Sugerencias para viaje a Nueva York

El tema es que en Octubre voy a hacer un viaje de vacaciones de 10 días a Nueva York. Es la primera vez que voy a Estados Unidos, así que ni puta idea. El tema es que la gente que ya fue vaya posteando sus impresiones, consejos, etc. en el hilo.

La idea es llegar a saber cosas como dónde dormir, sitios baratos para comer, rutas a seguir, qué visitar (en plan prioridades y tal, según merezca la pena o no), cosas a tener en cuenta allí como el tema de las propinas, salir por la noche, locales guapos, etc. Es decir, todo, todo y todo.

Muchas gracias por adelantado, y además así queda esto ahí para los que vayan detrás.
ve a ver un partido de la nba, aunque no te guste el baloncesto!xDD
Pues mira, lo primero sácate un pase de una semana de Metro. Lo puedes sacar en casi todas las estaciones. El subway es lo que pita allí para moverse. Es muy fácil ya verás.

Luego de marcha tienes el Meatpacking District con discotecas y baretos. Está petadísimo de gente y en algunas como Buddha Bar, Cielo o Marquee, como no vayas con tias, novia o amiga, lo tienes chungo para entrar.

Si eres muy freak de los museos y tal, que sepas que el Metropolitan y el MOMA son para echarle horas. Asi que, ojo con ello que el tiempo vuela.

A ver, asi rutas. A mí una que me gustó mucho y la hice varias veces fue pillar el subway y bajarte en Canal St a la altura de Chinatown. Luego pillas Broadway por Soho y tiras Uptown. Está lleno de tiendas que están muy bien. Sobre todo en cuanto a calzado y ropa asi de raperos y tal.

Pásate tambien por Union Square. Hay mucho ambiente y mucha gente joven. Es un parque que está bastante guapo.

Así para comer, pues tienes los Delis que están por todo Manhattan y son una especia de buffets al peso. Luego tambien tienes los Wholesome Foods que es comida organica o algo así pero hay de todo y están de muerte vamos. Ya verás como se petan de gente.

Ah, y si puedes, hazte el puente de Brooklyn al atardecer. Pillas la linea azul de metro y te vajas en Brooklyn (en la primera parada, High Av.) y vuelves hacia Manhattan mientras va anocheciendo. Es impresionante ya verás. Además, luego al cruzar el puente, sigues hacia la izquierda y bajas hasta el Seaport que es una zona con un monton de baretos y restaurantes para beber y tomarte algo y hay tambien bastante gente joven.

Ah, y si quieres ahorrarte pasta en el trayecto aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, contrata el SuperShuttel. Son unas furgos azules que son muy baratas y te recogen y te dejan en la misma terminal de tu vuelo (el JFK es enorme) y te dejan y te recogen en la puerta del hotel. Es más barato que el taxi/cab. Yo los contraté y ningún problema.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
La tarjeta mejor sacate una unlimited, toda una semana los viajes que quieras. Si tienes dinero y quieres ver cosas puedes pillar buses turisticos hay un pack por 70$ donde te entran tres rutas uptown downtown y night tour. Puedes pillarlos cuando quieras las veces que quieras durante dos dias y ademas entra el ferry para ir a la estatua de la libertad ( vistas increibles )y el ticket para subir al empire state ( muy bonito , yo lo visite de noche ) .

Si quieres ropa en uno de esos catalogos que te den los de los buses hay otro ticket que es para ir a un Outlet un poco alejado pero que esta de puta madre, estan todas las marcas de ropa y no te lo acabas tambien esta nike, adidas, calvin klein, ralph lauren.. etc etc todo tirado de precio. Si tu intencion no es comprar mucho puedes ir al 21 Century unos grandes almacenes que esta delante de la zona zero y alli puedes comprar ropa de marca tambien bastante tirada de precio ( aunque si te das un paseo por el soho tambien hay tiendas que estan muy bien )

Si te gusta el teatro puedes ver una obra en brodway no te arrepentiras puedes sacar tiquets baratos en times square en un puesto que se llama tkts los venden a mitad de precio para ese mismo dia, yo vi el fantasma de la opera y me encanto.

Puedes visitar la tienda Apple ( 5 avenida creo ) abre 24h/7 dias de la semana , las tiendas de la zona de times square son espectaculares la de m&m's, toys r us, .. esa zona de noche es impactante.

La tienda de nintendo world esta en el rockefeller center tambien es una zona bastante bonita de pasear.

SI quieres tambien puedes alquilar bici en central park en la plaza columbus te la dejaran dos horas por unos 20$ si regateas y podras dar vueltas por el parque es una pasada.

Lo del puente de brooklyn es imprescindible pasar a poder ser de noche es acojonante.

Yo he vuelto hace cuatro dias , preparate para patear traete buen calzado o comprate alli unas nike que estan tiradas. Y sobre todo pregunta a la gente que son muy amables la mayoria y recuerda que el castellano es el segundo idioma de N.Y.

En las tiendas REGATEA! di que vas a comprar 5 camisetas o 3 pantalones que en cuanto se queda y te hacen un apaño en la mayoria de sitios.

Y para lo de la NBA mejor pilla entradas con muuuuucha antelacion o no veras los knicks ( Madison square Garden )

Al moma no vayas a no ser que te guste el arte moderno como los rayotes y cuadros en blanco.

ENJOY YOUR STAY
Wola, yo estuve hace ya 6 años.... y ya se me empiezan a olvidar las cosas.

Pero te puedo decir que visites el Empire State como edificio emblematico.

Y si vas a central park... puedes ir con la idea de pasar todo un dia o ir un par o tres de veces en los 10 dias que vayas a estar. En serio, es gigante, no te lo acabas en un dia, te será imposible verlo todo, por eso mejor que si lo quieres ver que te pases un par de veces, o te quedes un dia entero (aunque puede ser aburrido estar todo un dia alli, almenos para mi jeje)

Te recomiendo visitar los barrios de little italy y chinatown, cambian mucho con el aspecto general de NY.

Si vas a llevarte camara de video supongo que esto ya te lo sabras pero... llevate muchas cintas (yo cuando fui, estuve 10 dias de ruta: NY - washington - toronto) y pensaba que con 4 cintas de 1h iria sobrado... al final acabé arrepintiendome de no haber llevado mas. Tuve que prescindir de grabar muuchas cosas para poder dejar espacio para todo lo que venia despues. (Por ejemplo, dentro de las torres gemelas solo grabe un par o tres de minutos y ya ves ahora, no las podre volver a visitar nunca..)

Y ya que te llevas muchas cintas, llevate baterias de repuesto. Yo tenia 2 baterias y tambien lamenté no tener una tercera. Tambien es verdad que mi camara ya tiene 6 años o 7, y que seguro que las baterias de ahora duran mas... pero mejor prevenir que curar.

Saludos [fies]
Caray, muchas gracias!!!

Dos cosas que se me ocurren ahora, aunque es probable que con el paso de los días se me ocurran más:

- ¿Realmente merece la pena visitar sitios tan típicos como el empire state y la estatua de la libertad? Vale, ya sé que son emblemas de la ciudad, y que es como si vas a París y no visitas la Torre Eiffel, pero ¿realmente merece la pena?

- ¿Cómo es el tema de las propinas? Lo único que sé es que es prácticamente obligatorio dejarla en todas partes (bares, restaurantes, etc.), pero no se ni cuánto ni nada.
precision escribió:Wola, yo estuve hace ya 6 años.... y ya se me empiezan a olvidar las cosas.

OMG!! Buen año ese para ir a NY.
d_negro escribió:
OMG!! Buen año ese para ir a NY.

Si tio, estuve un mes antes del atentado. El viaje fue los primeros dias de agosto... creo que del 4 al 14, asin que imaginate [agggtt]
- las propinas son obligatorias para todo, no es una norma escrita porqe no viene en el precio, pero te pueden montar una buena si no las das.

- luego recuerda cuando vayas a comprar algo, el precio qe te marqe en caja, sera mayor al qe te marqe la etiqeta de la tienda porqe es cuando te añaaden los impuestos.

- subir al empire en mi opinion no merece la pena, yo tire casi 2oras de cola para subir en ascensor me parecio una pasada.

- no pagues por subir al ferry qete lleve a la estatua de la libertad, hay un ferry gratuito qe norecerudo como sellama , creo qe es el ferry stateisland o algo asi, esta al sur alado de la zona cero, es gratis y conecta manhattan con el otro lado, y en su camino de ida i vuelta, pasa mas o menos de cerca de la estatuad de libertad, y lo mas bonito a la vuelta es ver como manhattan va creciendo poco a poco.

- tienes qe ir al toys r us de times square, han metido una noria dentro no et digo mas

- los museos qe sepas qe la entrada vale una pasta como cerca de 30dolares o asi qiza algo mas para los adultos, aunqe cierto es qe al parecer ay un chanchullo por lo qe te cuesta solo 1 dolar pero l odesconozco.

- Si tienes pensado ir al museo de ciencias naturales y ya conoces el de londres en mi opinion no merece la pena proqe el de londres es bastante mejor.

- regla general los negros en NY lo mas seguro esqe no ablen español, qe lo sepas.

- porcierto hablando de deportivas la tienda footlooker qe en españa es carisima, en NY me parecio bastante barata, nos pillamos mi hermano y yo dos pares de adidas y tirados de precio
Pero lo de las propinas creo que es un porcentaje mínimo lo que hay que dejar, ¿no? Es un coñazo, porque al no ir incluido en el precio, tener que andar calculando...
Y lo mismo en las compras, si luego en caja te añaden los impuestos, ¿como sabes lo que te va a costar? Porque claro, ellos sabrán cuánto pagan de impuestos, pero yo ni puta idea.
mira te hablo de memoria porqe no me acuerdo, pero el porcentaje de las tiendas CREO qe en manhattan es del 7% o asi te digo creo porqe esos impuestos van cambiando por ciudad en eeuu, no es como el iva en españa, sino qe por ciudad cambia, y las propinas creo recordad qe es algo superior, de todas formas pasate por MISCE qe ay un par de hilos sobre new york usa la busqeda, mira bien porqe estan...

y no es un lio es lo que hay, alli funcionan asi, al parecer los sueldos de los trabajos de la rama servicios son bajos, y lo qe realmente ganan dinero es con las propinas, por eso si vas a un restaurante mediano de eeuu veras como el camarero se deshace en ayudarte y estan siempre dispuestos para toodo nada qe ver con españa, qe pides el pan y te lo traen a la 3vez...
Ya eso ya lo sabía, pero tenía entendido que la cantidad mínima de propina era un porcentaje determinado del coste total de la consumición, y que si dejabas menos (aunque dejaras algo), estaba muy mal visto.
En misce ya usé la búsqueda y no encontré nada sobre new york. Probaré otra vez.
esqe no se a qete refieres con % minimo
mglon escribió:esqe no se a qete refieres con % minimo

Me refiero a que, por ejemplo, la propina mínima sea un 7% de lo que has consumido. Puedes dejar más si quieres pero menos sería una falta de respeto.
Así es como creo que vi en algún reportaje de la tele o algo así. Por eso quiero que me confirmen.
Yo no hice ni 10 minutos de cola para subir al Empire State , ves entre semana de noche y es una pasada. N.Y hay que verlo desde arriba. Las tasas son un pequeño % y creo que hay una manera para que te las devuelvan en el aeropuerto en segun que cosas.
A ver, lo de las propinas es normalmente el 20 por ciento. Eso sí, ojo porque en algunos restaurantes la propina ya va incluida en la factura. No vaya a ser que des una doble propina...

Aunque yendo de copas, hay que dar siempre 1 dólar en bebidas y tal que valgan menos de 10 pavos. Luego a partir de 10 dolares yo daba 2 € (con los mojitos por ejemplo...).

Ah, ve al Macy y dí que eres español y te hacen descuento. Yo me saqué dos pares de botas Timberland guapísimas por 70 dólares cada una cuando aquí en Barajas las ví más feas y valían 130 euros así que...
Tu primero mira el tiquet , si pone gratuivity y una cantidad es que ya la has pagado. SI quieres ir a Macy's ves pero es como el C.I de aqui , todo mas caro, aunque como dice Mankid puedes encontrar algo mejor de precio que en españa, pero por lo general mejor a 21 century o por tiendas donde veas que pone SALE en el soho.

Yo muchas veces no dejaba ni un dolar de propina y en los restaurantes como mucho 2 billetes de un dolar y arreando, en copas nada.
¿Y sitios para dormir que no sean mu caros? No sé, hostels, albergues...
17 respuestas