Sugerencias sobre mi proximo setup por favor?

Buenas mi gente, alla para septiembre - octubre vuelvo a España y quiero volver fuerte. Aprovechando varios releases como Ryzen 4000 de escritorio, serie 3000 de nvidia y cyberpunk, tengo mas o menos claro lo que quiero montar, a falta de que salgan estos nuevos componentes que, o bien mereceran la pena, o bien no pero bajaran los precios de lo actual. Supongamos un 3900x con una 2080 super o TI, el resto de componentes acordes a esto. Mi mayor duda viene del lado del monitor, yo no tengo acceso a testear monitores actuales, todo lo que se es por reviews etc. con esta configuracion me debo ir hacia un 4K a 100hz mas o menos? o mejor me conformo con un 1440 a 144 o 160 hz? no soy creador de contenido ni similar, el monitor sera para jugar y ver alguna peli esporadica.
Os irias a por un G sync? G sync compatible? g sync ultimate? freesync?
presupuesto para el monitor, desde 200 hasta 1000 lódales

Actualizo componentes que tengo en mente:
fuente seasonic prime 750 modular 175 euros
3900x 460€ o quiza el xt?
Mobo: Asus ROG strix X570-E gaming por 315 euros o Aorus X570Master por 415 (esta parece tener bastante mejor VRM y mejor Dac para un 5.1, tambien creo que trae mas conectores internos para pump y fans)
RAM (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15 por 190 euros (tambien he visto cl14 que deben ser los b-die por 515 euros los 32gb en 4x8)
Memoria interna algun nvme de 500 gb pci 3.0 y un 2Tb mecanico que ya tengo
Grafica, tengo una 1060 que podria usar hasta que saquen la serie 3000 y entonces, ver como esta el panorama precio/rendimiento.

luego para diciembre o enero seria montarle una liquida custom, cuando haya domado el setup un poco.

Que os parece?
@mea-pilas ¿El monitor lo vas a comprar en octubre? Eso con la situación mundial actual es casi largo plazo [+risas]

Cuando llegue el momento de comprar ya mirarás lo que hay en ese momento y qué te interesa más. Problemas de presupuesto no tienes.

Yo iría a 4K con soporte para HDMI 2.1 VRR (Variable Refresh Rate)
mocelet escribió:@mea-pilas ¿El monitor lo vas a comprar en octubre? Eso con la situación mundial actual es casi largo plazo [+risas]

Cuando llegue el momento de comprar ya mirarás lo que hay en ese momento y qué te interesa más. Problemas de presupuesto no tienes.

Yo iría a 4K con soporte para HDMI 2.1 VRR (Variable Refresh Rate)

en 3 meses, si.. eso esta a la vuelta de la esquina en realidad.
Lo del HDMI 2.1 tengo mis dudas... no veo toda la info que me gustaria. con ese vrr ya no va a hacer falta alguna el gsync?

los que teneis mas experiencia, se nota una buena diferencia entre un VA y un PSI en cuanto a colores mas vivos? Porque por recomendaciones se me ha metido entre ceja y ceja el psi, pero en VA hay grandes opciones, 4K a 144Hz a buenos precios etc.. Por que el Qled de Samsung se considera VA, pero igual la pregunta seria mas bien Qled VS IPS en calidad de imagen general
mea-pilas escribió:en 3 meses, si.. eso esta a la vuelta de la esquina en realidad.

En un año normal si, en 2020 tres meses son un calvario impredecible.
@mea-pilas
No puedo darte un consejo a 3 meses vista
Salvo 1: Ese PC que estas intentando montar incluso en la combinación más tocha de las posibilidades que has puesto no pasa de 500W así que una fuente de 550W te sobra.

Ademas de que a finales de Octubre-Noviembre se lanza Ryzen 4000 es una tontería darte consejos ahora sobre que comprar

Respecto al monitor ¿de que tipos de juegos hablamos? ¿De competición online, de campaña, de carreras? porque salvo que te dediques a competir profesionalmente

Juegos de campaña = monitores de 60Hz mero con la mayor calidad de colores y amplitud posible para disfrutar de escenarios tan logrados
Juegos de carreras = monitores normales de 60-144Hz
Simuladores = varios monitores para crear un entorno envolvente de 60-144Hz
Juegos Online de competición = un monitor 21:9 y a la mayor frecuencia posible 144-240Hz

Saludos
gracias por la respuesta.

Sobre los juegos, pues un poco de cada. Quiza mayormente capaña, rol, algo de carreras, pero tambien algun shooter online sin pretensiones de vivir de ello jajaja.

los monitores sobre los que tengo el ojo serian el odyssey g7 y el eve.
el odyssey en 27 vs el EVE en 27 4k, diferencias:
2K Vs 4K
240hz vs 144hz
Curvado vs plano
Panel VA Qled VS IPS
Contraste 2500a1 VS 1000a1
Color 125%RGB VS 100%
brillo 350 VS 450
HDMI 2 VS 2.1
699 dolares VS 549 dolares

Imagino que me conviene mas los 4K a 144hz del eve, que los 2K a 240hz del samsung, pero quiza se vea mejor el Qled que el IPS segun he visto en algun video comparativa. Negros mas nitidos y menos probabilidad de fugas de luz, supongo..
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mea-pilas

si quieres un monitor curvo de 34", este es -prácticamente- el mejor :

Alienware 34 | AW3420DW

Imagen

*Mínimo, la que le pondría a una 2080 TI o similar de la serie 3000.
Antoniopua escribió:@mea-pilas

si quieres un monitor curvo de 34", este es -prácticamente- el mejor :

Alienware 34 | AW3420DW

Imagen

*Mínimo, la que le pondría a una 2080 TI o similar de la serie 3000.

No es que lo quiera curvo, no me importa si es curvo o no. De nuevo, lo que realmente quiero saber es que tal se ve un Qled frente a un IPS en cuanto a gaming, con caracterisitcas similiares.

Por cierto cuando empiecen a distribuir el odyssey va a superar al que comentas en prestaciones y economia. Esta industria parece que va rapida de narices
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@mea-pilas yo me quedo de calle con este IPS. Si ese tal Odyssey es mejor, estaremos pendientes :)

Saludos y suerte con la compra!!!
Creo que deberias de esperar estar aqui y ya decides que montar
9 respuestas