[Sugerencia] USBLoader con dump SIN trim

Haciendo pruebas este finde con el USBLoader 1.4 he visto que si lo usamos para dumpear un original al HDD, reduce el tamaño de la iso (lo trimmea). Sin embargo, tanto si usamos esa iso desde el usbloader como si la pasamos a un dvd y la ejecutamos desde el BL/Geckos/Canal Disco (con modchip), funciona sin problemas.

¿Qué significa esto? Que no tenemos que esperar 8-10 horas como en las aplicaciones que dumpeaban del lector a la SD o al PC.

¿Cuál es el fallo? Que la ISO esta modificada, normalmente se le quita el update si lleva y alguna cosilla mas.

No entiendo mucho de scene y demás, pero sería genial el poder tener opción con el usb loader a hacer un volcado integro (sin trimear la ISO) al HDD/pendrive/SD. Más que nada porque pasaríamos de las X horas necesarias, a un par de minutos que tarda la ultima version de waninkoko. Así la gente que use el usbloader para instalar juegos en el HDD lo seguiría haciendo como de costumbre, pero se permitiría a la gente que pudiera dumpear la iso completa. Vamos, que te permitiria dumpear con o sin trim a eleccion del usuario.

¿Cómo lo veis? ¿Es factible o no se puede implementar?
Vería mejor una aplicación para dumpear isos completas a un USB aprovecahndo las posibilidades del USB2... y el USBLoader dejarlo para lo que es.
A ver, yo uso para dumpear los DVD's el imgburn para PC, pero ojo, te las dumpea a 4,3Gb que es la ISO "normal" de un backup, el tema es que al pasarlas al USB todos los programas que hay no te pasan los 4,3GB tal cual al USB si no que elimina los archivos dummies que pueda tener, esto quiere decir que aunque la iso como tal ocupe 4,3Gb al pasarla al USB se eliminaran los dummies y te puede ocupar la mitad o 3 gigas y pico o lo que sea. De este modo se puede ahorrar espacio, es como passarle el wiiscrubber que te elimina este tipo de ficheros al comprimir en rar para que ocupe menos :P

Un saludo
JDenbrough escribió:A ver, yo uso para dumpear los DVD's el imgburn para PC

Estamos hablando de dumpear a traves de la Wii... Para hacerlo desde PC o tienes el famoso lector LG o nada (si es original).

Hacer otra aplicación es posible, pero la reutilización del código del usbloader sería del 80-90%, por eso digo de ponerlo como opción en vez de sacar uno nuevo.
JDenbrough escribió:A ver, yo uso para dumpear los DVD's el imgburn para PC, pero ojo, te las dumpea a 4,3Gb que es la ISO "normal" de un backup, el tema es que al pasarlas al USB todos los programas que hay no te pasan los 4,3GB tal cual al USB si no que elimina los archivos dummies que pueda tener, esto quiere decir que aunque la iso como tal ocupe 4,3Gb al pasarla al USB se eliminaran los dummies y te puede ocupar la mitad o 3 gigas y pico o lo que sea. De este modo se puede ahorrar espacio, es como passarle el wiiscrubber que te elimina este tipo de ficheros al comprimir en rar para que ocupe menos :P

Un saludo

Eso solo sirve con copias o si tienes un lector LG compatible.
Mmmm, yo he probado originales y sin problemas eso si.... mi grabadora del PC es LG xDDDD
JDenbrough escribió:Mmmm, yo he probado originales y sin problemas eso si.... mi grabadora del PC es LG xDDDD

No es la grabadora, son solo lectores (no graban) los compatibles.
Si tienes un modelo que en el PC te lee los originales y no es un lector, por favor postea todo el modelo, porque habría que añadirlo a la lista de compatibles.
En todo caso, de un original, aunque tengas un modelo compatible, no sirve el IMGBurn, ni el Nero ni nada esto para sacar una iso, no funciona asi, necesitas el RawDump y muuuuuucha paciencia.
Vale, cuando llegue a casa probaré el RawDump y a ver que tal, en caso que funcione pondré el modelo entero :D
JDenbrough escribió:Mmmm, yo he probado originales y sin problemas eso si.... mi grabadora del PC es LG xDDDD

Mentiroso.

Por cierto comepiedras, con el dumpeador de doble capa creo recordar que sí habían LG grabadoras compatibles (y alguna pioneer)... aunque no legué a probarlos pese a tener un PC con grabadora H42N supuestamente compatible ya que tengo un lector GDR8164.

Lectores:
GDR-8164B
GDR-8162B
GDR-8082N
GCC-4243N

Grabadoras:
GSA-H10A
GSA-H21L
GSA-H42N
GSA-4040B
GCC-4480B
Bueno, lo de mentiroso te lo dejo como opinión personal. Yo lo he probado y ha funcionado, el porqué... pues mira no entro a comprobar los chips de las unidades IDE de mi PC, si del resto pero las unidades no me han llamado la atención. El tema es : Yo le mando hacer cosas al ordenador, para eso estan hechos; él las hace y los dos contentos. Si te lo quieres creer pues bien, y si no pues bien también. Como he dicho antes lo probaré con el RawDump y si con ese no funciona pues mira ajo y agua.
JDenbrough escribió:Bueno, lo de mentiroso te lo dejo como opinión personal. Yo lo he probado y ha funcionado, el porqué... pues mira no entro a comprobar los chips de las unidades IDE de mi PC, si del resto pero las unidades no me han llamado la atención. El tema es : Yo le mando hacer cosas al ordenador, para eso estan hechos; él las hace y los dos contentos. Si te lo quieres creer pues bien, y si no pues bien también. Como he dicho antes lo probaré con el RawDump y si con ese no funciona pues mira ajo y agua.

Mira... que lo hagas nadie lo duda, que lo hagas con originales... Si has descubierto una forma, harías un grandísimo favor a todo el mundo poniendo un tutorial o algo, porque hasta ahora, para dumpear desde DVD, lo mejor es el USB Loader (en la Wii) o el cIOS DVD Dumper (tambien en la Wii). La unica forma de hacerlo con el original en un PC es con RawDump ( que se pega su buen tiempo dumpeando ) y después hay que pasarle otro programa porque el resultado de RawDump está como "codificado" (no es que esté codificado, pero no quiero extenderme). Todos prefeririamos dumpear nuestros originales desde el PC, con cualquier lector/grabador y en poco tiempo, de forma sencilla, como se hace con una copia en DVD, que el mismo Nero (por ejemplo) te crea una ISO en cuestión de minutos.
¿Veis como la mejora que expongo es buena? :P

- Reduciriamos el tiempo en dumpear un juego.
- No cargariamos tanto al lector de la Wii (por el punto anterior).
- Se podría hacer facil y sin complicaciones (no como ahora via PC y con la LG).

Y se podría decir que la gran mayoria de código esta hecho... solo hay que decirle al usbloader que no trimee la copia... :P
Por el momento ninguna versión del RawDump me funciona, todas me dan un error en aplicacion 0x0000 y no arranca, es raro porque solo pide el .NET Framework 2.0 y tengo el 3.5, de todos modos sigo probando a ver si encuentro el motivo de que no funcione
Recuerdo una aplicacion que dumpeaba al usb.

Solo hace falta encontrar el autor, pedirle el codigo (si no esta disponible) y ponerle que use el ios202. Aunque probablemente rodries tenga mas experiencia en el tema de implementar el usb2.
suloku escribió:Recuerdo una aplicacion que dumpeaba al usb.

Solo hace falta encontrar el autor, pedirle el codigo (si no esta disponible) y ponerle que use el ios202. Aunque probablemente rodries tenga mas experiencia en el tema de implementar el usb2.

El cIOS DVD Dumper, en teoría tiene 3 opciones de dumpeo, al USB, a la SD o por Wifi al PC.
No entiendo el problema que exponeis, llevo apenas dos dias con el usbloader. Yo los juegos los dumpeo con el wbfs intelligent gui del wbfs de hermes, creo, y en 5 minutos paso el dvd de mi lector (nec nd-3500A) al disco usb con la particion wbfs. ¿No es la forma mas comoda y rapida de hacerlo?

pd: juas, mensaje 6000.
meloncito escribió:No entiendo el problema que exponeis, llevo apenas dos dias con el usbloader. Yo los juegos los dumpeo con el wbfs intelligent gui del wbfs de hermes, creo, y en 5 minutos paso el dvd de mi lector (nec nd-3500A) al disco usb con la particion wbfs. ¿No es la forma mas comoda y rapida de hacerlo?

pd: juas, mensaje 6000.

No es que sea un problema, porque si un juego requiere la actualización, se actualiza con el original y listo, o se le sacan los wads del UPDATE con el WUFE.
Eso si, a mi me parece que con el poco espacio que se ahorra no estaría de más la opcion de pasar al USB SIN quitar la actualización. Asi tendríamos un dumpeo trimeado pero completo, cosa que ahora no se tiene.

Vamos, y si ya "rizamos el rizo", lo ideal sería que no trucheara la iso al dumpear. Es decir, un verdadero dumpeo del original a iso, que tiene TODAS las características para crear una copia 1:1.
No digo que alguien lo haga, a mi me da igual, ya hay otras formas (aunque tediosas), solo digo que no es tan absurda la propuesta, yo le veo bastante sentido.

Finalmente, me sorprende bastante que tu NEC lea discos originales de Wii... o bien es un nuevo modelo compatible (que me extrañaria mucho) o bien Hermes ha hecho algo en su programa para conseguir lo que no se había conseguido en mucho tiempo.
comepiedras escribió:Finalmente, me sorprende bastante que tu NEC lea discos originales de Wii... o bien es un nuevo modelo compatible (que me extrañaria mucho) o bien Hermes ha hecho algo en su programa para conseguir lo que no se había conseguido en mucho tiempo.

Ouch, no, no te sorprendas, pq tienes razon. Usaba los backups para pasar los juegos al hdd, he probado con los originales y no los detecta.
comepiedras escribió:
suloku escribió:Recuerdo una aplicacion que dumpeaba al usb.

El cIOS DVD Dumper, en teoría tiene 3 opciones de dumpeo, al USB, a la SD o por Wifi al PC.

Según la descripción de la 1.3, usa el IOS 249, así que en teoria con el cIOS rev10 deberia ir más rapido que con el cIOS rev8. Es cuestion de probar a dumpear un juego y mirar cuanto tarda con cada IOS para verificar que va a velocidad usb2.

No esta el codigo para por ejemplo cambiar y poder usar el cIOS 222/202, pero supongo que si se le pide waninkoko lo publica.
18 respuestas