Sugerencias Placa base AM3+?

Hola, muy buenas.

Tengo un procesador AMD FX-8350 con la placa base Asrock 970 Extreme3 R2.0. Bien, en algunos juegos tengo bajas de frames, tras investigar por internet, encuentro en este foro que esta placa tiene problemas de refrigeración, tiene problemas de thermal throttling por sobrecalentamiento de las VRM, entonces cuando se sobrecalienta, baja la frecuencia del procesador, esto es lo que hace que tenga bajadas de fps.

Mi procesador en idle tiene 45ºC :(

Acudo a vosotros para que me aconsejéis una placa para este procesador, que sea chipset 970 si puede ser, ya que tengo un tope de 90 euros. También tengo pensado comprar un nuevo cooler para la CPU.

Muchas gracias a todos
De las mejores, sobre todo si vas a hacer oc:
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Si se pasa de presupuesto, y vas a hacer un oc ligero, o no lo vas a hacer:
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

Yo personalmete tengo la MSI, y no estoy descontento con ella, he llegado a 4,3 con el 8320 bastante facil, todavia he de exprimirla mas. Eso si, los chipset 970 se calientan que da gusto, mejor que tengas una caja bien refrigerada [sonrisa]
Esa placa puede sufrir throttling como dices, pero prueba antes de afinar los voltajes para ver si te ahorras cambiar nada. En la bios desactiva el turbo core y después baja el voltaje de la cpu (CPU Voltage) a 1.2750V.

Por ejemplo el FX a 3.8Ghz y 1.25V como mucho no lo sufre en esa placa.
Daiben escribió:Esa placa puede sufrir throttling como dices, pero prueba antes de afinar los voltajes para ver si te ahorras cambiar nada. En la bios desactiva el turbo core y después baja el voltaje de la cpu (CPU Voltage) a 1.2750V.

Por ejemplo el FX a 3.8Ghz y 1.25V como mucho no lo sufre en esa placa.

Muchas gracias! Voy a cambiar la placa igualmente, pero he hecho lo que me has dicho y va todo mucho mejor. Mejores temperaturas, y mayor rendimiento y estabilidad [oki]
A mi me parece que la GA-970A-UD3P También es buena. Tiene 8 fases de alimentación y también tiene disipador para estos. En algunos sitios sale mas barata que la asus.
Yo tengo la 970a ud3p y perfecta, muy fresca (al tacto de los disipadores), voltajes estables, regulador de las fases digital... es básica pero lo que trae es de calidad decente (condensadores, mosfet y demas componentes). La m5a97 evo r2.0 es de 6 fases y esta de 8.
Edito: en según que placa es posible paliar un poco el thrittling cambiando los pads térmicos des disipador de los mosfet por otros que hagan mejor contacto. Quizá te sirva, no sé. Saludos
6 respuestas