VozdeLosMuertos escribió: Evidentemente, filtrar así es clasista (entre otras muchas cosas) y presupone que la antigüedad implica saber más del tema, cuando no es así (como tampoco significa ser mejor conocedor de las normas, a vista está esto en la situación actual).
la antiguedad no es para presuponer calidad de posteo ni nada por el estilo, sino unicamente para evitar clones de usuario recien baneado.
y si, es clasista, no deja de ser un "foro vip" (como tambien hay "hilos vip" en forocoches, o en gsmspain). creo que la causa esta argumentada y los beneficios directos son evidentes.
y siendo foro oculto (solo visible para los usuarios logueados que cumplen los requisitos de acceso) se potencia la perspectiva de que existe como servicio para los eolianos, no como un apendice poco deseado de los foros.
de hecho es igual de clasista que CV, y llevais años autocomplaciendoos de lo acertado de hacer "solo para eolianos" el subforo de CV.
el tema es el de siempre: la renuencia a hacer un foro de este tema porque "no quereis promocionar este tema".
no lo veais como una promocion, sino como una "limpia" de miscelanea.
ademas, se pueden establecer otras vias para limitar la proliferacion de hilos en el subforo, como por ejemplo.
- deteccion y prohibicion del cybervoluntariado. esto habeis empezado a hacerlo y me parece muy buena medida.
- limitar el numero de hilos que un usuario puede abrir, por dia, por semana, por cantidad total...
- centralizar temas en hilos. esta sigue sin gustarme, porque crea "contenedores" que se convierten en "hilos chat" donde la discusion argumentada se dificulta notablemente. pero tiene dos efectos positivos: controla mucho un posible floodeo tematico, e impide la proliferacion de hilos duplicados (varios hilos de una misma noticia especifica, p.ej)
en fin. yo le veo muchas ventajas, pero como he dicho varias veces durante estos dias "vosotros decidis".