Sugerencias para No poder recasar controladora BD

pos eso gente.. la semana pasada case sin problemas controladora con lente rota..hasta aqui todo de lujo. actualizo y durante casi una semana todo ok ok ok ok.
pues biien este lunes cambie la pila de la placa base y mi sorpresa es que al volver a montar, la controladora a descasado...
he provado dos lectores que estan en perfecto estado. dos controladoras mas aparte. provado en 3.55 3.15 y 2.30 , he probado a cambiar fajas y todo el mismo resultado NG drive init fail... mi pregunta es que puede haber ocurrido para que no detecte ninguna controladora?¿ supongo que el fallo es en la placa....pues como ya he dicho antes las controladoras estan funcionales...
algun componente me jode la comunicacion de la placa con el lector...creoo y me estoi volviendo lokooo!!!! jejejeje
Gracias, Paz y Abrazos

plisss un poko de luz!!!!
Imagino que ya abras probado, pero sino prueba a testear el cable plano que va de la placa base a la controladora, puede que se te halla cortado algun hilo, o si has desmontado muchas veces el lector se puede haber desgastado u oxidado.
jlljmansilla escribió:Imagino que ya abras probado, pero sino prueba a testear el cable plano que va de la placa base a la controladora, puede que se te halla cortado algun hilo, o si has desmontado muchas veces el lector se puede haber desgastado u oxidado.

si he probado y nada de nada...es super raro...
Yo cuando recase la mìa hace ya mucho tiempo, sino recuerdo mal me pasaba lo mismo, y era porque no habia puesto el pup del firm al que baje en la raiz del usb( aunque supongo que no es tu caso, ya que deduzco que si tienes tantos lectores y controladoras es porque te dedicas a ello, y ya has realizado muchas veces el proceso, como para que te falte una tonterìa como esa).
Edito: Me gustaria pedirte un favor, si es posible, tienes tiempo y quieres, ¿podrías pasarme los archivos para recasar , que cuando instale linux por primera vez, hace casi un año, se me borro todo el contenido del disco duro( el andar donde no me mandan sin saber bien lo que se hace), y no he tenido necesidad de ellos mas, pero me gustaria tenerlos por si acaso, y si me haces el favor pues me ahorrarias un buen rato buscandolos.Te mando un privado con mi correo por si quieres mandarmelo.
Saludos y gracias
Una vez tuve un problema parecido y la verdad es para volverse loco, no recasaba ni a palos!! el problema era el chip que recibe los datos de la controladora que estaba malo a pesar de que al insertar un dvd encendía el led azul y giraba el disco de forma normal.

Sigue el flex o faja del lector y te va a llevar al chip en cuestión , es un pequeñito cuadrado. Ese fue mi caso y no se si será el tuyo.

También fíjate bien si al desarmarla te habrás llevado alguna resistencia o capacitor de la placa que tenga que ver con la controladora.

Suerte.
4 respuestas