Sugerencias compra de teclado

Hola! Necesito que se ayuden a encontrar un teclado para PC. Vengo de un trust sencillito, con teclas de perfil bajo y teclas multimedia, que ya tiene la tira de años.

Me gustaría un teclado completo (numérico), retroiluminado y no wireless. No es necesario que sea gaming pero sí que sea bueno (duradero), bonito y barato (40-50€ max.)

Gracias de antemano.
Por ese precio yo te recomendaría un Krom Kernel TKL.

Saludos.
javier español escribió:Por ese precio yo te recomendaría un Krom Kernel TKL.

Saludos.

No tiene teclado numérico. Gracias anyway.

ruben16 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B081QFLCW4

Temporalmente fuera de stock

Este Logitech g413 en versión plata/blanco me gusta pero solo lo veo en negro/rojo
mpxinside escribió:

Saludos.

Ve entonces por la versión normal (no TKL) que tiene teclado numérico, aunque es un poco más cara.

Saludos.
javier español escribió:
mpxinside escribió:

Saludos.

Ve entonces por la versión normal (no TKL) que tiene teclado numérico, aunque es un poco más cara.

Saludos.

Ayer recibí yo ese teclado y hoy lo he devuelto. Muy bueno como teclado por su construcción y diseño, aparte de no requerir de software para configurar efectos y colores, pero muy ruidoso por las noches. Lo digo porque viniendo de un membrana como comenta el op, es necesario que lo tenga en cuenta porque yo estoy en misma situación y creo que los mecánicos los descarto por eso.

Mira a ver si esto te vale;

https://www.amazon.es/dp/B077J1RQTN/ref ... s9dHJ1ZQ==

Krom Kaleido

Mars Gaming
@IINVII que tú seas muy exigente con el ruido, no significa que todo el mundo lo sea, que nos diga el interesado entonces, pero si es muy exigente con el ruido entonces lo tiene mal, porque los teclados buenos son los mecánicos y todos hacen ruido en mayor o menor medida, y los de membrana también hacen ruido muchísimos la verdad, aunque es cierto que normalmente menos.

El Mars Gaming que le recomiendas es barato, pero si dice que quiere un teclado bueno de unos 40-50€, me parece que se va a llevar un chasco entonces y ese Krom Kaleido es un kit de teclado y ratón, que me parece que estará pagando de más por un ratón que no creo que necesite, pues no ha dicho nada al respecto.

Saludos.
Edito porque el Mars Gaming no es el que quería poner, se me fue el copy paste de la pestaña equivocada... he añadido el Krom con teclado numérico.

En cuanto a exigencias, no se trata de ser mas o menos exigente, se trata de ser realista, como ya dije para el que venga de nuevas no se lleve a engaño. Los mecánicos son todos ruidosos, si, pero algunos menos que otros, y ese Krom Kernel por las noches es bastante ruidoso como para escribir en un foro por ejemplo o mantener una conversación, cosa que no importa mucho para jugar.

El hilo trata de ayudar pero sin confundir ni engañar a nadie.
IINVII escribió:Edito porque el Mars Gaming no es el que quería poner, se me fue el copy paste de la pestaña equivocada... he añadido el Krom con teclado numérico.

En cuanto a exigencias, no se trata de ser mas o menos exigente, se trata de ser realista, como ya dije para el que venga de nuevas no se lleve a engaño. Los mecánicos son todos ruidosos, si, pero algunos menos que otros, y ese Krom Kernel por las noches es bastante ruidoso como para escribir en un foro por ejemplo o mantener una conversación, cosa que no importa mucho para jugar.

El hilo trata de ayudar pero sin confundir ni engañar a nadie.

¿Quieres decir que le estoy engañando o confundiendo en algo?

Si es así, dí en qué exactamente, sino no tiene motivo que escribas eso, la verdad, que en este thread el único que de momento se ha confundido eres tú, con lo del kit de teclado+ratón en vez de un teclado nada más.
No, lo que quiero decir es que no hay que ser tan picajoso. Lo del Krom con ratón es un plus, el op quiere un teclado por 50€, y este teclado por lo que he leído lo es, si además viene con ratón no veo cual es el problema ya que por separado no se puede coger.

Hay que ser mas tolerante con las opiniones y sobre todo, leer bien lo que se quiere decir con "engañar o confundir" ya que tu hablas de exigencias en el ruido y no se trata de exigencias, te vuelvo a repetir.

Por mi parte aquí lo dejo que además, no es tu hilo.
Haya paz compañeros. Toda sugerencia es bienvenida.

No busco necesariamente un teclado gaming ni mecánico. Cómo dije, vengo de un teclado trust bastante sencillo, de membrana. Ratón no necesito

¿Qué tal es la marca Krom? De Mars Gaming, si los teclados son como las fuentes de alimentación casi que no.
@mpxinside, yo estoy como tú, buscando teclado, y te he puesto lo que yo estoy viendo, aunque de Marc gaming no conozco nada, si dices que la marca no merecen la pena pues yo también lo descarto. De los krom he leído muy buenas críticas, sobre todo del kernel, y ya te digo que lo he tenido y está muy bien fabricado, pero en mi caso lo he devuelto por el ruido excesivo que hace por la noche. El otro con ratón me lo estoy pensando porque el mío es una cagada y falla la rueda, así que me podría interesar.

Aprovecho tu hilo para leer recomendaciones.
Mira a ver que te parece este Logitech G413, está ahora mismo a 54€.

https://www.amazon.es/Logitech-G413-Tec ... 303&sr=8-4
farolino37 escribió:Mira a ver que te parece este Logitech G413, está ahora mismo a 54€.

https://www.amazon.es/Logitech-G413-Tec ... 303&sr=8-4

Si, lo había mirado. Viene en gris/blanco pero solo en inglés (sin ñ), que me gusta más que negro/rojo
mpxinside escribió:¿Qué tal es la marca Krom? De Mars Gaming, si los teclados son como las fuentes de alimentación casi que no.

Yo tengo el KROM Kernel TKL en mi habitación y la verdad es que es la caña de teclado. Tanto para jugar como para escribir. Tengo el TKL porque mi escritorio es pequeño y tengo poco espacio para el raton.

Mi primo tiene el KROM Kerner, pero no TKL, el de teclado numérico. Su escritorio es bastante mas espacioso. Y es exactamente igual. Una pasada también.

Pesa mucho, el frente es metálico y el tacto de las teclas muy bueno.

Me gusta el KROM porque no es muy caro, tiene muy buena calidad de construcción, y lo más importante para mi: la tecla ENTER es de las grandes.

Suena, si. Pero a mi no me molesta.
Al final después de ver muchas reviews y foros, buscando algo que no haga mucho ruido, que sea de calidad y marca conocida, con cable, layout español y con tecla enter grande, me he cogido un Corsair K63 ya que es el mas equilibrado de todos los que he visto. No tiene teclado numérico pero eso me da igual ya que no lo uso. Viene con accesos directos a teclas de volumen y multimedia que eso si lo uso bastante y me parece mas cómodo que estar con combinaciones. El precio no es muy caro para la marca que es siendo mecánico, aunque eso si, el inalámbrico si se va de precio... y bueno, tengo unos auriculares Corsair desde hace tiempo y encantado con ellos, espero que con el teclado sea igual.

De todos los que he estado mirando de membrana, no encontré ninguno TKL con layout español y que no fuera chinorro o marca vete a saber...

Cuando llegue comentaré lo del sonido mas que nada, por si a alguien le interesa.
El Krom me gusta. También me gusta el logitech G213 que está a 45€ en PCC.
Bueno, pues ya tengo el Corsair en mi escritorio y tengo que decir que es una maravilla. Sigue siendo ruidoso porque es un mecánico, pero menos que el Krom que al final de la pulsación tiene ese click a metálico.

Las teclas son muy suaves, a mitad de recorrido ya tienen efecto, y si eres cuidadoso de no aporrear casi no se oye, en tal caso la que mas la espaciadora, pero poca cosa.

De peso igual que el Krom, osea, no se te va a mover de la mesa... es mas pequeño de lo que me imaginaba por los vídeos que estuve viendo, y tener las teclas de volumen y reproducción a cada lado del teclado resulta muy cómodo para no depender de combinaciones de teclas como pasa en los 68% por ejemplo.

En cuanto a la iluminación, es un rojo tirando a fucsia, con varios niveles de brillo y contraste pero donde mejor se ven las letras es en el mínimo, además hace menos "daño" a la vista. Cuando pulsas la tecla mayúsculas se enciende un led de color blanco al lado de las teclas de brillo para que sepas que la has pulsado.

Y nada, cuando pida los o-rings para mitigar mas el sonido de las teclas será perfecto, porque me ha parecido super cómodo para escribir a pesar de que "no esta pensado para ese uso".

He instalado el iCue para ver como es y programar macros para ciertas cosas, pero me está resultando algo complicado no a la hora de grabar uno, si no a la hora de configurarlo.
@mpxinside, 64,99€, no es caro para lo que es y la calidad que tiene. He tardado 10 minutos en hacerme a la escritura, muy cómodo la verdad, para no haber usado nunca uno es difícil volver a un membrana.

Y en cuanto a los macros, ya he conseguido re-programar los que mas uso, pensé que era complicado pero depende de quien lo explique se entiende mejor o peor, porque hay cada uno en youtube... pero vamos, que es muy fácil.
@mpxinside, si, el azul es el inalámbrico, ese modelo se puede usar con o sin cable, pero se va de precio, y de todas formas tampoco me interesaba porque por lo que he leído consume mucha batería sin el cable y hay que estar cada dos o tres días cargándolo, o tenerlo enchufado directamente... y para eso pues mejor el de cable.

Por las luces no hay mucho problema, hay varias configuraciones para poder dejar el brillo y contraste al gusto para que se iluminen sin que molesten o directamente te dificulte leer la tipografía. Yo es como lo tengo y la verdad mejor así, porque a tope no se ven bien y molesta un poco, al menos a mi.
21 respuestas