Buenas mi gente, alla para septiembre - octubre vuelvo a España y quiero volver fuerte. Aprovechando varios releases como Ryzen 4000 de escritorio, serie 3000 de nvidia y cyberpunk, tengo mas o menos claro lo que quiero montar, a falta de que salgan estos nuevos componentes que, o bien mereceran la pena, o bien no pero bajaran los precios de lo actual. Supongamos un 3900x con una 2080 super o TI, el resto de componentes acordes a esto. Mi mayor duda viene del lado del monitor, yo no tengo acceso a testear monitores actuales, todo lo que se es por reviews etc. con esta configuracion me debo ir hacia un 4K a 100hz mas o menos? o mejor me conformo con un 1440 a 144 o 160 hz? no soy creador de contenido ni similar, el monitor sera para jugar y ver alguna peli esporadica.
Os irias a por un G sync? G sync compatible? g sync ultimate? freesync?
presupuesto para el monitor, desde 200 hasta 1000 lódales
Actualizo componentes que tengo en mente:
fuente seasonic prime 750 modular 175 euros
3900x 460€ o quiza el xt?
Mobo: Asus ROG strix X570-E gaming por 315 euros o Aorus X570Master por 415 (esta parece tener bastante mejor VRM y mejor Dac para un 5.1, tambien creo que trae mas conectores internos para pump y fans)
RAM (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15 por 190 euros (tambien he visto cl14 que deben ser los b-die por 515 euros los 32gb en 4x8)
Memoria interna algun nvme de 500 gb pci 3.0 y un 2Tb mecanico que ya tengo
Grafica, tengo una 1060 que podria usar hasta que saquen la serie 3000 y entonces, ver como esta el panorama precio/rendimiento.
luego para diciembre o enero seria montarle una liquida custom, cuando haya domado el setup un poco.
Que os parece?