Sugerencia

Encuesta
Os gusta la idea?
80%
8
20%
2
Hay 10 votos.
A ver esto se me pasó el otro día por la cabeza a ver q os parece...

La cuestión sería hacer una votación a 2 vueltas para designar al poeta del mes...entre los autores del foro.

La cosa se haría a doble votación entre los poetas del foro q se presentaran, y el ganador luciría en su firma un logo como poeta del mes....y al siguiente més sería el anteriro ganador el que pusiera la votación y por lo tanto no se podría repetir galardón, al menos no 2 meses seguidos...

Q os parece, lo hacemos?

Saludos! [ginyo]
Me parece chachi.

Para ello creo q lo mejor seria q cada poeta hiciera una recopilacion con un numero X de poesias, y que, despues de leidas, toda la gente del foro vote.
Se podría presentar un poema especialmente a ello?, o cómo lo planteas?.

O el concurso es para todos los poemas de un mismo autor en general?.

Ahora me parece mejor idea. :)
Yo creo q estaria bien presentar una poesia en especial al concurso.
no, lo mejor sería al mejor poema del autor posteado en ese mes...logicamenbte propuesto por el...el q a el le guste más...

Si? o no?
estaria bien, pero creo que sinceramente, la lucha estaria siempre entre los mismos...;)
Pues yo, la verdad, soy bastante escéptico. No me parece mala idea, y veo claro que lo que pretendes es homenajear a un miembro del foro al mes. Pero, por ejemplo, se está haciendo el "Demiurgo lee a...", que me parece una idea genial aunque esté un poco parada en este momento. Pero huyo ante cualquier posibilidad de competición entre nosotros.
Es que yo, cuando tengo que escribir algo en este plan, me entra una pereza terrible. Me pasó con el de escribir un poema para las chicas del foro. Al final me animé a escribir unas líneas para las que más me aguantan. No ocurre cuando alguien plantea un hilo colectivo, que se me ocurre alguna que otra idea.
La verdad es que no me motivan mucho los concursos, pero bueno, aunque aquí mi respuesta sea "no", contad conmigo para votar si queréis. Saludos.
yo el unico problema que le veo es que un mes es quiza poco tiempo. Lo digo porque en manganime cuando se hace una votacion para elegir miss "estacion del año" la cosa se alarga mucho y hay que dejar tiempo para que la gente vote y tal. En este caso ademas habria que dejar tiempo a la gente para que escribiese.

Igual era mejor hacer "mejor poeta de Otoño", etc...

Ademas, cada estacion tiene provoca distintos sentimientos y como consecuencia igual se traduce en distinto tipo de poemas.

Nu se, solo es una idea....
A mi tampoco me gusta el encumbrar a uno y dejar al resto como segundos, e incluso existe la posibilidad de que en caso de votación unos pocos no tuvieran ni un voto, y eso claro esta, no es bueno para las ganas de escribir.

Sin embargo si se hace como dice Alod, presentado un poema por autor de los que se hayan posteado en la semana/dos semanas/mes no me parece del todo mal, puede ser gratificante y divertido, e incluso puede que más gente se aficione a este foro.

Saluditos.
Bueno, pues yo aqui pinto poco, pues poesia ni flowers, pero estoy con Prado. Se podria hacer en el caso de que se hiciera, con un poema como estais comentando, pero no me parece buena idea la del poeta. Es mi opinion, saludos ;-)
Escrito originalmente por Ninguno
A mi tampoco me gusta el encumbrar a uno y dejar al resto como segundos, e incluso existe la posibilidad de que en caso de votación unos pocos no tuvieran ni un voto, y eso claro esta, no es bueno para las ganas de escribir.

Sin embargo si se hace como dice Alod, presentado un poema por autor de los que se hayan posteado en la semana/dos semanas/mes no me parece del todo mal, puede ser gratificante y divertido, e incluso puede que más gente se aficione a este foro.

Saluditos.

pero se haga como se haga esto, yo sigo diciendo que creo que siempre tendrian votos los mismos...
La idea tiene mu buena intención, pero puede que no de muy buen resultado. Yo he puesto un sí, porque entiendo la razón de la sugerencia, pero una competición (tan clara), puede dar a dos cosas... 1ª la que ha dicho kenyi, que siempre esté entre los mismos, o 2º, que se acabe votando de una manera poco imparcial, para que el trofeo pase por todos, lo cual le quitaría toda la gracia.

Habría q pulir la idea para que la rivalidad no sea tan directa. Todos leemos y posteamos no? pues por ejemplo en lugar de hacer un concurso, cada semana se puede abrir un hilo, y que cada uno vote al poema o texto q más le ha gustado de esa semana. No autores, no poemas específicos. A mi esta semama me ha gustado...

No se si me explico bien, pero he hecho lo que he podío. [risita]
Me parece buena idea lo que propone Noah13

Yo opto por lo mismo
hombre, la intención es de homenaje como dice prado, pero si no os parece nada no pasa nada....aunq tb podría hacerse al modo q dice Jane, tb me parece bien...eso como querais entre todo....

Panex da lo mismo q sean relatos o poesías....eso no tiene nada q ver....es un concursillo entre amigos ,ya escriban poemas o historias o relatos o lo q sea....

Saludos!
acabo de leermelo todo y opino lo de noah
creo q es lo mejor, pq una rivalidad tan directa entre poetas podría dar lugar a mal entendidos o similares
no sé.
A la semana se podría poner uno o dos hilos con "A mi me ha gustado..." de relatos y poesías ( no mezclemos chivos con cabras :p ) y ya tá.
Y con respecto a lo de la condecoración esa en la firma, pos si eso se pone una q diga: Relato/Poesía ganadora de la semana
y ya ta.

De toas formas es cierto que hay q pulirlo mucho pa q salga bien ^^

nos e ves
Hombre, yo creo que la opcion de Noah es igual de mala-buena que la de alod79, y que estamos en las mismas, habra gente que escriba y que nadie recomiende.... pues casi peor... no?

Yo sigo proponiendo que cada uno escriba como viene haciendolo habitualmente, y al final de mes pues ... no sé, la verdad es que no sé.

Damos un premio de 1.000 euros?. :P
Digo yo que no todos tenemos el mismo nivel, (conste que yo me considero de los malos), es cierto que siempre estarian los mismos, por su facilidad para hacerlos.
Todos escribimos diferente, algunos sobre unas cosas otros sobre otras, cada uno le damos un sentido a la misma idea.
:O Propongo como solucion a estas diferencias, (no soy partidario de competir...), que se elija cada vez a uno de los que ha escrito poemas y hagamos una votación para elegir, que poema de cada autor nos ha gustado mas.

[bye]
Escrito originalmente por nayk
Digo yo que no todos tenemos el mismo nivel, (conste que yo me considero de los malos), es cierto que siempre estarian los mismos, por su facilidad para hacerlos.
Todos escribimos diferente, algunos sobre unas cosas otros sobre otras, cada uno le damos un sentido a la misma idea.
:O Propongo como solucion a estas diferencias, (no soy partidario de competir...), que se elija cada vez a uno de los que ha escrito poemas y hagamos una votación para elegir, que poema de cada autor nos ha gustado mas.

[bye]

eso esta muuuxo mejor......[ok][ok]

[bye]

y la recomendacion de este mes es:
para no se quien, tal
para no se cual este
para pepito grillo el otro....

ejem, eso?
Escrito originalmente por karibdys

y la recomendacion de este mes es:
para no se quien, tal
para no se cual este
para pepito grillo el otro....

ejem, eso?

por poner un ejemplo...
:O Alod ha escrito una serie de poemas, los ponemos a votacion y elegimos cual de ellos es el que mas nos ha gustado de este autor ;)

[bye]

P.D. si se elige de entre lo que ha escrito uno mismo, no se le compara con nadie y se selecciona lo que los demas creen que es lo mejor que tiene ;)
esto mejora sustancialmente la propuesta ;)

nos e ves
Bueno me he leido el hilo de un tiron.... creo que la ultima intencion es la mejor, votar la obra de uno solo, y elegir asi la mejor del autor... (Si lo he entendido bien claro....)

[bye]

Estoy con Nayk no a todo el mundo le gusta la competitivad y además se pueden crear malos rollos. Pienso que la idea de Nayk es buena, además se podría debatir sobre los poemas de cada autor.
Sigo pensando que Demiurgo encaminó el proyecto hace tiempo con su "Demiurgo lee a...". Me pareció fantástico, porque instauró un punto del que no sé si habéis sido conscientes: el comentario de texto. Es verdad que, cuando respondemos al texto de una persona, estamos dando nuestra opinión. Pero Demiurgo dio un paso más allá: nos hizo ver qué sentía al leer un poema, o un poemario, o un conjunto de relatos: qué sentido le dio, cómo le afectaron anímicamente. Siempre desde el punto de vista personal. Siempre constructivamente y con el homenaje presente. No hace falta ser un virtuoso ni un estudioso de la literatura para hacer lo que él hizo. Simplemente, al leer un texto nos pueden venir a la memoria sensaciones vividas y experimentadas. Requiere algo más de trabajo elaborar este tipo de posts, pero damos un por qué. Y creo que merece la pena.
Sin desmerecer en absoluto las propuestas de Alod y Noah, creo que algo como lo que comenzó Demiurgo elimina cualquier tensión competitiva, aporta flexibilidad (nos ceñimos a un poema? o a un conjunto de poemas? o es un relato? y hoy es XXXXX y mañana es YYYYYY...) y creo que sería muy gratificante.
Es mi humilde punto de vista. Saludos!
Si ya decía yo q no sabía si me había explicado bien. Yo estoy de acuerdo con prado en Demiurgo lee a. por eso yo propuse como un... Cualquiera lee a. y en concreto con algún poema q le haya gustado de la semana.

Pues a mi me ha gustado tal poema xq bla bla bla. Solo opiniones, lo que pasa esq no se por qué diantres metí de por medio la palabra "votar" y se fué todo al traste!.

Como no la lio más, me subo al carro del que ama la ciudad "prado" y propongo un.. ? lee a. ;)
No no, entonces es prado el que se une a la idea de Noah... al César lo que es del César [oki] [oki] [oki]
Cualquier propuesta para incentivar el foro y que nos conozcamos más (literariamente, claro) será bien recibida por mi parte.... cualquier opción de las últimas que se han dicho me parecen buenas ideas (la de "¿? lee a..." y la de la "votación de mejor obra del autor X"), yo las considero diferentes.... y a la vez, muy similares; ya que una cosa es hablar de un autor y analizar su obra, y otra muy distinta es que la gente vote cual cree que es la mejor obra de un autor (no sé si me explico.... pero yo me entiendo :))
Escrito originalmente por vadin
Cualquier propuesta para incentivar el foro y que nos conozcamos más (literariamente, claro) será bien recibida por mi parte.... cualquier opción de las últimas que se han dicho me parecen buenas ideas (la de "¿? lee a..." y la de la "votación de mejor obra del autor X"), yo las considero diferentes.... y a la vez, muy similares; ya que una cosa es hablar de un autor y analizar su obra, y otra muy distinta es que la gente vote cual cree que es la mejor obra de un autor (no sé si me explico.... pero yo me entiendo :))

Toy con vadin.
[poraki] Yo tmb me apunto cuando empezamos? jejeje [ginyo]
Escrito originalmente por Noah13
Si ya decía yo q no sabía si me había explicado bien. Yo estoy de acuerdo con prado en Demiurgo lee a. por eso yo propuse como un... Cualquiera lee a. y en concreto con algún poema q le haya gustado de la semana.

Pues a mi me ha gustado tal poema xq bla bla bla. Solo opiniones, lo que pasa esq no se por qué diantres metí de por medio la palabra "votar" y se fué todo al traste!.

Como no la lio más, me subo al carro del que ama la ciudad "prado" y propongo un.. ? lee a. ;)

Esto fue lo que yo propuse. Cuando nació la propuesta estudio sobre nosostros era a esto a lo que me refería (matiz arriba, matiz abajo). Si hago demiurgo lee a es porque nadie hace [yo] le a...adelante!!!

Kenyi ya lo hizo una vez!

lo de la idea del galardón está bien...pero tiene que estar muy pensado
pos la idea de nayk me gusta tanto como el "demiurgo lee a..." así q por mi no hay problemas en hacerlo tb...

Saludos! [jaja]
entonces q hacemos? esperamos sugerencias o más ideas...;) [ginyo]
Tu eres el Boss, coge lo que aqui se ha puesto, haz un popurrí y tira la primera pieda. El resto, te seguimos. [oki]
no hombre no, yo aqui ni soy el boss ni soy nada parecido..solo uno más entre tanta gente talentosa...así q lo q se decida...lo de nayk me parece la mejor cosa...así q si os parece bien podemos hacer eso...y ya q el lo ha propuesto q sea el mismo quien elija al primer poeta para valorar entre todos...;) (he dicho) [oki]
Escrito originalmente por Alod79
no hombre no, yo aqui ni soy el boss ni soy nada parecido..solo uno más entre tanta gente talentosa...así q lo q se decida...lo de nayk me parece la mejor cosa...así q si os parece bien podemos hacer eso...y ya q el lo ha propuesto q sea el mismo quien elija al primer poeta para valorar entre todos...;) (he dicho) [oki]

Pues te elijo a ti [poraki]XD
Lo que no tengo muy claro es como podemos hacer una votacion con todos tus poemas ein?
Si se os ocurre algo pues lo decís y si no que hablen los moderadores que tan un poco flojos ultimamente [poraki]

[bye]

P.D. ninguno tu no flojo tu wapo [amor] [qmparto]
No hagas votación, q se posteen opiniones, no?
Escrito originalmente por Noah13
No hagas votación, q se posteen opiniones, no?

La idea es elegir el mejor de cada autor de entre todos los que tiene, se podria comentar el porqué de esta decisión ;)

[bye]
bueno pos si esa es tu decisión q así se haga...(ya podías haber elegido otro majo;)) pero propongo q el poeta de la semana observado elija al siguiente[666]

Saludos! [ginyo]
Bueno, yo creo que esto lo puede hacer el propio interesado, pero si queréis que venga de arriba yo mismo lo puedo hacer, el caso es hacer una votacion con el nombre de todos los poemas de Alod... y votar. A qué no es díficil?. [+risas]

Pues eso, espero decisiones.
Ahora que estamos faltos de importantes la votación se podría subir arriba y duraría una semana, ok?.

Saluditos.

P.D: Tú si que eres wapo nayk. [amor]love is in the air of internet.
pos venga chaval, ya sabes, haz algo q no pegas ni el palo... X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Bueno, hoy he estado pensando más a fondo esta sugerencia, y para mi que en lo que ha quedado no merece la pena hacer nada, me explico:

Para qué vamos a hacer una votación para elegir el mejor poema de un compañero?,y luego qué?, comentarlo?.. pues no hacemos eso mismo todos los días y sin necesidad de votación?.

Por otra parte no creo que favorezca en nada la competitividad a un foro como éste. No sé, podría ser el principio de algo malo. [decaio]

En fin, si queréis yo estaré encantado de hacer lo que he dicho un poco más arriba, pero no le veo necesidad.
Haz lo q te parezca más adecuado, solo se propuso como una sugerencia, nada más...por mi ya ta bien...;) X-D
ninguno no quieras ya escaquearte del curro XD
No se trata de fomentar la competitividad puesto que solo se compite con uno mismo :O
Miralo de esta forma, al elegir el que creemos mejor entre todos los de un mismo autor, no le estaremos dando una idea de lo que le ha quedado mejor y esto le hará superarse? ein?

[bye]

P.D. Alod no te rajes XD
ninguno no quieras ya escaquearte del curro XD
No se trata de fomentar la competitividad puesto que solo se compite con uno mismo :O
Miralo de esta forma, al elegir el que creemos mejor entre todos los de un mismo autor, no le estaremos dando una idea de lo que le ha quedado mejor y esto le hará superarse? ein?

[bye]

P.D. Alod no te rajes XD

Sí nayk, pero esto no lo hacemos ya en los comentarios de cada poema?, es por eso que no veo necesario hacer las votaciones.......

Pero insisto, sí queréis seguir adelante, el sábado mismo me pongo con ello.

Saluditos. ;)
señores señores
a ver
pa q tanto alboroto? no ven q ningu no tiene ganas de currar?
jajajajajaja e broma ningu ( o no )

la idea no ta mal ( ya lo dije antes ) pero es crear competitividad. Lo otro q se dice, lo de .... hacer una votacion con los mejores poemas..... bueno, es lo q dice ningu, ya se hace, lo q pasa es q hacer eso sería hacerlo "oficialmente".

Si queremos entretenernos :p a mi no me parece mal.

P.D. Alod no te rajes XD

NO flipes nayk, amigu, q yo no me rajo por nada...;)[jaja]

Es culpa del Ningu, q no quiere currar.... [burla2] [ginyo]

NO flipes nayk, amigu, q yo no me rajo por nada...;)[jaja]

Es culpa del Ningu, q no quiere currar.... [burla2] [ginyo]

Ninguno lleva currando todo el mes de octubre en el hilo de autores... del que por cierto ha desaparecido misteriosamente el nombre de Alod79.... [sati]

[maszz]
Escrito originalmente por Ninguno

Ninguno lleva currando todo el mes de octubre en el hilo de autores... del que por cierto ha desaparecido misteriosamente el nombre de Alod79.... [sati]

[maszz]

ya lo sabemos...pero joer no te pongas así tio...q era bromita....
ME RINDO!!
Si no os apetece pues no se hace y ya esta, era solo una idea el hacerlo asi.
Sigo creyendo que la idea de Alod era buena y que podia haber estado bien.

un saludo [bye]

ya lo sabemos...pero joer no te pongas así tio...q era bromita....

[fumando] Así me gusta, que os rindáis a mi superioridad.

:-P
54 respuestas
1, 2