Wola, yo estuve hace ya 6 años.... y ya se me empiezan a olvidar las cosas.
Pero te puedo decir que visites el Empire State como edificio emblematico.
Y si vas a central park... puedes ir con la idea de pasar todo un dia o ir un par o tres de veces en los 10 dias que vayas a estar. En serio, es gigante, no te lo acabas en un dia, te será imposible verlo todo, por eso mejor que si lo quieres ver que te pases un par de veces, o te quedes un dia entero (aunque puede ser aburrido estar todo un dia alli, almenos para mi jeje)
Te recomiendo visitar los barrios de little italy y chinatown, cambian mucho con el aspecto general de NY.
Si vas a llevarte camara de video supongo que esto ya te lo sabras pero... llevate muchas cintas (yo cuando fui, estuve 10 dias de ruta: NY - washington - toronto) y pensaba que con 4 cintas de 1h iria sobrado... al final acabé arrepintiendome de no haber llevado mas. Tuve que prescindir de grabar muuchas cosas para poder dejar espacio para todo lo que venia despues. (Por ejemplo, dentro de las torres gemelas solo grabe un par o tres de minutos y ya ves ahora, no las podre volver a visitar nunca..)
Y ya que te llevas muchas cintas, llevate baterias de repuesto. Yo tenia 2 baterias y tambien lamenté no tener una tercera. Tambien es verdad que mi camara ya tiene 6 años o 7, y que seguro que las baterias de ahora duran mas... pero mejor prevenir que curar.
Saludos