Sugerencias sobre las isos PSX en HD!

Pues un punto de vista si se puede de alguna manera portar las isos de psx en un ps2. Es algo sencillo el comentario pues si no mas recuerdan en el Tekken 5 se pueden jugar los primeros 3 Tekken. Cuando seleccionas el juego lo que hace es emular los 3 primeros juegos y por las graficas se ven que son de psx y por ultimo el de silent hill que trae todos lo juegos y el de psx. Pues parece que tambien lo emula.

Habra alguna manera de portar estos "emuladores" para poderlos cargar desde un disco pero cualquier juego que queramos? Y si esto se puede poderlos guardar en el HD y desde ahi cargarlos.

No se si alguien ya lo escribio sino pues si alguien sabe contestar mi duda le agradecere.

Saludos!
Yo personalmente espero que se puedan meter las ISOS de PSX en el HD, el problema es que el HD arranca con la bios de la PS2 que si que admite ejecutar juegos desde HD.

Los juegos de PSX arrancan con la BIOS de la PSX en la PS2, y esta no sabe nada de HD, ese el problema.

Yo creo que el truco esta en usar un HDLoader que meta en la memoria de la PS2 una BIOS de la PSX parcheada para que piense que el HD es el CD ... pero eso lo sabran mejor los desarrolladores.

Esperemos que sea posible, aunque con la actitud de algunos ....
Por desgracia a dia de hoy no es posible cargar isos de psx en el disco duro de play2.
Por cierto el tekken 5 creo que no trae las versiones de tekken 1,2,3 de psx, son versiones de la máquina recreativa de namco.
Y el silent hill collection trae los sh 2,3,4, no el 1 que es el de psx.
UN saludo
hola:el tekken 5 trai el tekken 1,2,3 pero son ejecutadas con la bios de ps2,
pero...no se prodria hacer una imagen con el tekken5 añadiendo juegos de psx y kitando el tekken 1,2,3...
yo eske no tengo el tekken pero se prodria mirar como son los archivos del tekken 1,2,3 si coinciden con los del juego de psx y de ai modificar la imagen y añadir unos juegos de psx...(la verdad es que lo miro muy raro)

otra forma seria instalar algo como un emulador de psx(ej..un ELF)(como el que va a salir para PSP) en el hd y hacer una particion y meter imagenes de juegos de psx en la particion

otra cosa.....si tienes el HDL instalado en la memory y usas un juego de psx para arrancar el HDL,en teoria arrancas la bios de PSX pero juegas a juegos de PS2,pues hacer algo como un HDLpsx arrancado con un juego de PSX.

ALGUNA FORMA TIENE QUE AVER!!!!
Siento ser el señor jodiendas pero...

El tekken5 trae las versiones de recreativa.

Fijaos en el nivel de King, sale un helicoptero. Cosa que en la PSX no aparecia (aparte de que los menus y todo eso es diferente)

Solo esta el modo arcade (vamos, el recreativo) y cuando inicias el Tekken3 se oye "Good Morning", cosa que se dice solo en la recreativa.

Por lo demas, no tengo ni idea de como se haria algo pa rular juegos de PSX en el HD.

Saludos
acabo de darme cuenta de algo:

Los juegso de psx funcionan con la bios de psx...pero la bios de psx no esta echa para reconocer dvds NI HDDs...

Asi que en caso de que se hiciera algo habria que hacer parches en memoria para que todo funcionara...(hablando desde la mas completa ignorancia)

no se, si la cosa va por ahi no creo que merezca la pena el esfuerzo y ni si podria ser posible
suloku escribió:acabo de darme cuenta de algo:

Los juegso de psx funcionan con la bios de psx...pero la bios de psx no esta echa para reconocer dvds NI HDDs...

Asi que en caso de que se hiciera algo habria que hacer parches en memoria para que todo funcionara...(hablando desde la mas completa ignorancia)

no se, si la cosa va por ahi no creo que merezca la pena el esfuerzo y ni si podria ser posible

Es mas o menos lo que he dicho en mi post. Correcto el truco estaria en ejecutar una bios de PSX tal como hace ahora mismo la PS2 al detectar un CD de PSX.

Eso facilita las cosas, el truco sería arrancar la PS2 en modo PSX, pero que ejecutara una Bios de PSX previamente cargada en memoria en lugar de la que tiene por defecto la PS2. Esa bios de PSX estaria parcheada para pillar el "CD" de una partición del HD de la PS2, algo similar a como hacen las unidades virtuales de Alcohol.

No es tan dificil, es solo programarlo. La verdad es que para un programador avanzado que conozca la PS2 no sería algo demasiado complejo.
Hay algo que todos dicen aqui, que es cierto: El Tekken 5 ejecuta versiones de recreativa, pero... Que tal Megaman X Collection? Son todas las versiones de PSX, tal vez se pueda hacer algo de ahi.
De paso, el Megaman Anniversary Collection trae emulaciones de juegos de NES y SNES. No se podria utilizar parte del codigo para mejorer la emulacion de esos sistemas?
Zhero600 escribió:Hay algo que todos dicen aqui, que es cierto: El Tekken 5 ejecuta versiones de recreativa, pero... Que tal Megaman X Collection? Son todas las versiones de PSX, tal vez se pueda hacer algo de ahi.
De paso, el Megaman Anniversary Collection trae emulaciones de juegos de NES y SNES. No se podria utilizar parte del codigo para mejorer la emulacion de esos sistemas?

Es cierto no recordaba ese juego que incluso lo tengo, si emula varios juegos de PSX (es esto al parecer como pensé con el Tekken 5, aunque me confirman que son de recreativas) pero quizas en este u otro juego se pueda de alguna manera portar los juegos que queramos. Habria que encontrar un agujero ( o programarlo como dice ID4) para portarlos y asi estaria de ostias jugarlos desde el disco duro [sati].

Alguna sugerencia?
Si, estaria bueno. Incluso hay mas juegos de esos, como las colecciones de Juegos de Sega (Sonic Collection) Que trae juegos de SEGA y Arcades. No seria una oportunidad para optimizar el PGEN y crear una especie de MAME?
Digo, si saber, creo que alguien ya lo habra intentado, y si no hubo noticias...
tambien podria ser que no fueran juegos de psx, sino ports del juego a ps2.
10 respuestas