Sugerencias para un trabajo que estoy haciendo para la uni

Hola Eolianos. Veréis como mi trabajo final para una asignatura de historia de la informática, se me ha encargado realizar una breve(o no tan breve) historia de los videojuegos. El resultado de momento es este:
http://histinf.blogs.upv.es/2011/01/12/ ... -siglo-xx/
Como véis es un blog de la universidad sin publi ni cosas raras. He visto que hay un hilo histórico en el foro, me lo he leído más o menos, pero no toca mucho los juegos que es en lo que me he centrado más.
Pues eso, si alguien le apetece echarle un ojo y echa de menos algun juego que debería estar si o si acepto sugerencias. En principio deberían ser juegos con un marcado valor histórico, intentando dejar a un lado nuestros gustos personales o nostalgias.

Se me olvidaba! Me he puesto como límite juegos lanzados hasta el año 2000, este inclusive.
Gracias!
A nivel de lectura te recomendaría incluir un índice al principio de la entrada para que fuese más cómoda la lectura :P.

En cuanto a los juegos en PC yo incluiria Maniac Mansion y SimCity. De años anteriores apenas haces referencia a juegos, no se pueden olvidar juegos como La Abadia del Crimen, SirFred... no olvidemos esa época que fue la época dorada del soft español :P.

Por cierto: Posiblemente la mejor aventura gráfica de la historia. Con Grim Fandango Lucas Arts SACRILEGIO!!! Todo el mundo sabe que la mejor aventura gráfica es Broken Sword XD .
Gracias, Sim city estaba planeado, estaba dudando entre el original y el 2000. Broken Sword es una enorme aventura desde luego, pero por las razones que sean no ha trascendido demasiado, aunque a mi me encanta. Maniac Mansion tendrá su sitio por supuesto, aun faltan varias de Lucas.
Gracias de nuevo.
El "yo contra el barrio" por excelencia en recreativa para mí es el Final Fight ^^

Por cierto, muy bueno el trabajo. Suerte!
Lo primero que cambiaría es crash por crac http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... &LEMA=crac

Está organizado de la siguiente forma; recreativas, videoconsolas dométicas, ordenadores personales. Yo lo organizaría siguiendo un orden cronológico y haciendo una breve explicación de cada genero. Del genero deportivo se podria contar algo más. ¿De genero puzzle/inteligencia has puesto algo? Ni siquiera he visto el Tetris. De las consolas portátiles tambien se podría contar algo más. Tambien creo que los ordenadores de 8 y 16 bits merecen más presencia que ciertas consolas que no las conoce ni el tato.

Otras cosas que se le podrían añadir es la cuota de mercado, la piratería (amstrad, spectrum, famiclones, cd mix del pirata LeChuck, etc..) y la influencia de los videojuegos en otros medios.

Saludos
Coño el tetris. Que descuido. Las portatiles de momento no he querido abordarlas porque en su momento siempre iban una o 2 generaciones por detras, y no es poco lo que hay que cubrir, pero más adelante quizá . Respecto a los juegos deportivos tienes razón que no he tocado nada,he de reconocer que no es un genero que me apasione. Quizá un sensible soccer, el super tennis de snes... sugerencias?
Gracias por los aportes.
PUES sin lugar a dudas podias hablar por generos y compañias tambien, comentar la consola en cuestion y sus mejores 5 juegos o los mas importantes.
CAPCOM SNK EL DUELO POR LOS JUEGOS DE LUCHA el fenomeno de los arcade, el fenomeno de las 32 bits , dremacast etc
hay mucha mucha historia hasta del 2000 y como fan retro que soy para mi la mas apsionante.
Me ha gustado mucho, pero creo que la sección de ordenadores necesita una ampliación bastante grande, incluyendo, entre otras muchas cosas, el papel de la industria española (Dinamic, Zigurat, Topo, Opera...) en las generaciones de 8 y 16 bits.

Obviando estas cuestiones abandonas géneros como las aventuras conversacionales.

Por lo demás, muy ameno.
Gracias por todos los aportes, lo cierto es que no se mucho de los juegos en los spectrum, CPC, C64, atari st, amiga y compañia... yo era muy crio y solo tenía una NES. Sugerencias de juegos concretos?
Esta muy bien, aun no me lo he leído entero pero lo haré. Pero te digo una cosa, las fotos del Silent Hill y del Metal Gear no son de Psx sino de Ps2.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Esta muy bien, aun no me lo he leído entero pero lo haré. Pero te digo una cosa, las fotos del Silent Hill y del Metal Gear no son de Psx sino de Ps2.

Un saludo.

Ok , gracias, ya decia yo que tenian muy buena pinta pa ser de PS1 xD
Gono escribió:Buen trabajo, lo lei por arriba pero muy buena reseña, teniendo en cuenta que hay muchisimo material por recorrer.

Retocaría un poco mas sobre juegos clásicos de Md y SNES, y pondría algun q otro detalle sobre Dreamcast, eso de "a medio camino entre PS1 y PS2" supongo que será porque su lanzamiento fue entre el furor de esas consolas no? [qmparto]

Gracias. Me refería a que cronológicamente es dificil de situar en una generación u otra, porque en potencia sabemos que poco o nada tiene que envidiar a la PS2.
De Genesis y Snes se me ocurren muchos, pero hay tantos... Supercastlevania IV, Pilot Wings, F-Zero, Dynamite Headdy, los EarthWorm Jim.. supongo que algun FF a elegir entre el 4 y el 6. No soy un gran fan de los DKC pero supongo que tienen valor historico, asi que incluiré el primero.
Algun clasicazo de verdad de Master? Me gusta que los juegos que incluyo sean definitorios del sistema, es por esto que no he puesto el Sonic por ejemplo, aunque hay quien le gustan mas que los de mega, para gustos...
de master yo incluiría el Alex Kidd, ese es mítico a parte de que venía en algunas consolas.

Un saludo y enhorabuena por el esfuerzo y trabajo que estás haciendo. En la universidad no se merecen tanto [+risas].
oconnell_2k4 escribió:de master yo incluiría el Alex Kidd, ese es mítico a parte de que venía en algunas consolas.

Un saludo y enhorabuena por el esfuerzo y trabajo que estás haciendo. En la universidad no se merecen tanto [+risas].

Gracias, ya tenía el Alex Kidd in Miracle World, jeje. Realmente con lo que hay ya sobra pa la maría de asignatura que es, pero poco a poco me he ido picando y me gustar añadir detalles en los ratos muertos.
Que no decaiga ! :P
Sparkster83 escribió:Gracias por todos los aportes, lo cierto es que no se mucho de los juegos en los spectrum, CPC, C64, atari st, amiga y compañia... yo era muy crio y solo tenía una NES. Sugerencias de juegos concretos?

Así a bote pronto, interésate por Defender of the Crown y La Abadía del Crimen. Después no dejes perder la oportunidad de Game Over y el curioso caso de su censura en UK (de ahí mi avatar).

Si tienes dudas y piensas que podemos echarte una mano, ya nos dirás.
Me lo guardo a favoritos y prometo leerlo ;)
Hola, bicheando por el foro he dado con tu post y me ha parecido muy interesante. Además justo hace ahora un año que hicimos en grupo un trabajo para la universidad sobre la influencia de la violencia en los videojuegos, y yo me encargué del apartado de la historia y evolución de estos así como del diseño del proyecto en word y power point.

Por si te sirve de ayuda he subido los archivos y para que te hagas una idea de como lo expusimos dejo aquí los fondos que hice para el power point mientras lo exponíamos [sonrisa]

http://www.gigasize.com/get.php?d=jvzw3rx75kb

Lo dicho espero que te pueda servir la parte de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: yo soy el tío de la esquina superior con cara de loco y el cuchillo [qmparto] [qmparto]
Hola comprador, he estado viendo tu trabajo y lástima que terminé la ingeniería y que en el máster ya he hecho todas las presentaciones sino lo habría utilizado jeje. Está muy bien, la verdad.

Un saludo.
18 respuestas