Hola compañeros, quiero hacer una sugerencia, o al menos compartir mi punto de vista sobre un tema que nos afecta a todos.
Es algo habitual, entrar en cualquier foro y encontrar a alguien, que por mera vagancia de no usar el buscador, abre un hilo preguntando algo que está respondido ya varias veces. Bien, es algo que no podemos evitar, y que lógicamente molesta a algunos usuarios, y al buen funcionamiento de EOL. El problema, es que cuando una vez creado el hilo basura, entra gente simplemente respondiendo un "Usa la búsqueda". En la mayoria de las ocasiones son gente que se creen moderadores, o gente totalmente respetuosa a la que su paciencia ha dicho basta. Yo mismo me he calentado alguna vez y he hecho lo mismo, cosa de lo que no estoy orgulloso.
Opino que igual de irrespetuoso con los demás es preguntar algo sin molestarse en buscarlo, como retro alimentar con más contenido inutil, e innecesario el hilo.
Mi sugerencia es que se normalice este tipo de respuestas, es decir, que solo se permita remitirlo a la busqueda, si además se resconde con, ejemplos:
-Mira, esto ya está tratado usa la busqueda, y a continuación adjuntar los enlaces que retorna el buscador.
O bien:
-Mira, la respuesta es tal, pero si quieres profundicar usa la búsqueda, porque es un tema ya tratado.
Seguidamente reportar el hilo, para que se cierre, y deje de molestar a los demás usuarios.
Si este tipo de respuestas se regularizaran, se podria reportar tanto los hilos duplicados, como los usuarios con conductas incivicas, que solo tienen por interés auto consolarse por no ser moderador, y están aportando el mismo contenido al foro que el creador del hilo, es decir, nulo.
Puede parecer injusto, que alguien tenga que usar la búsqueda para facilitarsela a alguien que no se ha molestado en hacerlo, si. Pero de esta forma solo tendran actividad en los hilos, gente que realmente quiere que EOL funcione bien, y si nadie contesta, pues el hilo irá bajando el solo y dejará de molestarnos. De esta forma se premiaria el hecho de dar una respuesta con contenido o simplemente no contestar, y no dando alimento a esta gente perdiendose su hilo en las profundidades, y se veria castigada (avisos de baneo, o las medidas que sean las que tomais con la gente irrespetuosa con el foro) tanto el que responde cosas innecesarias, como el que las pregunta.
En fin, ¿Que pensais? Un saludo.