Sugerencia y consejo PStwo

Hola,

Pues os cuento la cosa es q me hace tilin la PStwo, yo tengo una v5, pero lo mismo me da el punto y vendo unos juegos en CentroMail y con el vale me pillo la PSTwo...

La cosa es q de pillarla la quisiera chipear, y de hecho lo quisiera hacer yo mismo, ahora llamadme loco, no he chipeado nunca una ps2, solo una xbox, con el soldador no se me da mal, tengo el JBC 11s tb arregle una ps2 cambiandole el BA (soldando hilo a hilo la placa)...

La pregunta, ¿¿es muy complocado soldarle un chip a este enana?? Cual es el mas facil de poner? Tenia pensado DMS4, O2 o alguno asi, vamos pero me gustaria q vienese ya preparado y no tuviese q ponerle en ninguna otra ps2 para actualizarlo ni esas cosillas, es necesario hacerle la reduccion a este tb, pq en algun hilo he leido como q si y en otros como q no, y no me aclaro muy bien...

Bueno, pues eso, dadme vuestras opiniones, si estoy loco, si es muy complicado abrir esta nueva pstwo, q chip me recomendariasi? Supongo q muchos me direis q ni se me ocurra, q me la cargaré, pero sin riego no hay gloria... X-D no en serio, creo q seria capaz con vuestra ayuda...

Salu2
CHAVO
La verdad es ke esta ps2 me parece la mas facil de todas, todos los cables van a pads o vias y nada de patillas ke se te unen ni historias.... el unico consejo ke te doy es ke limpies (cutter+flux es buena combinacion para esto) y estañes bien la zona antes de poner el cable....

sobre chip..... O2 es una gran opcion la verdad... lo unico ke los ke hay ahora necesitaras una memory card con la actualizacion para asi arrancar la pstwo con ella (como el matrix vamos)
josete2k, gracias por contestar...

Si, es q viendo las fotos de esta pstwo chipeada no me parecen soldaduras muy dificiles, pero weno, eso ya lo veria sobre la marcha...
En cuanto al chip, es q no ando muy puesto yo en chips de ps2... se supone q en poco tiempo los o2 q vendan ya estaran actualizados no? De todos modos tengo memory asi q ese no seria el problema... esperaba eso simplemente vuestra opinion y consejo sobre el chip y la dificultad de chipeo de esta consola teniendo en cuenta q solo he chipeado una xbox...

Por otro lado me esta dando un poco d yuyu todo lo q he leido sobre las v10 v11 y lo de la proteccion de voltaje, se supone q esta nueva en ese sentido es igual de mala no? Eso me da un poco d miedo, se puede joder "sola" tras haber instalado ek chip??

Salu2
CHAVO
a D@NO se le kemo una en dos horas jugando al GTA nuevo asi ke tu veras.... ¿casualidad?

la memory la necesitas cargado con la info de actualizacion asi ke necestias una ps2 ke ouna de dos:
capaz de arrancar el pukklink para pasar a la memory los datos, o capaz de arrancar CD-R para arrancar el cd ke meta datos en la memory, no se si me he explicado bien.. :P

y si, se supone ke los nuevos ya iran con el RECOVERY 1.3 compatible con psTwo...... yo no dudaria, por ahora este chip hace sus pinitos muy bien, en serio, yo lo tengo en una v7 y aki tengo otro por si me da la vena de pillar la Two...

un saludo CHAVO
Hola aun no he puesto ninguna V12 pero por lo que veo hay bastantes Vias y de faciles no tiene nada. Es mi opinion, que soldar un pad no es lomismo que soldar en una via, y sinmo ya lo verás cuando la abras. Un saludo
cierto, las vias no son faciles... pero parece ke a la gente le asusten mas las patillas tipo controladorav3, las vias con mimo van saliendo....

por cierto Jennifar Lopa, te veia poco ya por aki jejeje....
Hola josete ya ves, ahora navego por otros lares :p . La verdad es que unas patillas de una controladora son mas complicadas, pero unas vias, si la gente no tiene bastante tacto yo apuesto que esa consola va pa sony. ojito que no quiero desanimar a nadie eh, es mas yo ye animo a que lo pongas tu [oki] . Un saludo
Hola:

Si has cambiado un BA no creo que tengas mayor dificultad con esta consola.

Procura ser cuidadoso al desarmarla,sobre todo con los cables del lector y del reset (que es una miniatura).

En cuanto a los pads y vias yo personalmente jamas uso flux.En esta consola no es necesario que raspes ningun pad ni via con cutter.Compra pasta de soldar buena,me refiero a pasta de soldar y no a estaño en pasta.Pon un poco de esa pasta en un pad,aplica el soldador limpio hasta que veas que el pad se ha puesto plateado.Pon un poco de estaño en el pad y veras como se queda sin mayor dificultad.Para los puntos Via pones un poco de pasta en el punto y aplicas directamente estaño con el soldador,se quedará una bolita justo en el sitio.No raspes que en estas via no es necesario
Para otro pad utiliza la tecnica de Josete2k.Luego te quedas con la que mejor te parezca porque todo es cuestion de gustos.

Saludos
aqui ya cualquier novato ya dice : JO QUE FACIL, eso lo hago yo, despues se ponen y la CAGan. Aun me acuerdo cuando me temblaba el pulso.... DIos cuanto he sudado, empezando por las ps1 en sus tiempos... Sin puta idea de soldar. Sin puta idea de soldar intentar poner un chip a una ps2, es una aventura. Quiza tengas suerte y te vaya ok, pero puedes cagarla cargandote una via por rascar demasiado, calentar demasiado.. Y si ya hablamos de anteriores a v12, las bios entran en corto por momentos... XDDD. Yo creo qeu para alguien que nunca ha soldado NO ES RECOMENDABLE, y si ya ha soldado alguna vez (ejem, soldaduras pequeñas, pk soldar con un soldador de 60W muchos lo han hecho). Por cierto, recomendable buen material,he visto algun tio bestia que con un soldador de 60W intentaba poner un chip a una ps2....... DIOS. Si es para instalarlo tu mismo y te quieres comprar el material.... Quiza te salga mas caro el chip (45 euros o mas con portes)+ soldador (30 euros (14SJBC))+ bobina cable)= creo que rondan los 90 euros, justo lo qeu te pueen cobrar por ponerle el chip (quiza las psTWO por el momento yo no pienso instalar pero por menos de 100 euros no lo voy a instalar debido a lo caro de los chips disponibles y las modificaciones pertinentes que me imagino que ahbra que hacer para evitar el pete del LA).

OSEA, en conclusion, si lo que quieres es instalartelo tu mismo , empezando de 0, mejor que no pk te va a salir tanto o mas caro el material necesario para instalartelo, y aparte EL riesgo QUE ESO NO TIENE PRECIO pero te puede hacer que te quedes sin ps2, y te toque que pagar 75 euros a sony por darte otra, osea, ya te sale por 150 euros la broma XD. Si lo que deseas es introducirte en el negociete de instalar los chips a los amiguetes asi te ganas unas pelas pues entonces puedes probar, aceptando el riesgo que lleva de que tengas que hacerte responsable de posibles CAGADAS (que incluso los expertos a veces tenemos, yo el primero en reconocerlo).
Marujon escribió:aqui ya cualquier novato ya dice : JO QUE FACIL, eso lo hago yo, despues se ponen y la CAGan. Aun me acuerdo cuando me temblaba el pulso.... DIos cuanto he sudado, empezando por las ps1 en sus tiempos... Sin puta idea de soldar. Sin puta idea de soldar intentar poner un chip a una ps2, es una aventura. Quiza tengas suerte y te vaya ok, pero puedes cagarla cargandote una via por rascar demasiado, calentar demasiado.. Y si ya hablamos de anteriores a v12, las bios entran en corto por momentos... XDDD. Yo creo qeu para alguien que nunca ha soldado NO ES RECOMENDABLE, y si ya ha soldado alguna vez (ejem, soldaduras pequeñas, pk soldar con un soldador de 60W muchos lo han hecho). Por cierto, recomendable buen material,he visto algun tio bestia que con un soldador de 60W intentaba poner un chip a una ps2....... DIOS. Si es para instalarlo tu mismo y te quieres comprar el material.... Quiza te salga mas caro el chip (45 euros o mas con portes)+ soldador (30 euros (14SJBC))+ bobina cable)= creo que rondan los 90 euros, justo lo qeu te pueen cobrar por ponerle el chip (quiza las psTWO por el momento yo no pienso instalar pero por menos de 100 euros no lo voy a instalar debido a lo caro de los chips disponibles y las modificaciones pertinentes que me imagino que ahbra que hacer para evitar el pete del LA).

OSEA, en conclusion, si lo que quieres es instalartelo tu mismo , empezando de 0, mejor que no pk te va a salir tanto o mas caro el material necesario para instalartelo, y aparte EL riesgo QUE ESO NO TIENE PRECIO pero te puede hacer que te quedes sin ps2, y te toque que pagar 75 euros a sony por darte otra, osea, ya te sale por 150 euros la broma XD. Si lo que deseas es introducirte en el negociete de instalar los chips a los amiguetes asi te ganas unas pelas pues entonces puedes probar, aceptando el riesgo que lleva de que tengas que hacerte responsable de posibles CAGADAS (que incluso los expertos a veces tenemos, yo el primero en reconocerlo).
Hola,

Si, soy consciente de q se corre n riesgo, eso esta claro... material no creo q necesite nada mas aparte de comprarme el chip e hilo q ahora no tengo.. pq soldador tengo el jbc 14s de punta fina y pasta de soldar tb tengo... el tema no es para hacer negociete y montar chips a la peña ni mucho menos... es satisfaccion personal, no se si me explico, por ejemplo cuando le puse el xecuter 2.2 pro a mi xbox me compre todo el material y con eso posiblemente me salio al mismo precio q mandar a alguien q me pusiese el chip, pero tio, no es lo mismo q te lo pongan o ponerlo tu y ver q funciona a la primera... eso no tiene precio... [fies]

En definitiva q lo q quiero es tener una impresion vuestra sobre la dificultad de esta instalacion (ya digo a q aun no tengo ni esa pstwo) para valorar si sere capaz d hacerlo y e intentarlo, y en caso d q se joda pues intentar solucionarlo con vuestr ayuda o joderme por haber corrido el riesgo, eso lo se.

Por otro lado, hablais de vias y pads... podeis explicarle a alguien q no es ningun tecnico instalador d chips a q llamais eso? No se, viendo los planos del dms4 por ejemplo no me parecen imposibles las soldaduras, y no hay q soldar por lo q he visto ninguna en las patillas de ningun integrado no? He entrado en la web del O2 y solo he visto una foto d un chip instlado a la placa, pero no los esquemas...

Es igual de facil instalar en esta v12 un chip q otro?? Y finalmente vosotros cual me recomendais??

Salu2
CHAVO
De momento no he tenido la oportunidad de meter mano a una PSTwo.

Referente a las soldaduras no creo que sea complicado siempre que los puntos a soldar sean de la misma escala que en versiones anteriores.

No es lo mismo soldar directamente en las patas de la bios que en la controladora al igual que en las vias, al igual de la cantidad de puntos a soldar, no es lo mismo 5 patas seguidas en la controladora que solo 1.

En caso de soldar en el chip el peligro principal para gran parte sobre todo sin experiencia esta en no juntar las patillas del integrado al poner el estaño, mas de uno se ha cargado alguna pista o pata al intentar quitar el estaño.

Considero que hay que ser muy bestia para cargarse una via y hacer un estropicio en mi caso nunca he tenido problemas, pero claro hay que tener un poco de conocimiento en el tema, no pensar que es un trozo de plastico y no pasa nada por darle unos golpes y cosas por el estilo.

ejemplo: Hace mucho tiempo con un cd orginal de musica (aun no habia grabadoras) puse unas inciales con boli por si se confundia con el cd de un colega, Si hubiese sabido que se estropean porque son muy sensibles no habria cometido tal barbaridad.

En las vias hay que tener cuidado para que no se levante la pista, personalmente uso una alfiler gon un mango casero y voy rascando dando vueltas a la via, con una lupa veo como quito la capa de "barniz" o como se llame ese esmalte.

Con un cuter puede ser igual o mejor metodo pero me parece que por un pequeño descuido la puedes armar al ser mucho mas grande que no una alfiler y cargarte facilmente algo.
Es muy facil de instalar,pero el problema no es ese,una vez instalado te va durar nada y menos y sino mira lo que pone en infinitymod,que hablan de hacer un experimento para proteger el LA,si estos que son los que fabrican los chips estan hablando de experimentos y encima se quitan el muerto de encima,yo de ti no pondria el chip a ninguna V12 de momento hasta que no haya algo mas seguro acerca del tema chip + v12
bowser escribió:Es muy facil de instalar,pero el problema no es ese,una vez instalado te va durar nada y menos y sino mira lo que pone en infinitymod,que hablan de hacer un experimento para proteger el LA,si estos que son los que fabrican los chips estan hablando de experimentos y encima se quitan el muerto de encima,yo de ti no pondria el chip a ninguna V12 de momento hasta que no haya algo mas seguro acerca del tema chip + v12
Aja, asias, si eso tb lo habia leido... no se supongo q entonces es mejor esperar un poco a ver lo q pasa con la gente q ya ha chipado sus v12, no se lo q hare la verdad, pq el tema es cuestion d suerte con la v12 q te toque? q no uses discos guarros o es fijo q se te va a acabar jodiendo el LA??

Por cierto explicadme lo q es un pad y una via, pad son los circulitos esos con agujero pequeño y via los rectangulos esos en los q se suelda??? (perdon por la explicacion, pero ya me habeis entendido...)

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Por cierto explicadme lo q es un pad y una via, pad son los circulitos esos con agujero pequeño y via los rectangulos esos en los q se suelda??? (perdon por la explicacion, pero ya me habeis entendido...)

justo al reves... jeje

via es un "agujero" ke comunica ambas partes de la placa por eso son algo sensibles, si la partes la tenemos liada....

pad son esos rectangulos de cobre en los ke con solo estañar y pegar el cable no hay problemas....
josete2k escribió:
justo al reves... jeje

via es un "agujero" ke comunica ambas partes de la placa por eso son algo sensibles, si la partes la tenemos liada....

las vias también pueden comunicar una cara de la placa con una capa interna ya q la ps2 tiene una placa multicapa (como una lasaña) por lo que si nos cargamos alguna es una jodienda. Lo bueno es q la mayoria de vias sobre las q se sueldan son los puntos alternativos a las patillas de la controladora, así q si nos cargamos una via siempre podemos hacer un puente y puede q funcione y todo
tranquilo, en tu caso particular como tienes ya bastante material pues igual te conviene. El hecho de que mucha gente no se fie de que le toquen otros su consola pues les echa pa alante el ponerselo ellos, pero la mayoria desiste ante el embrollo qeu se ven al abrir la ps2... Solo algunos insisten y conozco un caso de éxito. De todas maneras el la PSTWO como estan las cosas es SUPERRECOmendabLE no toCAR LA consola para nada, puesto que aunque pongas bien el chip te puedes encontrar que a los 2 dias te pete el LA o lo que sea, y te quedes sin PSTWO . Quiza te conviene probarla un poco a ver si aguanta y no se casca al jugar un rato con un juego machacón o ver una peli. Si fuera otro modelo yo te animaba a ponerlo pero en la PSTWO, quiza mejor que te esperes a ver como se mueve el tema de las protecciones.
Marujon escribió:tranquilo, en tu caso particular como tienes ya bastante material pues igual te conviene. El hecho de que mucha gente no se fie de que le toquen otros su consola pues les echa pa alante el ponerselo ellos, pero la mayoria desiste ante el embrollo qeu se ven al abrir la ps2... Solo algunos insisten y conozco un caso de éxito. De todas maneras el la PSTWO como estan las cosas es SUPERRECOmendabLE no toCAR LA consola para nada, puesto que aunque pongas bien el chip te puedes encontrar que a los 2 dias te pete el LA o lo que sea, y te quedes sin PSTWO . Quiza te conviene probarla un poco a ver si aguanta y no se casca al jugar un rato con un juego machacón o ver una peli. Si fuera otro modelo yo te animaba a ponerlo pero en la PSTWO, quiza mejor que te esperes a ver como se mueve el tema de las protecciones.
Pozi, la verdad es q antes ni siquiera d cogermela via esperar un poco a ver como evoluciona el tema... y si mas adelante veo q las pstwo chipeadas van bien y no petan igual la pillo, sino supongo q me guardare las pelas para la Nintendo DS o la PSP... [babas]

Salu2
CHAVO
hola buenas
lo que me gustaria que alguien nos explicase como se baja el voltaje para qe nuestra pstwo no se nos fastidie

gracias
Recalco ojo con los via!!
A marcoslastra, han abierto un monton de foros con ese tema miratelo, pero segun he leido pasa lo mismo q las V9 /V10, tienen un componente que controla la lectura de la lente malo, defectuoso o llamalo como quieras. [noop]
Y se buscaron metodos para protegerlo o hacerlo trabajar con 5v en lugar de 12v.
PERO MI PREGUNTA ES: recomendais hacer cualquier tecnica de reducion de voltaje...yo no lo veo muy seguro no se la verdad que no lo tengo muy claro

contad si aconsejais a uina pstwo reducirle voltaje..mi opinion es no hacerlo

venga chao a ver que me contais
marcoslastra escribió:PERO MI PREGUNTA ES: recomendais hacer cualquier tecnica de reducion de voltaje...yo no lo veo muy seguro no se la verdad que no lo tengo muy claro

contad si aconsejais a uina pstwo reducirle voltaje..mi opinion es no hacerlo

venga chao a ver que me contais

Veamos, en las V9-V10, lo que se hace es reducir la alimentacion a 5V para evitar que los picos de tension sean demasiado altos (12V) y se queme la bobina y despues el LA. Eso el unico efecto que puede tener, es que la consola sea un poco 'miope' y ciertos discos en mal estado de conservacion o de mala calidad, no los coja.

En el caso de V12, la tecnica que usa el Matrix Team, es diferente: en este caso, lo que hacen es limitar el voltaje de entrada a los amplificadores, mediante las disposicion de dos diodos en serie que recortan la señal a aproximadamente, dos voltios.

En principio, recortar esta señal, es bueno para las bobinas y llamemoslo así, el nuevo 'LA'. Pero el problema es que esas señales de entrada, tienen una etapa previa o fuente de señal, que genera una corriente mucho mas debil y por eso, es necesario amplificar.

Si usamos diodos para cortar la señal, toda la señal sobrante es puesta masa haciendo que la corriente que circule por esa etapa previa, sea MAYOR con lo cual teniendo encuenta que es mas 'debil' es probable que acabe petando...

Esto por supuesto, es una simple teoría: quizá no pase nada o quiza dentro de un tiempo, la consola se averíe y deje de leer discos, pero tambien puede pasar lo mismo si no la tocas...

La mejor solución seria añadir una resistencia serie que limitase la corriente maxima que se puede derivar ¿de que valor? Ni idea, quiza 1K o quiza más :p
quiza una resistencia de 1k sea excesiva...

se puede probar pero veo mas problemas aparte de eso.

por cierto, sobre los comentarios de patillas y vias, considero que es mil veces mejor soldar en patillas.

las soldaduras en vias son mas debiles, con menor superficie de soldadura, y suelen quedar peor por el barniz de la placa, qe por mucho que se rasque siempre queda.

sobre los cortos, pues con el tiempo se dejan de hacer, y si se te va uno se quita y punto.
21 respuestas