Sugerencias para Mauro (programador Mega Final Fight)

Este hilo pretendo que sea para sondear las preferencias de cada cual y animar a Mauro @MXRetroDev para que se decante por un juego u otro. Siempre, por supuesto, que él quiera y le apetezca. Al menos que sepa de nuestras preferencias y que luego el elija. Lo único que él comentó es que no quiere volver a programar algo tipo Final Fight, aunque está abierto a brawlers de otras temáticas (medieval y similar).

Se entiende que sean juegos factibles en Mega Drive sin un downgrade severo. No se vaya a descolgar alguno pidiendo un Demon Souls [+risas] . Que sean clásicos 2D de la época, vaya. Que no estén en el catálogo de la consola o que si están sean el típico caso Toki que no era fiel al arcade. Aunque bueno, estos puntos tendría que confirmarlo Mauro que para eso es quien programa.

Por el momento pongo los juegos que se han dicho en el hilo de Mega Final Fight.

Armed Police Batrider
Art of Fighting
Avengers (32X)
Black Tiger
Battle Garegga
Captain América (32X)
Double Dragón 3
Dragón Force
Dragón Ninja
Ghost’n’Goblins
Hammerin' Harry
Knights of the Round
Metal Slug
Pang!
Rastan
Rygar
Shadow Dancer
Three Wonders (Midnight Wanderers)
The Kings of Dragon
Toki
Tumble Pop
UN Squadron
Vendetta
Violent Storm
Willow
WWF SUPERSTARS
Xain D'Sleena

Los que más se han nombrado son Three Wonders y Kings of the Dragon. El Metal Slug un par de veces. Yo dije el Three Wonders y añado también el Hammerin' Harry. Aunque me decanto claramente por el primero. Personalmente opino que el King of Dragones, aunque molaría verlo en MD, pienso que ya tuvimos conversion a SNES mientras que el Three Wonders no tuvo port a 16 bits.

Así que nada, tormenta de juegos y cuando haya una buena cantidad hago encuesta.
Lo que el mas quiere es hacer su propio juego, y casi que es lo mejor, así todos los derechos son suyos, y podrá venderlo todo lo que quiera sin necesitar el permiso de nadie.
Señor Ventura escribió:Lo que el mas quiere es hacer su propio juego, y casi que es lo mejor, así todos los derechos son suyos, y podrá venderlo todo lo que quiera sin necesitar el permiso de nadie.


De hecho tiene muy avanzado un juego de carreras. Pero bueno, él mismo ha admitido que no le importaría embarcarse en otro proyecto tipo Final Fight pero de otra temática. No sé si a corto o largo plazo. Por eso abro este hilo.
A mí los juegos de carreras me atraen poco y menos con esa vista.

Prefiero beat em ups, shoot em ups de naves o juegos tipo Tumble Pop más arcade. Una conversión de este último o de Shadow Dancer arcade sería la leche.
@gaditanomania ¿Ves la lista que has puesto? Pues me gustan todos y si le metes alguno más, también, y aunque agradezco enormemente su trabajo con Final Fight, cuando lo acabe y se agradezca como es debido (Patreon, itch.io, etc) veo más que bien que haga su propio juego, el cual también apoyaré como agradecimiento por Final Fight y porque seguramente también me guste que salgan juegos nuevos para mí máquina preferida. Pero comprendo que quiera hacer un juego nuevo por una frase que dijo, al hacer un port expresó que sentía oprimida su creatividad, eso tiene mucho sentido. Cuando hace cosas nuevas pide opinión, comparte, dialoga, no tiene porqué hacerlo pero lo hace, se ve una persona muy abierta y que escucha, se merece su juego y que lo apoyemos, si después de hacer su juego nos quiere regalar otro port o no hacerlo y seguir con otro nuevo, todo lo que nos llegue seguirá siendo una bendición. Salud y larga vida a Mauro. Gracias.

P.D: Si es un port voto WWF Superstars y Three Wonders. Metal Slug está muy visto.
Juego nuevo siempre es bien recibido 😃

Un Capitán América y los Vengadores Arcade para 32 X sería demasiado pedir XD
Pues yo seguiría con la senda de los juegos de CPS1. Estaría bien un Midnight Wanderers o incluso un Willow. Ahora del segundo no sé yo si la Mega Drive soportaría tal bicho sin hacer mogollón de recortes.
Y porque no un juego nuevo parido de su imaginación y no un refrito ?
O´Neill escribió:Y porque no un juego nuevo parido de su imaginación y no un refrito ?


Porque mola mucho más juegos míticos que ya conocemos sobre todo si eran recreativas que no algo nuevo. Y más si en su época no salió para X sistema.

Alguno pensará que qué absurdez si ya tenemos Mame y tal. Pero bueno. El poder ver hasta dónde podría haber llegado nuestra máquina favorita respecto al arcade.
Yo tengo 2 propuestas de arcades que creo que no han sido adaptadas a ningún sistema, y que tras ver lo que ha hecho con FF, no creo que tenga muchas complicaciones.

La primera, y lo siento por ser misma temática que FF, es Vendetta de Konami.

La segunda es Tumblepop (creo que de Data East). Algo distinto, divertido y colorido. Para aumentar el catálogo de MD de este estilo, que no tiene mucho.

Un saludo Mauro, si nos lees, gracias por tu trabajo y espero que estés ya recuperado de salud!
Si nos mantenemos en conversiones de CP1, a mí me encantaría una que gozó de un port fantástico para Super Nes (a pesar de la ausencia de un modo para dos jugadores) y que no es otro que el, para mí estupendo, U.N. Squadron.
Un TOKI fiel al arcade sería un puntazo tío.
Buenas.

Pues yo tiro por Armed Police Batrider o Battle Garegga. Creo que son realizables y es un cambio drástico de género con respecto a Final Fight. Tampoco estaría mal una versión en Megadrive del Dragon Force de Sega Saturn.

Un saludo.
Mi voto para un juego nuevo, nada de refritos.
A Final Fight MD, no se le puede considerar un refrito, será la conversión más poderosa, fiel, profesional y demostrativa de hasta donde puede llegar un hardware de 16 bits casero con el tratamiento adecuado. Ese no será un refrito, será la conversión más fidedigna de un arcade (hay incluso detalles que mejoran lo que hicieron los artistas en cps1), en todo el catálogo de Megadrive.

Mi voto sería para Toki, Shadow Dancer y Dragon Ninja o un Double Dragon 3 con el arte gráfico de los dos primeros pero totalmente ideado por Mauro y así se haría justicia a aquella aberración de East Technology
Que haga el juego que le apetezca ya que al fin y al cabo es el propio Mauro quien hará ese juego. Por mí pues le animaría a que hiciese su propio juego, sin tener que recurrir a IPs ya conocidas, pero es él quien ha de decidir que quiere hacer.
Buahhhh el Willow sería la ostia [amor]

Pero vamos que haga el que le apetezca todos serán bienvenidos 👍


Saludos [beer]
Yo voto por algo para 32x. Ya hay mucho movimiento para Megadrive, y casi todo de una calidad excepcional.
Personalmente me encantaría que hiciese un juego propio, sin las ataduras de tener que replicar nada, aprovechando el mismo motor gráfico de Final Fight, no sé, un brawler pero con personajes Super Deformed estilo Downtown Nekketsu Monogatari/Street Gangs, y metiéndole elementos RPG, tiendas para comprar objetos, subidas de nivel, finales alternativos...
La imaginación es muy grande.

Sería muy muy épico, pero sinceramente se ha ganado con su trabajo el derecho de decidir que hacer, y si decide hacer un port yo soy de los que le encantaría poder ver el Midnight Wanderers.

Haga lo que haga y decida lo que decida yo le apoyaré, eso seguro.
Xfactor escribió: o un Double Dragon 3 con el arte gráfico de los dos primeros pero totalmente ideado por Mauro y así se haría justicia a aquella aberración de East Technology


Si quieres el verdadera tercera parte de Double Dragon juega The Combatribes.
chinitosoccer escribió:
Xfactor escribió: o un Double Dragon 3 con el arte gráfico de los dos primeros pero totalmente ideado por Mauro y así se haría justicia a aquella aberración de East Technology


Si quieres el verdadera tercera parte de Double Dragon juega The Combatribes.


The Combatribes ya lo jugué cuando quise jugar la verdadera segunda parte de Renegade en arcades.

The Combatribes (arcade...osea, la idea original del juego), no fue ideado, dirigido o producido por Yoshihisa Kishimoto. Sin embargo, en este juego si estuvieron involucrados del staff de double dragon arcade el músico Kazunaka Yamane y para los efectos de sonido Kenichi Mori.

Por tanto, The Combatribes no puede ser la tercera parte de Double Dragon, sino un pariente.
Incluso consideraría más tercera parte espiritual de Double Dragon, el arcade Silent Dragon...que podría haber sido el intento de East Technology (ya para la compañia Taito), de redimirse para hacer un buen beat em up, después del desastroso DD III Rosetta Stone y creo que tomaron varias referencias de la saga Double Dragon como por ejemplo....La palabra Dragon en el título, dos de los protagonistas visten trajes con chalecos, de color rojo y azul, uno de ellos se llama Lee, hay un enemigo de raza negra que lleva barba y cresta, sigue conservando aquella animación para los personajes enemigos que se les veía la espalda cuando subían en el eje Y, (que en final fight descartaron, no así en golden axe), hay una fase en el bosque... en el juego raptan a una chica, en la primera fase sale un deportivo rojo, y si en double dragon 1 el juego empezaba en un garaje con un coche rojo (el interceptor de Road Blaster), y en Double Dragon II comenzaba en un helipuerto con un helicoptero (basado en Cobra Command), pues en Silent Dragon comienza el juego en un puerto, con un Yate....aparte de muchos otros guiños que no me extenderé....ahora llamadme loco [plas]
Yo voy a ser el rancio y no voy a sugerirle nada(a no ser que pida sugerencias,explícitamente).
De esta forma,se deja trabajar tranquilo.Sin agobios.
Y más,si todavía no ha terminado su actual proyecto.
mcfly escribió:Yo voy a ser el rancio y no voy a sugerirle nada(a no ser que pida sugerencias,explícitamente).
De esta forma,se deja trabajar tranquilo.Sin agobios.
Y más,si todavía no ha terminado su actual proyecto.


Efectivamente, todo esto es fantasear por fantasear. El humano tiende a escalar rápidamente en sus deseos y dejar de disfrutar lo que ya tiene entre sus manos. Ese Final Fight MD sería ya de por sí suficiente joya y no cabría pedir nada más.
Me acuerdo cuando salió el primer hack de color de megadrive, golden axe, eso ya me resultó impactante, luego vinieron esos street fighter II de Pyron y Lord Hiryu, con sonido reparado creo que por parte de Steff, colores mejoradísimos y backgrounds modificados y ese Mortal Kombat 1 arcade edition de Master Linkuei....joder.
Para Snes salió ese New Super Mario Land.....la hostia, ya tenemos más de lo que nunca podríamos haber pensado
@Señor Ventura @eknives @O´Neill @FFantasy6 @aki7 @Paprium @mcfly

MXRetroDev escribió:Three Wonders, The Kings of Dragon e Knights of the Round lo haría con mucho gusto si el apoyo de Patreon sigue siendo fuerte. En cuanto a Captain Commando y Cadillacs and Dinosaurs, no me gustaría hacerlo porque tiene una fórmula similar a Final Fight, y eso me sobrecargó un poco la cabeza.

De Three Wonders, en realidad solo haría Midnight Wanderers, que creo que es la parte más divertida.

Hay muchos otros juegos geniales, todo lo que la gente de Patreon tendría que hacer es comentar y yo crearía una votación para el próximo port.


No sé de dónde estais sacando que Mauro está agobiado o que no quiere programar una IP ya conocida [+risas] . Cuando el mismo Mauro reconoce claramente que le encantaría, aunque sea algo diferente a Final Fight.

Lo que si también recuerdo que ha dicho que para lo próximo prefiere algo nuevo, que no se base en ninguna IP. Pero no ha cerrado las puertas a hacer alguna conversión a medio o largo plazo.

Aquí no le estoy instando a qué se ponga YA a realizar una conversión de una IP conocida. Más que nada porque no soy nadie para decirle lo que tiene que hacer. Pero si él mismo reconoce que está abierto a programar sobre una IP ya conocida (ya se mañana, dentro de 6 meses o dentro de 6 años) pues no considero desubicado sugerirle algunos títulos para cuando quiera hacerlo.

Esto no quiere decir que me parezca muy bien que algunos opinéis que preferís que haga algo nuevo. A mí tampoco me disgusta esa idea. Pero es que una cosa no quita la otra. Puede meterse estos próximos meses con un juego nuevo y de aquí a un año (por decir algo) que le apetezca meterse con un IP conocida. Y para eso es este hilo. Para darle sugerencias e ideas.

psicopompo escribió:Xain'D Sleena/Solar Warrior



Ahí me diste en la fibra sensible. Otro de los juegos de mi infancia. Eso sí, que ponga niveles de dificultad. Alguno accesible a los mortales.

VEGASFII escribió:
Porque mola mucho más juegos míticos que ya conocemos sobre todo si eran recreativas que no algo nuevo. Y más si en su época no salió para X sistema.

Alguno pensará que qué absurdez si ya tenemos Mame y tal. Pero bueno. El poder ver hasta dónde podría haber llegado nuestra máquina favorita respecto al arcade.


En mi caso no sólo es por el tema técnico. El de que pueda ser más o menos fiel al original. Es el que corra en el sistema que me gusta, con sus peculiaridades gráficas y sonoras. Es lo que lo hace único. Para el original ya se sabe que existe el original.
gaditanomania escribió:
En mi caso no sólo es por el tema técnico. El de que pueda ser más o menos fiel al original. Es el que corra en el sistema que me gusta, con sus peculiaridades gráficas y sonoras. Es lo que lo hace único. Para el original ya se sabe que existe el original.


Ahí tienes la versión del Atomic Runner que era mejor en Mega Drive que en arcade. Si se puede superar al arcade, mejor.

Yo creo que la Mega Drive, la SNES o la PC Engine irían sobradas para un Xain's Sleena, pero bueno. Igual una conversión para NES o Master System estaría genial. Las versiones que salieron para ordenador con el nombre de Soldier of Light no salieron muy bien paradas.



En mi caso conocí el juego en un hotel que tenía salón recreativo en 1990 y me quedé embobado con él. No era habitual ver un juego de plataformas en arcades. Y eso que tenía otros juegazos como el Robocop, Tehkan World Cup, Rabio Lepus, o el Konami GT.
gaditanomania escribió:
No sé de dónde estais sacando que Mauro está agobiado o que no quiere programar una IP ya conocida [+risas] . Cuando el mismo Mauro reconoce claramente que le encantaría, aunque sea algo diferente a Final Fight.


De aquí:

MXRetro Dev escribió:En definitiva, mi mayor deseo es completar este proyecto y seguir adelante con los demás, ya que tengo muchas otras cosas en la cabeza para poner en práctica y apenas desarrollando Final Fight MD siento que mi vena creativa está siendo estrangulada, es por eso que Termino perdiendo el tiempo con algunos proyectos paralelos.
@eknives

A ver, visto que dice también que le encantaría programar otro juego de IP conocida, que lo que le agobiaria hacerlo es AHORA. Porque si no estaría cayendo en una contradicción.

Se sobre entiende que ha quedado un poco cansado y que le gustaría a corto plazo es embarcarse en algo más creativo. Eso no es óbice para que vuelva a hacer algo como lo que está haciendo con Final Fight ya sea en paralelo (como de hecho ha estado haciendo) o una vez que termine con el proyecto.

A lo que voy es que no me estoy sacando de la manga que le gustaría repetir experiencia similar. Solo que no de inmediato.
@gaditanomania pues lo que yo digo, si ahora no quiere hacer otro port, que no lo haga, faltaría más, y si quiere hacerlo, que lo haga, faltaría más también. Lo que entiendo es que quiera hacer cosas nuevas y si las hace se le apoyará también, no es plan de perder buenos programadores.
Black Tiger y Rastan, o un Ghost’n’Goblins.
29 respuestas