Sugerencias por favor !!! una vez introducido el dongle no puedo cargar el firmware 3.55

Amigos disculpen el tiempo que les quito hacia con mi problema , pero desde hace 1 semana y media estoy intentando downgradear mi ps3 con el E3 flasher sin todavìa tener exito .

Es un modelo CECH-2001B ...que primero se me complico para poder leer la nand , ( tuve que desmontar toda la consola y presionar continuamente con mis dedos el e3flasher para poder hacer varios backups de la nand .... luego se me complico cuando al cargarle el archivo E3-downgrade ...en medio del proceso se me apago la consola ( estaba haciendo dicho proceso sin la lectora blueray conectada ) y luego de esto no querìa encender , solo lo hacia por unos 3 segundos y se volvía a apagar ....

He conseguido los diagramas para colocar el punto Nor Tristate del E3 flasher a la placa y hacer el Flash Fun con un respaldo y la cosola volviò a la vida .

Después seguí con el downgrade ... así que coloque el archivo E3-downgrade.bin con mi copia de la nand y todo bien ....al terminar el proceso apago la consola y al encenderla me aparece un cartel que dice " Coloque un mando y presione boton PS " ....desenchufo la consola , coloco el dongle ....presiono power y eject ...la consola se apaga sola ......coloco el pendrive previamente formateado en fat32 con el archivo lv2diag.elf y la actualizacion 3.55 de rogero ..... y enciendo la consola .

Veo que el led del disco duro enciende por unos segundos y luego se apaga y la luz verde del ps3 no se apaga ( por mas que espere media hora ) ..... apago yo la consola ..... coloco el otro archivo lv2diag.elf , enciendo la consola , parpadea unos segundos el HD y la ps3 se vuelve a apagar .

Al encenderla de nuevo me aparece " introduzca un mando y presione el boton PS " ...lo hago ...y me aparecen un monton de palabras que en resumen me dice que el sistema de la ps3 no se ha encontrado ....que coloque una actualizacion 4.0 o superior y presione selec y start ....

Tal cual como estaba antes de introducir el dongle ......

Entonces como soluciono este probelma .....alguna idea ?????
Tienes que volver a ponerlo en service con el dongle y usar el Lv2diag.self de Jaicrab puesto en la raiz del pen junto con el pup de rogero (tambien en la raiz) renombrado a Ps3updat.pup y en el USB de mas a la derecha, con esto tiene que funcionar, luego le pones el Lv2diag.self file2 para salir de service y ya esta.

Saludos
Varicela muchas gracias por tu tiempo hacia conmigo .... en 2 dìas he recibido dos de tus mensajes , uno para brindrame el link para descargar los diagramas del prosgkeet y ahora este , ....lamentablemente con esta ultima sugerencia tuya no tuve suerte , acabo de descargar el archivo Lv2diag.self de Jaicrab , y lo coloquè en el pendrive junto a la actualizacion 3.55 de rogero que descarguè hace tiempo y que ya he colocado en otros ps3 al los que si hice downgrade sin incinvenientes , pero no tuve suerte ...... la luz verde sigue encendida y el ps3 nunca se apaga solo .

No se aparte lo raro es que el led del HD parpadea pero solo unos 10 segundos ...luego ya no hay luz ninguna y como mencionè antes ...la ps3 nunca se apaga sola .

Se te ocurre algo .....??? .... Mientras tanto voy a intentar colocar la actualizaciòn oficial 3.55 de sony junto al archivo de Jaicrab. Vamos a ver que sucede .

Si tu me dices que vuelva a introducir la actulalizacion 4.0 y comience todo de nuevo ... yo lo hago ..... tengo plena fè en tus palabras ....gracias hermano
Clau345 escribió:Varicela muchas gracias por tu tiempo hacia conmigo .... en 2 dìas he recibido dos de tus mensajes , uno para brindrame el link para descargar los diagramas del prosgkeet y ahora este , ....lamentablemente con esta ultima sugerencia tuya no tuve suerte , acabo de descargar el archivo Lv2diag.self de Jaicrab , y lo coloquè en el pendrive junto a la actualizacion 3.55 de rogero que descarguè hace tiempo y que ya he colocado en otros ps3 al los que si hice downgrade sin incinvenientes , pero no tuve suerte ...... la luz verde sigue encendida y el ps3 nunca se apaga solo .

No se aparte lo raro es que el led del HD parpadea pero solo unos 10 segundos ...luego ya no hay luz ninguna y como mencionè antes ...la ps3 nunca se apaga sola .

Se te ocurre algo .....??? .... Mientras tanto voy a intentar colocar la actualizaciòn oficial 3.55 de sony junto al archivo de Jaicrab. Vamos a ver que sucede .

Si tu me dices que vuelva a introducir la actulalizacion 4.0 y comience todo de nuevo ... yo lo hago ..... tengo plena fè en tus palabras ....gracias hermano

Me temo que el problema reside en que no esta bien parcheado y en consecuencia no debe entrar en factory mode, de lo contrario tendria que funcionarte asi como te he dicho.
O el dongle que usas no te la pone en service
De todas formas en el pen te tendria que haberse creado un fichero TXT con el progreso/error del proceso. A ver si puedes poner dicho fichero

Sube el dump original a algun server y me pasas el enlace por MP mirare de parchearlo a ver si logras hacer el downgrade.

Saludos
el problemas que tienes que para downgradear la ps3 tienes que tener el lector puesto y wifi si no te pasa lo que te pasa , debes formatear el hdd en el pc , meterlo en la ps3 , apagar de atras enchufar todo lector wifi etc , y meterle el dongle para meterla en modo factory , enciendes pulsando power y seguidamente ejet , se apagara , metele el Lv2diag.self de Jaicrab y el cfw kmeaw no_check- lv1 de mi tutorial , tras unos 10 minutos se instalara se quedara la ps3 luz verde intermitente y al rato se paga , cogete el pen con los dos archivos que habias metido los borras y le metes el Lv2diag.self el segundo archivo para sacarla del modo factoy , enciendes la ps3 espera un rato y se apagara , ya la tienes lista enchufala a la tele , y sigue las instrucciones y instalalale el Qa y activalo .Suerte
Estimado varicela , he vuelto a grabar la nand con el archivo que tu parcheaste usando el metodo Flash Fun ..... , luego enciendo la consola y me aparece " conecte un mando y presione el boton PS " , entonces desencufo la play3 y comienzo con lo del dongle pero para mi desgracia ...sigo con el mismo problema ..... me quiero matar !!!!! ..... no entiendo nada .....

Voy a quedar loco ..... ...no puede ser !!!!! .... [+furioso] [mad] [+furioso] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
el dongle lleva el instalado el psgrade?
Clau345 escribió:Estimado varicela , he vuelto a grabar la nand con el archivo que tu parcheaste usando el metodo Flash Fun ..... , luego enciendo la consola y me aparece " conecte un mando y presione el boton PS " , entonces desencufo la play3 y comienzo con lo del dongle pero para mi desgracia ...sigo con el mismo problema ..... me quiero matar !!!!! ..... no entiendo nada .....

Voy a quedar loco ..... ...no puede ser !!!!! .... [+furioso] [mad] [+furioso] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Como te ha comentado Luckymas tienes que tener el lector puesto y en todo caso si aun tienes el Nor-Tristate conectado para el desbrickeo, quitalo a ver. Y por ultimo solo quedaria probar con otro dongle o reprogramar este.

Saludos
Amigo Varicela , creo que estoy entrando en panico .... bueno me dispuse a dejar todo como estaba desde un principio y al cargar nuevamente el respaldo de la nand original utilizando el metodo Flash Fun ( con el cual ya la habia revivido en otra oportunidad ) sigue apareciendo al encender la Ps3 " conecte un mando y presione el boton PS " ....pahhh me dije ...que raro .... entonces lo hice de nuevo pero esta vez usando otro respaldo de los 4 que tengo ..... y luego de que el e3 flasher me encendiò los 8 leds azules y empezaron a render 4 si y 4 no ( indicando que el proceso està terminado ) .... enciendo la ps3 de nuevo , pero esta vez sin el E3 conectado , ni el cable del Flash Fun , la armè como de fabrica , es decir utilizando el HD original y colocando la lectora Br ...es decir cada cosa en su lugar ...... enciendo la ps3 .. y aparece la maldita notificacion " conecte un mando y presione el boton PS "..... [+furioso] [+furioso] .....por que ? me pregunto si yo coloque mi respaldo de la nand que està 100% bien .???

Bueno entonces presionè el boton PS y me apareciò una notificaciòn que en resumen decìa que tengo que conectar un mando y presionar SELECT y START para cargar una actualizaciòn 4.0 o superior .

Entonces tomè una actualizacion 4.0 , la coloque en pendrive formateado en fat32 , dentro de las carpeta PS3- UPDATE y le dì a select y Start .

Empezò a cagar la actualizacion y la misma se interrumpio con una notificacion que decìa " ERROR GRAVE " error 8002f281
Bueno busco en internet y parece que ese problema se genera al estar el hd defectuoso .

Bien , extraigo el HD " defectuoso " , lo coloco en otro ps3 y lo formateo .

Lo vuelvo a poner en el ps3 con el que estoy luchando , coloco nuevamente el pendrive con la actualizacion 4.0 y le doy a SELECT y START .
Hace todo barbaro , , carga la actualizacion al hd , luego me aparece el menu de sony con que si estoy de acuerdo en realizar la actualizacion y le pongo ACEPTAR ....... comienza a actualizar perfectamente y se tranca en el 99 % ( parece que me tomara el pelo ) ....y luego de unos segundos aparece un cartel que dice .....Imposible actualizar ....codigo 8002F313 ....

y AHORA ?????????

Ni siquiera me deja dejarla como estaba desde un principio ....aun teniendo mis respaldos ...

Amigos por favor ....nesecito vuestra opinion una vez mas .

muchas gracias
Este error suele ser por culpa del HDD.
O por la instalacion del E3 se ha jodido algo o deberias intentar formatearlo desde Recovery.

Saludos
varicela escribió:Este error suele ser por culpa del HDD.
O por la instalacion del E3 se ha jodido algo o deberias intentar formatearlo desde Recovery.

Saludos

no es por eso , mas bien podria tener la controladora rota o la faja de la misma , creo que a junanuceta le paso algo parecido y fue la controladora hace poco a otro usuario que al final se cargo el enganche de la faja del lector.
A ver si al final entre todos damos con ello.

Saludos
Hola Lucky gracias por participar y colaborar tu tambien en este problema que tengo . Bueno , yo hasta el momento estoy haciendo lo imposible por revivir otra vez esta maldita ps3... que en si , uno sabe que estos riesgos se corren al hacer este trabajo ...solo que cuesta mucho asimilarlo , verdad ?. Juro que si la logro dejar como estaba se la entrego a mi cliente tal cual vino , bueno o de lo contrario a mas tardar mañana le darè ua nueva , el no tiene la culpa de mi mala suerte .

Me encantarìa saber si alguien ha podido downgradear este modelo de ps3 con el e3flasher , se que con el progskeet lo han hecho pero nadie me ha confirmado si con el E3 han podido .
He chequeado la lectora y remplazado el flex de conexion a la placa por si fuera algo de eso que no me deja terminar con la actualizaciòn y el problema sigue igual ...al llegar al 99% de la actualizaciòn 4.0 ( para dejarla como estaba antes de comenzar con el downgrade ) se tranca todo y me tira un error . Dudo de la lectora , es nueva , el cliente casi no la usaba ya que jugaba con sus backups desde el hd ....solo que no se quien introduzco una película y actualizó sin querer a 3,56 ....desde ahí todo el lío .

Luego me la trajo , yo la actualicè a 4.0 ...empecè con el downgradeo y ahora el lìolo tengo yo .
De todas formas aclaro que si inserto un Blueray , entra perfecto y se nota girar dentro , tambien lo expulsa al toque cuando doy la orden ...asi que dudo de la lectora la que como mencione antes de abrir la consola funcionaba de maravillas .

Ahora lo he intentado un par de veces mas , regrabando la nand una y otra vez y probando actuazar en ocasiones cambia el error y me tira el error 8002f14E.
Googleando un poco parece que varios han tenido este error y haciendo lo que varios colegas indican aun sigo sin poder levantar esta consola hija de siete mil p...

He regrabado la nand con el firmware original y nada
He extraido el HD y luego de colocarlo y formatearlo en otra ps3 ....todo igual .
He probado con otro HD y todo igual .
He vuelto a regrabar la nand parcheada , utilizando el metodo flash fun , para luego colocar el dongle e introducir en pendrive pero esta vez con la actualizacion 4.0 en vez de la 3.55 ....pero todo igual ...la luz que da verde sigue sin hacer nada por apagarse .
He mantenido el pulsador eject durante 15 segundos mientras se actualiza ( otra vez con la nand original ) pero tambien se queda en el 99% y se tranca .

Bueno creo que la unica que me està quedando es hacer lo que he leido que algunos han hecho .....

Se trata de coseguir un Ps3 con la actualizaciòn 4.0 o superior ..... colocar el hd en ese ps3 y formatearlo desde ahi en formato lento , despues darle a restaurar sistema y luego de eso ...extraer el disco , colocarlo en mi ps3 y utilizar el metodo flash fun para nuevamente grabar mi nand con el repaldo original .

Esta vez al encenderlo , deberìa funcionar ..... no se ....he hecho tantos intentos que nada me convence .... voy a ver si logro en el correr del dìa conseguir un ps3 con 4.0 o superior para hacer esta prueba y luego comento los resultados .

Alguna otra idea ?

EDITO : Acabo de conseguir una Ps3 con actualizaciòn 4.0.... he colocado el disco en ella y lo he formateado ... al colocarlo en la ps3 en la que estoy trabajando me pide lo mismo " Conecte un mando y presione el boton PS "[b][/b una vez hecho esto me pide lo mismo , que inserte una actualizaciòn superior o igual a 4.0 ....al hacerlo antes que nada me dice que el disco sera previamente formateado ..... y uno segundos despues comienza con el formateo ..... cuando termina de formatear le introduzco la actualizaciòn 4.0 y nuevamente se vuelve a trancar en el 99% .....

No se que mas hacer .....

El sistema de la Ps3 no se guarda en la nand ? , si es asi ....que està pasando ???
12 respuestas