Sugerencias sobre Distro para Pentium II

Bueno, se que esto este seguramente repetido, pero no acabo de encontrar una distro que se adapte a las necesidades y ya como último recurso, pues os pregunto a vosotros, a ver que me podeis recomendar.
Si algun moderador ve este hilo inoportuno que lo cierre sin problemas, pero solo busco eso, una pequeña ayuda con este tema.
Bien, el problema es que mi tio, me ha traido un ordenador que le han dado, bastante viejo (Pentium II 500Mhz a 192mb de ram creo recordar) y bueno, el viene de otro ordenador, tambien antiguo, que usaba windows ME. El entiende lo más basico de ordenadores, y el uso que le da es ver peliculas, escuchar música, fotos etc. No lo usa para internet.
Mi primera opcion fue Xubuntu, una distro ligera y con un escritorio bastante entendible para alguien como el, así que lo baje y lo grabe en un CD, baje concretamente la última versión, la 10.10.
Bien, arranque el disco, y salía la tipica pantalla de Cargando de Xubuntu, (despues de seleccionar el idioma y darle a probar o instalar) y después de un rato cargando, aparece el raton, y luego ya no carga nada más, el raton se acaba pillando. He probado con todas las opciones que el cd tinee disponible: Modo gráfico seguro, instalar sin probar, probar, etc y en todas hace lo mismo.
Lo ideal sería algo con XFCE sencillo, pero también el problema es que no se demadiado de linux, me manejo bastante bien con debian, y he tocado algo de Arch (lo más basico) y a ver si me podeis recomendar alguna distro que no sea muy dificil de instalar, y que sea soportada por este ordenador.
Bueno, pues gracias por adelantado y un Saludo! [bye]
Pues chico, si dices que te manejas con Debian, instalale Debian XD
luego ya probaras que entorno te parece mas adecuado en relacion comodidad-de-manejo/consumo-de-recursos (consumo REAL, que la gente usa esa palabra muy alegremente).

P.D.- Hilos de "distro para pc viejo" tenemos aproximadamente uno a la semana, asi que no esta repetido, esta repetidiiiiiiiiiiiiiisimo.
JanKusanagi escribió:Pues chico, si dices que te manejas con Debian, instalale Debian XD
luego ya probaras que entorno te parece mas adecuado en relacion comodidad-de-manejo/consumo-de-recursos (consumo REAL, que la gente usa esa palabra muy alegremente).

P.D.- Hilos de "distro para pc viejo" tenemos aproximadamente uno a la semana, asi que no esta repetido, esta repetidiiiiiiiiiiiiiisimo.

Si pero buscaba algo más sencillito de instalar, además de que este ordenador no podra ser conectado a internet, sería más complicado instalar los entornos y paquetes que me sean necesarios. Por eso en un principio coji xubuntu.
Zalla escribió:Si pero buscaba algo más sencillito de instalar, además de que este ordenador no podra ser conectado a internet, sería más complicado instalar los entornos y paquetes que me sean necesarios. Por eso en un principio coji xubuntu.

Estoooooo, sabes que te puedes bajar 20-tantos CD's de Debian, o 3~4 DVD's, o incluso un Bluray? XD
JanKusanagi escribió:
Zalla escribió:Si pero buscaba algo más sencillito de instalar, además de que este ordenador no podra ser conectado a internet, sería más complicado instalar los entornos y paquetes que me sean necesarios. Por eso en un principio coji xubuntu.

Estoooooo, sabes que te puedes bajar 20-tantos CD's de Debian, o 3~4 DVD's, o incluso un Bluray? XD

Y hay los tienes para que en cualquier momento puedes añadir software nuevo... Dentro de nada sale Squueze como estable, así que si te esperas te bajas todos los dvds y ale ale.
elchicosinhada escribió:
JanKusanagi escribió:

Y hay los tienes para que en cualquier momento puedes añadir software nuevo... Dentro de nada sale Squueze como estable, así que si te esperas te bajas todos los dvds y ale ale.

+1, Te bajas los 5DVD de Debian (al menos asi era con la 5.0 creo) y podras añadirlos como fuente de repositorios tranquilamente.
Sino..., me parece una solucion mas cutre pero podrias instalar Lubuntu pero con Debian +LXDE la cosa estara mucho mejor ^^.
5 respuestas