al sentirse insultado por esa acción y decide mandar a tomar por culo al que le contesta asi, es susceptible de ser baneado en lugar del otro, esto lo digo por que veo a muchos usuarios hacer uso de estas frases y veo también que hay gente que pasa del tema pero otros que no, y en mi opinión debería estar mas regulado eso.

Un saludo.
[erick] escribió:Las fichas no marcan un mal día, señalan un patrón de comportamiento, nadie que es expulsado de forma definitva es por un mal día.

Hombre tener un mal dia el 7 de marzo del 2007, y volver a tener otro mal dia el 16 de octubre del 2015, eso no es un patron de comportamiento precisamente Imagen
fonsiyu escribió:
[erick] escribió:Las fichas no marcan un mal día, señalan un patrón de comportamiento, nadie que es expulsado de forma definitva es por un mal día.

Hombre tener un mal dia el 7 de marzo del 2007, y volver a tener otro mal dia el 16 de octubre del 2015, eso no es un patron de comportamiento precisamente Imagen

Nunca hemos baneado a nadie por eso y menos permaban.

Bentley escribió:Hay usuarios con patrones de conducta mucho peores que otros usuarios que tienen ban permanente y no están baneados. No hablo de estafas en C/V, ni de flames, insultos o trolleos, según sus últimos mensajes, a no ser que estos hayan sido editados.
No es que vaya por ahí mirando los perfiles de todo el mundo, pero cuando veo a alguien baneado que llevaba unos cuantos años registrado y con un gran numero de mensajes, me entra la curiosidad y miro su perfil solo por saber que le paso y no muchas veces veo que el ban sea merecido.

Y repito, debería considerarse falta de respeto cuando se ridiculiza el mensaje de alguien diciéndole que dice tonterías y que hace el ridículo solo por que estos no están de acuerdo con lo que escribe, y si ese alguien se pica al sentirse insultado por esa acción y decide mandar a tomar por culo al que le contesta asi, es susceptible de ser baneado en lugar del otro, esto lo digo por que veo a muchos usuarios hacer uso de estas frases y veo también que hay gente que pasa del tema pero otros que no, y en mi opinión debería estar mas regulado eso.

Hay post eliminados, sobre todos los que incluyen faltas de respeto, que no aparecen el perfil público y si en las fichas.

Tomamos nota de tus sugerencias, pero generalmente si alguien pica a un usuario se le apunta de igual forma.

Y hasta aquí.

Buen día a todos.
15 respuestas