@Ryo99Lo primero, siento el tocho que va a salir, pero te explico en detalle:
Entiendo más bien nada de aerodinámica /flujos de aire pero según tu imagen
A simple vista lo que veo es que tienes entre comillas,
un poco "caos de cables" y un mal cableado/mala organización de los cables:
1) Por un lado, tienes una lectora IDE arriba del todo con su cabe de comunicaciones, que junto con el de alimentación MOLEX 4 pin que junto con el de la alimentación de la placa, ya de por sí solos, te están obstaculizando mucho aire del que metería el delantero de 14cm superior. Por otro lado, para que te meta aire correctamente a la caja, tienes que tener el frontal al aire sin nada (bueno por el aire pero malo por el polvo) o bien en las secciones de 5 1/2 -que si mal no cuento son 3- ponerle un filtrillo
como esto se me ocurre. Actualmente el aire que te está metiendo a la caja es el de la propia caja en sí si tienes tapado el frontal /no tienes ninguna rejilla, porque te estaría chupando el aire de los agujeros de los laterales de donde pondrías las unidades de 5 1/2
Sé que parece trivial pero piénsalo. Tienes ahí como una caja casi cerrada, como un cubo hueco al que le quitas una cara y en la cara que le quitas pones un venti que extrae aire del cubo. Al cabo del tiempo el ventilador por mucho que quiera extraer aire no extraerá nada ya que todo el aire del cubo lo ha desplazado hacia afuera. Teniendo esto en cuenta y que el aire tiende a expandirse y ocupar el mayor volumen posible, realmente el aire que estarías extrayendo parte te estaría reentrando y así el ventilador estaría sacando el aire que el mismo mete por este efecto (creo). Esto es una teoría mía aplicando estos dos hechos físicos. De todos modos, piensa en cómo se hace el vacío: coges una válvula con un pistón y extraes todo el aire por diferencia de presiones. El ventilador hace lo mismo con el aire: por el movimiento de las aspas crea una diferencia de presiones que hace que el aire fluya así a grandes rasgos -chupa el aire de una parte y lo mueve a la otra- y que los que entiendan me perdonen por las patadas q le estoy metiendo al tema
¿Cómo los recableo?Sin tener mucha idea de las dimensiones, a simple vista el molex 4 pin lo tienes desenrollado, con lo cual, lo podrías pasar por alrededor del ventilador por debajo y el IDE de la manera que te indico en este esquema, que además, no te obstruiría el flujo de aire del ventilador delantero inferior de 12cm
Aunque lo que mejor te vendría es desplazar la lectora IDE a la 4º bahía de 5 1/2 y el cable de alimentación MOLEX de 4pin, en vez de por abajo, por arriba para que te llegue mejor el cable
2) Para el ventilador delantero inferior, intentaría seguir el mismo esquema: obstruir lo menos posible el flujo del aire. Veo que tienes cables SATA medio colgando y otros de los ventiladores. Los intentaría dejar lo más pegados al chasis posible al estilo del anterior esquema. Por otro lado, ¿cómo es el frontal de tu caja? Porque me imagino que justo en la parte inferior tendrá un hueco por el que le pueda entrar el aire al ventilador inferior para que este pueda meter aire a la caja (si no, se produce el hecho ya comentado arriba, que cogerá el aire propio de la caja). Por otro lado, haría un poco de bricomanía y le pondría un filtro como ya te comenté haciendo una agujero a la medida.
Si sigues el paso 1) y 2) y haces un poco de bricomanía te quedará un frontal parecido al de
esta caja por ejemplo. O si no, puedes tomar de ejemplo mi caja que es una Thermaltake Armor Jr.
Versión 4º del cableado de mi Torre midi para que la tomes de ejemplo:
http://two.xthost.info/javitxi/CajaPc/cableadoV4/Cualquier duda pégame un toque Imagen de los filtros que te comento de ejemplo
3) Como ya comentaron, aparte de limpiar los filtros de los disipadores de la 8800 así como del microprocesador, también limpiaría los ventiladores para así alargar su vida. También, si ya te cumplió la garantía de la fuente de alimentación, la abriría y la limpiaría de todo el polvo que lleva acumulando.
Por otro lado, el ventilador de 8mm trasero lo debes de tener a bastante potencia porque de lo contrario no extrae todo el calor que quieres y lo que haces es meter aire nuevo a la caja pero se acumula dentro y no hay un flujo de aire equilibrado => o pones otro venti si te cabe de 8cm o uno de 12cm directamente, o le aumentas las rpm o pones un ventilador más potente para tener un caudal de entrada /salida equilibrado
Y también como ya han dicho, pero con un salvedad. El ventilador que ya tienes instalado lo que te interesa es que meta aire más que saque. ¿Por qué? Porque el aire al calentarse asciende y al ascender, luego es expulsado por la parte trasera. Si has seguido todos mis consejos tendrás un flujo de aire de delante de la caja por los ventiladores de 14 y 12 cm, hacia detrás de la caja por los x2 ventiladores de 8cm o bien x1 ventilador de 12cm que te saca el aire. Por otro lado, tendrás un flujo de aire del micro que mete aire de la caja hacia el disipador y lo irradia en forma de círculo el cual por la corriente es extraído por la parte trasera. También al meter aire a la parte de abajo, justo le está dando al disipador de la tarjeta gráfica => más aire en movimiento y más presión => mayor cantidad de calor que puedes mover con ese aire. Luego, este aire caliente te subirá hacia arriba de la caja y será movido hacia afuera por la corriente de entrada-salida que hemos creado.
Por último, si te fijas en los disñeños de las nuevas cajas, por fín se han dado cuenta del flujo de aire abajo arriba y ponen la fuente de alimentación justo abajo del todo para que el aire frío lo absorba la fuente y tenga una mejor refrigeración y conservación. Antiguamente, como lo que más generaba calor eran las fuentes de alimentación debido a que tenían una eficiencia muy baja y mucha potencia se iba en forma de calor, se aprovechaba para sacar el aire de la caja por ahí
Y creo que no me dejo nada Cualquier cosa pégame un toque Javi ;D
PD: si te sirve, llevo siendo técnico de mantenimiento de AENA durante un año va a hacer ahora en noviembre, y de ver las instalaciones he ido aprendiendo todo lo que te pongo así como la última versión del cableado de mi Pc, que si te vas un poco más arriba del servidor que te dejé, verás las 4 versiones totales de mi caja que le he ido haciendo en función del tiempo que iba disponiendo