Sugerencias juegos "diferentes" de sega saturn

Estoy buscando juegos originales y divertidos, de jugabiliad rápida, para Sega Saturn. Me gustaria que me aportarais sigerencias mas allá de los manidos titulos que conoce el usuario medio de saturn. Se que el Daytona se sale, y que el Sega Rally es un imprescindible. Peor en este caso me refiero a esos otros titulos que, por esconmderse tras una portada regulera o no tener mucho renombre pasan desapercividos a priori.

Como ejemplo pongo el Gossun Oyoyo S, un juegazo de mecánica simple y muy adictivo que he conocido por un comentario que hizo otro forero. O el Ninpen Nanmaru, que no tengo pero que me transmite buenas vibraciones. ¿Conoceis juegos asi?. Tambien me valen juegos "nisu" de carreras. Quedan excluidos los juegos de lucha que no me interesan nada de nada y los rpgs en japo, pues se me pasó la epoca en que jugaba a lo que fuera aunque no entendiera ni papa. Ayuda!

Video del Ninpen Nanmaru para aquellos que no lo conozcan:
https://www.youtube.com/watch?v=6jHdiojWyBg

Nota: se sobreentiende que japoneses, no me vayais a decir ahora "pues el Pandemonium pal..." XD
De los raros ratos de Saturn, el que más me vició fue el "Mass Destruction", que si bien no es exclusivo (salió en PS1 y PC), en Saturn tiraba a 60fps y algunos efectos eran más resultones:

https://www.youtube.com/watch?v=hvWUXl3wcg8
El Titan Wars de Cristal Dinamics a mí me resultó divertido.

Al principio no terminaba de pillarle la gracia, pero una vez te acostumbras al control la verdad es que resulta un juego muy entretenido y no paré hasta que lo terminé. Al principio es sencillo pero tiene una buena curva de dificultad y termina por convertirse en un desafío sin ser muy cañero.
@Luceid Esto es lo que pasa cuando pido juegos diferentes...que me troleas! XD. Joer, no TAN diferentes....
@uukrul no recordaba ese titulo (mas que de ver alguna vez la portada). Le echaré un ojo.
@Clarke gracias, voy a mirarlo por que no tengo ni idea de como es. Eso pedia precisamente, juegos diferentes. EDIT: PUNTAZO de juego! No sabia que existia un juego asi. A ratos, viendo el video, me ha recordado (lejanamente) al Rouge Squadron...y eso es muy bueno. Me gusta lo que veo, mil gracias!!! Nota: el juego en versión japo se llama Solar Eclipse?¿
@panzeroust Muchas gracias pero ese ya lo tengo. Me lo descubrió un amigo hace 16 años ;)
ewin escribió:@Luceid Esto es lo que pasa cuando pido juegos diferentes...que me troleas! XD. Joer, no TAN diferentes....

Pues no era intención trolearte, creo, XD , es que es decir "juego diferente de Saturn" y me viene el maldito cho aniki a la cabeza :p
Coño, me ha gustado muchísimo ese Ninpen Nanmaru, si algún día me hago con una Saturn japo tendré que intentar comprármelo sí o sí, me vuelven loco ese tipo de juegos con esa estética.
Luceid escribió:
ewin escribió:@Luceid Esto es lo que pasa cuando pido juegos diferentes...que me troleas! XD. Joer, no TAN diferentes....

Pues no era intención trolearte, creo, XD , es que es decir "juego diferente de Saturn" y me viene el maldito cho aniki a la cabeza :p
Tb hay versión super famicom pero ese no es el tema. Me refiero a juegos no muy conocidos pero resultones y divertidos. Por ejemplo, prefiero el look Magical Hoppers al del Pandemonium...y son (casi) el mismo juego!
Terminas antes utilizando youtube como buscador.

Sega Saturn Games - HIDDEN GEMS

Y si no sabes ingles pues busca en plan lista.

Top Sega Saturn Import Games
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vLxn54HylLg

Joder Luceid, pero que puta locura es esa [carcajad] [carcajad]

Ya me metiste el diablo en el cuerpo, no puedo para de escuchar la música de encantadores de serpientes cuando arranca la primera fase, atentos a la parte final de esa primera fase con el primer jefe final, los sonidos de orgasmos femeninos de fondo.....

Uno de los juegos más locos que he visto de todos los tiempos, gracias por sacarlo a la luz. Grande.
Juegos muy locos que no dependas de saber japones no se me ocurren mucho.
Asi de plataformas que es exclusivo de Japón pero creo que si no todo, casi todo está en Inglés esta willy wombat.
https://www.youtube.com/watch?v=HSdQenLqOnI
Luego en Japonés puro y además con Kanjis solo en muchos casos está el de Segata Sanshiro: Segata Sanshiro Shinken Yugi
https://www.youtube.com/watch?v=YDz3WtwskTY

También está Parodious, Stake Winner 2, Henry Explorers....
Shinrei Jusatsushi Taromarui
Three Dirty Dwarves
Keio 2
Samhain escribió:Terminas antes utilizando youtube como buscador.

Sega Saturn Games - HIDDEN GEMS

Y si no sabes ingles pues busca en plan lista.

Top Sega Saturn Import Games
Ya conocia esa lista y, sinceramente, no me vale. No me descubre nada nuevo . ¿En serio el Magic Knight Rayearth es una "joya oculta"? Si lo sabe todo cristo! Y poner al Clockwork Knight 1....¬¬. ¿De verdad? El resto del video va del mismo palo. Pâsan de largo juegos que ni saben que existen y son maravillas (hola Princerss Crown, Tempo...)

Pregunto por que siempre hay alguien que te descubre un titulo interesante, mas alla de los videos de youtube.
Así a bote pronto, no sé si lo conocerás, pero el genial Gussun Oyoyo-S tiene una segunda parte en Saturn: Zoku Gussun Oyoyo. En shmups hay la tira, pero destaco uno no muy conocido que me parece chulísimo (tipo Parodius y TwinBee, que supongo que ya conoces): Game Tengoku: The Game Paradise!

Y ahora, tirando de listas y archivo, excluyendo lucha 2D/3D, rol y otros géneros minoritarios, y omitiendo los títulos más obvios...

Shmups 2D:
Soukyuu Gurentai - Otokuyo
Shienryu
Layer Section (Galactic Attack)
Layer Section II
DonPachi
DoDonPachi
Kaitei Daisensou (In the Hunt)
Keio Flying Squadron 2 (Keio Yuugekitai Katsugekihen)
Guardian Force
Arcade Gears 2: Gun Frontier
Arcade Gears 3: 3 Wonders
Arcade Gears 4: Image Fight & X-Multiply
Blast Wind
Cotton 2: Magical Night Dreams
Cotton Boomerang
Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e- + Gokujou Parodius!)
Jikkyou Oshaberi Parodius ~Forever With Me~
Sexy Parodius
Detana TwinBee Yahho! Deluxe Pack
Bokan to Ippatsu! Doronboo Kanpekiban
Game Tengoku: The Game Paradise!
Capcom Generations 1: Wings of Destiny (1942 + 1943: The Battle of Midway + 1943 Kai - Midway Kaisen)
Capcom Generations 3: The First Generation (Vulgus + SonSon + Pirate Ship Higemaru + Exed Eyes)
Capcom Generations 4: Blazing Guns (Commando + Gun.Smoke + Mercs)
Gekirindan: Time Travel Shooting
Shippuu Mahou Daisakusen: Kingdom GrandPrix
Planet Joker
Skull Fang: Kuuga Gaiden
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Sonic Wings Special
Space Invaders
Steam-Heart's
Twinkle Star Sprites
Terra Cresta 3D
Chou Aniki - Kyuukyoku Muteki Ginga Saikyou Otoko
Sega Ages: Fantasy Zone
Hyper Duel
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?
Metal Black (Gun Frontier 2)
Sengoku Blade (Sengoku Ace - Episode 2)
Sol Divide
Dezaemon 2
Konami Antiques: MSX Collection Ultra Pack
Tsuukai!! Slot Shooting
Soviet Strike
Tempest 2000

Shmups 3D:
Super Adventure Rockman
Solar Eclipse (Titan Wars)
G-Vector
Darklight Conflict
Night Striker S
Stellar Assault SS
Hyper 3D Taisen Battle Gebockers
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Space Harrier
Sega Ages: Galaxy Force II
ThunderHawk 2: Firestorm (ThunderStrike 2)
Sky Target
Star Fighter 3000

Plataformas 2D:
Super Tempo
Tryrush Deppy
Mizubaku Daibouken (Liquid Kids)
Earthworm Jim 2
Spot Goes to Hollywood
Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands
Johnny Bazookatone
Whizz
Doraemon ~Nobita to Fukkatsu no Hoshi~

Beat 'em up 2D:
Dungeons & Dragons Collection
Tenchi wo Kurau 2: Sekiheki no Tatakai (Warriors of Fate)
Three Dirty Dwarves
Nekketsu Oyako
Crows ~The Battle Action for SegaSaturn~
Arcade Gears 1: Pu-Li-Ru-La
DragonHeart: Fire & Steel
The Incredible Hulk: The Pantheon Saga
Iron Man X-O Manowar in Heavy Metal

Acción/arcade 2D:
Shinobi X (Shinobi Legions) (Shin Shinobi Den)
Castlevania: Symphony of the Night (Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku)
SteamGear Mash
Silhouette Mirage
Princess Crown
Purikura Daisakusen
Capcom Generations 2: Chronicles of Arthur (Ghosts 'n Goblins + Ghouls 'n Ghosts + Super Ghouls 'n Ghosts)
Assault Suit Leynos 2
Metal Slug
Mega Man 8: Anniversary Collector's Edition (Rockman 8: Metal Heroes)
Mega Man X 3 (Rockman X 3)
Mega Man X 4 (Rockman X 4)
Mr. Bones
Scud: The Disposable Assassin
Norse by Norsewest: The Return of the Lost Vikings (The Lost Vikings 2)
Elevator Action² Returns
Shinrei Jusatsushi Taroumaru (Psychic Killer Taromaru)
Herc's Adventures
Loaded (Blood Factory)
Rampage World Tour
Skeleton Warriors
Segata Sanshirou Shinken Yuugi
Hissatsu!
Batman Forever: The Arcade Game
Crusader: No Remorse
Vatlva: The Unlimited Battle
Willy Wombat
Werewolf [Prototype]
Wolf Fang SS Kuuga 2001
Casper
Swagman
Battle Athletess Daiundoukai
Crimewave
The Horde
Lode Runner ~The Legend Returns~
Lode Runner Extra
Trash It

Survival horror 3D:
La Mansión de las Almas Ocultas (The Mansion of Hidden Souls)
Torico
D

Aventura gráfica:
Snatcher
Policenauts
Myst
Riven: The Sequel to Myst
Discworld
Discworld II: Missing Presumed...!? (Discworld II: Mortality Bytes!)
Nanatsu Kaze no Shima Monogatari
Zork I ~The Great Underground Empire~
Return to Zork
Atlantis

Light-gun shooter:
Area 51
Crypt Killer (Henry Explorers)
Revolution X
Chaos Control
Chaos Control Remix
Death Crimson
Maximum Force
Mighty Hits
Jinzou Ningen Hakaider ~Last Judgement~

Estrategia:
Warcraft II: The Dark Saga
Command & Conquer
Worms
Iron Storm
SimCity 2000
Theme Park
Shin Theme Park
Z
Godzilla ~Rettou Shinkan~
Civilization ~Shin Sekai Shichidai Bunmei~ (Sid Meier's Civilization)
Baldy Land
3D Lemmings

Puzzle:
Sega Ages Vol. 1: Syukudai ga Tant-R (Quiz Syukudai wo Wasuremashita + Puzzle & Action: Tant-R)
Sega Ages: Rouka ni Ichidant-R (Quiz Rouka ni Tattenasai! + Puzzle & Action: Ichidant-R)
2do Aru Koto ha Sando R (Puzzle & Action 3: Sand-R)
Hanagumi Taisen Columns
Sega Ages: Columns Arcade Collection
Tetris Plus
Tetris S
Saturn Bomberman Fight!!
Bomberman Wars
Puyo Puyo 2 (Puyo Puyo Tsuu)
Puyo Puyo Sun
Gals Panic SS
Baku Baku Animal ~Sekai Shiikugakari Senshuken~ (Baku Baku Animal - World Zookeeper Contest)
Waku Waku Monster
Magical Drop
Magical Drop 2
Magical Drop 3
Super Puzzle Fighter 2 Turbo (Super Puzzle Fighter II X)
Bust-A-Move 2: Arcade Edition (Puzzle Bobble 2 X)
Bust-A-Move 3 (Puzzle Bobble 3)
Bubble Symphony
Tenchi Muyou! Rensa Hitsuyou
Gussun Oyoyo-S
Zoku Gussun Oyoyo
Zoop
Minami no Shima ni Buta ga Ita ~Lucas no Daibouken~
Monster Slider
Gal Jan
RoX 6 = Six
Pastel Muses
Blast Chamber
Pappara Paoon
Kururin Pa!
Shingata Kururin Pa!
Cleopatra Fortune
Hebereke's Popoitto
Arthur to Astaroth no Nazo Makaimura: Incredible Toons
Noon
Tama ~Adventurous Ball in Giddy Labyrinth~
Jungle Park ~Saturn Jima~
Shutsudou! Mini-skirt Police (Shokai Gentei Double Tokuten)
Break Thru!
Jewels of the Oracle (Oracle no Houseki)
Chibi Maruko-chan no Taisen Pazurudama

Carreras 3D:
Choro Q Park
GT 24
Chase HQ + S.C.I.
Touge: King the Spirits (High Velocity: Mountain Racing Challenge
Touge: King the Spirits 2
Wangan Dead Heat
Courier Crisis
Zero4 Champ DooZy-J Type-R
Grid Runner
Street Racer Extra
Nissan Presents: Over Drivin' GT-R
Sega Ages: Power Drift
Shutokou Battle '97 ~Tsuchiya Keiichi & Bandou Masaaki~ (Drift King '97)
TNN MotorSports: Hardcore 4x4
Andretti Racing
Cyber Speedway (Gran Chaser)
Hi-Octane: The Track Fights Back!
Formula Karts Special Edition
Nascar 98
Gale Racer (Rad Mobile)
Impact Racing
Koudou Saisoku Densetsu ~Kashiramoji D~ (Initial D)
Off-World Interceptor Extreme
Scorcher
Tactics Formula
Virtual Kyoutei
Virtual Kyoutei 2
Full Cowled Mini Yonku Super Factory
Wangan Trial Love
Densha de Go! EX

Shooter 3D:
Bulk Slash
Contra: Legacy of War
Gungriffon
Gungriffon II
Cyberia
Black Fire
Black Dawn
MechWarrior 2: 31st Century Combat
Kidou Senshi Gundam (Mobile Suit Gundam)
Assault Rigs
Blam! MachineHead
Death Throttle ~Kakuzetsu Toshi kara no Dasshutsu~
Shockwave Assault
ShellShock

FPS:
Magic Carpet
Krazy Ivan
Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels
AMOK
Ghen War
Robotica (Deadalus)
Defcon 5
Congo: The Movie - The Lost City of Zing
Creature Shock: Especial Edition
Tokusou Kidoutai J SWAT

Acción/aventura 3D:
Keriotosse!
Tunnel B1
Mass Destruction
Hyper Reverthion
The Crow: City of Angels
Druid ~Yami he no Tsuisekisha~
Lupin the 3rd ~Pyramid no Kenja~
Time Commando

Plataformas 3D:
Ninpen Manmaru
Ninja Jajamaru-kun ~Onigiri Ninpouchou~ Gold

Pinball:
Digital Pinball: Necronomicon
Digital Pinball: Last Gladiators (Digital Pinball)
Digital Pinball: Last Gladiators Ver. 9.7
Hyper 3D Pinball (Tilt!)
Pinball Graffiti
Pro-Pinball: The Web (Pro-Pinball)
True Pinball
Kyuutenkai: Fantasic Pinball

Deportes:
Side Pocket 2 ~Densetsu no Hustler~
Side Pocket 3: 3D Polygon Billiard Game
Steep Slope Sliders
HatTrick Hero S
Stakes Winner ~GI Kanzen Seiha he no Michi~
Stakes Winner 2 ~Saikyouba Densetsu~
NBA Jam Tournament Edition
NBA Jam Extreme
Space Jam
Ten Pin Alley
The Star Bowling (2 CDs)
The Star Bowling Vol. 2
Zap! Snowboarding Trix
Zap! Snowboarding Trix '98
From TV Animation Slam Dunk - I Love Basketball
Sea Bass Fishing
SeaBass Fishing 2
Fishing Koushien
Fishing Koushien II

Recopilaciones retro:
Sega Ages: Memorial Selection Vol. 1
Sega Ages: Memorial Selection Vol. 2
Sega Ages: I Love Mickey Mouse (Castle of Illusion) + I Love Donald Duck (QuackShot)
Midway Presents Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 1
Midway Presents Arcade's Greatest Hits - Williams (Williams Arcade's Greatest Hits)
Falcom Classics
Falcom Classics II
Game Can Pack Vol. 1
Irem Arcade Classics

FMV:
Double Switch
Corpse Killer: Graveyard Edition
Interactive Movie Action: Thunder Storm LX-3 & Road Blaster
Interactive Movie Action: Time Gal & Ninja Hayate
Street Fighter II: The Interactive Movie
The Psychotron
Death Mask
Brain Dead 13
J.B. Harold Blue Chicago Blues
Frankenstein - Through the Eyes of the Monster
RAMPO
Houma Hunter Lime Perfect Collection (Jewel Bem Hunter Lime Perfect Collection)
The Unsolved ~Hyper Science Adventure~

Musical:
Jung Rhythm
Techno Motor
Sound Qube
DJ Wars
La lista puede ser endless, aun hoy aparecen juegos que ni conocía.
@Valkyria Gracias por las sugerencias. Sobretodo por las dos últimas, que son las que mas me llaman. He mirado en Henry Explorers y me llama muchisimo....¿sabes si se puede usar el raton o la pistola?. Tambien me llama el Stake Winner G (el que he visto en youtube). Creo que será un machacabotones interesante XD

@Sceptre_JLRB Si pero no. Has puesto una pormenorizada lista de los juegos que merecen la pena de saturn***...pero no dejan de ser nombres sin transfondo. Busco mas titulos concretos que el listado completo de "matamarcianos buenos". No se si me explico. Por cierto, resulto gracioso que el Planet Joker este siempre en la lista de los mejores matamarcianos y, a la vez, en la lista de los peores juegos de saturn. ¿En que quedamos?

Duda: alguien ha jugado al Valtva?

edit (***): hay algunos juegos que no es que sean malos, son PENOSOS. El police mini-skirt, de mini juegos de dudoso gusto,,,,el Druid....Puede que vaya a gustos pero, sinceramente, no movere ni un dedo en buscar esos juegos.
El Henry Explorers es el Crypt killers que también salió PAL, no?
utreraman escribió:El Henry Explorers es el Crypt killers que también salió PAL, no?
Según veo si que son el mismo titulo : https://www.youtube.com/watch?v=rhCnacus68A

El tema radica en que tengo una saturn japonesa, prefiero jugar a 60hz y algunos juegos pal van mal en consolas japo (no se si este será uno de ellos). De todas maneras bueno es saberlo por si un dia lo veo en wallapop (aunque no creo u.u)
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Si pero no. Has puesto una pormenorizada lista de los juegos que merecen la pena de saturn***...pero no dejan de ser nombres sin transfondo. Busco mas titulos concretos que el listado completo de "matamarcianos buenos". No se si me explico. Por cierto, resulto gracioso que el Planet Joker este siempre en la lista de los mejores matamarcianos y, a la vez, en la lista de los peores juegos de saturn. ¿En que quedamos?

edit (***): hay algunos juegos que no es que sean malos, son PENOSOS. El police mini-skirt, de mini juegos de dudoso gusto,,,,el Druid....Puede que vaya a gustos pero, sinceramente, no movere ni un dedo en buscar esos juegos.

Si el Gussun Oyoyo-S, el Ninpen Manmaru, el Titan Wars/Solar Eclipse y el Henry Explorers son descubrimientos para ti, en la lista que te he puesto ordenada por géneros estoy seguro de que encontrarás como mínimo 15 que no conocías y que te gustan, ya que incluyo muchísimos de ese tipo y mejores.

Otra cosa es que te dé pereza explorar tú y prefieras ir a por 1 ó 2 juegos concretos que alguien te diga (respuesta corta que yo también te he dado y sobre la que no has opinado).
Sceptre_JLRB escribió:
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Si pero no. Has puesto una pormenorizada lista de los juegos que merecen la pena de saturn***...pero no dejan de ser nombres sin transfondo. Busco mas titulos concretos que el listado completo de "matamarcianos buenos". No se si me explico. Por cierto, resulto gracioso que el Planet Joker este siempre en la lista de los mejores matamarcianos y, a la vez, en la lista de los peores juegos de saturn. ¿En que quedamos?

Si el Gussun Oyoyo-S, el Ninpen Manmaru, el Titan Wars/Solar Eclipse y el Henry Explorers son descubrimientos para ti, en la lista que te he puesto ordenada por géneros estoy seguro de que encontrarás como mínimo 15 que no conocías y que te gustan, ya que incluyo muchísimos de ese tipo y mejores.

Otra cosa es que te dé pereza explorar tú y prefieras ir a por 1 ó 2 juegos concretos que alguien te diga (respuesta corta que yo también te he dado y sobre la que no has opinado).

Si hubieras leido el primer texto del hilo precisamente hablo del Gussun Oyoyo (y me citan la continuacion que tambien conocia ;). Y no es pereza, es escuchar sugerencias por que si preguntas a alguien su top de las mejores peliculas de la historia puede ser eterno...pero si le dices "una que sea rara, bizarra y original" seguro que te dan diferentes titulos interesantes. Si te ha molestado al respuesta lo siento. Si era tu lista particular de gustos, disculpame pero el mini skirt es PENOSO Y PATETICO.
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Si hubieras leido el primer texto del hilo precisamente hablo del Gussun Oyoyo (y me citan la continuacion que tambien conocia ;). Y no es pereza, es escuchar sugerencias por que si preguntas a alguien su top de las mejores peliculas de la historia puede ser eterno...pero si le dices "una que sea rara, bizarra y original" seguro que te dan diferentes titulos interesantes. Si te ha molestado al respuesta lo siento. Si era tu lista particular de gustos, disculpame pero el mini skirt es PENOSO Y PATETICO.

Me he leído todos los posts del hilo, por eso respondo. Pero creo que tú a mí no, ya que soy yo el que te recomendó el Zoku Gussun Oyoyo. [carcajad]

No me ofende que no te molen algunas de mis frikadas, pero no es justo que extrapoles eso a toda la lista, que además te he ordenado por géneros porque no especificas qué te gusta, ni tampoco lo es que te enfades si te nombran juegos que ya conocías o que no te gustan. A mí por ejemplo los que se han nombrado hasta ahora me parecen bastante conocidos.
Sceptre_JLRB escribió: excluyendo rol

Pues muy mal.
FFantasy6 escribió:

Pues muy mal.

Totalmente de acuerdo, porque la lista de joyas roleras es interminable. Pero si se los nombro el OP ya me mata... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues muy mal.

Totalmente de acuerdo, porque la lista de joyas roleras es interminable. Pero si se los nombro el OP ya me mata... [+risas]

Te perdono por haber puesto el Princess Crow que es medio rol ya que te puedes quedar atascado. Y solo por ese juego ya vale la pena una Saturn. [beer]
FFantasy6 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
FFantasy6 escribió:
Pues muy mal.

Te perdono por haber puesto el Princess Crow que es medio rol ya que te puedes quedar atascado. Y solo por ese juego ya vale la pena una Saturn. [beer]

Es que es precioso... Por ahí metí también el Nanatsu Kaze no Shima Monogatari, medio rol medio aventura gráfica, que aunque no se entienda ni papa da gusto jugarlo y con inventiva se va avanzando. Otro chulo es el Linkle Liver Story, action RPG jugable. Luego, más conocido y con versión USA, La Odisea de Alberto es un buen remake del de SNES. Artísticamente, me molan Wachenröder y Baroque (del que hay un remake para Wii en cristiano).

Pero vamos, que la lista es interminable y no he explorado ni la mitad de RPGs sin contar aventuras gráficas, novelas visuales, date sims, etc. Qué rabia no saber japo, kawen10...
Me gustó mucho el Wachenröder, por suerte tenía una opción en el menú para quitar las 3D que en Saturn ya sabemos como son.
ewin escribió:@Clarke gracias, voy a mirarlo por que no tengo ni idea de como es. Eso pedia precisamente, juegos diferentes. EDIT: PUNTAZO de juego! No sabia que existia un juego asi. A ratos, viendo el video, me ha recordado (lejanamente) al Rouge Squadron...y eso es muy bueno. Me gusta lo que veo, mil gracias!!! Nota: el juego en versión japo se llama Solar Eclipse?¿

Creo que tanto la versión americana como la japonesa se llama Solar Eclipse, sí. A mí me gustó mucho la música también. YA te digo, para ser un juego que nunca había probado más de cinco minutos (porque lo compré de segunda mano junto con la consola), me ha parecido muy entretenido.
Ya te han listado un buen puñado, pero te cito 3 que me vienen ahora a la mente y que en su momento me sorprendieron gratamente, ;) :

- Bulk Slash (mechas a lo Virtual On pero por misiones y mezclando 3D con sprites)
- Crows The Battle Action (beatEmUp 2D muy chulo, más conocido hoy que en su momento)
- Anarchy In The Nippon (sorprendente juego de lucha 3D en alta resolución de los creadores de VF2)
JacintoCinete escribió:Ya te han listado un buen puñado, pero te cito 3 que me vienen ahora a la mente y que en su momento me sorprendieron gratamente, ;) :

- Bulk Slash (mechas a lo Virtual On pero por misiones y mezclando 3D con sprites)
- Crows The Battle Action (beatEmUp 2D muy chulo, más conocido hoy que en su momento)
- Anarchy In The Nippon (sorprendente juego de lucha 3D en alta resolución de los creadores de VF2)

Quitando el de lucha ya me llamaban la atencion los otros 2. El Bulk Slash es jugable no sabiendo japo¿?Quiero decir...no hay misiones ni cosas asi...

Chicos, respecto a lo de los rpgs no es por que no me gusten (me encantan!) si no por que ahora tengo mucho menos tiempo para jugar y buscaba titulos de partida "rápida". Los de rol requieren paciencia y tiempo (me pasé el ffv en japones sin guia ni nada, a base de prueba/error y recorrerme el mapa entero). Ahora mismo tiempo ya no tengo y el que tengo se lo lleva e Shining Force 3 ep2 y 3 en español.
ewin escribió:
JacintoCinete escribió:Ya te han listado un buen puñado, pero te cito 3 que me vienen ahora a la mente y que en su momento me sorprendieron gratamente, ;) :

Quitando el de lucha ya me llamaban la atencion los otros 2. El Bulk Slash es jugable no sabiendo japo¿?

Pues no recuerdo si tenía textos en inglés, pero sí que avancé unas cuantas fases... Pruébalo y sales de dudas! ;)
JacintoCinete escribió:
ewin escribió:

Quitando el de lucha ya me llamaban la atencion los otros 2. El Bulk Slash es jugable no sabiendo japo¿?

Pues no recuerdo si tenía textos en inglés, pero sí que avancé unas cuantas fases... Pruébalo y sales de dudas! ;)
Eso haré, los videos me saben a poco y me da en la nariz que es justo el tipo de titulo que buscaba. Por cierto, buen avatar, a ver si encuentro el Out Run japo y me olvido de la versión palosa.
@ewin al Bulk Slash puedes jugar sin saber japo, lo malo es que te van dando ordenes en japo que son utiles vaya.
ewin escribió: Eso haré, los videos me saben a poco y me da en la nariz que es justo el tipo de titulo que buscaba. Por cierto, buen avatar, a ver si encuentro el Out Run japo y me olvido de la versión palosa.

El Out Run japo que se marcó Rutubo Games en Saturn posiblemente sea, junto al de 3DS, la mejor versión del juego incluyendo el arcade original, con eso te digo todo! [sonrisa]

Y te lo dice un fan del santo grial de Am2 de toda la vida! jeje
Bulk Slash me resulta impresionante y una buena muestra del potencial 3D de Saturn, es cachondamente bueno. De este tipo son los que metí en el apartado "Shooter 3D" de la lista y el Titan Wars (mítico del vídeo de lanzamiento de Saturn de HobbyConsolas), pero inferiores.
panzeroust escribió:@ewin al Bulk Slash puedes jugar sin saber japo, lo malo es que te van dando ordenes en japo que son utiles vaya.
Eso intuia por los videos. Que asco no saber japones =(

@Sceptre_JLRB Graficamente se ve impresionante para saturn. El colorido, incluso las animaciones son de calidad. Me temo lo peor en el rango de precios....¿tres cifras?
ewin escribió:
panzeroust escribió:@ewin al Bulk Slash puedes jugar sin saber japo, lo malo es que te van dando ordenes en japo que son utiles vaya.
Eso intuia por los videos. Que asco no saber japones =(

@Sceptre_JLRB Graficamente se ve impresionante para saturn. El colorido, incluso las animaciones son de calidad. Me temo lo peor en el rango de precios....¿tres cifras?

Por lo que veo, 100ypico pavos. A mí aunque me encanta, me pasa como con muchos del catálogo 2D: Ni me planteo pillármelos. ¡PseudoSaturn Kai y a volar!
Aunque esté disponible para otros sistemas, como PC, un juego poco popular que siempre me ha gustado es Chaos Control.

Imagen

Es muy corto, pero a mí me encanta. Además, es muy asequible.
"Crows The Battle Action"

Ese juego es leeeento como el demonio, tiene 2 golpes mal contaos (patada y puñetazo, más simple que el primer Double Dragon), los enemigos por fase son TODOS iguales y las fases son cortas de cojones. Me decepcionó totalmente, y eso que sale en todas las listas de recomendados/rarunos de la consola.
Sceptre_JLRB escribió:Así a bote pronto, no sé si lo conocerás, pero el genial Gussun Oyoyo-S tiene una segunda parte en Saturn: Zoku Gussun Oyoyo. En shmups hay la tira, pero destaco uno no muy conocido que me parece chulísimo (tipo Parodius y TwinBee, que supongo que ya conoces): Game Tengoku: The Game Paradise!

Y ahora, tirando de listas y archivo, excluyendo lucha 2D/3D, rol y otros géneros minoritarios, y omitiendo los títulos más obvios...

Shmups 2D:
Soukyuu Gurentai - Otokuyo
Shienryu
Layer Section (Galactic Attack)
Layer Section II
DonPachi
DoDonPachi
Kaitei Daisensou (In the Hunt)
Keio Flying Squadron 2 (Keio Yuugekitai Katsugekihen)
Guardian Force
Arcade Gears 2: Gun Frontier
Arcade Gears 4: Image Fight & X-Multiply
Blast Wind
Cotton 2: Magical Night Dreams
Cotton Boomerang
Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e- + Gokujou Parodius!)
Jikkyou Oshaberi Parodius ~Forever With Me~
Sexy Parodius
Detana TwinBee Yahho! Deluxe Pack
Bokan to Ippatsu! Doronboo Kanpekiban
Game Tengoku: The Game Paradise!
Capcom Generations 1: Wings of Destiny (1942 + 1943: The Battle of Midway + 1943 Kai - Midway Kaisen)
Capcom Generations 3: The First Generation (Vulgus + SonSon + Pirate Ship Higemaru + Exed Eyes)
Capcom Generations 4: Blazing Guns (Commando + Gun.Smoke + Mercs)
Gekirindan: Time Travel Shooting
Shippuu Mahou Daisakusen: Kingdom GrandPrix
Planet Joker
Skull Fang: Kuuga Gaiden
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Sonic Wings Special
Space Invaders
Steam-Heart's
Twinkle Star Sprites
Terra Cresta 3D
Chou Aniki - Kyuukyoku Muteki Ginga Saikyou Otoko
Sega Ages: Fantasy Zone
Hyper Duel
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?
Metal Black (Gun Frontier 2)
Sengoku Blade (Sengoku Ace - Episode 2)
Sol Divide
Dezaemon 2
Tsuukai!! Slot Shooting
Soviet Strike
Tempest 2000

Shmups 3D:
Super Adventure Rockman
Solar Eclipse (Titan Wars)
G-Vector
Darklight Conflict
Night Striker S
Stellar Assault SS
Hyper 3D Taisen Battle Gebockers
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Space Harrier
Sega Ages: Galaxy Force II
ThunderHawk 2: Firestorm (ThunderStrike 2)
Sky Target
Star Fighter 3000

Plataformas 2D:
Super Tempo
Tryrush Deppy
Mizubaku Daibouken (Liquid Kids)
Earthworm Jim 2
Spot Goes to Hollywood
Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands
Johnny Bazookatone
Whizz
Doraemon ~Nobita to Fukkatsu no Hoshi~

Beat 'em up 2D:
Dungeons & Dragons Collection
Tenchi wo Kurau 2: Sekiheki no Tatakai (Warriors of Fate)
Three Dirty Dwarves
Nekketsu Oyako
Crows ~The Battle Action for SegaSaturn~
Arcade Gears 1: Pu-Li-Ru-La
DragonHeart: Fire & Steel
The Incredible Hulk: The Pantheon Saga
Iron Man X-O Manowar in Heavy Metal

Acción/arcade 2D:
Shinobi X (Shinobi Legions) (Shin Shinobi Den)
Castlevania: Symphony of the Night (Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku)
SteamGear Mash
Silhouette Mirage
Princess Crown
Purikura Daisakusen
Capcom Generations 2: Chronicles of Arthur (Ghosts 'n Goblins + Ghouls 'n Ghosts + Super Ghouls 'n Ghosts)
Assault Suit Leynos 2
Metal Slug
Mega Man 8: Anniversary Collector's Edition (Rockman 8: Metal Heroes)
Mega Man X 3 (Rockman X 3)
Mega Man X 4 (Rockman X 4)
Mr. Bones
Scud: The Disposable Assassin
Norse by Norsewest: The Return of the Lost Vikings (The Lost Vikings 2)
Elevator Action² Returns
Shinrei Jusatsushi Taroumaru (Psychic Killer Taromaru)
Herc's Adventures
Loaded (Blood Factory)
Rampage World Tour
Skeleton Warriors
Segata Sanshirou Shinken Yuugi
Hissatsu!
Batman Forever: The Arcade Game
Crusader: No Remorse
Vatlva: The Unlimited Battle
Willy Wombat
Werewolf [Prototype]
Wolf Fang SS Kuuga 2001
Casper
Swagman
Battle Athletess Daiundoukai
Crimewave
The Horde
Lode Runner ~The Legend Returns~
Lode Runner Extra
Trash It

Survival horror 3D:
La Mansión de las Almas Ocultas (The Mansion of Hidden Souls)
Torico
D

Aventura gráfica:
Snatcher
Policenauts
Myst
Riven: The Sequel to Myst
Discworld
Discworld II: Missing Presumed...!? (Discworld II: Mortality Bytes!)
Nanatsu Kaze no Shima Monogatari
Zork I ~The Great Underground Empire~
Return to Zork
Atlantis

Light-gun shooter:
Area 51
Crypt Killer (Henry Explorers)
Revolution X
Chaos Control
Chaos Control Remix
Death Crimson
Maximum Force
Mighty Hits
Jinzou Ningen Hakaider ~Last Judgement~

Estrategia:
Warcraft II: The Dark Saga
Command & Conquer
Worms
Iron Storm
SimCity 2000
Theme Park
Shin Theme Park
Z
Godzilla ~Rettou Shinkan~
Civilization ~Shin Sekai Shichidai Bunmei~ (Sid Meier's Civilization)
Baldy Land
3D Lemmings

Puzzle:
Sega Ages Vol. 1: Syukudai ga Tant-R (Quiz Syukudai wo Wasuremashita + Puzzle & Action: Tant-R)
Sega Ages: Rouka ni Ichidant-R (Quiz Rouka ni Tattenasai! + Puzzle & Action: Ichidant-R)
Hanagumi Taisen Columns
Sega Ages: Columns Arcade Collection
Tetris Plus
Tetris S
Saturn Bomberman Fight!!
Bomberman Wars
Puyo Puyo 2 (Puyo Puyo Tsuu)
Puyo Puyo Sun
Gals Panic SS
Baku Baku Animal ~Sekai Shiikugakari Senshuken~ (Baku Baku Animal - World Zookeeper Contest)
Waku Waku Monster
Magical Drop
Magical Drop 2
Magical Drop 3
Super Puzzle Fighter 2 Turbo (Super Puzzle Fighter II X)
Bust-A-Move 2: Arcade Edition (Puzzle Bobble 2 X)
Bust-A-Move 3 (Puzzle Bobble 3)
Bubble Symphony
Tenchi Muyou! Rensa Hitsuyou
Gussun Oyoyo-S
Zoku Gussun Oyoyo
Zoop
Minami no Shima ni Buta ga Ita ~Lucas no Daibouken~
Monster Slider
Gal Jan
RoX 6 = Six
Pastel Muses
Blast Chamber
Pappara Paoon
Kururin Pa!
Shingata Kururin Pa!
Cleopatra Fortune
Hebereke's Popoitto
Arthur to Astaroth no Nazo Makaimura: Incredible Toons
Noon
Tama ~Adventurous Ball in Giddy Labyrinth~
Jungle Park ~Saturn Jima~
Shutsudou! Mini-skirt Police (Shokai Gentei Double Tokuten)
Break Thru!
Jewels of the Oracle (Oracle no Houseki)
Chibi Maruko-chan no Taisen Pazurudama

Carreras 3D:
Choro Q Park
GT 24
Chase HQ + S.C.I.
Touge: King the Spirits (High Velocity: Mountain Racing Challenge
Touge: King the Spirits 2
Wangan Dead Heat
Courier Crisis
Zero4 Champ DooZy-J Type-R
Grid Runner
Street Racer Extra
Nissan Presents: Over Drivin' GT-R
Sega Ages: Power Drift
Shutokou Battle '97 ~Tsuchiya Keiichi & Bandou Masaaki~ (Drift King '97)
TNN MotorSports: Hardcore 4x4
Andretti Racing
Cyber Speedway (Gran Chaser)
Hi-Octane: The Track Fights Back!
Formula Karts Special Edition
Nascar 98
Gale Racer (Rad Mobile)
Impact Racing
Koudou Saisoku Densetsu ~Kashiramoji D~ (Initial D)
Off-World Interceptor Extreme
Scorcher
Tactics Formula
Virtual Kyoutei
Virtual Kyoutei 2
Full Cowled Mini Yonku Super Factory
Wangan Trial Love
Densha de Go! EX

Shooter 3D:
Bulk Slash
Contra: Legacy of War
Gungriffon
Gungriffon II
Cyberia
Black Fire
Black Dawn
MechWarrior 2: 31st Century Combat
Kidou Senshi Gundam (Mobile Suit Gundam)
Assault Rigs
Blam! MachineHead
Death Throttle ~Kakuzetsu Toshi kara no Dasshutsu~
Shockwave Assault
ShellShock

FPS:
Magic Carpet
Krazy Ivan
Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels
AMOK
Ghen War
Robotica (Deadalus)
Defcon 5
Congo: The Movie - The Lost City of Zing
Creature Shock: Especial Edition
Tokusou Kidoutai J SWAT

Acción/aventura 3D:
Keriotosse!
Tunnel B1
Mass Destruction
Hyper Reverthion
The Crow: City of Angels
Druid ~Yami he no Tsuisekisha~
Lupin the 3rd ~Pyramid no Kenja~
Time Commando

Plataformas 3D:
Ninpen Manmaru
Ninja Jajamaru-kun ~Onigiri Ninpouchou~ Gold

Pinball:
Digital Pinball: Necronomicon
Digital Pinball: Last Gladiators (Digital Pinball)
Digital Pinball: Last Gladiators Ver. 9.7
Hyper 3D Pinball (Tilt!)
Pinball Graffiti
Pro-Pinball: The Web (Pro-Pinball)
True Pinball
Kyuutenkai: Fantasic Pinball

Deportes:
Side Pocket 2 ~Densetsu no Hustler~
Side Pocket 3: 3D Polygon Billiard Game
Steep Slope Sliders
HatTrick Hero S
Stakes Winner ~GI Kanzen Seiha he no Michi~
Stakes Winner 2 ~Saikyouba Densetsu~
NBA Jam Tournament Edition
NBA Jam Extreme
Space Jam
Ten Pin Alley
The Star Bowling (2 CDs)
The Star Bowling Vol. 2
Zap! Snowboarding Trix
Zap! Snowboarding Trix '98
From TV Animation Slam Dunk - I Love Basketball
Sea Bass Fishing
SeaBass Fishing 2
Fishing Koushien
Fishing Koushien II

Recopilaciones retro:
Sega Ages: Memorial Selection Vol. 1
Sega Ages: Memorial Selection Vol. 2
Sega Ages: I Love Mickey Mouse (Castle of Illusion) + I Love Donald Duck (QuackShot)
Midway Presents Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 1
Midway Presents Arcade's Greatest Hits - Williams (Williams Arcade's Greatest Hits)
Falcom Classics
Falcom Classics II
Game Can Pack Vol. 1
Irem Arcade Classics

FMV:
Double Switch
Corpse Killer: Graveyard Edition
Interactive Movie Action: Thunder Storm LX-3 & Road Blaster
Interactive Movie Action: Time Gal & Ninja Hayate
Street Fighter II: The Interactive Movie
The Psychotron
Death Mask
Brain Dead 13
J.B. Harold Blue Chicago Blues
Frankenstein - Through the Eyes of the Monster
RAMPO
Houma Hunter Lime Perfect Collection (Jewel Bem Hunter Lime Perfect Collection)
The Unsolved ~Hyper Science Adventure~

Musical:
Jung Rhythm
Techno Motor
Sound Qube
DJ Wars

Vaya listado más currado! Muchas gracias! Voy a revisarlo a ver si encuentro alguna joya que no conociera.

Por cierto, alguien sabe si hay avances en el parche al inglés del Princess Crown?
El Chaos Control, curiosamente, salió también en CD-i, además de en 3DO. Es un shooter on-rails compatible con pistola. En Saturn además del original está su revisión, Chaos Control Remix.

Entrando a comentar más juegos que me llamaron la atención, como plataformas 2D, hay uno exclusivo japo tipo Tempo pero menos conocido y con precio por las nubes, el Tryrush Deppy. Por supuesto, las conversiones arcade perfectas Mizubaku Daibouken (aka Liquid kids), acción-plataformas mítico; y el Bubble Symphony (aka Bubble Bobble 2), tremendamente colorido y viciante.

Luego hay una serie de acción-plataformas 2D isométricos muy chulos y simpaticotes: SteamGear Mash (título de lanzamiento en Japón); y otra conversión arcade perfecta, Purikura Daisakusen, con muchos disparos, más bien shooter isométrico, e introduciendo a la Princess Clara que luego aparece en la saga Power Instinct.

Como aventuras 2D de vista cenital bonitos y viciantes, están Herc's Adventures (mitología hercúlea, muy cachondo), Swagman (exclusivo PAL, muy colorido, me moló bastante) y Casper (pese a lo que pueda parecer, una aventura currada con muchos puzzles y exploración).

De pegar leches, Arcade Gears 1: Pu-Li-Ru-La (arcade mítico, conversión perfecta, anime colorido, cachondeo) y Batman Forever: The Arcade Game (a pesar de ser una licencia cinematográfica es un beat 'em up chulo con efecto de scaling guay, conversión perfecta de arcade ST-V).

De coches y acción, locos y en 2D y pico, me gustaron Crimewave y Vatlva (éste más de lucha contra otros vehículos adversarios en una especie de tablero con efectos de zoom y scaling molones).

De pinball, que los hay geniales, hay uno peculiar súper-colorido y delicioso japonesada total, Kyuutenkai: Fantasic Pinball.

Por no dejar solas a las 3D, un plataformas similar al Ninpen Manmaru, Ninja Jajamaru-kun ~Onigiri Ninpouchou~ Gold, que es resultón aunque en algunos sitios lo ponen a parir. Uno de lucha y "puteo" a tus compañeros, que me recordó a los Power Stone de Dreamcast, es el Keriotosse!. De FPSs, me llamaron la atención Tunnel B1 (clon de otros tantos) y Tokusou Kidoutai J SWAT (exclusivo japo, muy bueno y divertido). Para combates 3D con bichos robóticos que disparan, tenemos Hyper Reverthion, que me llamó la atención y me recordó al Bulk Slash. Por último, un shmup 3D muy vistoso, G-Vector, "el Star Fox de Saturn".

Ya que estoy, de los chorrocientos puzzles que hay, me vienen a la mente algunos que me resultaron especiales. La trilogía Puzzle & Action:

Son míticos, minijuegos de habilidad y agilidad mental con los protas del Bonanza Bros., todo muy japo pero las mecánicas se pillan enseguida (salvo alguna prueba donde te describen lo que hay que hacer en japo, y mejor evitarlas), vienen a ser los precursores de los microjuegos WarioWare, con gráficos muy chulos y más viciantes aún en multiplayer. El 1 es el Tant-R, mitiquísimo arcade de Sega que nos llegó a los salones de estrangis, el 2 es el Ichidant-R, más de lo mismo con nuevas pruebas (ambos son calcos del arcade en Saturn, y vienen cada uno con otro juego de quiz ininteligible). El 3 es el Sand-R, muy mejorado técnicamente ya que viene de arcade ST-V (por tanto, conversión perfecta). Me encantan, me dan un buen rollo tremendo, hace poco los he pillado a precio de risa (cosa que me sorprende).
Los Columns, que no falten: Hanagumi Taisen Columns (crossover de Columns y Sakura Wars, excelente) y Sega Ages: Columns Arcade Collection (recopilatorio de todos los Columns arcade habidos y por haber, joyaza). Por último, otro Tetris-like de arcade que me parece muy divertido por sus mecánicas de "confinamiento" y hacer líneas, Cleopatra Fortune (también en Dreamcast, pero me da la impresión de que los gráficos "brillan más" en Saturn).
Y para finalizar, una rareza muy divertida, Arthur to Astaroth no Nazo Makaimura: Incredible Toons. Son puzzles tipo "The Incredible Machine", de hacer que una cosa llegue a cierto punto de la pantalla a base de construir ingenios mecánicos usando la física, pero basado en el universo Ghouls 'n Ghosts.

...Y la verdad, ¡hay para hartarse! Pero es cierto que vale más dar unas impresiones de algunos que soltar listas en frío.

@Deckard_7
¡Muchas gracias! Sé que es una lista extensa, pero revisando ésos seguro que das con algo nuevo que te guste. Ten en cuenta que hay algunas rarezas-frikadas (Miniskirt Police XD) y alguno directamente considerado pésimo (Planet Joker, Death Crimson, pero están por completar los poco conocidos del género), además de algunos que puedan parecer más conocidos, así como faltar otros muy buenos por considerarlos de sobra conocidos.
@Sceptre_JLRB ole tus huevos! Eso queria, impresiones directas. Gracias x el tiempo empleado en escribirlo. No habria prestado ni 1 minuto de atencion as Casper. Mirare videos a ver que tal. Mil gracias!
ewin escribió:@Sceptre_JLRB ole tus huevos! Eso queria, impresiones directas. Gracias x el tiempo empleado en escribirlo. No habria prestado ni 1 minuto de atencion as Casper. Mirare videos a ver que tal. Mil gracias!

De nada, compañero. Es que esta mañana andaba con menos tiempo y no me pude parar a comentar mucho. [+risas]
Pero ten en cuenta que son también gustos personales, aunque a mí ésos que he comentado me molan bastante y no suelen mencionarse mucho. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
ewin escribió:@Sceptre_JLRB ole tus huevos! Eso queria, impresiones directas. Gracias x el tiempo empleado en escribirlo. No habria prestado ni 1 minuto de atencion as Casper. Mirare videos a ver que tal. Mil gracias!

De nada, compañero. Es que esta mañana andaba con menos tiempo y no me pude parar a comentar mucho. [+risas]
Pero ten en cuenta que son también gustos personales, aunque a mí ésos que he comentado me molan bastante y no suelen mencionarse mucho. [oki]

Eso esta claro.Los Puzzle and Action los jugué con mi saturn pal por allá en los tiempos del canal segasaturn de irc hispano (era asiduo...con otro nick ;) y personalmente nunca me han gustado. Por lo demás el resto de sugerencias las voy mirando ahora y me parecen, a falta de jugarlas, bastante acertadas (segun veo los videos en youtube).
Algunos titulos los tenia en mi radar y estan disponibles a precios razonables...otros desgraciadamente no.

Me pasa algo especial con la saturn. Lo que nunca haria con otra consola de su generación (por ejemplo, la psx) lo quiero hacer con esta: recopilar juegos para jugar (no en plan coleccion "mirar pero no tocar") y dedicarle un espacio en casa. Aun tantos años despues descubro juegos nuevos.

Nota: dediqué mucho tiempo a Can Can Bunny y similares. Con decir que me pasé el Doukoku Shoshite sin guia.....
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Eso esta claro.Los Puzzle and Action los jugué con mi saturn pal por allá en los tiempos del canal segasaturn de irc hispano (era asiduo...con otro nick ;) y personalmente nunca me han gustado. Por lo demás el resto de sugerencias las voy mirando ahora y me parecen, a falta de jugarlas, bastante acertadas (segun veo los videos en youtube).
Algunos titulos los tenia en mi radar y estan disponibles a precios razonables...otros desgraciadamente no.

Me pasa algo especial con la saturn. Lo que nunca haria con otra consola de su generación (por ejemplo, la psx) lo quiero hacer con esta: recopilar juegos para jugar (no en plan coleccion "mirar pero no tocar") y dedicarle un espacio en casa. Aun tantos años despues descubro juegos nuevos.

Nota: dediqué mucho tiempo a Can Can Bunny y similares. Con decir que me pasé el Doukoku Shoshite sin guia.....

No es para menos, me parece una consola increíble por reunir 3D, 2D, arcade, juegos de PC y el oscuro mundo de las japonesadas. Está entre mis favoritas, por encima de la Dreamcast, porque los arcades 2D de su época son mis preferidos (shmups y lucha, principalmente). Como ya han dicho por el foro, diría que vendría a ser la sucesora espiritual de la PC Engine.

Sin embargo, no la tuve en la época (fui de N64, en mi adolescencia era putilla gráfica 3D), pero envidio sanamente a los que disfrutasteis de ella desde su tiempo y luego con esa tierna época del Internet de finales de los 90-primeros de los 2000 (la era IRC y cuando suplía mis necesidades arcade con emuladores XD). Eso sí, luego me dediqué a investigar bastante en su catálogo y recientemente testeé en PseudoSaturn 500 y pico back-ups (la mitad del catálogo), pero aun así es de lo poco que me gusta coleccionar en la medida de lo posible, por alguna razón los originales japo son como chucherías para mí y me he propuesto hacerme al menos con mis preferidos, a los que más me gusta jugar. Y si de japonés dominara algo más que el migatte no gokui, ya ni te cuento... [carcajad]

Lo mejor que tiene, desde luego, es lo que mola compartir opiniones y nuevos descubrimientos con otros saturneros, porque siempre se da con algo nuevo y te alegra el día, y más con la gente tan experta que hay por aquí. [beer]
Pues he estado explorando el catálogo "obscure" de Saturn y sigo llevándome sorpresas... Posiblemente lo más "diferente" y cachondo que haya visto (más aún que la saga Chou Aniki):

https://www.youtube.com/watch?v=oHYEOD76D20
(Atención a la música a partir de 0:38... XD)
(El vídeo es de la versión PSX, pero es exactamente igual.)

Denpa Shounenteki Game: Es un juego party, de minijuegos para varios jugadores, donde al parecer se selecciona un "castigo" al azar para el perdedor. Muy japo, como dibujado a mano así muy cutremente de forma cachonda, y con una BSO muy peculiar. Es una frikada, lo sé, ¡pero me parece cachondísimo y muy divertido! [carcajad]
45 respuestas