Sugerencias ensambladoras rtx 4080 super

Hola gente, estoy pensando en pillarme una 4080 super con los 1200 y pico euros que tengo ahorrados, sería para combinarla con un i99900kf oceado a 5 y no sé que gpu pillar, había pensado en msi ventus pero me da miedo msi ya que tuve una mala experiencia con un portátil y tiene fama de abaratar costes con cosas como los ventiladores, soi un poco delicado con el ruido, necesito sugerencias, ahorrar un poco también sería una opción, pero quisiera saber vuestra opinión sobre que 4080 super comprar, y otra pregunta, realmente se nota el oc edition de cada modelo?¿

Gracias de antemano [beer]
a estas alturas lo mas sensato es esperar el lanzamiento de la serie 5000 y ver como evolucionan los precios de la 4000
Yo tengo la Gaming OC de Gigabyte que ahora mismo está a 1.109 y de momento contento con el rendimiento. Con el OC que traen de fábrica apenas ganarás 3-4 fps a lo sumo. Más importante es q sea un modelo con buena refrigeración y VRMs así que lo mejor es huir de los modelos más básicos aunque las 4080 en general son bastante frescas y no suelen dar problemas.
daniel78 escribió:Yo tengo la Gaming OC de Gigabyte que ahora mismo está a 1.109 y de momento contento con el rendimiento. Con el OC que traen de fábrica apenas ganarás 3-4 fps a lo sumo. Más importante es q sea un modelo con buena refrigeración y VRMs así que lo mejor es huir de los modelos más básicos aunque las 4080 en general son bastante frescas y no suelen dar problemas.

Y cuanto tiempo la tienes? la verdad es que solo he usado asus y me ha ido bien, pero tienen un sobrecosto demasiado alto ahora mismo la verdad, me da miedo que con el tiempo los ventiladores empiecen a fallar como he leído que pasa con msi y sus ventus

parh escribió:a estas alturas lo mas sensato es esperar el lanzamiento de la serie 5000 y ver como evolucionan los precios de la 4000

El problema es que mi 2070 esta empezando a hacerme cosas raras en la pantalla y necesito una grafica para stalker 2 [reves] la verdad es que me esperaría pero estoy un poco desesperado por quitarme la 2070 (no es ni la super) se me queda muy corta para 1440p en muchos juegos
Yo compre una kfa2 3090 sg1 de salida en 2020.
No me ha dado ni un problema. Cuando se acabó la garantía la abrí para hacerle mantenimiento y cambiar los thermalpads y para sorpresa los thermal eran de tan buena calidad que seguian en un estado impecables y ni los cambié, solo puse una pasta térmica más buena.

Muy contento con está marca a pesar de que era la 3090 más barata en venta.
KoGollin escribió:Yo compre una kfa2 3090 sg1 de salida en 2024.
No me ha dado ni un problema. Cuando se acabó la garantía la abrí para hacerle mantenimiento y cambiar los thermalpads y para sorpresa los thermal eran de tan buena calidad que seguian en un estado impecables y ni los cambié, solo puse una pasta térmica más buena.

Muy contento con está marca a pesar de que era la 3090 más barata en venta.

Hostia pues eres la segunda persona que me habla bien de kfa2 aunque la que me comento eso tenía una muy inferior, una 2060 pero me habló bastante bien debido a la relación calidad precio, me la estoy empezando a plantear....
waccamole69 escribió:
daniel78 escribió:Yo tengo la Gaming OC de Gigabyte que ahora mismo está a 1.109 y de momento contento con el rendimiento. Con el OC que traen de fábrica apenas ganarás 3-4 fps a lo sumo. Más importante es q sea un modelo con buena refrigeración y VRMs así que lo mejor es huir de los modelos más básicos aunque las 4080 en general son bastante frescas y no suelen dar problemas.

Y cuanto tiempo la tienes? la verdad es que solo he usado asus y me ha ido bien, pero tienen un sobrecosto demasiado alto ahora mismo la verdad, me da miedo que con el tiempo los ventiladores empiecen a fallar como he leído que pasa con msi y sus ventus

parh escribió:a estas alturas lo mas sensato es esperar el lanzamiento de la serie 5000 y ver como evolucionan los precios de la 4000

El problema es que mi 2070 esta empezando a hacerme cosas raras en la pantalla y necesito una grafica para stalker 2 [reves] la verdad es que me esperaría pero estoy un poco desesperado por quitarme la 2070 (no es ni la super) se me queda muy corta para 1440p en muchos juegos

Llevaré poco más de 1 mes con ella así, nueva prácticamente.

Saludos.
Yo tengo la MSI Gaming Trio X en la 4080 normal y sin problemas, tambien tuve una Ventus X3 3070 y lo unico malo era el tope de Watios, las mas caras suelen tener más margen de Watts y mejores componentes para poder consumir más, la Gaming Trio X me permite subir incluso los Watts.
elcapoprods escribió:Yo tengo la MSI Gaming Trio X en la 4080 normal y sin problemas, tambien tuve una Ventus X3 3070 y lo unico malo era el tope de Watios, las mas caras suelen tener más margen de Watts y mejores componentes para poder consumir más, la Gaming Trio X me permite subir incluso los Watts.

Estaba mirando la Ventus 4080 super oc pero he visto varios vídeos de problemas con los ventis y me ralla un poco que hagan ruido al tiempo, pero si tu tuviste buena experiencia lo mismo es un poco loteria
No mires que auumente watios, hay que hacerles UV y OC , la mia de 285W a 1.085v. A 220w a 0.925 pasas de 77C a 62-66

Noche y dia no suena ni pierde fps salvo 2o3
PSX22 escribió:No mires que auumente watios, hay que hacerles UV y OC , la mia de 285W a 1.085v. A 220w a 0.925 pasas de 77C a 62-66

Noche y dia no suena ni pierde fps salvo 2o3

Que aumente watios no es lo que debe de mirar, pero si que no vaya justa, la 3070 que tuve tenia un techo de 220W, y dejandola de serie llegaba a ese techo haciendo que bajase las frecuencias rindiendo menos de lo que podia dar, haciendole UV se arreglaba ya que como mucho consumia 190W, pero no todo el mundo quiere tocar esas cosas.

Mi actual 4080 la tengo a 0.975V, la subo a 1.0V cuando el juego se pone tonto y crashea, a 2730Mhz.
waccamole69 escribió:
Estaba mirando la Ventus 4080 super oc pero he visto varios vídeos de problemas con los ventis y me ralla un poco que hagan ruido al tiempo, pero si tu tuviste buena experiencia lo mismo es un poco loteria

Las Ventus de esta generación, al menos en las primeras 4070, tenian problemas porque el disipador quedaba distante de la gpu, no sé si lo habran arreglado.
@elcapoprods

El UV lo veo no obligatorio pero casi, es noche y dia.

En mi caso de 2775mhz la bajo a 2675 pero le pongo memorias a +950mhz y compensa 2 de los 4 fps de bajada y todo en 0.925Vcore

De 76 a 285W a 62-68c nunca hara asi bajada de frecuencias

Tu la tienes poco UV 975? Asi te consume mucho y calores, si le bajas mhz te permite mas estabilidad a menor Vcore igual te compensa rebajar mhz

Deberia ser el mismo chip ad103 el tuyo, a mi si la dejaba en 2700mhz me daba crasheo sino subia a 0’95

Como dices los wattioa los
Rebajamos no los subimos si viera a 285 la mia me pongo muy nervioso y suena alto y 75 grados quita quita

Ahora hasta la
Nvidia app trae el UV via powerlimit eso ya es para todo el todo el mundo
PSX22 escribió:@elcapoprods

El UV lo veo no obligatorio pero casi, es noche y dia.

En mi caso de 2775mhz la bajo a 2675 pero le pongo memorias a +950mhz y compensa 2 de los 4 fps de bajada y todo en 0.925Vcore

De 76 a 285W a 62-68c nunca hara asi bajada de frecuencias

Tu la tienes poco UV 975? Asi te consume mucho y calores, si le bajas mhz te permite mas estabilidad a menor Vcore igual te compensa rebajar mhz

Deberia ser el mismo chip ad103 el tuyo, a mi si la dejaba en 2700mhz me daba crasheo sino subia a 0’95

Como dices los wattioa los
Rebajamos no los subimos si viera a 285 la mia me pongo muy nervioso y suena alto y 75 grados quita quita

Ahora hasta la
Nvidia app trae el UV via powerlimit eso ya es para todo el todo el mundo

La verdad es que se calienta poco, apenas la he visto por encima de 64ºC, también tengo una caja amplia y muy ventilada a decir verdad.
Pensé en bajarle un poco los mhz pero ultimamente no quiero estar testeando mucho [qmparto]

En su dia quise bajarla a 0.950 pero no daba con la tecla porque necesitaba bajarle los mhz, al final vi que no se calentaba apenas y asi la dejé.
@elcapoprods

Sino te pasa de 66 dejala asi, bajar tiene menos margen con algunos juegos puede saltar la liebre aunque no de normal

Yo le aprete mas al ser caja microatx y mi 70tiS es de 2 ventiladores , eso influye seguro, de 4080 no hay de 2 y eso te ayuda a ventilar pero la mia mide 26cm es enana la gpu , las 80 son mamotretos tipo 90’xd
13 respuestas