Sugerencia y pregunta sobre un hilo borrado

Buenos días, ayer en el sub-foro exploits y homebrew abrí un hilo preguntando sobre que chip instalan en una tienda, por si alguien que haya sido cliente de la tienda

Ahora me he dado cuenta que quizá tendría algún inconveniente con esta norma:
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

A pesar de ello no tengo la completa de seguridad de que el post haya sido borrado por ese motivo, pues no me ha sido notificado de ninguna forma y puede haber sido cualquier otro incumplimiento de otra norma puesto que al hacer preguntas sobre una tienda de esa forma en cualquier otro sub-foro sí se ha permitido.

Con esto querría preguntar si preguntar sobre una tienda por si algún cliente conoce como trabajan está permitido (como se hace por ejemplo en la zona de informática, que de hecho lo hice más discretamente que en el sub-foro de informática, sin enlaces ni a la tienda ni al producto).

Y además creo que sería un punto muy bueno el hecho de enviar una notificación por email sobre un borrado de hilo adjuntando el motivo para no volver a cometer la falta o poder preguntar más detalladamente si se cree que no es correcta la medida tomada, pues ahora mismo para mí lo ocurrido es como una incógnita.

Y añadir que muchas gracias por el duro trabajo que dedicáis a eol a diario.

Un saludo :-)
Tienes toda la razón, era tarde y por despiste olvide enviarte un MP dandote la explicacion por el cierre del hilo.

El problema es que lo reportaron ya que no se permite hacer criticas + o - de una tienda, webstore ...

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Saludos y perdon por no avisarte por MP.
Al final era por eso, la verdad no me lo esperaba XD

Pero realmente yo no hice ninguna critica a la tienda, fue uno de los usuarios, bien pedí experiencias sobre el funcionamiento en uno de los posts, pero creo que si fue ese el motivo con haber borrado ese post habría bastado, pues en el hilo preguntaba únicamente sobre el chip que instalaban, ¿en este caso sí se podría volver a formular la pregunta? (ya llamé a la tienda y me lo han aclarado, que por cierto me han convencido [sonrisa] así que presento esta duda por si en el futuro debo hacer otra pregunta específica, no crítica, sobre alguna tienda).

Y un despiste lo tiene cualquiera así que sobran las disculpas, lo importante es que al fin y al cabo el asunto esté claro para no volver a cometer el error, que como comenté quizá por mi parte se me escapó en un post al pedir experiencias en la compra de productos (como se suele hacer en el sub-foro de informática, exponiendo si una tienda pone pegas a la hora de solucionar posibles problemas) después de que otro usuario insistiera en que no comprase ahí valorando su experiencia, lo cual ya eso sí sería una crítica a mi parecer porque es subjetivo, no lo mío, por eso le pregunté si él llamó para ver si intentaron solucionar su problema, a lo cual mencionó que ni se molestó en mandarles la consola. ¿Entonces como conclusión debo tomar que no se pueden pedir datos objetivos sobre la experiencia con la tienda como he hecho en el post, como si el producto llega en mal estado o buen estado y si surge algo te lo solucionan? (reconozco que este es un asunto complicado de tratar porque hay que tomar una perspectiva entre lo objetivo y lo subjetivo [sonrisa] )
Exacto, aunque no sea tu caso, la mayoría de estos hilos son intencionados para hacer spam encubierto o para atacar a la compe. Por eso la norma generalizada sobre críticas a tiendas.

Saludos
Pues muchas gracias por la aclaración, por mi parte todo está hablado :-)
4 respuestas